Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Mira desde mi situacion, yo las llebaba montadas en un TT desde Junio, me pararon infinidad de veces, NUNCA me dijeron nada sobre la luces, (llebandolas de dia y de noche) pero hace cosa de 1 mes me pararon y que si esas luces que si patatín que si patatan, por más que les dije que eran las diurnas, que tengo los papeles de las luces de homologadas, (y me decia eso esta homolado para su venta, para espectaculos, (tipo tuning xd) ) y que me iba a denunciar igual, que LLEBABA LUCES NO REGLAMENTARIAS, por mas explicaciones que le dí, no ubo manera, me aplico 150€ y marche más fresco que unas castañuelas, :) :crying_anim: y bien me aviso, si eso quitalas lo antes posible, porque si te vuelven/vo a ver con ellas te voveran/ré a denunciar :crying_anim: ! Intente recurirla y me dijeron que no iba a conseguir nada, que era una denuncia por llebar "luces no reglamentarias" y si las llebaba no tendré nada que hacer! ASI que a pagar!

 

Un SAludo. :thumbsup:

 

24lpsbd.jpgr7ppg5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En efecto si te quieren multar, tu no puedes evitarlo, con educación le dices lo que te pida, y en paz, pero lo de recurrir, no se quien te diria que no hay nada que hacer,`porque no es ASI, si llevas luces diurnas con las dimensiones y especificaciones ya descritas, con el funcionamiento adecuado y con la homologacion en el cristal, presentas recurso y no tienes que pagar ese dinero.

Lo que estan intentando evitar es que cualquier coche lleve lo que le de la gana, pero una normativa europea maxime cuando la DGT está recomendando las luces diurnas.... :thumbsup:

 

Lo dicho esto no funciona segun "me ha dicho", "es que..." lo cierto es que cualquier agente te puede multar por lo que considere oportuno, pero tenemos que tener los recursos suficientes para que la multa no prospere (la compañia de seguros, o incluso la propia informacion basandonos en normativas escritas).

Dentro de un año existirá una normativa española (igual incluso antes) en el que quede descrita las caracteristicas, y aun así si el agente lo considera oportuno, te podrá multar, esto es como lo de blanco o negro...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, queria hacer una pequeña consulta, acabo de instalar unas luces diurnas de la marca sumex (race sport) de 8 leds "Homologadas" viene sobre el mismo cristal el sello de la homologacion y mi duda era si tenia que venir algun papel adjunto que me pusiese algo sobre dicha homologacion o informacion o algo, ya que no lo tengo.lo unico que tengo es la caja que pone CEE R-87 APPROVED. en breve pongo unas fotillos y lo veis.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, queria hacer una pequeña consulta, acabo de instalar unas luces diurnas de la marca sumex (race sport) de 8 leds "Homologadas" viene sobre el mismo cristal el sello de la homologacion y mi duda era si tenia que venir algun papel adjunto que me pusiese algo sobre dicha homologacion o informacion o algo, ya que no lo tengo.lo unico que tengo es la caja que pone CEE R-87 APPROVED. en breve pongo unas fotillos y lo veis.

 

saludos y gracias

Con el anterior caso el chico pidió a nosedonde los papeles.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, queria hacer una pequeña consulta, acabo de instalar unas luces diurnas de la marca sumex (race sport) de 8 leds "Homologadas" viene sobre el mismo cristal el sello de la homologacion y mi duda era si tenia que venir algun papel adjunto que me pusiese algo sobre dicha homologacion o informacion o algo, ya que no lo tengo.lo unico que tengo es la caja que pone CEE R-87 APPROVED. en breve pongo unas fotillos y lo veis.

 

saludos y gracias

 

Se supone que con la factura y ese sello en el cristal, mas el correcto funcionamiento de paagado y encendido, no deberias tener ningun problema, pero si puedes, busca la pagina web del fabricante y le pides los papeles de homologacion, o sino que te lo busque la tienda que te lo ha vendido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.

Un amigo se compró las Diurnas del S6 y al final como no sabe dónde ponerlas, las vende.

Si a alguien le interesan...

 

Buff, gracias tio, pero son muy caras para mi, a ver si algun otro se anima.

Siento no habernos visto ayer, otro dia será

Un abrazo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.