Jump to content

AHORA SI QUE YA NO ENTIENDO NADA


Manvi

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis muchos, aquel cab*** de Zamora me estropeo mi centralita, pero tube suerte y no estropeo los chips que me habia vendido Juanma, por fin los metí y el coche arranca <_< , hoy estube haciendo una prueba por la autopista a ver como respondia el coche, en realidad va como un tiro, anda muchísimo.

 

La verdad es que estoy contento pero a su vez muy desilusionado :thumbsup: , por lo que leí hasta el momento en este foro, si estoy en lo cierto, un S2 con repro y map de 250kpa soplará más que uno con repro y map de 200 ¿ no ?, PUES EN MI CASO NO ES ASÍ :thumbsup::drooling::drooling: ,cuando andaba con los chips y el map de 250kpa, el turbo me soplaba en 2ª a 1,2 bares, en 3ª a 1,3 y en 4ª y 5ª a 1,45, y ahora mi sopresa, es que llevando los chips y el map de 200 sigue igual que con el de 250 :laugh: y en teoria deberia andar menos ¿ no ?

 

Pues nada, digo que estoy desilusionado, por que si con el map de 200 y el de 250 sopla exactamente igual, cuando le meta el de 300 tampoco soplará más que ahora.

 

POR FAVOOOOR UNA EXPLICACIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya sabeis muchos, aquel cab*** de Zamora me estropeo mi centralita, pero tube suerte y no estropeo los chips que me habia vendido Juanma, por fin los metí y el coche arranca <_< , hoy estube haciendo una prueba por la autopista a ver como respondia el coche, en realidad va como un tiro, anda muchísimo.

 

La verdad es que estoy contento pero a su vez muy desilusionado :thumbsup: , por lo que leí hasta el momento en este foro, si estoy en lo cierto, un S2 con repro y map de 250kpa soplará más que uno con repro y map de 200 ¿ no ?, PUES EN MI CASO NO ES ASÍ :thumbsup::drooling::drooling: ,cuando andaba con los chips y el map de 250kpa, el turbo me soplaba en 2ª a 1,2 bares, en 3ª a 1,3 y en 4ª y 5ª a 1,45, y ahora mi sopresa, es que llevando los chips y el map de 200 sigue igual que con el de 250 :laugh: y en teoria deberia andar menos ¿ no ?

 

Pues nada, digo que estoy desilusionado, por que si con el map de 200 y el de 250 sopla exactamente igual, cuando le meta el de 300 tampoco soplará más que ahora.

 

POR FAVOOOOR UNA EXPLICACIÓN

 

Puede ser que el turbo ya no de mas de sí, por mucho que quieras que sople mas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el limp con uno de 200 te deberia saltar antes, pero no se el margen, supongo que hasta 1.5 no saltará, o la repro esta hecha para que no salte el limp aunque sople a esa presión.

Yo con la repro que tenia nunca me salto el limp, y eso que tenia manguitos picados y la N75 anulada, ademas de alguna que otra ñapa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis muchos, aquel cab*** de Zamora me estropeo mi centralita, pero tube suerte y no estropeo los chips que me habia vendido Juanma, por fin los metí y el coche arranca :angry: , hoy estube haciendo una prueba por la autopista a ver como respondia el coche, en realidad va como un tiro, anda muchísimo.

 

La verdad es que estoy contento pero a su vez muy desilusionado :( , por lo que leí hasta el momento en este foro, si estoy en lo cierto, un S2 con repro y map de 250kpa soplará más que uno con repro y map de 200 ¿ no ?, PUES EN MI CASO NO ES ASÍ :bsh1::bsh1::bsh1: ,cuando andaba con los chips y el map de 250kpa, el turbo me soplaba en 2ª a 1,2 bares, en 3ª a 1,3 y en 4ª y 5ª a 1,45, y ahora mi sopresa, es que llevando los chips y el map de 200 sigue igual que con el de 250 :( y en teoria deberia andar menos ¿ no ?

 

Pues nada, digo que estoy desilusionado, por que si con el map de 200 y el de 250 sopla exactamente igual, cuando le meta el de 300 tampoco soplará más que ahora.

 

POR FAVOOOOR UNA EXPLICACIÓN

 

Puede ser que el turbo ya no de mas de sí, por mucho que quieras que sople mas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el limp con uno de 200 te deberia saltar antes, pero no se el margen, supongo que hasta 1.5 no saltará, o la repro esta hecha para que no salte el limp aunque sople a esa presión.

Yo con la repro que tenia nunca me salto el limp, y eso que tenia manguitos picados y la N75 anulada, ademas de alguna que otra ñapa.

Saludos.

A mi lo que me explicaron en un principio, es que con el map de 250 me llegaria el soplado hasta 1,5, hasta ahí todo correcto, cuando llevaba el de 250 se me quedaba en 1,45 ((( no llagaba a los 1,5 por cosa de la DV ))), pero ahora llevando el map de serie me llega igual a esos 1,45 :ph34r:

El problema no es que soplara poco con el de 250, sino que sopla mucho con el de 200, por eso me da la impresión que aunque meta el de 300 no me pasará de eso 1,45 bares, y ni de coña me llegará a esos supuestos 1,7 que busco.

 

No creo que sea cosa del turbo, ya que Juanma en su momento me dijo que mi repro era la misma que le habia hecho a Rocco, y que yo sepa Rocco nunca metió un turbo Gordo.

 

¿ Alguién le encuentra explicación ? :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis muchos, aquel cab*** de Zamora me estropeo mi centralita, pero tube suerte y no estropeo los chips que me habia vendido Juanma, por fin los metí y el coche arranca :angry: , hoy estube haciendo una prueba por la autopista a ver como respondia el coche, en realidad va como un tiro, anda muchísimo.

 

La verdad es que estoy contento pero a su vez muy desilusionado :bsh1: , por lo que leí hasta el momento en este foro, si estoy en lo cierto, un S2 con repro y map de 250kpa soplará más que uno con repro y map de 200 ¿ no ?, PUES EN MI CASO NO ES ASÍ :ph34r: :cry1: :bsh1: ,cuando andaba con los chips y el map de 250kpa, el turbo me soplaba en 2ª a 1,2 bares, en 3ª a 1,3 y en 4ª y 5ª a 1,45, y ahora mi sopresa, es que llevando los chips y el map de 200 sigue igual que con el de 250 :bsh1: y en teoria deberia andar menos ¿ no ?

 

Pues nada, digo que estoy desilusionado, por que si con el map de 200 y el de 250 sopla exactamente igual, cuando le meta el de 300 tampoco soplará más que ahora.

 

POR FAVOOOOR UNA EXPLICACIÓN

 

Puede ser que el turbo ya no de mas de sí, por mucho que quieras que sople mas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el limp con uno de 200 te deberia saltar antes, pero no se el margen, supongo que hasta 1.5 no saltará, o la repro esta hecha para que no salte el limp aunque sople a esa presión.

Yo con la repro que tenia nunca me salto el limp, y eso que tenia manguitos picados y la N75 anulada, ademas de alguna que otra ñapa.

Saludos.

+1

 

PD. Manu, deja el MAP de 250KPA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis muchos, aquel cab*** de Zamora me estropeo mi centralita, pero tube suerte y no estropeo los chips que me habia vendido Juanma, por fin los metí y el coche arranca :angry: , hoy estube haciendo una prueba por la autopista a ver como respondia el coche, en realidad va como un tiro, anda muchísimo.

 

La verdad es que estoy contento pero a su vez muy desilusionado :bsh1: , por lo que leí hasta el momento en este foro, si estoy en lo cierto, un S2 con repro y map de 250kpa soplará más que uno con repro y map de 200 ¿ no ?, PUES EN MI CASO NO ES ASÍ :cry1: :bsh1::bsh1: ,cuando andaba con los chips y el map de 250kpa, el turbo me soplaba en 2ª a 1,2 bares, en 3ª a 1,3 y en 4ª y 5ª a 1,45, y ahora mi sopresa, es que llevando los chips y el map de 200 sigue igual que con el de 250 :( y en teoria deberia andar menos ¿ no ?

 

Pues nada, digo que estoy desilusionado, por que si con el map de 200 y el de 250 sopla exactamente igual, cuando le meta el de 300 tampoco soplará más que ahora.

 

POR FAVOOOOR UNA EXPLICACIÓN

 

Puede ser que el turbo ya no de mas de sí, por mucho que quieras que sople mas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el limp con uno de 200 te deberia saltar antes, pero no se el margen, supongo que hasta 1.5 no saltará, o la repro esta hecha para que no salte el limp aunque sople a esa presión.

Yo con la repro que tenia nunca me salto el limp, y eso que tenia manguitos picados y la N75 anulada, ademas de alguna que otra ñapa.

Saludos.

+1

 

PD. Manu, deja el MAP de 250KPA

Aritz, ahora llevo el de serie, pero si ahora me sopla con el de serie lo mismo que cuando llevaba el de 250, casi que voy a pasar de volver a abrir la centralita para no ganar más soplado ¿ no ? :ph34r:

 

Mi duda es:

Si no me sube el soplado al pasar del map de 200 al de 250, ¿ me subirá al pasar al de 300 ? sino me subiera al meter el de 300, ya no habria manera de subir más el soplado ¿ no ?, espero estar equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "map" es solo un sensor. Lo más seguro que con el de 200 llegue a tope y no mida más, pero como te han dicho, a la repro no le afecte.

 

Saludos.

Pero si a la repro no le afecta, ¿ entonces por que ahi a gente que con el de 300 y turbo de serie les llega a 1,7 bares ?

Hola Manvi :angry:

 

el soplido te lo da el chip, no el Map....si tu repro no esta echa para que sople a 2bares, por mucho que le metas un Map de 300, nunca se va a poner en 2bar

 

si con el de serie no te saltaba el limp por sobre presion, osea, tu Map esta preparado para 1,3bares y tu repro esta para que sople a 2bares, entonces saltara cuando pisas a fondo en una marcha larga....pero si tu Map esta para 2bares y tu repro para 1,3...pues hay se queda...en 1,3bar...que es tu caso

 

metele el muele Rs de ultimot, yo lo llevo y voy a 1bar, con todo de serie y enchufado, de serie hasta la Dv...y paso de 0,7y poco bares a 1bar...me dio 0,3bar

 

ten cuidado al quitarle las tuercas a la waste no te salga dispara y te joda el morro :ph34r: que el muelle esta empujando, asi que sujeta la parte de arriba

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "map" es solo un sensor. Lo más seguro que con el de 200 llegue a tope y no mida más, pero como te han dicho, a la repro no le afecte.

 

Saludos.

Pero si a la repro no le afecta, ¿ entonces por que ahi a gente que con el de 300 y turbo de serie les llega a 1,7 bares ?

 

 

 

 

Es fácil el sensor tranforma la presión (absoluta) en un voltaje de (0 a 5 Volts por ejemplo). Aproximadamente si el sensor es de 200 a mitad del recorrido (100) proporciona unos 2.5 Volts. Si el sensor es de 300 cuando la centralita recibe 2.5 V la presión es de 150, aunque la centralita si no está reprogramada se cree que es de 100, la engaña.

 

Con un sensor de 300 y 1.7 bar´+ 1 bar de presión atm. el sensor sigue midiendo (4.5 Volts) y la centralita, si no está reprogramada, se cree que sopla a 0.8 bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "map" es solo un sensor. Lo más seguro que con el de 200 llegue a tope y no mida más, pero como te han dicho, a la repro no le afecte.

 

Saludos.

Pero si a la repro no le afecta, ¿ entonces por que ahi a gente que con el de 300 y turbo de serie les llega a 1,7 bares ?

Hola Manvi :ph34r:

 

el soplido te lo da el chip, no el Map....si tu repro no esta echa para que sople a 2bares, por mucho que le metas un Map de 300, nunca se va a poner en 2bar

 

si con el de serie no te saltaba el limp por sobre presion, osea, tu Map esta preparado para 1,3bares y tu repro esta para que sople a 2bares, entonces saltara cuando pisas a fondo en una marcha larga....pero si tu Map esta para 2bares y tu repro para 1,3...pues hay se queda...en 1,3bar...que es tu caso

 

metele el muele Rs de ultimot, yo lo llevo y voy a 1bar, con todo de serie y enchufado, de serie hasta la Dv...y paso de 0,7y poco bares a 1bar...me dio 0,3bar

 

ten cuidado al quitarle las tuercas a la waste no te salga dispara y te joda el morro :bsh1: que el muelle esta empujando, asi que sujeta la parte de arriba

Me avisas tarde, una de las tuercas de la Wastegate ya me salió disparada el otro dia haciendo el chapuzas, pero tube suerte y no me dio en el morro :bsh1: , solo que salió disparada y la perdí :( .

 

Tu cres que con una forge con el muelle azul y el muelle para la wastegate que me comentas podré llegar a los 1,7 :angry:

 

Entonces si la repro que llevaba Rocco en su antiguo S2 es igual que la mia, en teoria a él le sobraria el map de 300 ¿ no ?

 

Simón, dices que con el muelle te subió 0,3, eso en numeros suena que te cagas :cry1: , pero en sensación tu que opinas, se lo notastes notoriamente o no.

 

Juanma te necesito :(:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "map" es solo un sensor. Lo más seguro que con el de 200 llegue a tope y no mida más, pero como te han dicho, a la repro no le afecte.

 

Saludos.

Pero si a la repro no le afecta, ¿ entonces por que ahi a gente que con el de 300 y turbo de serie les llega a 1,7 bares ?

 

 

 

 

Es fácil el sensor tranforma la presión (absoluta) en un voltaje de (0 a 5 Volts por ejemplo). Aproximadamente si el sensor es de 200 a mitad del recorrido (100) proporciona unos 2.5 Volts. Si el sensor es de 300 cuando la centralita recibe 2.5 V la presión es de 150, aunque la centralita si no está reprogramada se cree que es de 100, la engaña.

 

Con un sensor de 300 y 1.7 bar´+ 1 bar de presión atm. el sensor sigue midiendo (4.5 Volts) y la centralita, si no está reprogramada, se cree que sopla a 0.8 bar.

Me esotoy haciendo la picha un lio :angry:

 

Si un S2 3b le metes el map de 300 pero sin reprogramar la centarlita que acurriria. ¿ Subiria el soplado del turbo o no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, lo que yo te queria decir desde el principio, es que tu turbo a lo mejor ya no puede dar mas de 1.4 bares, por que esta viejillo o por lo que sea.

Yo con el mio nunca pude pasar de ahi, y eso que le hice de todo, y a otros coches les puede dar el turbo hasta 1.7 porque el turbo esta nuevo o simplemente que ese turbo esta en mejores condiciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, lo que yo te queria decir desde el principio, es que tu turbo a lo mejor ya no puede dar mas de 1.4 bares, por que esta viejillo o por lo que sea.

Yo con el mio nunca pude pasar de ahi, y eso que le hice de todo, y a otros coches les puede dar el turbo hasta 1.7 porque el turbo esta nuevo o simplemente que ese turbo esta en mejores condiciones.

Saludos.

OK :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi. Simon te lo a dicho perfectamente.

 

 

Mira con el map de 250 -300, lo q consigues es q no te entre en limp mode por sobrepresion. Pero no tienen nada q ver para

darte potencia.

 

Con el muelle gordo en la waste conseguirás mas presion. Y la forge con el muelle azul conseguiras q te la mantenga mas

tiempo.

 

Y el map de 250 para q no te entre en limpmode.

 

 

También ten en cuenta lo q te dice 200turbo.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un S2 3b le metes el map de 300 pero sin reprogramar la centarlita que acurriria. ¿ Subiria el soplado del turbo o no ?

 

Si, soplará más, pero solamente con aire no haces nada, hace falta gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.