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AHORA SI QUE YA NO ENTIENDO NADA


Manvi

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Pero si no tiene suficiente caudal de gases en el colector de escape(y mas el S2 que solo van 3 cilindros al turbo) para que empuje el turbo porque el motor no va a ir redondo....ni creo que valla bien, fallara.....y con una mezcla pobre el calenton o el gripaje estan hay...

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manuel te lo explique en su dia y tolo te lo pone la repro que llevas con map de 200 puede llegar a 1.5

por la repro con el de 250 tambien vas a 1.5 pero cuesta mas que entre limpmode hay mas margen

con el de 300 si te vas a 1.7 pero en principio no ibas a poner nada de rs tampoco te lo aconsejo sino

cambias turbo y colectores el k24 lo maximo que permite es 1.5 y va al limite o sea que de desilusion

nada simplemente no me habras entendido espero que ahora si :D

un saludo

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Si un S2 3b le metes el map de 300 pero sin reprogramar la centarlita que acurriria. ¿ Subiria el soplado del turbo o no ?

 

Si, soplará más, pero solamente con aire no haces nada, hace falta gasolina.

 

 

Me encantan tus explicaciones Tecnicas de verdad siempres estas AHY.

 

 

Tonys2

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Si un S2 3b le metes el map de 300 pero sin reprogramar la centarlita que acurriria. ¿ Subiria el soplado del turbo o no ?

 

Si, soplará más, pero solamente con aire no haces nada, hace falta gasolina.

 

 

Me encantan tus explicaciones Tecnicas de verdad siempres estas AHY.

 

 

Tonys2

Muy tecnicas.....pero no podra soplar mas porque el motor no va tirar.....como bien dice, con aire solo no haces nada...

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y como ejemplo Manvi, sopla lo mismo con map de 200 que con uno de 250...segun las explicaciones de Tolo tendria que soplar mas porque el voltaje de trabajo en ambos es el mismo, pero en el segundo se conseguiria a mas presion....y porque no sopla mas??....

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y como ejemplo Manvi, sopla lo mismo con map de 200 que con uno de 250...segun las explicaciones de Tolo tendria que soplar mas porque el voltaje de trabajo en ambos es el mismo, pero en el segundo se conseguiria a mas presion....y porque no sopla mas??....

Tolo lo ha explicado perfectamente... lo mismo me pregunto yo.

Un saludo.

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A ver, yo no soy ningún entendido pero con todo lo e aprendido de vosotros,una cosa la tengo clara.

 

El coche tendrá la misma presion con un map de 200, 300 o 5000 :innocent:

 

Lo q hace q tenga mas presion es el turbo, waste, repro ......

 

 

 

A mayor map, mas presion aguantara la centralita, antes de entrar en limp mode.

 

 

Osease por muy grande q sea el map, si no hay nada q de mas presion. El coche te andará igual

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A ver, yo no soy ningún entendido pero con todo lo e aprendido de vosotros,una cosa la tengo clara.

 

El coche tendrá la misma presion con un map de 200, 300 o 5000 :thumbsup:

 

Lo q hace q tenga mas presion es el turbo, waste, repro ......

 

 

 

A mayor map, mas presion aguantara la centralita, antes de entrar en limp mode.

 

 

Osease por muy grande q sea el map, si no hay nada q de mas presion. El coche te andará igual

Lagarto, obviamente no es el map lo que da mas presion, para eso hay que hace soplar mas el turbo, o bien via muelle, que no lo aconsejo, o bien via electronica, que se encarga de hacer el subido a traves de la N75 y la wastegate. Bien... como es la centralita la que influye en eso, cualquier funcionamiento distinto de la centralita puede influir, y un cambio de map no deja de serlo. La centralita trabaja a partir de diversas señales. Si una de esas señales esta indicando una cosa que no es real, entonces la centralita trabajara de forma distinta a la que debiera. Tolo lo ha explicado de forma muy clara. El map convierte un valor de presion en otro de voltaje que varia entre 0 y 5 voltios. A mayor presion en el circuito mayor tension de salida proporciona el map a la centralita. Si el map es de 200kpa esos 5 voltios te los da a 1bar. Si el map es de 250kpa esos 5 voltios te los da a 1,5bar y si el map es de 300kpa esos 5 voltios te los da a 2bar. Si por el metodo que sea (tipico en estos casos, muelle gordo de la wastegate) se hace soplar el turbo a mas presion de la maxima admitida por el map, por ejemplo, a 1,4 bares en un 3B, la centralita seguira pensando que el coche sopla a 1bar. De ahi que cuando se reprograma el coche se debe hacer acorde a un map en concreto, vamos, que se cambia map y chips de modo que los chips interpretan la señal del map que les corresponde. Si tu coges y le metes un map de 300 a tu S4 el turbo de tu coche seguramente soplara mas ya que la centralita se pensara que el turbo esta soplando a menos de lo que debe y le hara soplar mas... lo que pasa es que seguramente no vaya nada fino ya que se ajustara mal la mezcla y el encendido.

El tema del limp mode... pues no se decirte en que se basa la centralita para interpretar la sobrepresion si mediante un diferencial entre el aire leido por el caudalimetro y la señal del map u otras señales. La verdad es que se me hace muy raro pero con chips de repro y cambiando maps no hay problemas de sobrepresion, y tambien se me hace muy raro lo de Manvi... teoricamente deberia andar mas el coche con el map de 1,5.

Personalmente antes de emitir ningun juicio prefiero ser cauto... Manvi, monta el map de 250 en la centralita que llevas ahora, a ver como va. Referencias de dos centralitas distintas y en momentos distintos de funcionamiento del coche (antes no iba bien y ahora si) no me parecen fiables.

Y de una vez por todas, olvidaros de razonamientos tipo "si antes con esto iba igual que ahora con esto otro, si en un futuro lo vuelvo a cambiar por esto otro me va a ir igual" o "si le cambio esto me gana 10cv y si le cambio lo otro me gana 15, si le cambio las dos cosas me ganara 25". En el tema de preparaciones no siempre 2+2=4 y ciertas conclusiones no pueden extrapolarse.

S2!

Editado por javispa
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y como ejemplo Manvi, sopla lo mismo con map de 200 que con uno de 250...segun las explicaciones de Tolo tendria que soplar mas porque el voltaje de trabajo en ambos es el mismo, pero en el segundo se conseguiria a mas presion....y porque no sopla mas??....

Tolo lo ha explicado perfectamente... lo mismo me pregunto yo.

Un saludo.

Era una pregunta ironica....no sopla mas porque la cartografia de la repro no se lo manda

 

sobre el papel le tendria que mandar soplar mas, pero tira de mas parametros que solo del map....y el map no es el que gestiona el turbo, es un chip el que dice lo que tiene que hacer, basandose en los datos que recibe de los sensores...como el map, potenciometro de la mariposa, carga del motor, temperatura del aire y muchas mas...

 

y sigo pensando que daria error sobre la centralita de serie meterle un map de 300 por ejemplo

 

lo que pienso es que el map ha de ir acorde con el soplado que va a mandar la repro, como bien dices Javispa, y siempre el mas cercano no para soplar a 1bar llevar map de 300Kpa

 

Saludos

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A ver, yo no soy ningún entendido pero con todo lo e aprendido de vosotros,una cosa la tengo clara.

 

El coche tendrá la misma presion con un map de 200, 300 o 5000 B)

 

Lo q hace q tenga mas presion es el turbo, waste, repro ......

 

 

 

A mayor map, mas presion aguantara la centralita, antes de entrar en limp mode.

 

 

Osease por muy grande q sea el map, si no hay nada q de mas presion. El coche te andará igual

Lagarto, obviamente no es el map lo que da mas presion, para eso hay que hace soplar mas el turbo, o bien via muelle, que no lo aconsejo, o bien via electronica, que se encarga de hacer el subido a traves de la N75 y la wastegate. Bien... como es la centralita la que influye en eso, cualquier funcionamiento distinto de la centralita puede influir, y un cambio de map no deja de serlo. La centralita trabaja a partir de diversas señales. Si una de esas señales esta indicando una cosa que no es real, entonces la centralita trabajara de forma distinta a la que debiera. Tolo lo ha explicado de forma muy clara. El map convierte un valor de presion en otro de voltaje que varia entre 0 y 5 voltios. A mayor presion en el circuito mayor tension de salida proporciona el map a la centralita. Si el map es de 200kpa esos 5 voltios te los da a 1bar. Si el map es de 250kpa esos 5 voltios te los da a 1,5bar y si el map es de 300kpa esos 5 voltios te los da a 2bar. Si por el metodo que sea (tipico en estos casos, muelle gordo de la wastegate) se hace soplar el turbo a mas presion de la maxima admitida por el map, por ejemplo, a 1,4 bares en un 3B, la centralita seguira pensando que el coche sopla a 1bar. De ahi que cuando se reprograma el coche se debe hacer acorde a un map en concreto, vamos, que se cambia map y chips de modo que los chips interpretan la señal del map que les corresponde. Si tu coges y le metes un map de 300 a tu S4 el turbo de tu coche seguramente soplara mas ya que la centralita se pensara que el turbo esta soplando a menos de lo que debe y le hara soplar mas... lo que pasa es que seguramente no vaya nada fino ya que se ajustara mal la mezcla y el encendido.

El tema del limp mode... pues no se decirte en que se basa la centralita para interpretar la sobrepresion si mediante un diferencial entre el aire leido por el caudalimetro y la señal del map u otras señales. La verdad es que se me hace muy raro pero con chips de repro y cambiando maps no hay problemas de sobrepresion, y tambien se me hace muy raro lo de Manvi... teoricamente deberia andar mas el coche con el map de 1,5.

Personalmente antes de emitir ningun juicio prefiero ser cauto... Manvi, monta el map de 250 en la centralita que llevas ahora, a ver como va. Referencias de dos centralitas distintas y en momentos distintos de funcionamiento del coche (antes no iba bien y ahora si) no me parecen fiables.

Y de una vez por todas, olvidaros de razonamientos tipo "si antes con esto iba igual que ahora con esto otro, si en un futuro lo vuelvo a cambiar por esto otro me va a ir igual" o "si le cambio esto me gana 10cv y si le cambio lo otro me gana 15, si le cambio las dos cosas me ganara 25". En el tema de preparaciones no siempre 2+2=4 y ciertas conclusiones no pueden extrapolarse.

S2!

Muy buena explicacion referente a como funciona un map. No savia lo de la tension :conf:

 

 

Totalmente de acuerdo q lo q a uno le funciona, a otro no :thumbsup:

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y como ejemplo Manvi, sopla lo mismo con map de 200 que con uno de 250...segun las explicaciones de Tolo tendria que soplar mas porque el voltaje de trabajo en ambos es el mismo, pero en el segundo se conseguiria a mas presion....y porque no sopla mas??....

Tolo lo ha explicado perfectamente... lo mismo me pregunto yo.

Un saludo.

Era una pregunta ironica....no sopla mas porque la cartografia de la repro no se lo manda

 

sobre el papel le tendria que mandar soplar mas, pero tira de mas parametros que solo del map....y el map no es el que gestiona el turbo, es un chip el que dice lo que tiene que hacer, basandose en los datos que recibe de los sensores...como el map, potenciometro de la mariposa, carga del motor, temperatura del aire y muchas mas...

 

y sigo pensando que daria error sobre la centralita de serie meterle un map de 300 por ejemplo

 

lo que pienso es que el map ha de ir acorde con el soplado que va a mandar la repro, como bien dices Javispa, y siempre el mas cercano no para soplar a 1bar llevar map de 300Kpa

 

Saludos

Coincido plenamente con todo lo que expones. Sobre lo de llevar el map mas pequeño posible, tambien coincido ya que la lectura sera mas precisa para el rando de presiones a trabajar. Si se monta un map muy gordo pero luego solo se usa la tercera parte de su rango de lectura, dichas lecturas seran mucho mas imprecisas.

No obstante sigo creyendo que el cambio de map algo debe influir en la presion de soplado, al engañar a la centralita.

De todos modos, como sigo pensando que no es lo suyo, los experimentos con gaseosa. Cuando le haga electronica al coche ya me encargare de montarlo todo acorde.

Un saludo!

Editado por javispa
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Señores, acuerdense cuando Ferni me soldó el MAP de 300 y tuve que poner los chips de origen ya que los enviados no eran para el mio si no para el 3b.

 

El turbo soplaba más, el coche andaba más; pero entraba en limp mode ya que los valores del MAF no coincidirian con los del MAP y la gestión de origen.

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Coincido plenamente con todo lo que expones. Sobre lo de llevar el map mas pequeño posible, tambien coincido ya que la lectura sera mas precisa para el rando de presiones a trabajar. Si se monta un map muy gordo pero luego solo se usa la tercera parte de su rango de lectura, dichas lecturas seran mucho mas imprecisas.

No obstante sigo creyendo que el cambio de map algo debe influir en la presion de soplado, al engañar a la centralita.

De todos modos, como sigo pensando que no es lo suyo, los experimentos con gaseosa. Cuando le haga electronica al coche ya me encargare de montarlo todo acorde.

Un saludo!

:thumbsup:

 

Señores, acuerdense cuando Ferni me soldó el MAP de 300 y tuve que poner los chips de origen ya que los enviados no eran para el mio si no para el 3b.

 

El turbo soplaba más, el coche andaba más; pero entraba en limp mode ya que los valores del MAF no coincidirian con los del MAP y la gestión de origen.

Pero como es que anda mas si entra en limp, a cuanto llegaba a soplar en 6ª?? tu llevabas todo de serie o un grifo en lugar de la n75....porque si llevas grifo lo puedes soplar a tu manera, no lo gestiona la ecu

 

que valores daba

 

igualmente muy fino no creo que fuese, que es a lo que voy

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A ver, el 3b lleva un map de 200

 

Y el ABY-AAN lleva uno de 250, por la función Overbost. Aproximadamente 0,3 bares de mas.

 

Esos 0,3 bares de donde sale la orden, centralita, map.. ? El turbo supongo q los produce, pero no los gestiona

 

 

Entiendo a todo esto, que con un Map de 300 el coche podría soplar mas pq engaña a la centralta.

 

No pq el map de mas presion.

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