Jump to content

Cambio de vehículo.


Sismis

Publicaciones recomendadas

Sin prisa pero sin pausa, voy a cambiar de coche.

 

Lo que no tengo tan claro es qué comprar. Como suelen hacer en los consultorios de las revistas, os dejo mis "necesidades de uso" a ver qué se os ocurre:

 

- 30.000 kms/año, 80% autopista/autovía/carretera.

- Con este kilometraje, en principio diésel pero habría que hacer números.

- Siempre con 2 ocupantes, fines de semana +2 críos y en proyecto aumento de familia (+1) Total 5 fijos.

- Pocos viajes largos, pero prácticamente todos los fines de semana hago uno al pueblo (1 hora + otra de vuelta).

- Realizo conducción tranquila (casi legal) y valoro el que tenga más equipamiento frente a más motor.

 

Mi conclusión es que si quiero coche tendrá que ser un A6 Avant o similar en tamaño, y si es fregoneta/camoñeta (monovolúmen las llaman ahora) se abre mucho el abanico (Sharan, Espace, Alhambra, Voyager...).

 

Ahora que vuelvo a leer lo que he escrito me doy cuenta de que no tengo muchas opciones, la verdad...

 

ESTOY HECHO UN LÍO!!!!!! :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que comentas y teniendo en cuenta los cinco ocupantes fijos de los fines de semana para el viaje al pueblo, la opción mas lógica sería el Avant que tu comentas... solo le veo una pega... que si los peques aun usan sillita o cuco, este come mucho espacio... Para estar amplio de verdad, quizá lo mas aconsejable sería ir a una versión monovolumen de las de siete plazas, ya que dispondrías de mayor amplitud... Eso si, por semana si habitualmente solo vais dos ocupantes, te va a sobrar coche para dar y regalar... :drooling:

 

Creo que teniendo en cuenta que no haces muchos kilómetros al año, lo que debes valorar es el tema del espacio y de la comodidad. :clap1: Y plantearte si prefieres el Avant aunque el fin de semana andeis un poco mas apretiditos, o te es mejor un coche mas amplio, aunque durante los dias laborables te sobre espacio.

 

Trasno y yo tenemos un A6 Berlina y cuatro ocupantes van de maravilla, pero ya si somos cinco, al que le toca ir detras en el asiento del medio nunca va cómodo.... :drooling:

 

Independientemente de esto, lo que también deberias valorar es que es lo que realmente te gusta. Comprar un coche por que es lo que demanda la situación, tampoco suele ser buena opción... porque muchas veces compras un coche que no te convence. Un primo mío tenía un Golf, pero claro, para el, la mujer y los dos peques se les hacia pequeño, asi que compró un monovolumen y el pobre no hay día que no se arrepienta... porque el coche que le gustaba era el Golf y se deshizo de él con lagrimas en los ojos. :shocked: ASI que, ante todo compra un coche que te satisfaga de verdad y que sientas que es (dentro de lo razonable claro, no te vayas a comprar un TT :laugh: ) el que quieres tener y no el que debes tener. :cry1:

 

Bueno, espero haberte ayudado un poco... :cfsd1:

 

Saludos desde Galicia,

 

Aeval. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saliendose del grupo vag...q te parece el Honda FR-V,es un monovolumen de 6 plazas y no es tan grande como una space,voyager y demás...mi cuñado la tiene y la pillo con todos los extras(asientos calefactados,clima,espejos calefactados y q se recogen electricamente,techo solar y un largo etc....) menos cuero y navy por unos 30.000 con motor 2.0 16v de 150cv a gasolina...pero tb lo ay diesel y el i-cdti d Honda parece ser que va muy bien en cuanto a fiabilidad y prestaciones

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mirando lo que hay que mirar que es el precio dependiendo de los extras sin hacer referencia principalmente al motor, yo me iría a por Audi, claro, te hablo desde mi posición, un chico que coge el coche de capricho siendo un compacto desde muy jóven hasta hoy y que así seguiré ya que como mucho vamos mi chico y yo en él a excepción de familia y amigos a veces.

 

Claro, si quieres una sobrada habitabilidad, Chrysler es una muy buena opción, más ahora que monta motores Mercedes aunque este último diseño no me aporta gran cosa (sobre gustos...)

Desde luego siendo del grupo te encontrarás con una increíble furgona como comentas la Sharan de VW, que hace tiempo no se de ella, pero que ya su primera aparición en el mercado pintó pero que muy bien.

 

Ford, que últimamente está sorprendiendo tanto en diseños y motorización de fiabilidad, tienes el Galaxy o en menor tamaño el S-Max, pero igualmente aparenta una muy buena amplitud.

 

Esto de cambiar de coche a más de uno lo lleva loco entre los que yo también me encuentro.

 

No te he aportado gran cosa, pero bueno, ahí te he dejado mi opinión.

Cojas el que cojas aún basándote en alguna recomendación nuestra, el que ha de estar totalmente satisfecho con el producto eres tú, eso por descontado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tipo Monovolumen me iría como dice Bully a por la S-Max, me parece un muy buen vehículo.

 

Aunque sinceramente como quedarme, me quedaría con un A6 Avant. El Q5 creo que no te va a dar más habitabilidad...

 

 

Si no, puedes esperarte a ver qué tiene preparado VW, porque no creo que a la Sharan le quede demasiado de vida... <_<

 

Edito: Acabo de leer que esperan la nueva Sharan para 2009... :cfsd1:

 

Re-edito :wub:: El link en inglés

 

02090705.jpg

 

Aunque es descarado que es un chopped :unsure:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :laugh:

 

La verdad es que con el corazón en la mano me iría de calle a por un A6 Avant. No hay color en cuanto a estética ni en cuanto a conducción respecto a cualquier monovolúmen.

 

Pero si hago más caso a la razón, la cosa está mucho más clara: monovolúmen. Ayer cuando volvía de ese viaje que hago prácticamente todos los fines de semana terminé de convencerme. Mi santa esposa estuvo todo el viaje dándose la vuelta porque todo el rato alguno de los dos enanos pedía agua, galleta, que si se me ha caído el cuento, o que hay que apretarles el arnés de la sillita porque sacan los brazos, etc, etc, etc... una tortura!!! No quiero imaginarme lo que puede pasar si la naturaleza nos obsequia (como hemos pedido) con un tercer retoño.

Me acordé de mi hemana, que se compró hace poco una Gran Voyager hace poco, y este verano que hemos coincidido unos días y pude probarla como pasajero me dí cuenta que es lo mejor que hay para viajar con niños: que piden agua, no hay problema, te levantas, vas andando (en cuclillas) hasta su asiento le das agua y te vuelves. Agujeros porta objetos y cajones por todas partes, grandes cristales para que vean la calle sin problemas, maletero enorme... COMODIDAD A RAUDALES.

 

Cuando vea un chollete (ya ví uno pero resulta que era timo de esos a través de Inglaterra) creo que me lanzaré a por una fregoneta :thumbsup:

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tucaso iria a por una monovolumen, la Seat alhambra me gusta mucho por su linea, pero igual no es loq ue buscas, igual prefuieres una WW o un Audi, no lo se, pero a mi personalmente me gusta. Por los km al año yo iria a por un diesel, un 1.9TDI de 130cv deberia ir sobradilla para moverse.

 

Pero eso si, iria a por una monovolumen, descartaria el Avant.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tucaso iria a por una monovolumen, la Seat alhambra me gusta mucho por su linea, pero igual no es loq ue buscas, igual prefuieres una WW o un Audi, no lo se, pero a mi personalmente me gusta. Por los km al año yo iria a por un diesel, un 1.9TDI de 130cv deberia ir sobradilla para moverse.

 

Pero eso si, iria a por una monovolumen, descartaria el Avant.

 

S2.

 

La Alhambra/Sharan es junto con la Renault Espace la que más me gusta. Y con el motor que dices estaría genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si te decides por un monovolumen de 7 plazas mirate el C4 gran picaso que tiene muy buena pinta

la touran tambien es una buena opcion

 

Por estética la C4 me gusta mucho, pero fui a verla al concesionario y me defraudó la calidad de meteriales...

 

La touran me gusta mucho, pero me da mucho miedo que se me quede pequeña enseguida.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la alhambra con una llanta 17" y cargadita de extras me tira mucho, si no fuera por la pasta ya la hubiera pillado. Y ten en cuenta que en SEAT no pagas la marca premium como en Audi, con lo cual es un dinerito que ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.