Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

señores muy buen poste este ehh, me esta sirviendo de mucho la verda...

aora tengo una duda, voy a cambiar los faros delanteros por unos de leds (homologados claramente), que necesitaria y cunto me costaria meterlo en ficha??...

por lo que tengo entendido necesitaria el certificado de homologacion europea (que deberia venir con los faros) y el certificado de montaje no?? y aora bien, con esas 2 osas, cuanto me costaria meterlo en ficha y como seria el tramite??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tarde a todos,

 

Tengo un Audi Allroad del 2003 (con Xenon de origen) y hace tiempo que sigo todos los hilos que hacen referencia a los faros traseros con Leds. Acabo de ver esta página (que no había visto antes) donde en teoría, se pueden adquirir unos faros con Leds para sustituir los faros de origen de los A6 y Audi Allroad C5. Sólo se ofrecen en cristal tintado oscuro, pero el diseño es muy moderno (aunque si pudiera escoger, me gustaría que fueran algo diferentes). Paso las fotografías y el enlace en ebay para que podáis acceder. Mi pregunta es, ¿podrían instalarse sin tener problemas en la ITV? (están homologados y su instalación es plug and play). Muchas gracias y un saludo.

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4B-Klarglas-Scheinwerfer-schwarz-Set-Tagfahrlicht-Bar-Optik-97-01-/221178970811?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi%7CModel%3AAllroad&hash=item337f4b42bb#ht_4864wt_1134

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AudiTransporter

En primer lugar felicidades por los consejos y por tus horas de trabajo , experimentando con

tu coche para que la gente tenga una idea del trabajo .

yo tengo un audi A4 y queria instalar auto encendido de faros,

es posible montar ?

si es posible queria saber las piezas necesarias y la esquema eléctrica

muchas gracias y espero tu respuesta

 

Nada, no te compliques compañero, hay kits que lo hacen solos. No se muy bien si lo que quieres es que se enciendan solos con el encendido (muy sencillo y creo que cuesta menos de 30€) o si quieres que se enciendan al hacerse de noche...existe un kit de valeo, pero es algo mas complicado (tampoco mucho).

 

En estos casos merece la pena comprarlos para evitarse problemas electricos, siendo ademas los kits baratos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola! Voy a instalar un kit de diurnas de philips, el cuál pone que trae un certificado de homologación o no sé yo, que espero que me valga para no tener que solicitar el certificado en el conce para meterlo en ficha. La cuestión es que he perdido ese papelito... alguien tienes estas lámparas de philips y me puede hacer un escaneo de dicho papel?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Voy a instalar un kit de diurnas de philips, el cuál pone que trae un certificado de homologación o no sé yo, que espero que me valga para no tener que solicitar el certificado en el conce para meterlo en ficha. La cuestión es que he perdido ese papelito... alguien tienes estas lámparas de philips y me puede hacer un escaneo de dicho papel?

Gracias por adelantado.

Hola Hasharii,

Igual te lo puedes descargar de la pagina web de Philips, y sino se lo pides a atención al cliente de la web y seguro que te lo mandan.

 

En cuanto a meterlo en ficha, lo veo mas dificil.. Con la nueva ley de ITV, no se pueden cambiar o añadir ni los tornillos ¡¡¡.

En el 2012 se dieron 6 meses de moratoria, para homologaciones de accesorios que ya estaban puestos antes de esa fecha, pero mucho me temo que si quieres incluir las diurnas en ficha, tendrás que pasar por el correspondiente proyecto (100-150 €) mas el certificado de taller, mas la tasa de la ITV.

 

He oido que existe alguna agencia de homologaciones que cobra por el proyecto 30€, pero no se nada sobre su veracidad..

 

De todas maneras ya nos dirás, aquí en Navarra las cosas estan chungas , pero quizás en tu zona sean mas blandos..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo noticias, para meterlo en ficha necesito: certificado de montaje de taller, informe de conformidad de que se pueden poner esas luces en mi coche y pasar una revisión extraordinaria en la ITV.

 

El certificado de taller fácil, me lo hace un amigo mecánico y el informe de conformidad hay tres opciones para conseguirlo: una empresa de estas de homologaciones (alrededor de 80€), el concesionario de la marca del coche (en Huelva la VW viene cobrando unos 160€ por el papelito...) y las más económica, la propia Philips, por 42€. Hay que mandarle una copia de la ficha técnica del coche y del certificado de montaje del taller y en 10 días te lo mandan.

 

Así que lamentablemente no se puede descargar de la web de Philips...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Los faros deben de tener numeracion de homologacion europea, lo que no quiere decir, que se puedan poner sin mas, ya que cada pais se rige por sus leyes y reglamentos en question de trafico, e ITV.

Como bien han dicho arriba, se necesita certificado de montaje de taller, informe de conformidad de que se pueden poner esas luces en el coche y pasar una revisión extraordinaria en la ITV.

Deben de ir montadas a unas medidas especificas de altura y anchura.

 

Todo eso suele salir por unos 200€.

 

Los pilotos traseros de led, no necesitan pasar ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesaría montarlas pero me gusaría que quedasn visibles, es decir, he visto los nuevos audis que salen con luz diurna y poco mas y deslumbra, me gustaría algo asi, y hasta que no sepa con certeza que son tan brillantes no me gasto la pasta. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesaría montarlas pero me gusaría que quedasn visibles, es decir, he visto los nuevos audis que salen con luz diurna y poco mas y deslumbra, me gustaría algo asi, y hasta que no sepa con certeza que son tan brillantes no me gasto la pasta. un saludo!

 

Si hombre si compañero, son muy muy brillantes, pero va a depender del dinero que te quieras gastar. por ejemplo unas Dectane cuestan unos 90€, unas devil eyes, unos 100-120€, unas impro unos 150-180€ y unas Philips unos 200€, mas luego la instalacion, mas el proyecto, ITV, etc... vamos una pasta ¡¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Forty,

Desconozco si el TT de 2008 tiene la opcion de fabrica de elegir faros con led de diurnas.

Si el coche se puede elegir con diurnas, lo mejor es que te pilles unos faros con los leds ya integrados, pero originales.

Hay faros "no originales" con leds, pero muchos de ellos, no alumbran ni la mitad.

 

Y por ultimo tienes la opcion de añadir un modulo homologado en la parte baja de la calandra, pero te va a suponer muchos gastos y papeleo si quieres ir legal y no tener problemas con nadie.

 

Lo primero comprueba si hay faros originales de TT con leds para tu modelo.

Sino no los hay la otra opcion son modulos de luz diurna..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos ,

Os comentare , yo monte unas luces de dia , con todas las medidas que pueden pedir en la ITV , osea altura del suelo , distancia entre ellas , y estas ya traian un tercer cable que al encender las cortas se apagaban las de dia , aunque ellos solo piden que bajen de intensidad , bueno el caso es que me paro la Ertzantza y me comento que no eran legales que si me pillaban otra vez con ellas encendidas me multaban , el caso es que me acerque a una ITV y se lo comente y me dijeron lo mismo que si las llevaba apagadas no me podrian decir nada , ahora que si las queria encender devia pasar por un ingeniero para hacer un informe , llevar un certificado del montaje del taller que lo a realizado y bueno pasar por caja ,

El caso es que eso suma bastante dinero , y sin mas las deje desconectadas , pero cuando tuve que pasar la ITV del vehiculo , no os lo podeis creer , me tiraron con falta grave por las luces de dia mira que les insisti les enseñe como estaban desconectadas y les dio lo mismo , que tenia que quitarlas , que no se que c..o de ley avia salido y sin mas , el caso es que quite las tulipas y las lamparas , solo quedo la carcasa , volvi a la ITV , Y de ponerme mala cara me izo levantar el capo y me comento que no estaba ni autorizado a llevar ni la instalaccion , sin mas que la tuve que quitar alli mismo si no no me pasaban la ITV ,

 

Soy de Vizcaya y esto me a pasado en la ITV de Amorebieta , espero que todos vosotros tengais mas suerte que yo y si es asi os agradeceria me lo comentaseis , me mandais un privado mikel.2310@hotmail.com , espero que no me digan nada por poner mi imeil.

 

Un Saludo a todos y suerte .

 

mikel2310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.