Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, pues vengo de la ITV, y está claro que las palabras se las lleva el viento, a pesar de todos los organismos publicos y privados a los que he consultado, a pesar de las autoridades (GC y alguno mas) y a pesar de homologaciones varias y de todas las molestias que me he tomado en este proyecto (en estos momentos conozco mas de reglamentos y normas referentes a las diurnas que la mayoria de la gente) : son ILEGALES, y las he tenido que quitar si quiero pasar la ITV.

 

Me ha tocado un ingeniero legal, majo y atento, que se ha tomado la molestia de consultar con varias personas y que todavía sigue en ello (mañana me llamará para ponerme al tanto de lo que ha investigado), su compañero me recomendó que antes de pasar la ITV ,pasase por la oficina para evitar problemas, y eso he hecho (y menos mal)

 

El problema y la culpa de todo esto, es MIA, me he adelantado dos años en esto de la luz diurna, y nadie tiene ni pajorera idea de que va, hay normativas europeas, pero no españolas, y vuelvo a repetir, si para el xenon no hay ninguna ley escrita española que los prohiba, se acojen a leyes de prohibicion europeas, para la luz diurna es al reves, aunque hay leyes europeas que las autorizan, en españa nadie sabe nada y de momento parece ser que el ministerio las prohibe...y tiene gracia porque es la propia DGT la que en una de sus revistas, las aconsejaba..en este pais no se pone nadie de acuerdo..

 

Bueno pues eso, las he embalado convenientemente y guardado en el trastero a la espera que se levante la veda.

 

CONSEJOS:

1. Si teneis coches con mas de dos o tres años de antiguedad, no se os ocurra ponerlas

2. Si teneis coches nuevos y poneis las del S6 correctamente instaladas, de modo que pueda pasar por instalacion de origen, pues entonces adelante, pero debeis decir que venian de origen y PUEDE que pasen.

3. Si teneis coches nuevos y y ya teneis cualquier luz diurna aunque este homologada (como las mias) , quitadlas y esperad, porque para el 2011 saldrá algo.

 

4. Y mas importante: SI QUEREIS XENON, LUZ DE CURVA, DIURNAS, ETC ETC ETC: JUGAD A LA LOTERIA Y GANAD MUCHA PASTA PARA PEDIR VUESTRO NUEVO COCHE CON TODOOOOOO ¡¡¡¡¡¡ :cfsd1:

 

Os seguiré informando , un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo sólo voy a decir que seguimos siendo un país de pandereta :thumbsup:

 

 

 

p.d.: no te quemes, A.transporter :unsure:

 

Gracias tio, pero estos temas me sacan de mis casillas, soy un tio cuadriculado, si a mi me dicen que no se puede por A, B y C, yo a callar, pero ningun ministerio se pone en contacto con el otro, el de industria no se entera de lo que hace el de fomento y la DGT no se enteran de lo que dicen los otros dos, y al final SIEMPRE SIEMPRE , pagan los ciudadanos ¡¡¡ ya lo has dicho tu , es un pais de pandereta ¡¡¡¡ :thumbsup:;)

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero hay que desmontarlas??

no basta con llevarlas apagadas? (yo le puse interruptor para ello)

 

A mi me dijo amablemente que tenía que quitarlas para pasar la ITV, pero dependerá de la tuya, haz lo mismo que yo, habla previamente con el ingeniero antes de hacer los papeles de la itv, vete con los papeles de homologacion de las luces y a ver que te dice, yo lo que comprobé es que hay muuuucho desconocimiento al respecto...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como siempre este es un país de hazmereír frente al resto de los paises europeos, somos lo último en una gran mayoría de cosas.

 

¡Que vengan a mi con unas luces diurnas de casa a decirme algo!

Cierro el coche allí y hasta que no sepan de que es de serie, homologado ya que se ha fabricado con todos los requisitos y demás cosas no lo muevo.

 

Además, qué sandeces se comentan, no con ánimo de polémica, que hasta el 2011 no se pueden llevar las diurnas en coches de fábrica. ¿Acaso pasan la ITV a los dos años, en el presente año como para echarlo atrás?

 

Documentación y agallas es lo que hace falta sobre estos ignorantes, no todos, pero sí una gran mayoría. Todo se mueve bpor el interés.

 

Como luz de giro sin problema alguno si se tratan de los propios antiniebla, dicho en ITV de Alicante al preguntar sobre el tema.

 

En fin, que no se ponen de acuerdo ni unos ni otros.

 

Luego, para el 2011 quien no las lleve multa al canto. ¡Lo mismo de siempre para no variar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como siempre este es un país de hazmereír frente al resto de los paises europeos, somos lo último en una gran mayoría de cosas.

 

¡Que vengan a mi con unas luces diurnas de casa a decirme algo!

Cierro el coche allí y hasta que no sepan de que es de serie, homologado ya que se ha fabricado con todos los requisitos y demás cosas no lo muevo.

 

Además, qué sandeces se comentan, no con ánimo de polémica, que hasta el 2011 no se pueden llevar las diurnas en coches de fábrica. ¿Acaso pasan la ITV a los dos años, en el presente año como para echarlo atrás?

 

Documentación y agallas es lo que hace falta sobre estos ignorantes, no todos, pero sí una gran mayoría. Todo se mueve bpor el interés.

 

Como luz de giro sin problema alguno si se tratan de los propios antiniebla, dicho en ITV de Alicante al preguntar sobre el tema.

 

En fin, que no se ponen de acuerdo ni unos ni otros.

 

Luego, para el 2011 quien no las lleve multa al canto. ¡Lo mismo de siempre para no variar!

 

No Bully, si vienen de fabrica, ellos no se meten, pero se ve claramente cuando viene de fabrica y cuando no, por ello si el coche es antiguo, es logico que entonces no existiesen las luces diurnas, como es mi caso, y el de tantos otros..... lo que no entiendo es que primero hace un año me digan que sin problemas, y ahora despues de llevarlas durante un año creyendo que iba legal, me dicen que tengo que quitarlas....

 

En cuanto sepa mas cosas lo pongo aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se prohibe cualquier avance, todo con tal de poder multar y recaudar más

 

lo mismo pasó con los portabicis de bola/portón

en europa eran legales y los que más se usaban por ser mucho más seguros que los de baca

y aquí se multaba por usarlos hasta hace 4 días

 

es patético

 

yo seguiré usándo las luces, ya que he comprobado que se me ve mucho mejor en muchas situaciones de riesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, desde luego no me puedo quejar del ingeniero de mi ITV, porque se lo ha currado y ha buscado todo lo necesario para asegurarse, me ha dicho lo siguiente segun una circular que tienen del ministerio:

 

"En el caso de la instalación de faros de curva y de luces diurnas, exigiremos un informe de laboratorio que nos diga que cumple al menos el reglamento 48, relativo a la instalación de sistemas de iluminación en los vehículos"

 

Así que una de dos, o pagamos a un laboratorio, o esperamos con nuestras luces en el armario, y estoy seguro que en un año las podemos poner..

Yo de momento voy a investigar el coste y ya veré..

Es una pena porque , a parte de estetica :lol2: , os juro que aportaba seguridad (por un par de situaciones que me ocurrieron), pero paso de problemas con la autoridad así que :laugh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un copia y pega de un extracto de otro foro de coches, que dice lo mismo que he explicado yo, pero con los correspondientes articulos, la verdad es que mas claro agua (o quizás mas oscuro imposible):

 

"El tema de las luces diurnas de momento sigue pendiente de resolverse en España. Hay dos aspectos:

 

a) La legalidad de los vehículos que las llevan instaladas y homologadas de origen.

 

:p Como legalizar la instalación en post-venta de las luces diurnas, bien en forma de kit adicional o bien como adaptación de la luz de cruce.

 

Respecto al tema a), la instalación de luces diurnas está recogida en el Reglamento 48 CEPE/ONU de instalación de dispositivos de alumbrado, que a su vez está recogido en el RD 2028/86 sobre los requisitos técnicos para la homologación de vehículos. El problema está en que el RD 2822/98 (que es el Reglamento General de Vehículos) no incluye estas luces, y además prohibe todas las que no están allí recogidas. Sin embargo, remite al RD 2028/86 como referencia, así que por esa vía están indirectamente recogidas en la legislación española. Por lo menos esa es la contestación que hemos recibido de los responsables del Ministerio de Industria, que están trabajando en un borrador para actualizar el Reglamento General de Vehículos, en el que para mi sorpresa siguen sin incluirse explicitamente las luces diurnas, las luces adaptables, las luces auxiliares en curva y las luces de emergencia automáticas en frenado, todas ellas includas en el citado Reglamento 48.

 

Esto nos deja en suspenso ante la interpretación de la ITV de las luces diurnas, que al no estar recogidas en su Manual de Procedimiento, ni en Reglamento General de Vehículos, puede dar perfectamente lugar a un dictamen desfavorable a la espera de la consulta con el fabricante, que le confirme que se trata de una luz homologada por él en origen para ese vehículo concreto. Esto resuelve el problema para los vehículos que las llevan de origen, aunque puede suponer un engorro para el cliente tener un incidente que le retrasa el paso por ITV.

 

Lo mismo puede decirse al respecto de una posible sanción de un agente de la autoridad por llevar luces no legales. El recurso de la sanción está ganado con el informe del fabricante, que certifica la homologación en origen de dichas luces diurnas.

 

Respecto al tema :(, la instalación de luces diurnas en un vehículo que no las lleva de origen no está contemplada como reforma en el RD 736/88 que regula las reformas de importancia (un RD también en proceso de actualización). Sin embargo, aquí nos encontramos que no existe el apoyo del fabricante ante el problema de las ITV y de los agentes. No existe homologación de origen de luces diurnas según Reglamento 48 para ese vehículo. Por tanto, no hay RD 2028/86 de homologación de vehículos en el que ampararse y nos quedamos sólo con el RD 2822/98 - Reglamento General de Vehículos.

 

En resumen, la situación actual es que poner unas luces diurnas no es reforma de importancia, pero tampoco es legal su instalación ni son legalizables de manera fácil para un vehículo que no haya salido de fábrica con ellas. El único resquicio legal es obtener de un laboratorio de homologación de vehículos una homologación unitaria del vehículo reformado con esas luces instaladas. Cualquier otra solución nos deja al amparo de la interpretación laxa de la ley por parte de las ITV y los agentes de tráfico."

 

He consultado con un laboratorio para que digan precio..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como siempre este es un país de hazmereír frente al resto de los paises europeos, somos lo último en una gran mayoría de cosas.

 

¡Que vengan a mi con unas luces diurnas de casa a decirme algo!

Cierro el coche allí y hasta que no sepan de que es de serie, homologado ya que se ha fabricado con todos los requisitos y demás cosas no lo muevo.

 

Además, qué sandeces se comentan, no con ánimo de polémica, que hasta el 2011 no se pueden llevar las diurnas en coches de fábrica. ¿Acaso pasan la ITV a los dos años, en el presente año como para echarlo atrás?

 

Documentación y agallas es lo que hace falta sobre estos ignorantes, no todos, pero sí una gran mayoría. Todo se mueve bpor el interés.

 

Como luz de giro sin problema alguno si se tratan de los propios antiniebla, dicho en ITV de Alicante al preguntar sobre el tema.

 

En fin, que no se ponen de acuerdo ni unos ni otros.

 

Luego, para el 2011 quien no las lleve multa al canto. ¡Lo mismo de siempre para no variar!

 

Y digo yo si no hay problema con la luz de giro, porqué se prohibe entonces llevar los antinieblas encendidos, porque si giramos a derechas no enfocamos a nadie, pero si giramos a izquierdas si.

Por ejemplo, en mi coche con las de cruce halógenas no se ve un pimiento y si llevo las antinieblas

pues cambia mucho la visibilidad a mejor (no por que se vea más bonito....), en fin a ver si actualizan y regulan todo este tema...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en Europa están permitidas y en España no... al Tribunal de Estrasburgo, porque...somos Europa no?

 

Porque no soy abogado que sino ya te diría yo...

 

Como dice Bully, echo el pestillo al coche y de allí sólo lo mueve la grúa.

 

Esto todo es muy relativo. Yo llevo los originales de audi y tengo pedido ya el paragolpes del S6 (es decir, llevaré el frontal completo del S6 incluída la parrilla) Si audi me lo vende y me lo instala...como c*** no me va a pasar la itv.

 

De todas formas de aquí a que yo pase la itv habrá ya muchas experiencias para contar.

 

Así que...que les den por culo, lo único que se pretende es sacar lereles de todas partes.

 

post-31424-1253308002.gif

 

Que lo disfruten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en Europa están permitidas y en España no... al Tribunal de Estrasburgo, porque...somos Europa no?

 

Porque no soy abogado que sino ya te diría yo...

 

Como dice Bully, echo el pestillo al coche y de allí sólo lo mueve la grúa.

 

Esto todo es muy relativo. Yo llevo los originales de audi y tengo pedido ya el paragolpes del S6 (es decir, llevaré el frontal completo del S6 incluída la parrilla) Si audi me lo vende y me lo instala...como c*** no me va a pasar la itv.

 

De todas formas de aquí a que yo pase la itv habrá ya muchas experiencias para contar.

 

Así que...que les den por culo, lo único que se pretende es sacar lereles de todas partes.

 

post-31424-1253308002.gif

 

Que lo disfruten.

 

 

Pues tio sinceramente, que venga alguien a decirte que no lo pediste como opcion¡¡¡ ademas si tienes confianza con algun concesionario oficial de la zona, si ellos te hacen un certificado de que estan homologados y fabricados para tu coche, eso va a misa...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuestión de ir a la casa y conociendo allí a gente a ver qué conseguimos, lamentablemente hay que funcionar así en este susodicho país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hoy he visto en León un A4 equipado con unos faros con leds, de la marca SONAR. Supongo que esta marca tb esté dentro de las ilegalidades que marca la famosa ley, verdad?

 

qué sabéis de estar marca? recomendáis esperar como dicen antes?

 

un saludo

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.