Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver alguna novedad en el tema? es que sino se va a perder en las profundidades del forooooo :conf:

 

Han salido las mismas que llevo yo, pero curvadas con lo cual se adaptan mejor y ademas en negroooo :cfsd1: , lo que pasa es que cuestan 99 euros, pero no estan mal no? Ya pondré el link.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con las in-pro estoy muy contento

 

Es que esa marca da muy buena calidad, ya puedes estar contento .. :innocent:

 

A mi lo que me hace gracia, es el desconocimiento que hay en este tema todavia, mucha gente se queda mirando, incluso la policia local, y está claro que en carreteras y calles sombrias, hacen su papel porque se nos ve a bastante distancia...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver alguna novedad en el tema? es que sino se va a perder en las profundidades del forooooo :thumbsup:

 

Han salido las mismas que llevo yo, pero curvadas con lo cual se adaptan mejor y ademas en negroooo :thumbsup: , lo que pasa es que cuestan 99 euros, pero no estan mal no? Ya pondré el link.

 

Saludos

 

hola soy nuevo por aqui,aunque intruso,jeje, soy del mismo grupo VAG,tengo un seat leon 2.

He estado leyendo todo el post de las luces diurnas,y me ha parecido muy interesante,yo compre las mias ayer por ebay,como las que llevas tu pero en negro puestas en casa 68 €.

 

No se si vendran con papel de la homologacion,y todo eso,supongo que si,y espero no tener ningun problema por llevarlas,la verdad que es por nuestra seguridad y ponen trabas a todo.

 

Cuando las tenga instaladas ya pondre fotillos,en temas legales si tengo alguna duda preguntare al experto Auditransporter.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver alguna novedad en el tema? es que sino se va a perder en las profundidades del forooooo :thumbsup:

 

Han salido las mismas que llevo yo, pero curvadas con lo cual se adaptan mejor y ademas en negroooo :unsure: , lo que pasa es que cuestan 99 euros, pero no estan mal no? Ya pondré el link.

 

Saludos

 

hola soy nuevo por aqui,aunque intruso,jeje, soy del mismo grupo VAG,tengo un seat leon 2.

He estado leyendo todo el post de las luces diurnas,y me ha parecido muy interesante,yo compre las mias ayer por ebay,como las que llevas tu pero en negro puestas en casa 68 €.

 

No se si vendran con papel de la homologacion,y todo eso,supongo que si,y espero no tener ningun problema por llevarlas,la verdad que es por nuestra seguridad y ponen trabas a todo.

 

Cuando las tenga instaladas ya pondre fotillos,en temas legales si tengo alguna duda preguntare al experto Auditransporter.

 

Un saludo

 

 

Hola bienvenido al foro ¡¡¡

 

Toda información nos resulta util, sobre todo si es fidedigna :unsure:

 

Si puedes, pon el link de donde las compraste. La mayoria vienen sin el certificado de homologación, pero yo lo pedí a la pagina web del fabricante, y me enviaron el PDF.

Si te has leido el post entero, verás que aunque hay un vacio legal, lo mas importante es la homologacion en el cristal, y el correcto funcionamiento como luz diurna, ahhh y sin colores raros...

 

Aun así existe la posibilidad de multa...eso si facilmente recurrible...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira desde mi situacion, yo las llebaba montadas en un TT desde Junio, me pararon infinidad de veces, NUNCA me dijeron nada sobre la luces, (llebandolas de dia y de noche) pero hace cosa de 1 mes me pararon y que si esas luces que si patatín que si patatan, por más que les dije que eran las diurnas, que tengo los papeles de las luces de homologadas, (y me decia eso esta homolado para su venta, para espectaculos, (tipo tuning xd) ) y que me iba a denunciar igual, que LLEBABA LUCES NO REGLAMENTARIAS, por mas explicaciones que le dí, no ubo manera, me aplico 150€ y marche más fresco que unas castañuelas, :thumbsup::laugh: y bien me aviso, si eso quitalas lo antes posible, porque si te vuelven/vo a ver con ellas te voveran/ré a denunciar :thumbsup: ! Intente recurirla y me dijeron que no iba a conseguir nada, que era una denuncia por llebar "luces no reglamentarias" y si las llebaba no tendré nada que hacer! ASI que a pagar!

 

Un SAludo. :thumbsup:

 

24lpsbd.jpgr7ppg5.jpg

 

 

En efecto si te quieren multar, tu no puedes evitarlo, con educación le dices lo que te pida, y en paz, pero lo de recurrir, no se quien te diria que no hay nada que hacer,`porque no es ASI, si llevas luces diurnas con las dimensiones y especificaciones ya descritas, con el funcionamiento adecuado y con la homologacion en el cristal, presentas recurso y no tienes que pagar ese dinero.

Lo que estan intentando evitar es que cualquier coche lleve lo que le de la gana, pero una normativa europea maxime cuando la DGT está recomendando las luces diurnas.... :drooling:

 

Lo dicho esto no funciona segun "me ha dicho", "es que..." lo cierto es que cualquier agente te puede multar por lo que considere oportuno, pero tenemos que tener los recursos suficientes para que la multa no prospere (la compañia de seguros, o incluso la propia informacion basandonos en normativas escritas).

Dentro de un año existirá una normativa española (igual incluso antes) en el que quede descrita las caracteristicas, y aun así si el agente lo considera oportuno, te podrá multar, esto es como lo de blanco o negro...

 

S2

 

A mi me han parado este finde, y con educación y haciendome un poco el loco de que esas luces 'venian ya así' (desde que las puse yo :drooling: ), NO me han dicho nada de nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui dejo el link de las luces en negro,a ver si me llegan,y supongo que tendre que pedir el certificado de homologacion,eso viene en español?

 

Bueno ahi va el link

 

http://cgi.ebay.de/TAGFAHRLICHT-TAGFAHRLEU...93%3A1|294%3A50

 

 

Gracias por el aporte....

No el pdf viene en ingles, pero es bastante claro...

Creo que la pagina web es www.dectane

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya me llegaron las luces diurnas,la verdad que estan bastante bien,ahora toca hacer bricolage para adaptarlas al paragolpes del Cupra nuevo.

 

Auditransporter,una pregunta te venia algun tipo de instrucciones en las luces?A mi me a llegado sin nada,solo las luces,cables y tornillos.

 

Si puedes pasarme algo de informacion,tambien mande un e-mail a dectane por la homologacion,pero no me han contestado,si me hicieras ese favor y mandarme esas cosillas te lo agradeceria.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues no , no vienen con instrucciones, ya que solo hay que conectar cada cable con su homologo, en cuanto al bricolaje ya depende de la maña de cada uno.

A Dectane hay que pedirle todo en Ingles, es decir, dile que quieres pasar la ITV (para ellos TÜV) y que necesitas la homologacion de esas luces y ese modelo y no tienen pegas en mandartelo, yo lo buscaré por si acaso, porque lo imprimí, pero no se donde está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues no , no vienen con instrucciones, ya que solo hay que conectar cada cable con su homologo, en cuanto al bricolaje ya depende de la maña de cada uno.

A Dectane hay que pedirle todo en Ingles, es decir, dile que quieres pasar la ITV (para ellos TÜV) y que necesitas la homologacion de esas luces y ese modelo y no tienen pegas en mandartelo, yo lo buscaré por si acaso, porque lo imprimí, pero no se donde está.

 

Saludos

 

De acuerdo gracias.

 

Lo de dectane lo mande ya en cuanto lei lo tuyo y me llegaron las luces pero todavia nada de nada.Lo volvere a intentar :roll1: ,sino estare atento por si lo pones por aqui.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues no , no vienen con instrucciones, ya que solo hay que conectar cada cable con su homologo, en cuanto al bricolaje ya depende de la maña de cada uno.

A Dectane hay que pedirle todo en Ingles, es decir, dile que quieres pasar la ITV (para ellos TÜV) y que necesitas la homologacion de esas luces y ese modelo y no tienen pegas en mandartelo, yo lo buscaré por si acaso, porque lo imprimí, pero no se donde está.

 

Saludos

 

 

 

De acuerdo gracias.

 

Lo de dectane lo mande ya en cuanto lei lo tuyo y me llegaron las luces pero todavia nada de nada.Lo volvere a intentar :notworthy: ,sino estare atento por si lo pones por aqui.

 

Saludos

 

 

Recuerdas que tienes que entrar a esta pagina contacto dectane ahí pones en ingles que te envien por mail el PDF del modelo de luces (pon el modelo exacto) y te lo tienen que enviar.

 

S2 :thumbsup:

 

EDITO PARA DECIRTE QUE YA HE ENCONTRADO EL ARCHIVO, mandame por MP tu mail, y te lo envio (pesa 1,5 MB)

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Socios

 

Primero deciros que este me parece un post magnifico, muy practico e interesante.

 

Ahora os queria plantear una duda:

 

Tengo un A6 4F, el modelo actual, y quiero hacer una transformación del frontal al S6, como el S6 ya tiene los ldes homologados, yo al instalar todo original como el s6 real, me pueden tirar en la ITV por los LEds?, ya os adelanto que es transformar mi A6 en S6 de la misma plataforma y mismo año, quedaria como S6 original.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.