Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Hola.

Hoy he visto en León un A4 equipado con unos faros con leds, de la marca SONAR. Supongo que esta marca tb esté dentro de las ilegalidades que marca la famosa ley, verdad?

 

qué sabéis de estar marca? recomendáis esperar como dicen antes?

 

un saludo

David

 

Yo he estado circulando durante mas de 6 meses y me he cruzado con infinidad de agentes y nadie ha dicho nada, me pararon unos mossos y a ver qu estan homologados y correctamente colocados, no me dijeron nada, pero depende quien te toque, con este vacio legal, te multaran...así que mejor que no las pongas y esperes 1 año que saldrá algo...de todas maneras vigila este tema en esta seccion, que todo lo que averigue lo pondré aquí

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, por lo visto esto es como todo.

Desde cuando se vende el A4 B7? ESE vehículo Ya llevaba luces diurnas. Y cómo es que todavía no estaba regulado? (como es OEM no problemo)

Desde cuando una lámpara para cortas homologada para toda europa no es legal en españa? (BlueVision de philips)

Desde cuando un artículo admitido y sugerido por la DGT es ilegal? (Esto me recuerda a la 3ª luz de freno)

 

De todos modos no nos podemos quejar ya que por lo parecer en Portugal están MUCHO PEOR. ya que no pueden ni montar muelles rebajados!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sabéis algo de una nueva ley -española- que, entre otras cosas, va a regular la luz diurna montada a posteriori.

 

 

En el foro de areavag se habla de que la distancia mínima al suelo sube a 43 cms. Eso supondría descartar las rejillas de niebla en casi todos los modelos.

Los que la traen de serie no estarían regidos por esa norma y sí por la homolación general del modelo (ooootra cagada :innocent: mas pa la colección)

 

 

EDITO: por lo visto es (aún) un borrador de ley

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo alguna novedad mas sobre su legalidad:

 

Parece que se han arrepentido sobre el tema de que las ponga cualquier "hijo de vecino", por ello van a ser mas estrictos a la hora de redactar esa normativa española, incluso hay rumores de una circular de industria que hace que ponerlas a posteriori sea una odisea.

 

La pelota se la van pasando de una institucion a otra, parece que ser que lo único que se requiere, es que ademas de esa normativa europea, la instalacion cumpla el reglamento 48 del sistema de alumbrado, y un laboratorio tiene que certificarlo mediante un estudio, en principio es muy simple adaptarse a ese reglamento, el problema viene al buscar un laboratorio que "se quiera mojar".

 

Si conseguis que un laboratorio os haga un certificado de que esas luces estan colocadas segun la disposicion del reglamento 48 y cumple ademas que esten homologadas y sigan la normativa europea, ademas de adjuntar un certificado de que un taller os la ha puesto correctamente, vais a la ITV y previo pago, no habria ningun problema en que os lo pongan en la tarjeta...pero yo de momento no he encontrado ningun laboratorio que quiera hacerlo. Parece que los unicos autorizados son INTA, ó IDIADA.

 

Os pongo un copia y pega del de zaragoza al preguntarle si lo hacia ellos:

 

Al preguntar yo lo siguiente:

"El ingeniero de la ITV, me ha comentado que han recibido una circular sobre luces de conducción diurnas que no vienen instaladas de fabrica y me solicitan esto : (les pongo el extracto de lo que me piden)

 

“Existen unos cuantos reglamentos que rigen los sistemas de alumbrado. En el caso de la instalación de faros de curva y de luces diurnas, exigiremos un informe de laboratorio que nos diga que cumple al menos el reglamento 48, relativo a la instalación de sistemas de iluminación en los vehículos”

 

 

ELLOS ME HAN RESPONDIDO:

 

"Ese informe sólo lo pueden emitir los laboratorios de homologación (INTA, IDIADA, INSIA), ninguno de los laboratorios de reformas estamos autorizados para ello, así que tendrá que dirigirse a uno de ellos. INTA e INSIA están en Madrid, e IDIADA en Santa Oliva (Tarragona), y para poder emitir el informe deberán inspeccionar el vehículo, por lo que el coste puede ser alto.

 

Un saludo,

 

 

Asi que ya veis como estan las cosas :thumbsup: ....seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que para ganar en seguridad todo son trabas, así que iremos con las luces de noche por el día y a seguir matándonos en accidentes. Eso es lo que quieren, ni más, ni menos.

Y si se hace te cuesta lo que te cuesta casi nuevo, es increíble.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo bajo mi punto de vista esto de lo que es legal e ilegal creo que hay un bacio muy grande, os pondre un ejemplo mas de lo mas, los vehiculos de policias los puentes de luces que llevan arriva veis que cuando pisan el freno o ponen el freno de mano se encienden unas luces rojas arriba en el puente pues eso no es legal y sin embargo esa adactacion la en los puentes de luces.Ya en su momentopara legalizar la tercera luz de freno fue una odisea pero como son los coches de policia? eso si como los coches como maximo son dos años de duracion el puente de luces no pasa ITV y si la pasaran como son Policias esta homologado???? pero la 4ª ó 5ª luz de freno no. Yo comento que esto de la legalidad esta un poco por alto. Por eso si le poneis algo al coche que no salga de fabrica es mejor que lo monteis que se pueda desmotar facil ??? para pasar ITV y luego ponerlo otra vez. Otra más que tenemos los que tenemos un A4 B6 con las luces delanteras cortas halgenas que no se ve ni un pijo y eso si es legal, eso lo que es un peligro?para el que lo conduce pero como eso paso una ingenieria y una homologacion a pegarnos puñetazos en los ojos por que no se ve ni un pijo denoche.como al coche no les pongas unos Xenon y segun la ITV que te toque á desmontar por que o le pones la jilipollez de la limpieza del faro ó a quitarlos. Bueno ya no me esplyo más por que ami estetema me pone malo y si eso que no te pase delante de ti la fragoneta del pallo y te cagas en to,que ati por seguridad te echen para atras cosas que son de seguridad para todos y a el le pasen la ITV. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de hablar este mediodía con un conocido que trabaja en ITV y le he expuesto el tema diciéndole que la conexión y alumbrado de mis diurnos son tal cual vienen los Audi actuales, o sea, poner contacto e iluminarse, y encender situación o alumbrado ordinario se apagan siendo también unos pilotos originales de la marca, por lo tanto no debería tener inconvenientes.

 

Eso si, me ha insistido en que si llevo situación, cosa lógica por ser un modelo anterior a los nuevos, no debería de tener encendidos los diurnos. Pero que si interactúan estos de forma que se apagan al encenderlos como le he comentado y sin ningún interruptor adicional, las diurnas en ITV no deberían suponer traba alguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de hablar este mediodía con un conocido que trabaja en ITV y le he expuesto el tema diciéndole que la conexión y alumbrado de mis diurnos son tal cual vienen los Audi actuales, o sea, poner contacto e iluminarse, y encender situación o alumbrado ordinario se apagan siendo también unos pilotos originales de la marca, por lo tanto no debería tener inconvenientes.

 

Eso si, me ha insistido en que si llevo situación, cosa lógica por ser un modelo anterior a los nuevos, no debería de tener encendidos los diurnos. Pero que si interactúan estos de forma que se apagan al encenderlos como le he comentado y sin ningún interruptor adicional, las diurnas en ITV no deberían suponer traba alguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas de conexión, respuesta atragantada, y al darle de nuevo a responder la ha duplicado ¡informática!

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Bully, eso me respondieron a mi el año pasado, pero ahora dicen lo contario, mira si una ITV dice que no hay problema alguno, que lo ponga con su cuño en la tarjeta de la ITV, sino: las palabras se las lleva el vientoooooo ¡¡¡

 

Suerte y ya nos contaras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! soy nuevo en el foro.

Me han dirigido a vosotros desde otro foro por este tema que es de mi interés

 

Yo tengo un golf iv gti acabado R32 y un ML 320 acabado AMG; quisiera montar las daylights en ambos.. pero tengo mis dudas

 

Gracias por toda vuestra información.

 

un saludo

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! soy nuevo en el foro.

Me han dirigido a vosotros desde otro foro por este tema que es de mi interés

 

Yo tengo un golf iv gti acabado R32 y un ML 320 acabado AMG; quisiera montar las daylights en ambos.. pero tengo mis dudas

 

Gracias por toda vuestra información.

 

un saludo

hasta pronto

 

Hola, bienvenido a este foro, aunque no tengas Audi, puedes presentarte tu y tu coche y así nos conocemos mejor ¡ ;)

 

En cuanto a lo que preguntas, me temo que está todo explicado.. leete sobre todo las ultimas respuestas publicadas en este post, y obtendrás esa información, aunque te la puedo resumir:

 

Tendras problemas casi seguro con las ITVs y/o los agentes de trafico ¡¡

 

De verdad lee lo anterior y veras que la cosa de momento está dificil.

 

Un saludo ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo alguna novedad mas sobre su legalidad:

 

Parece que se han arrepentido sobre el tema de que las ponga cualquier "hijo de vecino", por ello van a ser mas estrictos a la hora de redactar esa normativa española, incluso hay rumores de una circular de industria que hace que ponerlas a posteriori sea una odisea.

 

La pelota se la van pasando de una institucion a otra, parece que ser que lo único que se requiere, es que ademas de esa normativa europea, la instalacion cumpla el reglamento 48 del sistema de alumbrado, y un laboratorio tiene que certificarlo mediante un estudio, en principio es muy simple adaptarse a ese reglamento, el problema viene al buscar un laboratorio que "se quiera mojar".

 

Si conseguis que un laboratorio os haga un certificado de que esas luces estan colocadas segun la disposicion del reglamento 48 y cumple ademas que esten homologadas y sigan la normativa europea, ademas de adjuntar un certificado de que un taller os la ha puesto correctamente, vais a la ITV y previo pago, no habria ningun problema en que os lo pongan en la tarjeta...pero yo de momento no he encontrado ningun laboratorio que quiera hacerlo. Parece que los unicos autorizados son INTA, ó IDIADA.

 

Os pongo un copia y pega del de zaragoza al preguntarle si lo hacia ellos:

 

Al preguntar yo lo siguiente:

"El ingeniero de la ITV, me ha comentado que han recibido una circular sobre luces de conducción diurnas que no vienen instaladas de fabrica y me solicitan esto : (les pongo el extracto de lo que me piden)

 

“Existen unos cuantos reglamentos que rigen los sistemas de alumbrado. En el caso de la instalación de faros de curva y de luces diurnas, exigiremos un informe de laboratorio que nos diga que cumple al menos el reglamento 48, relativo a la instalación de sistemas de iluminación en los vehículos”

 

 

ELLOS ME HAN RESPONDIDO:

 

"Ese informe sólo lo pueden emitir los laboratorios de homologación (INTA, IDIADA, INSIA), ninguno de los laboratorios de reformas estamos autorizados para ello, así que tendrá que dirigirse a uno de ellos. INTA e INSIA están en Madrid, e IDIADA en Santa Oliva (Tarragona), y para poder emitir el informe deberán inspeccionar el vehículo, por lo que el coste puede ser alto.

Un saludo,

 

 

Asi que ya veis como estan las cosas :notworthy: ....seguiremos informando...

 

jod**, pues es que te quieran hacer el estudio de la reforma.... homologar, pagar y listo, como se homologan el resto de cosas...

 

Yo tengo el A3 homologado a través del IDIADA, y el Suzuki a través del INSIA... voy a ver que me dicen de las daylights originales S6 que me integraron en el frontal... desde luego bien integrados han quedado, a una altura ideal (el frontal ya está homologado e incluído en la ficha técnica antes de montar las daylights....)

 

58546221.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo alguna novedad mas sobre su legalidad:

 

 

 

 

Asi que ya veis como estan las cosas :drooling: ....seguiremos informando...

 

jod**, pues es que te quieran hacer el estudio de la reforma.... homologar, pagar y listo, como se homologan el resto de cosas...

 

Yo tengo el A3 homologado a través del IDIADA, y el Suzuki a través del INSIA... voy a ver que me dicen de las daylights originales S6 que me integraron en el frontal... desde luego bien integrados han quedado, a una altura ideal (el frontal ya está homologado e incluído en la ficha técnica antes de montar las daylights....)

 

58546221.jpg

 

En efecto, pero eso si te responden, porque a mi no me han querido responder, ademas para este tipo de cosas, tienen que ver el coche en directo, así que habría que hacer un viaje a Madrid, o a Tarragona....así que no es tan facil...

 

Yo ya he homologado otras cosas y no hay mucho problema, pero con las luces diurnas, de momento no hay nadie que se quiera "mojar".... para empezar, no hay ni siquiera reglamento al cual "agarrarse" para la correspondiente homologación..

 

Yo lo voy a intentar por otra via, y si funciona, os lo pongo para que lo hagais...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.