Jump to content

¡SOBREVIVIREMOS!


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta mañana, cuando he dejado a mi novia en el trabajo y me iba yo al mío, estaba parado en un semáforo y se me ha puesto al lado un chaval con un Audi 100 como el mío. La verdad es que el coche estaba bastante cuidado. Algún que otro roce en la chapa, pero nada importante.

 

El caso es que de repente, el chico se me queda mirando, baja su ventanilla y me grita...

 

 

¡SOBREVIVIREMOS TÍO, CADA VEZ QUEDAMOS MENOS PERO SOBREVIVIREMOS CON NUESTROS 5 CILINDROS!

 

Acto seguido, me ha levantado el pulgar y con una gran carcajada hemos continuado con nuestros caminos. :cfsd1:

 

Me parece una forma divertida de empezar el día.

 

Y espero que mis 5 cilindros sigan sobreviviendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí también me ha pasado algo parecido un par de veces. Ánimo que ahora estamos en un momento en el que todavía no son clásicos en toda regla pero ya les falta poco. Cuando hace poco (10 o 12 años) que ha desaparecido un modelo todavía no es muy apreciado, pero según pasen otros 5 o 6 más empezarán a volverse cabezas. Solo hay que saber esperar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando veo uno por allí... intento ir paralelo o detrás... tiene su momento de gracia :laugh:

 

Por cierto, hoy he tenido un problema justamente de no sobrevivir con él :) Però lo reanimaré :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que voy a lavar mi 100 al lavadero, el fin de semana, alguna vez me he encontrado con otro igual, y ambos conductores nos hemos quedado mirando, como diciendo "otro con su joya secreta".

 

 

jajajjaja platinos eres un crack, cuando he leido lo de joya secreta casi me caigo de la cama,

es un nombre genial nunca se me habia ocurrido "joya secreta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre que si..........ya os digo....pa días tenemos nuestras joyas secretas....y que ilusión hace cojerlo despues de haber conducido un xsara, c5, etc.

 

Dicen que la ciencia avanza....pues yo me quedo con el tacto de dirección, embrague, freno, cambio del mío....es algo que no se como explicarlo, pero que al conducirlo a veces cojo y le acaricio el salpicadero y pienso: tranquilo que no te voy a abandonar....despues de 18 años de fiel servicio sin fallar ni una sola vez....

 

Y dicen que estos motores de 5 cilindros gastan. Pues yo en carretera siempre a ritmos legales no me llega ni a 7,5 (eso si....evito no pasar el gas de la mitad y entrar en la zona dura que digo yo, momento a partir del cual se abre la 2º mariposa y ya es otro cantar.) Pero es que sin pisarla vas a 120 / 130 tranquilamente a 3400 rpm como un rey....

 

Un saludo y encantado de que pensemos igual!!!!!!!!

 

José Miguel.

 

PD: Para animar el post os invito a que pongais una fotilla de vuestra máquina. Voy a empezar yo para dar ejemplo....siento que no esté impecable pero fue al dejarlo en el parking tras un dia de lluvia intensa. Pero fruto de eso tambien brilla la pintura especialmente

post-21571-1220568514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora otra tras cambiarle las bombillas del cockpit por allá por el invierno. Venga....decir que coche en la actualidad lleva un tablier así? Aun recuerdo cuando lo vi por 1º vez que tenía 5 años. Parecía un avión pensé yo. Ahora por mucho que te compres un MB S600 no despiertas la espectación que causaron estos. Ahora ves un Clase S, ves el tablero y casi no llevan ni aguja para la temperatura....

 

Por cierto, me ha dejado de ir la aguja de la temp del aceite .... pero bueno .... como uso 5w40 100% sin tampoco es importante porque estos aceites por mucho que subas un puerto en verano o algo no pasan de 100º (aún recuerdo cuando con el 20w50 con el coche de nuevo se metía casi a 140º por la autopista jeje).

 

Ciao!!!!!

 

José Miguel.

post-21571-1220568996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora otra tras cambiarle las bombillas del cockpit por allá por el invierno. Venga....decir que coche en la actualidad lleva un tablier así? Aun recuerdo cuando lo vi por 1º vez que tenía 5 años. Parecía un avión pensé yo. Ahora por mucho que te compres un MB S600 no despiertas la espectación que causaron estos. Ahora ves un Clase S, ves el tablero y casi no llevan ni aguja para la temperatura....

 

Por cierto, me ha dejado de ir la aguja de la temp del aceite .... pero bueno .... como uso 5w40 100% sin tampoco es importante porque estos aceites por mucho que subas un puerto en verano o algo no pasan de 100º (aún recuerdo cuando con el 20w50 con el coche de nuevo se metía casi a 140º por la autopista jeje).

 

Ciao!!!!!

 

José Miguel.

 

Estos son los detalles (lo de los relojes) que hacen una joya de nuestros coches. Detalles que ya no veo ni siquiera en los Audi modernos. Han perdido la gracia, ahora son sólo un producto del diseño más calculado.

 

Es una sensación como de ir volando en un avión, de aquellos cazas de hace décadas, con su luz roja en medio de la noche, y el suave ronroneo de estos fabulosos motores. Muchas veces digo a mi mujer, cuando subimos a 120 una cuesta empinada, que llevamos delante el motor de un avión, y es absolutamente cierto. Motor longitudinal, como antaño, y sólo falta poner la hélice a un extremo del cigüeñal para salir volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Miguel.

 

Estos son los detalles (lo de los relojes) que hacen una joya de nuestros coches. Detalles que ya no veo ni siquiera en los Audi modernos. Han perdido la gracia, ahora son sólo un producto del diseño más calculado.

 

Es una sensación como de ir volando en un avión, de aquellos cazas de hace décadas, con su luz roja en medio de la noche, y el suave ronroneo de estos fabulosos motores. Muchas veces digo a mi mujer, cuando subimos a 120 una cuesta empinada, que llevamos delante el motor de un avión, y es absolutamente cierto. Motor longitudinal, como antaño, y sólo falta poner la hélice a un extremo del cigüeñal para salir volando.

 

 

Rigurosamente cierto todo lo que expones!!!!!!!! ;)

 

Por cierto...el resto del cockpit

post-21571-1220573779.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo del tacto que comentas. En estos coches hay mas contacto hombre-máquina. Yo con solo las vibraciones que transmite el volante, pedales y palanca de cambios, se si algo va bien o no. O simplemente si hoy "va mas fino".

 

 

Y lo del salpicadero... cierto! Te da una sensación de control bastante buena. De vez en cuando vas mirando que todo va bien y te quedas tranquilo.

 

Aparte que abres el motor, y todo lo tienes a mano. Un simple vistazo, y sabes si todo va bien. Si no que me lo digan el miércoles pasado! Un error de frenos según el FIS. Abrir motor y detectar claramente que pasaba. Hoy en día todo está tapado por plasticuchos.

 

Por cierto, ¿que pesan nuestros 100 Type44? Siempre que he buscado he encontrado cifras diferentes y... no se de cual fiarme ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo del tacto que comentas. En estos coches hay mas contacto hombre-máquina. Yo con solo las vibraciones que transmite el volante, pedales y palanca de cambios, se si algo va bien o no. O simplemente si hoy "va mas fino".

 

 

Y lo del salpicadero... cierto! Te da una sensación de control bastante buena. De vez en cuando vas mirando que todo va bien y te quedas tranquilo.

 

Aparte que abres el motor, y todo lo tienes a mano. Un simple vistazo, y sabes si todo va bien. Si no que me lo digan el miércoles pasado! Un error de frenos según el FIS. Abrir motor y detectar claramente que pasaba. Hoy en día todo está tapado por plasticuchos.

 

Por cierto, ¿que pesan nuestros 100 Type44? Siempre que he buscado he encontrado cifras diferentes y... no se de cual fiarme ;)

 

Si no recuerdo mal creo que 1250 kg. De todas maneras a ver si bajo al coche y lo miro en el manual que allí lo pone.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.