Jump to content

Insonorizacion en los B8


Echo

Publicaciones recomendadas

Finalmente comentar que tengo un tercer problema y es que en linea recta el coche se va para la derecha (y no, no es porque la carretera este inclinada :/). Después de 2 alineados de la dirección sigue ocurriendo y de hecho, el volante en vez de corregirse a 0 grados (recto) lo hace a unos 5 grados.

 

Vaya por donde eso también me pasa a mí. Aún no lo he llevado al taller, pero también me ocurre aunque no siempre, que el coche se va muy ligeramente a la derecha y también aprecio que el volante no está totalmente centrado. Dependiendo de la causa, puede ser un mal asunto entonces para la fiabilidad del coche como no le den solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:thumbsup: Pues yo no oigo nada ni a esa velovidad ni a ninguna....Aun esta en rodaje pero un dia le puse solo unos segundos a 180 y no se oia lo mas minimo...

 

 

Pues ponte un Whisper XL, porque se oye el viento. Poco, pero se oye perfectamente cómo va aumentando a medida que subes de velocidad. Es el ruído aerodinámico que llega al interior al cortar el viento, al chocar con los espejos, al circular por debajo del piso, por el parabrisas, etc. Aquí mucho tienen que decir los ajustes de las gomas de las puertas y de las ventanillas y sobre todo la calidad de su diseño. También el espesor del cristal, etc.

 

Pues que quieres que te diga Davigar...hasta ahora no tengo problema de oido, pero he hecho varias pruebas con otra persona a mi lado y ninguno de los dos oimos nada....como mucho esta vez le puse a 160 no le puse mas....y no oi nada de lo que comentais,ni ruidos ni los propios silbiditos de la aerodinamica del coche.Y eso que soy muy puntilloso para los ruiditos.Despues se puso conduciendo dicha persona y tampoco...por otro lado me parece raro.Como no coincida que al hacer mucho aire y co la velocidad del coche pase eso...si no no lo entiendo...De todos modos.Lo probare con mal tiempo tambien que donde vivo yo por aire no sera... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Pues yo no oigo nada ni a esa velovidad ni a ninguna....Aun esta en rodaje pero un dia le puse solo unos segundos a 180 y no se oia lo mas minimo...

 

 

Pues ponte un Whisper XL, porque se oye el viento. Poco, pero se oye perfectamente cómo va aumentando a medida que subes de velocidad. Es el ruído aerodinámico que llega al interior al cortar el viento, al chocar con los espejos, al circular por debajo del piso, por el parabrisas, etc. Aquí mucho tienen que decir los ajustes de las gomas de las puertas y de las ventanillas y sobre todo la calidad de su diseño. También el espesor del cristal, etc.

 

Pues que quieres que te diga Davigar...hasta ahora no tengo problema de oido, pero he hecho varias pruebas con otra persona a mi lado y ninguno de los dos oimos nada....como mucho esta vez le puse a 160 no le puse mas....y no oi nada de lo que comentais,ni ruidos ni los propios silbiditos de la aerodinamica del coche.Y eso que soy muy puntilloso para los ruiditos.Despues se puso conduciendo dicha persona y tampoco...por otro lado me parece raro.Como no coincida que al hacer mucho aire y co la velocidad del coche pase eso...si no no lo entiendo...De todos modos.Lo probare con mal tiempo tambien que donde vivo yo por aire no sera... :laugh:

 

Que va... no tiene nada que ver con el mal tiempo o el viento externo. Es el tipico ruido de cuando dejas una puerta mal cerrada o una ventanilla que no llega del todo a tope.

 

Acojonante que esto pase en un Audi. Por mi parte no voy a parar de ir a talleres hasta que me den solución al tema, y aun mas ahora que veo que no ocurre a todos los A4.

 

Como ya he comentado, un 0 sobre 10 le doy al servicio y la calidad Audi. Llegado el momento les haré saber por carta a audi alemania mi opinión al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver.... No se si estamos hablando de lo mismo o qué. Yo todavía no he montado en NINGUN coche en el que el viento no haga ruído. He probado muchos coches y en TOOOODOS se escucha perfectamente el sonido del viento. No son silbidos, sino el propio viento. Es poco en estos coches modernos, pero escucharse se escucha. Ahora bien, lo que debéis hacer es comparar con otros coches similares para sacar conclusiones. Yo a priori encuentro la insonorización correcta, quizás se pueda mejorar algo, pero poco. He probado BMW serie 3 y 5 y el sonido que llega al interior es muy similar, tanto de aerodinámica como de rodadura.

 

Creo que es tan similar porque en realidad todos los coches utilizan los mismos tipos de materiales insonorizantes y en definitiva, un coche son 4 chapas soldadas y las ruedas y el viento hacen el mismo ruído aquí y en Roma. Ahora bien, si tu ventana no ajusta bien o tienees alguna goma descolocada, entiendo que suene más que los de los demás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver.... No se si estamos hablando de lo mismo o qué. Yo todavía no he montado en NINGUN coche en el que el viento no haga ruído. He probado muchos coches y en TOOOODOS se escucha perfectamente el sonido del viento. No son silbidos, sino el propio viento. Es poco en estos coches modernos, pero escucharse se escucha. Ahora bien, lo que debéis hacer es comparar con otros coches similares para sacar conclusiones. Yo a priori encuentro la insonorización correcta, quizás se pueda mejorar algo, pero poco. He probado BMW serie 3 y 5 y el sonido que llega al interior es muy similar, tanto de aerodinámica como de rodadura.

 

Creo que es tan similar porque en realidad todos los coches utilizan los mismos tipos de materiales insonorizantes y en definitiva, un coche son 4 chapas soldadas y las ruedas y el viento hacen el mismo ruído aquí y en Roma. Ahora bien, si tu ventana no ajusta bien o tienees alguna goma descolocada, entiendo que suene más que los de los demás.

 

Un saludo

 

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo comparado con otros coches de gama mas baja que he tenido, el ruido del viento que se escucha en el A4 es bastante mayor en terminos absolutos. Esto es un hecho, igual que el tema de que el equipo de sonido de serie (8 altavoces) deja mucho que desear.

 

Además, creo que a todos los que nos pasa el tema del viento, nos resulta bastante molesto al principio porque dada la naturaleza del ruido parece que has dejado una puerta o ventanilla mal cerrada, e instintivamente te pones a revisarlas todas.

 

Imagino que tu tambien sabrás de lo que hablas, asi que deduzco que el problema del viento (ya sea insonorización, malas gomas o lo que sea) no ocurre en todos los A4 B8, o quizás dependa del oido que tu tengas. Espero que sea lo primero y los del taller me puedan dar alguna solución :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo así, hay que buscar solución a ese problema. Yo creo que el B8 está bien insonorizado. Poco mejor se puede hacer. No creo que entre este, un A6 o un A8 haya muchas diferencias, como tampoco las habrá entre un Serie5 y serie 7.

 

La verdad es que me resulta extraño. Si yo estuviese en tu lugar comprobaría que la ventanilla cierra hasta arriba del todo y que no haya nada en el carril por el que sube el cristal ni donde encaja en el marco superior. Quizás haya ahí una goma mal colocada que impida que el cristal llegue hasta su sitio.

 

También miraría si la puerta cierra bien, si llega a ajustar a tope. Es posible que la anilla donde encaja la cerradura no esté bien reglada y deje la puerta un poco abierta. Eso se podría comprobar si al presionar la puerta cerrada todavía tiene recorrido hasta que llega al tope.

 

 

Tienes localizada la zona donde suena? Trata de localizarlo bien.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor,

 

Grabad (por ejemplo con el móvil) el sonido que se produce y colgadlo aquí, pues creo que es el único modo en que los demás podamos comprobar si es el mismo ruído....

 

Además, si alguien lo soluciona creo que será genial que diga cómo/dónde se puede hacer.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor,

 

Grabad (por ejemplo con el móvil) el sonido que se produce y colgadlo aquí, pues creo que es el único modo en que los demás podamos comprobar si es el mismo ruído....

 

Además, si alguien lo soluciona creo que será genial que diga cómo/dónde se puede hacer.

 

Salu2

 

edumbrete, creo que eso es imposible. No se dan cuenta in situ se van a dar cuenta con una grabación......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor,

 

Grabad (por ejemplo con el móvil) el sonido que se produce y colgadlo aquí, pues creo que es el único modo en que los demás podamos comprobar si es el mismo ruído....

 

Además, si alguien lo soluciona creo que será genial que diga cómo/dónde se puede hacer.

 

Salu2

 

edumbrete, creo que eso es imposible. No se dan cuenta in situ se van a dar cuenta con una grabación......

 

Entiendo, pero ya me contarás cómo nos ponemos en común, que es lo previo a buscar una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, es un ruido que no molesta pero que esta ahi. No se escucha ningún silvido fuerte ni nada por el estilo, es algo sutil.

 

No os rayeis ya que no molesta, lo que si a MI ME MOLESTA es que Audi saque una versión nueva de un coche con algo asi......en fin...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul 2008, me sigue sin quedar claro. ¿De qué coche vienes?, porque creo que si tu ruído es normal, es de suponer que tu coche anterior ha de ser el summum del aislamiento. Yo sigo creyendo que esto está muy bien insonorizado y que la competencia no lo hace mejor ni peor.

 

Como te dije antes... Ve al concesionario y prueba otro coche, el de prueba, mismamente. Compara y si suena igual entonces o tienes un oído especialmente sensible al viento o de lo contrario tienes un concepto erróneo en lo que a sonoridad de un coche se refiere.

 

Hazme caso, ve al concesionario y prueba otro coche. Saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo querría que alguien me diga si le pasa lo mismo... escucho un silvido leve, pero no es aerodinamico ni ventanas ni nada de eso porque si voy a una cierta velocidad y dejo de acelerar lo dejo de escuchar y cuando acelero lo escucho, lo primero que se me viene a la cabeza es el turbo pero no estoy seguro y no se si puede ser algo a comentar en la revisión. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.