Jump to content

Presupuesto A4 1.8TFSI 160CV


zx81

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Mi hermano acaba de venir a casa a enseñarme un par de catálogos, uno de VW Passat y otro del A4, el caso es que le sale de precio similar, en cualquier caso a ver qué os parece:

 

A4 1.8TFSI 160CV 31.970 (lo ha pedido metalizado, aunque en el presupuesto no se lo han especificado)

Tempomat: 325

Sistema de Navegación: 2.980

Servotronic: 265

Saco portaesquíes: 245

Asientos abatibles asimétricamente: 355

 

Total 36.140€, se lo dejan en 33.600€. El sistema de navegación y el tempomat a falta de investigarlo entiendo que no lo pediríamos de serie y lo montaríamos luego nosotros, de modo que el presupuesto "real" sería 30.600€ (redondeando)

 

¿Cómo va de precio? Sobre el motor, ¿cómo va el TFSI 1.8?

 

La opción en Passat sería un Highline 2.0 170CV DPF, con saco portaesquíes y resto de serie, 30.000€, el equipamiento es superior al A4 pero el coche se le nota más viejo por todos lados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estuve mirando ese motor, incluso lo probe, se keda un poco corto. Por suerte salio el 2.0tfsi de 180cv, consume menos y pagas menos imp.de matriculacion. A mi se me kedo con algun extra mas en 35.058€. Le puse el hold assit, el bluetooth y el eq.de sonido audi.

Lo pille en Madrid en el concesionario de Tome del campo de las naciones, si kieres te puedo decir que comercial me atendio, igual por referencia te hacen buen descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando ese motor, incluso lo probe, se keda un poco corto. Por suerte salio el 2.0tfsi de 180cv, consume menos y pagas menos imp.de matriculacion. A mi se me kedo con algun extra mas en 35.058€. Le puse el hold assit, el bluetooth y el eq.de sonido audi.

Lo pille en Madrid en el concesionario de Tome del campo de las naciones, si kieres te puedo decir que comercial me atendio, igual por referencia te hacen buen descuento.

Gracias por la respuesta. El conce de F.Tome lo conozco, allí pedí presupuesto de mi A4, y hace poco del CrossPolo, pero no suelen tener buenos precios comparados con otros de la zona, al menos conmigo no se portaron :laugh: de hecho el Cross era 600€ más caro tras hacerme descuentos por todos lados. En este conce que le han dado presupuesto llevamos comprados entre mi hermano y yo cuatro coches en los últimos cuatro años, quiero decir que nos tratan razonablemente bien, el tema es por comparar.

 

Lo del motor, la verdad es que no lo conozco, pero si anda como mi 1.8T (que son los mismos CV), le sobra, hoy en día es complicado aprovechar más motor, y encima al paso que vamos que nos limitarán a 100km/h para ahorrar combustible, ya ni te cuento :shy:

 

Por cierto, en el presupuesto del Passat sí que viene que paga el 4.75% de matriculación pero en el Audi no viene nada, ¿cuánto paga el 1.8?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches zx81 precisamente yo me he comprado el A4 Avant 1.8 TFSI de 160 cv Multitronic y es un motor que conozco bastante bien ya que me he documentado sobre él. Lo único que tiene en común con respecto a tu motor es la cilindrada y que es 16 válvulas con doble arbol de levas y variador de válvulas en admisión. Se diferencía con respecto al tuyo en que es un motor de gasolina de inyección directa mejorando los consumos y el rendimiento del motor, estos motores están dando un 15 % más de potencia en banco, que lleva cadena de distribución y que no precisa cambio de la misma, tiene un par máximo muy alto para ser un motor de gasolina debido a la inyección directa y al turbo (25,5mkg a 1500 rpm, cifra practicamente igual a la de un turbodiesel de esa cilindrada) y sus consumos son bastante contenidos 7,1 l/media ponderada que no está mal para un motor de gasolina de esas prestaciones. Este motor paga de impuesto de matriculación el 9,75% debido a que se pasa en las emisiones de dióxido de carbono de 160g/km en 9 g/km más. Por ejemplo el A4 2.0 TFSI de 180cv con cambio manual paga el 4,75% de impuesto porque baja de esa cifra debido a que es el primer cuatro cilindros de Audi que incorpora el sistema "Audi Valvely System" que mejora las emisiones contaminantes. Yo ne me compré este motor porque era 2000 € más caro que el mío ya que yo lo quería con multitronic y éste último pagaba el 9,75%, más que el manual.

El Passat paga el 4,75% de impuesto porque lleva filtro de partículas diesel y bajan sus emisiones contaminantes a la cifra de 160 g/km. No sé si este motor es de common rail o inyector-bomba ya que ha sufrido modificaciones pero por lo que me comento un mecánico de VW es un motor que ha dado problemas y que es menos problematico el 2.0 TDI de 140cv, ya que incluso da más caballos en banco que el de 170cv proporcionalmente, es decir, el motor de 170cv se estira menos que el de 140cv. Yo personalmente no me lo compraría, el Passat es un vehículo que lleva más de 4 años en el mercado y no tardarán mucho tiempo en hacerle un restyling o cambiarlo mientras que el A4 lleva menos de un año comercializándose aparte que la línea del Audi es más fresca y juvenil si la comparamos con la del Passat.

Si quieres ver la prueba del A4 1.8 TFSI de 160cv te metes en la web de www.autopista.es en las pruebas que hace Rafael Guitart y ahí podrás ver los datos técnicos que les dió dicho motor.

Espero que se resuelvan tus dudas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En palabras de un comercial de Audi: el 1.8 TFSI ya no tiene sentido desde que se puso a la venta el 2.0 TFSI y se prevé una pronta sustitución para él. Esto fue lo que me respondió cuando yo le pregunté que como era que el 1.8 TFSI costase prácticamente lo mismo que el 2.0 TFSI, tuviese menos potencia y encima consumiese más.

 

Yo a primeros de agosto encargué el 2.0 TFSI.

Editado por GT2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8T de 160CV desde hace 3 meses, ( cuando pedí el coche todavía no estaba dsiponible la motorización 2.0 de 180CV, si no, posiblemente hubiese comprado el 180CV pero en fin), sobre los impuestos, ya te han respondido, sobre el motor ya te cuento yo. El coche es un tiro, estira que da gusto, cargado con 5 personas, maletero a tope de carga, con el climatrizona gastando a tope, tiene unos consumos ponderados, si no pasas de 140Km no sobre pasas los 9 litros, si le pisas un poco puedes llegar a 10 en esas condiciones con velocidades de entre 170-180, por encima de eso consume algo más entre 11 y 12 litros, pero bueno no es cuestión de correr por lo menos en España, lo que si te puedo decir, queyo este verano, fuera de España, puse el coche a 220 sin problemas, le pegas un pisotón a 170 y sube a 220 como si nada, va sobrado de motor, más que eso bueno, si te gusta vacilar en salidas, o vacilar de caballos de potencia o si vas a correr a un circuito o a las carreteras Alemanas (la Autoban no tiene límite de velocidad) pues vale, si no, no tiene sentido, y también te digo que ir a 220 aunque sea con ese coche, es una velocidad muy, muy alta en cualquier carretra o pais del mundo, piensa por un momento que se siente cuando tu estas parado como peatón y pasa un coche por un semáforo a tu lado a 60,70 u 80 por hora, pues algo parecido es lo que siente un tio que va a 130 o 140 le pegas la pasada a 220, a pesar de ser muy estable y super seguro, ni a 220 pierdes la sensación de aplomo, control y seguridad, es mucha, mucha velocidad demasiada, creo que más de 160-170 es excesivo.

 

Ahora sobre los extras, pues para gustos los colores, a mi al broma se me subió hasta los 42.000 que luego con descuentos quedó en 38.000 (casi un 10% menos), puse lo siguiente:

 

PVP: 39.395,00

 

A4 Berlina

 

Versión 1.8 TFSI 160 CV 6 vel.

Consumo de combustible promedio: 7,1 l/100 km

Emisión de CO2: 169 g/km 31.240,00

Color exterior Rojo granate efecto perla 875,00

Color interior

Asientos: Asientos delanteros

Tapíceria: Tapicería de los asientos en tela Coseno

Color: tapizado de asiento negro , cuadro de mandos negro-negro , moqueta negro , interior del techo plataestrella

Equipamiento opcional: 7.280,00

Equipamiento opcional: 7.280,00

Audi parking system APS delantero y trasero 940,00 Importantísimo incluso aparcando como yo en garaje tanto en casa como en el trabajo, el coche es muy largo.

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables 440,00 Se puede prescindir de esto, pero es bueno en invierno.

Techo panorámico de cristal corredizo 1.195,00 es un vacile, prescindible pero a mi me gusta como queda y mola abrirlo, flipa lo que vacila.

Tornillos de ruedas con seguro antirrobo 30,00 por si acaso, aunque deberían ser gratis

Climatizador automático de confort de tres zonas 690,00 con niños importantísmo, así tu viajes fresquito conduciendo y ellos calentitos durmiendo

Sensor de luz y lluvia 0,00 viene gratis con el techo creo, cojonudo no preocuparse de encender y apagar luces y limpias.

Apoyabrazos central delantero 230,00 Es opción obligatoria con MMI-Navegador, resulta muy cómodo

Control automático de la velocidad (tempomat) 325,00 Importantísmo y una maravilla, fácil manejo y muchas posibilidades.

Sistema de información al conductor con pantalla de color 140,00 Obligado con Navegador

Equipo de sonido Audi 310,00 Merece la pena, pero el que viene de serie es más que suficiente.

Sistema de navegación MMI que incluye DVD 2.980,00 Es un capricho prescindible, pero queda que te cagas y te permite controlar todo desde el MMI la caña.

 

Total PVP: 39.395,00

 

A parte le puse localizador 800 Imprescindible, si quieren robartelo te lo roban, con o sin alarma, pero de este modo lo recuperas casi seguro al 100% y con un poco de suerte pillan a los chorizos.

 

Y Parrot manos libres 200 con instalación, pero lo voy a quitar para poner el manos libres de AUDI, no me termina de convencer el Parrot no se porque no me decidí directamente por el manos libres de AUDI, porque pasta tenía, lo único que me pareció muy caro y pensé que el Parrot serái igual, grave error.

 

Precio recomendado en Península y Baleares (IVA e impuesto de matriculación incluidos) 08.05.2008

 

 

Total 40395, aunque algo se me olvida poner y no se que es, ya que el presupuesto que me dieron en AUDI eran casi los 42.000.

 

Por cierto XENON no le he puesto, no conduzco nunca de noche y ponerlos por ponerlos no tiene sentido, además a mi mujer no le gustaban las lucecitas de los leed que le parecia ir en una feria jaja.

 

 

Espero haberte aclarado tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tiene unos consumos ponderados, si no pasas de 140Km no sobre pasas los 9 litros, si le pisas un poco puedes llegar a 10 en esas condiciones con velocidades de entre 170-180, por encima de eso consume algo más entre 11 y 12 litros...

Flipado me dejas, para que yo gaste 9 litros tengo que ir dándole zapatilla pero de la buena (y es Avant con zapatos de 235), el consumo medio que lleva en 51000kms son 7.9lts (aunque no hago practicamente ciudad), yo pensaba que el TFSI gastaría menos :ph34r: aunque habría que ver lo que gasta conmigo, de todos modos el consumo es irrelevante, para ahorrar compraríamos un 407, las prestaciones, con que el coche se mueva razonablemente, es suficiente, por eso valoramos la cifra de 160CV, que sobran, porque el escalón anterior de 120CV se me hacen un poco justos.

 

Bueno, me hago una idea de cómo va, tema de precio, lo veis bien? ¿qué descuento (%) estáis consiguiendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo depende mucho de las manos y también mucho de los pies.

 

Este tipo de motores son SOBREALIMENTADOS. Quiere decir que si tiran más que los atmosféricos es porque están tragando más aire y más gasolina. Circulando a las mismas velocidades, los consumos son equivalentes entre dos coches de gasolina similares. Peroo... amigo, cada vez que tocas el pedal del acelerador a fondo y sientes el tirón, piensa que estás gastando mucho combustible y por ello tienes tan buenas recuperaciones. Con esto quiero decir que no basta con no pasar de 120 para hacer un buen consumo, sino que además no debes dar pisotones. Y claro está, cada uno tenemos una forma de conducir. Quien conduzca con antelacion por carreteras con poco tráfico y sin grandes cuestas ni cambios de ritmo sacará unos consumos muy buenos. Quien conduzca con tráfico, con adelantamientos, frenazos, curvas, subidas, travesías.... ese gastará bastante más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tiene unos consumos ponderados, si no pasas de 140Km no sobre pasas los 9 litros, si le pisas un poco puedes llegar a 10 en esas condiciones con velocidades de entre 170-180, por encima de eso consume algo más entre 11 y 12 litros...

Flipado me dejas, para que yo gaste 9 litros tengo que ir dándole zapatilla pero de la buena (y es Avant con zapatos de 235), el consumo medio que lleva en 51000kms son 7.9lts (aunque no hago practicamente ciudad), yo pensaba que el TFSI gastaría menos :drooling: aunque habría que ver lo que gasta conmigo, de todos modos el consumo es irrelevante, para ahorrar compraríamos un 407, las prestaciones, con que el coche se mueva razonablemente, es suficiente, por eso valoramos la cifra de 160CV, que sobran, porque el escalón anterior de 120CV se me hacen un poco justos.

 

Bueno, me hago una idea de cómo va, tema de precio, lo veis bien? ¿qué descuento (%) estáis consiguiendo?

 

 

A mi me encanta tu ccohe, 1.8T Avant Multitronic....me pone, ese B6 me pone, un día de estos te lo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tiene unos consumos ponderados, si no pasas de 140Km no sobre pasas los 9 litros, si le pisas un poco puedes llegar a 10 en esas condiciones con velocidades de entre 170-180, por encima de eso consume algo más entre 11 y 12 litros...

Flipado me dejas, para que yo gaste 9 litros tengo que ir dándole zapatilla pero de la buena (y es Avant con zapatos de 235), el consumo medio que lleva en 51000kms son 7.9lts (aunque no hago practicamente ciudad), yo pensaba que el TFSI gastaría menos :drooling: aunque habría que ver lo que gasta conmigo, de todos modos el consumo es irrelevante, para ahorrar compraríamos un 407, las prestaciones, con que el coche se mueva razonablemente, es suficiente, por eso valoramos la cifra de 160CV, que sobran, porque el escalón anterior de 120CV se me hacen un poco justos.

 

Bueno, me hago una idea de cómo va, tema de precio, lo veis bien? ¿qué descuento (%) estáis consiguiendo?

 

Bueno tiene su explicación, primero aclarte que este verano, solo en carretera con velocidades normales respetando límites, en 1500Km la media poderada no llegaba a los 6,5, pero te hablo de la media que yo saco de los 5000 kilómetros que llevo, piensa que 3000 de ellos son en Madrid entre las 8 y las 9 y por la tarde a las 18 o 19 y por la M30, que si llegas a meter la tercera en algún tramo entre el puente de vallecas y la A2 es para hacer la OLA, por eso el consumo se dispara, mira el consumo instanteneo en primera y segunda, según arrancas te pones en 40 litros, y la M30 es parar, andar 100 metros, parar y así los 7km que tengo hasta mi trabajo o del trabajo a casa.

Por cierto mi conducción que también esta relacionada con el consumo, es bastante agresiva, le piso fuerte en las salidas y lo subo de vueltas, no hago mucho caso a la marcha que recomienda el coche que debo poner para gastar mucho, siempre lo llevo sobre las 3000 vueltas, me gusta pisar y tener tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.