Jump to content

buenas prestaciones del motor v6. (audi 80 2.6 E vs audi coupe 2.3 20V


Publicaciones recomendadas

Es cuestion de peso, son motores muy pesados y no "les apuran" para que no gasten asi que por eso no son nerviosos, tambien te chafan algo en las curvas por el peso y en la frenada mas pero son muy elasticos porque no estan apurados para que no necesiten llevar la manguera del surtidor enganchada llevan levas poco agresivas.

 

 

El mio solo tiene 4 y pequeños y anda bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego no e probado un V6, pero el 20V turbo no es q tenga una patada bestial. Es muy progresivo.

 

 

Creo q estos motores estan pensados para hacer km y km en su habitat . La carretera.

 

 

 

Estáis hablando de motores de 170 cv tienen q tener fuerza, pero creo q son para hacer km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no e probado un V6, pero el 20V turbo no es q tenga una patada bestial. Es muy progresivo.

 

 

Creo q estos motores estan pensados para hacer km y km en su habitat . La carretera.

 

 

 

Estáis hablando de motores de 170 cv tienen q tener fuerza, pero creo q son para hacer km.

 

lagarto as provao el 20v turbo en un s2 en vez de tu s4? el peso cuetna y mucho y hay mucha gente que no lo tienen en cuenta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no e probado un V6, pero el 20V turbo no es q tenga una patada bestial. Es muy progresivo.

 

 

Creo q estos motores estan pensados para hacer km y km en su habitat . La carretera.

 

 

 

Estáis hablando de motores de 170 cv tienen q tener fuerza, pero creo q son para hacer km.

 

lagarto as provao el 20v turbo en un s2 en vez de tu s4? el peso cuetna y mucho y hay mucha gente que no lo tienen en cuenta......

La verdad es que no tube oportunidad de probar el S4 de Lagarto, pero estoy totalmente de acuerdo con él, son motores muy progresivos, sin tirones sin brusquedades. Mi S2 es exactamente igual, puede que les saque unas décimas por el peso, pero la progresividad seguro que es la misma. El S2 engaña mucho, ves su estética agresiva y piensas que va a ser un motor radical de los que te pegan al asiento, pero no es así, es sumamente progresivo, por que así se creo, es por decirlo de alguna manera "un coche burgués", si quieres un motor más radical de los que te pega al asiento ahi que irse a por un RS2, cuando prové el de Ayrton en la kdd Gallega me encantó, es un motor nada progresivo y con un fuerte tiron en la entrada del turbo :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

progresivos??sin tiron??madre mia estais ablando de motores de + de 160 cv muxos multivalvulas o con turbo en coxes que pesan menos de 1300kg....y ad+ caballos de los de verdad,de los de antes no de los de aora q estan la mitad capaos...y os kejais???mira ablo desde el desconocimiento pero esos coxes tienen q dar miedo y el s2 tiene que arrancar el asfalto con230 cv...y ami que me parece q mis 115cv son la o****,asta muxos dias dudo si los tdi/hdi/jtd/tdci 110 de aora pueden con él....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

progresivos??sin tiron??madre mia estais ablando de motores de + de 160 cv muxos multivalvulas o con turbo en coxes que pesan menos de 1300kg....y ad+ caballos de los de verdad,de los de antes no de los de aora q estan la mitad capaos...y os kejais???mira ablo desde el desconocimiento pero esos coxes tienen q dar miedo y el s2 tiene que arrancar el asfalto con230 cv...y ami que me parece q mis 115cv son la o****,asta muxos dias dudo si los tdi/hdi/jtd/tdci 110 de aora pueden con él....

Te entiendo de sobra :ranting2: , pero ten en cuenta que siempre vas a querer más, andube con mi S2 reprogramao y con el map de 250 y no me llegaaaaaaaaaaaaba :bsh1::bsh1: , mi S2 anda muchiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero en autopista.

Lo comparo con el Subaru de mi coleguita, y al salir de cada curva, cuando mi turbo sopla sale con contundencia, pero esque el del sale el doooble, pero que pasa ?, que el Subaru es todo tirón inicial pero ala hora de estirar no es su fuerte, el S2 es lo contrario, el repris inicial no es su fuerte, pero a la hora de estirar anda muchisimo.

 

No se si me entiendes <_< , todo depende de lo que busques, no existe el coche que sea perfecto en todo, unos van bien arriva, otros abajo, otros tienen una patada turbo increible, en otros tienes fuerza a media tinta pero en todo el régimen, en fin, que para gutos colores :p .

 

A mi personalmete no me gusta la progresividad de mi S2, OOOOOJO, no digo que ande menos que el Subaru, lo que digo es simplemente que andan diferente, cada uno en su "abitatat", el Subaru es más ratonero y de curvas cerradas, y el S2 es más de autopista y de velocidad punta <_<

 

Pero OOOOJO también, en los 2 años que andube en mi Ford Orión del 90 de 105cv era el hombre más feliz del mundo :thumbsup::flwrs: :ranting2:

 

Todos los coches andan mucho, solo que entregan la potencia de diferente manera, por eso parece que unos andan mucho y otros no <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento y es una pasada y una gozada. Siempre y cuando lo lleves por encima de 1500 rpm.

 

En 6ª, 5 personas y el con maletas hasta dento del habitáculo. En autopista y en cuesta es capaz de todo

 

Quizas es q te acostumbras, y tira la hostia y tengo de sobra.

 

Pero q nadie espere romperse el cuello en un S4 de serie.

 

 

 

Solo pienso q estos motores estan pensados para hacer km y km y su hábitat es la carretera y lanzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no e probado un V6, pero el 20V turbo no es q tenga una patada bestial. Es muy progresivo.

 

 

Creo q estos motores estan pensados para hacer km y km en su habitat . La carretera.

 

 

 

Estáis hablando de motores de 170 cv tienen q tener fuerza, pero creo q son para hacer km.

 

lagarto as provao el 20v turbo en un s2 en vez de tu s4? el peso cuetna y mucho y hay mucha gente que no lo tienen en cuenta......

 

 

 

Yo me es suvido en el de Ferni y turbo s2, y te aseguro q en esos te rompe el cuello y te haces caquita :thumbsup::flwrs:

 

Pero ya saveis como estan esos coches de preparados.

 

Al de ferni iendo para Zaragoza, tramos a 180 y veías como salia disparado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que por lo que voy a decir no os lanceis a mi cuello :lol2::innocent:

 

En mi opinión, motores de 5, 6, 8, 10 o 12 cilindros, son bastante más perezosos que un motor de 4, siempre hablando a igualdad de potencia claro está, por eso es que a una potencia similar en ambos motores, siempre costará menos revolucionar 4 cilindros que 5, 6 que 6 y 8 que 10 ( a igualdad de potencia )

 

No tube el privilejio de provar ningún 80 v6 :drooling: , pero si que tengo provado otros motores de 6 cilindros, como por ejemplo un Golf vr6, un Bmw 535, y un mazda v6. Todos los nombrados anteriormente son motores bastante perezosos a bajo rejimen, con esto no quiero decir que anden mucho o poco, simplemente diferente.

Todos los motores de 6 cilindros (( sin turbo )) que yo probé me parecieron todos bastante perezosos a bajo régimen, pero en los motores con 4 cilindros la cosa ya cambia, por ejemplo, un Golf 2.0 Gti 8v de 115cv, metias 2ª a menos de 2.000rpm pisabas a fondo y notabas ese nervio del que hablamos, queriendo subir de vueltas como un condenado. Un Toyota Corolla Twim Cam que tube con la culata bajada, filtro, colectores y escape, metias 2ª a 2.000 rpm y ya estaba loco :drooling: .

 

Hace cosa de 1 mes colgué en mi subforo una foto con un M5 del 2.006 que fuimos a provar, 10 cilindros y más de 400Nm de par, metes 7ª a 2.000rpm y no hace ni un simple amago de quedarse. ""OJO""" lo que quiro decir con este ejemplo es que para que un motor de más de 4 cilindros tenga contundencia a bajo régimen, hay que irse a por aparatos inalcanzables para la gente de a pie como muchos de nosotros :thumbsup: , pero """OJO""", si hubiera un 4 cilindros con el mismo caballaje que el M5, está claro que tendria más nervio, ya que el par motor que pueden dar esos 507cv, revolucionarian esos "simples" 4 cilindros como cohetes, ¿ no se si me estoy explicado bien ?

 

Muchos os ceñis a las comparativas de revistas, está claro que un v6 ( si le das metros ) recuparará mejor que un cuatro cilindro ( a igualdad de caballaje ), a lo que nos referimos con que los 4 cilindros son más raviosos que los 6, és en el repris inicial, el tema de pisar a fondo en 2ª a un régimen bajo y que salga.

Si poneis los dos coches que comparais, uno al lado del otro en una misma marcha y a un regimen bajo de revoluciones, el resultado será que el de 4 cilindros se despegará en un principio por ese mayor nervio frente al 6 cilindros, pero a mendidda que vas revolucionando el 6 cilindros le irá comiendo cancha y pasandolo al final.

 

Ahora voy a poner otro ejmplo que no se si valdrá, pero creo que viene siendo lo mismo que con los motores atmosféricos.

Yo tengo un S2 2.2 turbo 20v 5L, y un amigo mio de toda la vida tenia un Sierra Cosworth 2.0 Turbo 16v, otro un Impreza 2.0 Gt (Turbo) 16v de 218cv, y otro un Golf v Gti de 2.0 Turbo, los 4 tienen más o menos el mismo caballaje y 3 de ellos son 4x4, la gran diferencia es que el mio es 5 cilindros y el resto son de 4, y os puedo a segurar que en el nervio inicial no tengo nada que hacer, ya que un 4 cilindros revoluciona antes que un 5 ( a igualdad de potencia ), el tema es lo que expliqué antes, mi 5 cilindros a medida que va estirando les voy comiendo cancha y a la larga los acabo pasando.

 

Una humilde opinión :)

 

DIOOOOOOOOOOS, MENUDO TOSTÓN :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

 

Dios 500 cv en un cuatro cilindros, cada piston seria mas grande que mi cabeza :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que por lo que voy a decir no os lanceis a mi cuello :kss1:;)

 

En mi opinión, motores de 5, 6, 8, 10 o 12 cilindros, son bastante más perezosos que un motor de 4, siempre hablando a igualdad de potencia claro está, por eso es que a una potencia similar en ambos motores, siempre costará menos revolucionar 4 cilindros que 5, 6 que 6 y 8 que 10 ( a igualdad de potencia )

 

No tube el privilejio de provar ningún 80 v6 :thumbsup: , pero si que tengo provado otros motores de 6 cilindros, como por ejemplo un Golf vr6, un Bmw 535, y un mazda v6. Todos los nombrados anteriormente son motores bastante perezosos a bajo rejimen, con esto no quiero decir que anden mucho o poco, simplemente diferente.

Todos los motores de 6 cilindros (( sin turbo )) que yo probé me parecieron todos bastante perezosos a bajo régimen, pero en los motores con 4 cilindros la cosa ya cambia, por ejemplo, un Golf 2.0 Gti 8v de 115cv, metias 2ª a menos de 2.000rpm pisabas a fondo y notabas ese nervio del que hablamos, queriendo subir de vueltas como un condenado. Un Toyota Corolla Twim Cam que tube con la culata bajada, filtro, colectores y escape, metias 2ª a 2.000 rpm y ya estaba loco ;) .

 

Hace cosa de 1 mes colgué en mi subforo una foto con un M5 del 2.006 que fuimos a provar, 10 cilindros y más de 400Nm de par, metes 7ª a 2.000rpm y no hace ni un simple amago de quedarse. ""OJO""" lo que quiro decir con este ejemplo es que para que un motor de más de 4 cilindros tenga contundencia a bajo régimen, hay que irse a por aparatos inalcanzables para la gente de a pie como muchos de nosotros :thumbsup: , pero """OJO""", si hubiera un 4 cilindros con el mismo caballaje que el M5, está claro que tendria más nervio, ya que el par motor que pueden dar esos 507cv, revolucionarian esos "simples" 4 cilindros como cohetes, ¿ no se si me estoy explicado bien ?

 

Muchos os ceñis a las comparativas de revistas, está claro que un v6 ( si le das metros ) recuparará mejor que un cuatro cilindro ( a igualdad de caballaje ), a lo que nos referimos con que los 4 cilindros son más raviosos que los 6, és en el repris inicial, el tema de pisar a fondo en 2ª a un régimen bajo y que salga.

Si poneis los dos coches que comparais, uno al lado del otro en una misma marcha y a un regimen bajo de revoluciones, el resultado será que el de 4 cilindros se despegará en un principio por ese mayor nervio frente al 6 cilindros, pero a mendidda que vas revolucionando el 6 cilindros le irá comiendo cancha y pasandolo al final.

 

Ahora voy a poner otro ejmplo que no se si valdrá, pero creo que viene siendo lo mismo que con los motores atmosféricos.

Yo tengo un S2 2.2 turbo 20v 5L, y un amigo mio de toda la vida tenia un Sierra Cosworth 2.0 Turbo 16v, otro un Impreza 2.0 Gt (Turbo) 16v de 218cv, y otro un Golf v Gti de 2.0 Turbo, los 4 tienen más o menos el mismo caballaje y 3 de ellos son 4x4, la gran diferencia es que el mio es 5 cilindros y el resto son de 4, y os puedo a segurar que en el nervio inicial no tengo nada que hacer, ya que un 4 cilindros revoluciona antes que un 5 ( a igualdad de potencia ), el tema es lo que expliqué antes, mi 5 cilindros a medida que va estirando les voy comiendo cancha y a la larga los acabo pasando.

 

Una humilde opinión :)

 

DIOOOOOOOOOOS, MENUDO TOSTÓN :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

 

Dios 500 cv en un cuatro cilindros, cada piston seria mas grande que mi cabeza :lol2:

Por lo menos :p:)

 

Pero quien sabe, a todo se llegará :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para los no catalizados y los petroleros, para que no se queje romulotdi

En estos datos no sale el motor 2.3 20V de 170 CV. :ranting2:

 

Faltaría tener estos datos para compararlo con el 2.6 v6 de 150 CV que es el que figura en la ficha técnica como SG 110 kW.

Aun así sólo podría ser una comparativa "oficial" según especificaciones del fabricante, pero como ya sabeis las cifras en banco de pruebas a veces dan sorpresas y por las prestaciones que se ven (http://www.zeperfs.com/fiche859.htm)

seguro que en banco el este motor v6 dará algunas decimas menos en 0-100.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo malo de tener coches raros, no salen ni en los folletos de la audi, asi me rompo la caveza cada vez que tengo que cambiarle algo al mio................

 

Saludos.

 

P.D. El mio, aun fallando tira casi como un 325i E36, comprobado, y en curvas mejor no hablar (Como dicen los de BMW "el quattro es un lastre" :ranting2: :drooling: :drooling: )

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.