Jump to content

A5 2.0 TFSI o BMW 320i


Hectorcitox

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo de los problemas en motores BMW 2.0d no es nuevo, al igual que lo de la rebaja de entrega de potencia de ese motor en las revisiones. Eso ya pasó con el anterior motor 2.0d de 150CV, que en las primeras versiones rompían turbos "a granel", y tomaron la decisión de rebajar la electrónica y con ello el pico máximo de soplado del turbo para evitar esos problemas.

Esto es bastante habitual en muchas marcas, aunque normalmente estos problemas no suelen ser por causa de la marca sino del suministrador de la pieza que se rompe, ya que en el comienzo de la vida comercial de un motor siempre hay fallos de calidad de componentes.

 

Debo recordar que también los primeros 2.0 TDI de Vag gastaban un montón de aceite, que los primeros 1.9TDI de 150CV de Vag también rompian turbos a granel y que incluso el cambio DSG o S-tronic está dando bastantes problemas por ahora montado con el motor 2.0 TDI de 170 CV de Vag...

 

Nadie está libre de pecado, ni siquiera mercedes, que también tuvo problemas de fiabilidad con los primeros motores 2.2CDi de 150 CV, que rompían como churros...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cierto, todas las marcas han tenido sus problemas... pero estamos hablando de ahora, y mientras en BMW el serie3 tiene unos cuantos problemas, el foro bmwfaq es alucinante la cantidad de problemas q postea la gente, en comparación, del A5 q lleva ya sus 2 años, no se conoce ningún fallo importante generalizado de motor en ninguno de las motorizaciones, ni gasolina ni diesel, ni turbo ni atmosférico.

 

Cierto es q todas las marcas tienen sus momentos bueno y malos, pero en mi caso, y familiares, estamos hasta los coj**** de problemas graves con motores diesel BMW, muy caros de arreglar.

En Audi, el único problema q he tenido, fue con un A4 1.9TDI, q en 2 ocasiones ensuciaba el filtro del turbo, y lo tuve q llevar a q lo limpiaran, pero nunca rompió. problemas muy leves.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parecera mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audi luego al subirte a un bmw es como subirte te diria casi a un seat leon o un ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parece mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audio luego al subirte a un bmw es como subirte te diga casi a un seat leon o un ibiza.

???????? un IBIZA jaja ni a un panda llega , cuando quieras te doy una vueltecita con mi 335i y veremos si no necesitas pañales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parece mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audio luego al subirte a un bmw es como subirte te diga casi a un seat leon o un ibiza.

???????? un IBIZA jaja ni a un panda llega , cuando quieras te doy una vueltecita con mi 335i y veremos si no necesitas pañales.

 

Hombre ya salio el gracioso que se ha registrado al foro solo para poner estas cosas y decir que tiene un 335i, sensacional coche por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parece mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audio luego al subirte a un bmw es como subirte te diga casi a un seat leon o un ibiza.

???????? un IBIZA jaja ni a un panda llega , cuando quieras te doy una vueltecita con mi 335i y veremos si no necesitas pañales.

 

Hombre ya salio el gracioso que se ha registrado al foro solo para poner estas cosas y decir que tiene un 335i, sensacional coche por cierto

Tranquilo nandopb... este hornet8 es un viejo conocido por sus "aportaciones". Un clon más en su cuenta particular ( :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sorprendente que gente que tiene un coche de otra marca se dedique a entrar en los foros de las marcas de la competencia solo para decir que sus coches molan mucho, y para defender a capa y espada el honor de "su" marca...

 

El 335i es un gran coche, sí, pero desde luego eso no significa que el que lo tenga tenga que ser un gran tipo.

Es más, ni siquiera tener un A5 te hace ser mejor, más guapo, más listo o con más clase, y ya es decir, porque el A5 derrocha contagía calidad a todo lo que se le acerca, jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parece mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audio luego al subirte a un bmw es como subirte te diga casi a un seat leon o un ibiza.

???????? un IBIZA jaja ni a un panda llega , cuando quieras te doy una vueltecita con mi 335i y veremos si no necesitas pañales.

 

Como decía mi ""aguela": Dime de que presumes y te diré de que careces. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parece mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audio luego al subirte a un bmw es como subirte te diga casi a un seat leon o un ibiza.

???????? un IBIZA jaja ni a un panda llega , cuando quieras te doy una vueltecita con mi 335i y veremos si no necesitas pañales.

 

 

hombre, comparar el serie3 con un seat... es pasarse... no me extraña q algún bmwista haya respondido.

Pero si es cierto q después de probar un A5, en cuanto a sensación de interior, el serie3 luce muy poco.

tema de motores ya es otra cosa, pues están muy emparejados y cada uno a su estilo, tiene grandes motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hector yo ya sabes que soy Audi a muerte, pero he montado en un 120i, mismo motor que el del 320i (170 CV), y eso hasta que no lo subes de 4000 no da lo que debería, pero el 2.0 tfsi de audi es un pepinazo. Respecto a interiores hay gustos, despues de haber montado en los dos me gusta mas el del a5, ya que da sensacion de ser un poco más espacioso y dispone de ciertos detalles de los que no dispone el serie 3.

 

Pero yo que tú le preguntaría a Carlos que el ha tenido en casa un 120i con ese motor, y tiene el tt con el 2.0 tfsi y el serie 3 coupe.

 

Aun así, yo esperaría un poquito mas para jubilar el serie 1, que está nuevo y todavía se le pueden hacer kilometros, tres años para un coche no son nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parecera mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audi luego al subirte a un bmw es como subirte te diria casi a un seat leon o un ibiza.

 

:notworthy::thumbsup: :crying_anim:

Yo he tenido un audi siete años, y ahora tengo un bmw y esto que dices me parece una chorrada como un templo. Ahora va a resultar que bajarse de un audi es como salir del paraíso. No hagas comentarios de este tipo hombre, son partidistas al cien por cien, no tienes que defender la marca, los coches son ya importantes como para que tengas que hacer comentarios desafortunados y gratuitos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parecera mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audi luego al subirte a un bmw es como subirte te diria casi a un seat leon o un ibiza.

 

:thumbsup: :cry2: :cfsd1:

Yo he tenido un audi siete años, y ahora tengo un bmw y esto que dices me parece una chorrada como un templo. Ahora va a resultar que bajarse de un audi es como salir del paraíso. No hagas comentarios de este tipo hombre, son partidistas al cien por cien, no tienes que defender la marca, los coches son ya importantes como para que tengas que hacer comentarios desafortunados y gratuitos.

Saludos.

+1

Es cierto que el A5 es impresionante, y Audi cada vez me gusta más. Pero hay que reconocer que BMW hace grandes coches. Un amigo sigue con su 320 de hace unos 10 años y el otro día mirándolo en detalle, se veía que estaba como el primer día, por dentro y por fuera; quiero decir que la calidad no es solo una sensación visual, sino algo que se demuestra con el paso del tiempo, y BMW puede presumir de ello. Mi A3 tiene un año, así que en ese sentido aún no puedo decir si soporta bien o no el paso del tiempo, espero que bien, seguro que así será... :ranting2:

 

Por cierto, yo entre los dos coches del título, me quedaba con...el A5, porque de línea me parece perfecto, qué diseño, puff...Aunque al otro tampoco le hacía ascos...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te subes a5 ya te digo yo que luego el bmw interiormente al menos seguro q te parecera mas incomodo y mas rudimentario y mas feo. a5 tfsi y ya veras que repris. y ademas el bmw es bonito pero el a5 si lo miras bien lo es mas y se ve mas firme. he llevado una semana un a5 1.8 tfsi y ya te digo que con esa potencia me sobraba. si te acostumbras a audi luego al subirte a un bmw es como subirte te diria casi a un seat leon o un ibiza.

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Yo he tenido un audi siete años, y ahora tengo un bmw y esto que dices me parece una chorrada como un templo. Ahora va a resultar que bajarse de un audi es como salir del paraíso. No hagas comentarios de este tipo hombre, son partidistas al cien por cien, no tienes que defender la marca, los coches son ya importantes como para que tengas que hacer comentarios desafortunados y gratuitos.

Saludos.

+1

Es cierto que el A5 es impresionante, y Audi cada vez me gusta más. Pero hay que reconocer que BMW hace grandes coches. Un amigo sigue con su 320 de hace unos 10 años y el otro día mirándolo en detalle, se veía que estaba como el primer día, por dentro y por fuera; quiero decir que la calidad no es solo una sensación visual, sino algo que se demuestra con el paso del tiempo, y BMW puede presumir de ello. Mi A3 tiene un año, así que en ese sentido aún no puedo decir si soporta bien o no el paso del tiempo, espero que bien, seguro que así será... :cfsd1:

 

Por cierto, yo entre los dos coches del título, me quedaba con...el A5, porque de línea me parece perfecto, qué diseño, puff...Aunque al otro tampoco le hacía ascos...

 

Saludos!

 

 

 

tranquilo el desgaste del audi tambien es excelente, mi padre tiene un A6 de 8 años y esta como el primer dia! tanto de motor como interior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que no queda más remedio que echarle años (o muchos kilómetros en menos tiempo) para ver como envejece el coche.

 

De todas formas me gusta ser crítico y objetivo, partiendo de que mi A5 es el coche más bonito (y mejor) que he tenido después de un A3 y un SLK. Con respecto a esto comentar:

 

1. El A3 (un 1.9 Tdi del año 97) con 250.000 km nunca ha tenido el más mínimo problema mecánico (sólo me he dedicado a cambiar aceite, filtros, ruedas,... lo habitual). Hoy lo pasas por calles/plazas adoquinadas y no grillea ABSOLUTAMENTE nada y el interior sólo llama la atención lo que brilla el volante del uso. Lo demás, perfecto.

2. Mi hermano tiene un BMW 320 (año 98-99). Este fin de semana me dio una vuelta y lo tipico, entre el paso del tiempo y viniendo del mío es super soso. Pero ajuste de piezas, salpicadero, habitáculo, asientos,.... perfecto y no se mueve nada.

 

3. Mi A5. Además del clack-clack del suelo, ruidos en el asiento, vibra un embellecedor de aluminio de la puerta del conductor y algunos otros embellecedores (como el de aluminio que rodea velociímetro y cuentavueltas) parece bastante sensible a problemas de este tipo.

 

En fin el A5 es mucho más vistoso y elegante (en el interior) que otras marcas pero también da la sensación (repito, sensación) de que todos estos enbellecedores puedan dar problemas de desajustes y ruidos en el futuro, que para mi sor muy incómodos. De todas formas confío en que esto no suceda, el tiempo lo dirá. De la mecánica, por supuesto, no dudo lo más mínimo pues de lo contrario no me hubiese comprado este coche.. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto, todas las marcas han tenido sus problemas... pero estamos hablando de ahora, y mientras en BMW el serie3 tiene unos cuantos problemas, el foro bmwfaq es alucinante la cantidad de problemas q postea la gente, en comparación, del A5 q lleva ya sus 2 años, no se conoce ningún fallo importante generalizado de motor en ninguno de las motorizaciones, ni gasolina ni diesel, ni turbo ni atmosférico.

 

Cierto es q todas las marcas tienen sus momentos bueno y malos, pero en mi caso, y familiares, estamos hasta los coj**** de problemas graves con motores diesel BMW, muy caros de arreglar.

En Audi, el único problema q he tenido, fue con un A4 1.9TDI, q en 2 ocasiones ensuciaba el filtro del turbo, y lo tuve q llevar a q lo limpiaran, pero nunca rompió. problemas muy leves.

 

 

+1000

 

Ya expuse mi caso como propietaria de un BMW320d...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.