Jump to content

Alguno está preparando el carnet A de MOTO


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Santos, creo que es la primera vez (y la última por ahora) que me subo a una moto sin casco y con pantalones cortos, pero es que hacía UN CALOR del horror.

 

Eran las 8 de la tarde y estábamos a unos 37º grados allí, en el parking de los karts de Carlos Sainz en Las Rozas.

 

Hoy he estado practicando 1 hora en el circuito de Móstoles, el que hay para los que se preparan por su cuenta, sin autoescuela.

 

Joer, ya me ha entrado la duda. Hoy he utilizado una Suzuki 250 bastante antigua, y la verdad es que me ha ido MUCHO MEJOR que con la Honda. Me ha salido muy bien CASI todas las veces el circuito y no se me ha calado ni una vez la moto.

 

Ahora es cuando no se qué hacer, si llevarme el expediente de la autoescuela y presentarme por libre, o seguir con ellos, en un circuito mucho peor, con una pm de Honda que no le entran las marchas por ningún lado, pagando mas caras las clases...

 

Ese es mi dilema ahora :ranting2:

 

Yo me presente por libre con mis 16 añitos recien cumplidos y con mi moto .....aissss que tiempos aquellos :clap1:

Y te digo que volveria a presentarme por libre .... las razones son muy simples:

- puedes practicar todo lo que quieras y cuando a ti te viene bien.

- por economia.

- porque tuve una mala experiencia con la autoescuela...la moto la cogia todo el mundo y estaba fatal... la llevaban a arreglar y ale ya le perdia el punto... :wub:

- pero no hagas como yo que el dia del examen fui conduciendo yo....jajaja....mejor que te lleve alguien :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se puede hacer con una Vespa yaaaa???? Pero que pais es este? A donde vamos a llegar? Suerte compañero, e lo dice alguien que se examino en el 91, la primera vez que me subia a una Vespa.... menudo trasto! Lo de las laminas esas, a mirar al final y acelerar, asi la moto va recta. A mi me hicieron frenar sin tirar un liston, no se si se seguira haciendo... el truco, acelerar bien la moto, empezar a frenar pronto y parar la moto en su sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede hacer con una Vespa yaaaa???? Pero que pais es este? A donde vamos a llegar? Suerte compañero, e lo dice alguien que se examino en el 91, la primera vez que me subia a una Vespa.... menudo trasto! Lo de las laminas esas, a mirar al final y acelerar, asi la moto va recta. A mi me hicieron frenar sin tirar un liston, no se si se seguira haciendo... el truco, acelerar bien la moto, empezar a frenar pronto y parar la moto en su sitio...

 

Pues las vespas ya no se utilizan porque tiene que tener 250cc. Las vespas son de 125cc o 200cc.

Aquí en mi tierra hay una vespa para el A en una autoescuela, pero tuvieron que encargar la moto a Italia con motor de 250cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues las vespas ya no se utilizan porque tiene que tener 250cc. Las vespas son de 125cc o 200cc.

Aquí en mi tierra hay una vespa para el A en una autoescuela, pero tuvieron que encargar la moto a Italia con motor de 250cc.

Ahora que decís Vespas, hoy me he examinado de la parte de maniobras, y sí que había unas cuantas para el examen.

 

Por cierto, que los 3 que lo han hecho en una Vespa, delante de mi, han caido los tres. De hecho hoy ha habido una buena escabechina. De mi autoescuela hemos ido 12 y creo que hemos aprobado 6. Se notaba que mucha gente iba como un flan, y ASI es difícil pasar la zona lenta del examen (el pasillo y las barras).

 

El caso es que ha habido suerte, y un poco de "emoción" porque realmente he pisado la línea del final del examen, donde hay que hacer una frenada fuerte viniendo (en 3ª) del último tramo.

 

No se si porque el de la autoescuela se ha camelado a la examinadora (segun él, ha sido por esto) o porque estaban suspendiendo a todo el mundo, pero el caso es que han hecho la vista gorda y he aprobado.

 

Sobre el tema inicial del hilo, es decir, sobre EL PASTON que supone sacarse el carnet A, cuando termine os diré en cuánto se queda la broma pero os adelanto que de 700 euros no baja la cosa, aprobando todo a la primera, con 4 clases de maniobras y una de carretera.

 

Tiene webs que me vaya a salir mas caro el carnet de moto con 5 clases que el de coche con 20, aunque ya ha llovido desde esto. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!!! :crying_anim: :thumbsup:

 

Ahora solo te queda el practico de calle....animooooooo!!!!!!

Yo creo que el practico de calle tiene que ser mas facil...ya nos contarás.

Gracias¡¡¡ :lol2:

 

Eso dicen, que el práctico es mas fácil, sobre todo para los que nos movemos en moto a diario.

 

En principio voy a dar sólo una clase y el día 21 me presentaré al examen. A ver cómo se dan las cosas.

 

Por lo pronto, no me he podido aguantar las ganas y hoy me he acercado a ver motos. A ver qué me compro, a este paso la Kymko porque las scooter japonesas de 400/500 cc están a unos precios prohibitivos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!!! :crying_anim: :thumbsup:

 

Ahora solo te queda el practico de calle....animooooooo!!!!!!

Yo creo que el practico de calle tiene que ser mas facil...ya nos contarás.

Gracias¡¡¡ :lol2:

 

Eso dicen, que el práctico es mas fácil, sobre todo para los que nos movemos en moto a diario.

 

En principio voy a dar sólo una clase y el día 21 me presentaré al examen. A ver cómo se dan las cosas.

 

Por lo pronto, no me he podido aguantar las ganas y hoy me he acercado a ver motos. A ver qué me compro, a este paso la Kymko porque las scooter japonesas de 400/500 cc están a unos precios prohibitivos.

 

Saludos

 

 

 

si te coges la Kymco no te arrepentiras, yo creo que es una marca muy buena, y que no da problemas; y encima economica. Yo tengo el quad Kymco MXU 250 y va perfecto, se tira meses y meses sin encender y arranca a la primera. Tambien conozco a amigos con moto Kymco, y estan contentisimos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que ha habido suerte, y un poco de "emoción" porque realmente he pisado la línea del final del examen, donde hay que hacer una frenada fuerte viniendo (en 3ª) del último tramo.

 

No se si porque el de la autoescuela se ha camelado a la examinadora (segun él, ha sido por esto) o porque estaban suspendiendo a todo el mundo, pero el caso es que han hecho la vista gorda y he aprobado.

 

Sobre el tema inicial del hilo, es decir, sobre EL PASTON que supone sacarse el carnet A, cuando termine os diré en cuánto se queda la broma pero os adelanto que de 700 euros no baja la cosa, aprobando todo a la primera, con 4 clases de maniobras y una de carretera.

 

Tiene webs que me vaya a salir mas caro el carnet de moto con 5 clases que el de coche con 20, aunque ya ha llovido desde esto. :cfsd1:

 

 

En principio voy a dar sólo una clase y el día 21 me presentaré al examen. A ver cómo se dan las cosas.

 

Por lo pronto, no me he podido aguantar las ganas y hoy me he acercado a ver motos. A ver qué me compro, a este paso la Kymko porque las scooter japonesas de 400/500 cc están a unos precios prohibitivos.

 

 

Bueeeeeenooooooo!!! Pues lo primero es lo primero, que por supuesto es felicitarte!!! :clap1:

 

Enhorabuena!!!! Ya no te falta nada para tener el carnet. Y cierto es que el precio es de escándalo, pero... y lo contentisisimo que estarás cuando tengas el carnet en la mano????

 

A parte de felicitarte por lo obvio, también felicitarte por no haber ido en bermudas al examen... ya que si aprobaste supongo que a diferencia de "las prácticas" en esta ocasión SI usaste pantalón largo y casco, no??? :ph34r:

 

Y bueno, si fue el de la autoescuela que se cameló a la examinadora, pues ya estás tardando en invitarlo a unas cañitas, que menos, no?? :lol2:

 

Y por lo demás, en menos de un periquete tendrás el carne. Ya verás como va todo genial en el examen de carretera!! :ranting2:

 

Animo, que ya casi tienes el carnet en la mano!! :flwrs:

 

PD: Asi que una Kymko ehhh :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena compi, pero no te creas que el examen de circulacion esta tirado, que una cosa es llevar bien la moto y otra ir pendiente de no saltarte un ceda, un paso de cebra, etc etc. y no estan las ciudades precisamente como un camino de rosas....

 

tan jodido como el practico del coche, y ademas ir pendiente del pinganillo para las instrucciones del examinador....

 

mala experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te coges la Kymco no te arrepentiras, yo creo que es una marca muy buena, y que no da problemas; y encima economica. Yo tengo el quad Kymco MXU 250 y va perfecto, se tira meses y meses sin encender y arranca a la primera. Tambien conozco a amigos con moto Kymco, y estan contentisimos.

A puntito estoy de decidirme por la Kymko. La R 500 con ABS me la dejan por 4.650 euros. Es mucha diferencia de precio con una japo. Estos días estoy leyendo bastante en un foro de Kymko, y algunos foreros me la están recomendando... pero no todos.

 

Este domingo espero poder verla en persona. Supongo que tomaré la decisión definitiva :thumbsup:

 

 

Enhoranbuena Alfonso, a partir de ahora ya está rodado :laugh:

Gracias Raul.

 

Bueno, todavía hay que pasar el examen de carretera, y encima por Madrid. Si me toca dar el paseo por la M50, vale, si me toca callejear por Móstoles o Alcorcón... la cosa se puede complicar.

 

Bueeeeeenooooooo!!! Pues lo primero es lo primero, que por supuesto es felicitarte!!! :clap1:

 

Enhorabuena!!!! Ya no te falta nada para tener el carnet. Y cierto es que el precio es de escándalo, pero... y lo contentisisimo que estarás cuando tengas el carnet en la mano????

 

A parte de felicitarte por lo obvio, también felicitarte por no haber ido en bermudas al examen... ya que si aprobaste supongo que a diferencia de "las prácticas" en esta ocasión SI usaste pantalón largo y casco, no??? :angry:

 

Y bueno, si fue el de la autoescuela que se cameló a la examinadora, pues ya estás tardando en invitarlo a unas cañitas, que menos, no?? :p

 

Y por lo demás, en menos de un periquete tendrás el carne. Ya verás como va todo genial en el examen de carretera!! :lol2:

 

Animo, que ya casi tienes el carnet en la mano!! :angry:

 

PD: Asi que una Kymko ehhh :laugh:

Gracias¡¡¡

 

En bermudas??? Pero bueno, a quién se le puede ocurrir conducir una moto en bermudas :angry:

 

Pufff, todavía veo lejos tener el carnet en mi mano. Hasta el día 21.. cuántas veces haré mentalmente el examen?

 

Al final habrá merecido la pena, espero, pero esto del carnet de los demonios se me está haciendo mas largo

 

Sí, una Kymko, que suena mucho mejor que un petrolero, y ni se atasca el turbo por la carbonilla, ni cosas raras de esas que les pasa a algun@s :p

 

Felicidades amiguete!!.Ahora tienes tambien las ayudas del gobierno,que aunque son una patata,algo ayudan....

 

Un saludo.Portugues

Lo de las ayudas del gobierno lo tengo que mirar bien, porque ahora que me acuerdo tengo un ciclomotor muerto de risa en casa. Una Puch Voy de hace 25 años... no se si me admitirán eso...

 

enhorabuena compi, pero no te creas que el examen de circulacion esta tirado, que una cosa es llevar bien la moto y otra ir pendiente de no saltarte un ceda, un paso de cebra, etc etc. y no estan las ciudades precisamente como un camino de rosas....

 

tan jodido como el practico del coche, y ademas ir pendiente del pinganillo para las instrucciones del examinador....

 

mala experiencia

Sí, todo el mundo me dice que ya lo tengo hecho, pero no me fío un pelo, que ahora en verano nos presentamos mucha gente, y ya pude ver en el de maniobras que están deseando suspender a la gente.

 

 

Muchas gracias a todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ná compañero que te toque por la M-50, aunque en pleno Julio Madrid será un desierto no?? :lol2:

 

No creo que ya tengas problema con la carretera, ya que llevas mas Km que alguno que lleva años de carnet :laugh:

 

ANIMO que el 21 ya está ahí y pronto podrás disdrutar de un motor de verdad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias¡¡¡

 

En bermudas??? Pero bueno, a quién se le puede ocurrir conducir una moto en bermudas ;)

 

 

Sí, una Kymko, que suena mucho mejor que un petrolero, y ni se atasca el turbo por la carbonilla, ni cosas raras de esas que les pasa a algun@s :innocent:

 

 

Buenooo, valeee, conste que no era mi intención, pero como veo que el finde te ha dejado un poquito amnésico, pues te ayudaré a refrescar la memoria... ;)

 

A quien se le ocurriría ir en bermudas en la moto?? Pues una imagen vale mas que mil palabras...

 

 

 

Claro que ahora dirás que no sabes quién es el tipo este "pequeñito" que va con las rodillas golpeándole en el mentón...

 

Y ni se te ocurra agobiarte con el exámen, tranquilidad y confianza en ti mismo y ya verás como sale todo genial! :innocent:

 

Y en cuanto a lo otro: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos apañero... sin acritud ehhh??? :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.