Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos ,

Os comentare , yo monte unas luces de dia , con todas las medidas que pueden pedir en la ITV , osea altura del suelo , distancia entre ellas , y estas ya traian un tercer cable que al encender las cortas se apagaban las de dia , aunque ellos solo piden que bajen de intensidad , bueno el caso es que me paro la Ertzantza y me comento que no eran legales que si me pillaban otra vez con ellas encendidas me multaban , el caso es que me acerque a una ITV y se lo comente y me dijeron lo mismo que si las llevaba apagadas no me podrian decir nada , ahora que si las queria encender devia pasar por un ingeniero para hacer un informe , llevar un certificado del montaje del taller que lo a realizado y bueno pasar por caja ,

El caso es que eso suma bastante dinero , y sin mas las deje desconectadas , pero cuando tuve que pasar la ITV del vehiculo , no os lo podeis creer , me tiraron con falta grave por las luces de dia mira que les insisti les enseñe como estaban desconectadas y les dio lo mismo , que tenia que quitarlas , que no se que c..o de ley avia salido y sin mas , el caso es que quite las tulipas y las lamparas , solo quedo la carcasa , volvi a la ITV , Y de ponerme mala cara me izo levantar el capo y me comento que no estaba ni autorizado a llevar ni la instalaccion , sin mas que la tuve que quitar alli mismo si no no me pasaban la ITV ,

 

Soy de Vizcaya y esto me a pasado en la ITV de Amorebieta , espero que todos vosotros tengais mas suerte que yo y si es asi os agradeceria me lo comentaseis , me mandais un privado mikel.2310@hotmail.com , espero que no me digan nada por poner mi imeil.

 

Un Saludo a todos y suerte .

 

mikel2310

 

 

Hola Mikel,

Siento mucho lo que te ha pasado, pero unos post mas atras, ya dejo claro que despues de la moratoria de hace unos años, NO se puede instalar nada sin un proyecto para la ITV...no puedes ni añadir un tornillo ¡¡ a tu coche exagerando un poco .

 

Hay un forero que ha debido encontrar algun sitio que le hacen el proyecto por poco dinero (hablaba de 30-40€) mas luego la itv (30-40€) y con eso pasarías. Escribio algo dos paginas atras creo...

 

Suerte y ya nos contarás ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, yo las he montado hace unos dias, respetando ças medidas etc, me las he hecho yo, tengo el titulo de microelectronica u electromecanica, me he hecho yo dos tiras de led's y las he instalado al lado de los antinieblas, he ido a los mossos d'escuadra de trafico y les he enseñado el coche no me han dicho nada, ahora yo puse una linea entera nueva solo para los leds y un interruptor en eç salpicadero para encendeder aparagar y al poner las de cruce se apagan

 

De monento no las llebo encendidas hasta que vaya a la itv a preguntar si con instalacion a aparte sirve.

 

S2 bon nadal!!

Imagen enviada

 

 

Audi a6 Style Plus avant 1999

2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen enviada

 

 

Audi a6 Style Plus avant 1999

2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franftv87,

 

Lo primero feliz año a todos ¡¡

 

Lo segundo, has hecho un buen trabajo, peeeeero.....me temo que tu trabajo es imposible de homologar..lo de los mossos dependerá quien te toque, pero que sepas que cualquier agente de la autoridad, te puede "crujir" si no llevas cualquier reforma de importancia en la tarjeta de la ITV.

 

1. Aunque seas un ingeniero que diseña luces diurnas si tu diseño no tiene la correspondiente homologación (es decir la famosa E seguida de un numero que es el país de homologación) significa que no puede ser instalada legalmente en ningún coche (por lo menos en nuestro país, en EEUU es otra cosa :fisch: )

 

2. Con la reforma de leyes de ITV de hace un par de años, aunque el dispositivo lleve el sello de homologación como alumbrado, debe ser homologado para tu coche, con el correspondiente estudio de ingeniería, y con el certificado de instalación de un taller, cumpliendo la normativa de luces diurnas para nuestra país y Europa, que consiste en:

 

- Encenderse al darle al encendido

- Apagarse al apagar ó al encender las luces de posición

- Estar colocadas a una distancia y a una altura concretas (eso lo puse mas atrás en el hilo)

- Ser de color blanco

 

Siguiendo todas estas normas podrías homologar tus luces, pero ninguna ITV (sin "amigotes") te va a meter en ficha tus luces caseras, porque lo único que quizás cumplas son las distancias de colocacion.. Es decir para pasar ITV tienes que quitarlas y después volverlas a poner, eso si, si te pillan en la carretera te multaran dependiendo quien te toque. :busted_cop:

 

Entiende que esto es solo una explicación de la razón por la cual no las puedes llevar, no es una opinión personal sino datos comprobables, ya que el motivo de este post es informar a la gente sobre todo lo que conlleva instalar luces de conducción diurna de forma legal.

 

Lo siento compañero .. :unsure:

 

Y un saludo ¡¡ :pardon:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un a5 de 2008 y quisiera montar los nuevos faros leds. Podriais asesorarme, ya voy un poco perdido en este tema.

 

Creo que los nuevos no se pueden montar porque tienen otra forma, pero tal vez algunos otros. Que precio tienen?

 

Gracias de antemano y buen año

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un a5 de 2008 y quisiera montar los nuevos faros leds. Podriais asesorarme, ya voy un poco perdido en este tema.

 

Creo que los nuevos no se pueden montar porque tienen otra forma, pero tal vez algunos otros. Que precio tienen?

 

Gracias de antemano y buen año

 

Alex

 

Hola Alex,

 

Este es un post para asesorar que la instalación de luces diurnas es legal.

Si a tu A5 le quieres pones luces diurnas (hay un ejemplo mas atras), tienes dos opciones:

 

1. Poner plafones de luces diurnas

2. Poner los faros de luz diurna originales de Audi

 

1. Para el primer caso, tienes que leer lo que ya le he puesto a otro forero mas arriba y en paginas anteriores (que no usamos el buscador ¡¡¡)

2. Para el caso 2, tendrás que buscar en el etka si hay el A5 tenia la posibilidad opcional de equipamiento con luz diurna...si es como el A4, hay posibilidad de luz diurna LED pero creo que lleva xenon añadido (así que descartado si no lo tienes de origen) y posibilidad de luz diurna con bombilla normal dentro del mismo faro...que alegalmente se podría cambiar la citada bombilla por una led y nadie se daría cuenta..(se supone que los leds estan prohibidos para las ITVs en el faro principal si no viene de fabrica..pero en un coche de 2008 con luz diurna de serie, aunque sea en bombilla normal, si se le pone led nadie se va a dar cuenta, ya que existe esa posibilidad de origen.

 

Pero deberás buscarlo tu en el etka y currártelo, porque no conozco las piezas de todos los audis de todos los años ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos,

 

Tengo un a5 de 2008 y quisiera montar los nuevos faros leds. Podriais asesorarme, ya voy un poco perdido en este tema.

 

Creo que los nuevos no se pueden montar porque tienen otra forma, pero tal vez algunos otros. Que precio tienen?

 

Gracias de antemano y buen año

 

Alex

 

Hola Alex,

 

Este es un post para asesorar que la instalación de luces diurnas es legal.

Si a tu A5 le quieres pones luces diurnas (hay un ejemplo mas atras), tienes dos opciones:

 

1. Poner plafones de luces diurnas

2. Poner los faros de luz diurna originales de Audi

 

1. Para el primer caso, tienes que leer lo que ya le he puesto a otro forero mas arriba y en paginas anteriores (que no usamos el buscador ¡¡¡)

2. Para el caso 2, tendrás que buscar en el etka si hay el A5 tenia la posibilidad opcional de equipamiento con luz diurna...si es como el A4, hay posibilidad de luz diurna LED pero creo que lleva xenon añadido (así que descartado si no lo tienes de origen) y posibilidad de luz diurna con bombilla normal dentro del mismo faro...que alegalmente se podría cambiar la citada bombilla por una led y nadie se daría cuenta..(se supone que los leds estan prohibidos para las ITVs en el faro principal si no viene de fabrica..pero en un coche de 2008 con luz diurna de serie, aunque sea en bombilla normal, si se le pone led nadie se va a dar cuenta, ya que existe esa posibilidad de origen.

 

Pero deberás buscarlo tu en el etka y currártelo, porque no conozco las piezas de todos los audis de todos los años ¡¡¡

 

Muchas gracias. Voy a ver que hago y si se puede.

Saludos

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues allá en el 2010 homologué y me incluyeron en ficha la instalación de los dayligths del S6 en mi A3 (el tema ya lo mostré en su día en este hilo, en páginas anteriores)... hasta aquí todo ok... pero el caso es que quisiera modificar la instalación eléctrica para que esos dayligths EN VEZ DE APAGARSE al meter posición (o cruce), SE ATENÚEN, que creo que es como hacen originalmente, y como a mí me gustaría llevarlos...

 

He escuchado comentarios de que sería ilegal porque pasas a llevar doble luz de posición :cfsd1: ... cosa que no entiendo porque veo muchos coches de última generación circulando que llevan la luz diurna encendida (supongo que atenuada) con el resto de luces... ¿alguien sabe algo de esto?

 

Gracias! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues allá en el 2010 homologué y me incluyeron en ficha la instalación de los dayligths del S6 en mi A3 (el tema ya lo mostré en su día en este hilo, en páginas anteriores)... hasta aquí todo ok... pero el caso es que quisiera modificar la instalación eléctrica para que esos dayligths EN VEZ DE APAGARSE al meter posición (o cruce), SE ATENÚEN, que creo que es como hacen originalmente, y como a mí me gustaría llevarlos...

 

He escuchado comentarios de que sería ilegal porque pasas a llevar doble luz de posición :cfsd1: ... cosa que no entiendo porque veo muchos coches de última generación circulando que llevan la luz diurna encendida (supongo que atenuada) con el resto de luces... ¿alguien sabe algo de esto?

 

Gracias! :)

 

Hola Carmelo,

 

Pues lo siento, pero no podrías hacerlo (yo también tengo esa función, pero la tengo anulada).

 

Tanto la legislación Europea como española reconocen en tu ficha técnica que la colocación de luces diurnas a posteriori, la tienes homologada, pero su único funcionamiento homologado es como la tienes ahora:

 

Encendido al encender el coche y apagado al accionar luces de cruce.

 

NO sirven como posición (aunque las propias luces estén homologadas para ello), y por tanto aunque se atenúen, no deben permanecer encendidas al accionar las luces de cruce.

 

Los coches que salen con esa función de fabrica (los nuevos), es otra cosa, pero en tu instalación a posteriori, NO es homologable, ya que tu coche no venía con ellas así, y para homologar las diurnas en su día, debías cumplir una serie de requisitos (y este no estaba entre ellos)

 

Saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AudiTransporter ¿que tal estás?, disculpa que hace unos días que no entro por aquí, y muchas gracias por aclararme las dudas! :thumbsup: ...

 

pues vaya, pensaba que atenuándose como de serie no habría inconveniente (ahora repasando el hilo veo que ya comentas anteriormente esto)... pues mi gozo en un pozo, lógicamente si es así como se tiene que pasar ITV y se debe circular no me va a quedar otra que mantener la instalación tal como va :cry1: ... ya no sé si sería posible adaptar a la instalación un interruptor aparte que me permitiese encenderlas en modo atenuadas cuando yo quisiera, independientemente de la instalación "legal" que llevo... en fin, ya veremos que hacemos...

 

Gracias y un cordial saludo!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas de nadas compi ¡¡

 

Si no me equivoco , si tu sistema viene con una centralita, tu solo tienes conectado todo a la batería y cuando detecta bajada de tensión por arranque de motor, se encienden las luces diurnas, al accionar las luces de cruce el rele recibe la señal del cable que han puenteado a las luces de posición, y las diurnas se apagan, hay otro cable, que es el que atenúa, pero si conectas este, creo que no puedes conectar el otro.. es decir las dos funciones no pueden estar a la vez...

 

Igual hay algún manitas por ahí que te pueda ayudar..

 

A mandar ¡¡¡ :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdona tio pero ando tonto y no me había enterado de la respuesta... no, yo la instalación actual que llevo no tiene centralita, tiene los cables que parten de cada dayligth y pasan al interior por el pasamuros (con el resto de la instalación original) hasta el mando de luces...

 

Lo que he conseguido es un módulo que proviene de un kit de luces diurnas y que es el que lo hace atenuarse... y después de lo que me comentaste ahora lo que buscaría sería una instalación independiente de la actual (hay que mantener la legal) con un interruptor que permitiese encender los dayligths (mejor si pudiesen estar atenuados a través del módulo) cuando yo quisiera... o sea encender/apagar a través del interruptor.

 

En fin, esto es lo que hay...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.