Jump to content

AHORA SI QUE YA NO ENTIENDO NADA


Manvi

Publicaciones recomendadas

jod** que lio teneis montado primero un map de 300 en una uce sin repro va pero no bien

como dice aritz entra limpmode porque? pues los chips el del turbo cocretamente si tiene

estipulado cortar a 1.3 todo lo que pase de hay entra en limp no va a soplar a 2 bares

si lo haces con un grifo o muelle en la waste pues lo mismo

son los chips los que gestionan la presion

en cuanto a manvi cuando llevaba el map de 250 la diverter y algo mas por hay no estaba

en condiciones por eso le soplaba mas o menos igual que ahora y le subia y bajaba la presion

la repro que lleva con map de 200 va a 1.45 con map de 250 le tiene que ir a 1.5 maximo

picos de 1.7 y map de 300 poca variacion para soplar a 1.8 o 1.9 deberia de llevar ya turbo

mas gordo pero repito ni inventos raros ni ostias estos coches para que las cosas vayan bien

se tienen que hacer a base de electronica y todo lo demas acorde para que vaya fino

yo el mio no tiene inventos de grifo ni muelles ni nada solo piezas rs y sopla a 2 bares

y va no fino superfinisimo y con una respuesta acojonante y si lo llevas despacio va docil

sin tirones ni cosas raras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Señores, acuerdense cuando Ferni me soldó el MAP de 300 y tuve que poner los chips de origen ya que los enviados no eran para el mio si no para el 3b.

 

El turbo soplaba más, el coche andaba más; pero entraba en limp mode ya que los valores del MAF no coincidirian con los del MAP y la gestión de origen.

Exacto, debido al cambio de map y debido a que la electronica de serie recibe una señal alterada, el funcionamiento del coche cambia. La electronica intenta hacer soplar el turbo a lo que se supone debe (que en este caso sera mas que de serie al recibir una señal erronea del map) y en momentos lo hace, pero precisamente al estar la señal alterada, hay cosas que no cuadran y de ahi el limp mode y el funcionamiento irregular.

 

Pero como es que anda mas si entra en limp, a cuanto llegaba a soplar en 6ª?? tu llevabas todo de serie o un grifo en lugar de la n75....porque si llevas grifo lo puedes soplar a tu manera, no lo gestiona la ecu

 

que valores daba

 

igualmente muy fino no creo que fuese, que es a lo que voy

Pues eso... la gestion hace soplar mas el turbo pero no va nada fino... entra mas aire del que debiera sin la cantidad de gasolina acorde y hay una diferencia importante en las lecturas del map y del caudalimetro, que no cuadran. El turbo sopla mas pero el coche va como el culo.

 

Javispa, ¿ por que no aconsejas subir la presión del turbo por medio del muelle de la Wastegate ?, al fin de al cabo daria igual llegar a esos 1,5 por medio de una repro que por medio del muelle y un map ¿ no ?, ¿ o es que metiendole el muelle puedes llegar a estropear algo ?

Pues basicamente si la gestion esta diseñada para controlar el soplido del turbo no le veo el que a controlarlo de forma externa. La Motronic se encarga de gestionar el turbo via N75, si pasas a anular la N75 y montar un muelle o un grifo o lo que sea, el turbo ya no se gestiona como deberia. La electronica es lo que lo controla todo asi que si esta diseñada para funcionar de un modo mejor no tocar las cosas. Otro tema seria que se decidiera cambiar la electronica completamente por otra, vamos, utilizar un sistema de gestion distinto, con otra centralita, otras señales y otros parametros. Ahi ya supongo que se podrian tocar cosillas, siempre que la gestion lo tenga todo en consideracion.

Estos coches no son como los super 5 turbo que solo habia un turbo, una wastegate y un carburador. Si apretabas mas el tornillo el turbo soplaba mas y arrastraba mas gasolina por el carburador... mecanica simple. El S2 es otra cosa.

 

A ver, el 3b lleva un map de 200

 

Y el ABY-AAN lleva uno de 250, por la función Overbost. Aproximadamente 0,3 bares de mas.

 

Esos 0,3 bares de donde sale la orden, centralita, map.. ? El turbo supongo q los produce, pero no los gestiona

 

 

Entiendo a todo esto, que con un Map de 300 el coche podría soplar mas pq engaña a la centralta.

 

No pq el map de mas presion.

Lagarto, esos 0,3 bares de mas son resultado de la distinta gestion electronica. De igual modo que si reprogramas el coche sopla mas (se cambian los parametros de la gestion para hacer soplar mas el turbo), pues cuando salio el ABY-AAN decidieron que tuviera funcion overboost, y aprovechando que cambiaban la gestion, pues se lo programaron. Como ello suponia pasar de un bar en momentos puntuales eso hizo que en dichas circunstancias los valores de presion a leer por la centralita fueran mayores que los que proporciona el map de 200kpa y de ahi el cambio al map de 250kpa. Asi pues, la electronica del ABY-AAN esta diseñada para dicho map.

En caso de reprogramar ya me imagino que cambiaran distintas cosas... posiblemente puedan modificar los criterios para activar o no el limp mode, incluso a lo mejor eliminarlo, o bien que la gestion tenga mas tolerancia a segun que cosas. Yo diria que a la centralita le es imposible interpretar que map lleva (basicamente el map solo tiene una señal de salida, no hay ninguna forma para que el map le diga a la centralita que map es), a no ser que la electronica que se monte se encargue de comparar las señales del caudalimetro, del map, del sensor de revoluciones, etc, y analizandolas en conjunto deducir que map lleva, y en funcion de ello trabajar. Esto supondria que una misma electronica podria trabajar con distintos maps pero en cambio eliminaria la funcion del limp mode ya que unos mismos parametros con un map serian causa de limp mode y con otro no (caso (-*#*-), si la gestion hubiera sido capaz de deducir que la incongruencia de las señales que recibia eran a causa de un cambio de map, ese limp mode no apareceria, al no haber sobrepresion en el circuito). En fin... que es hacer muchas cabalas sobre algo que desconozco como va. Espero poder traer mucha informacion y diversas respuestas de mi viaje a Banbury :thumbsup:.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de todos modos la intencion es hacer soplar mas el turbo via muelle o grifo siempre que los valores del caudalimetro y del map no sean discordantes el coche no deberia entrar el limp mode, y eso se consigue no haciendo soplar el turbo a mas presion de la maxima que nos puede indicar el map. El problema esta en si lo hacemos soplar a mas de lo que puede leer el map ya que entonces el caudalimetro detectara que entra mas aire de lo que indicara la señal del map y apareceria el limp mode.

A parte, el usar estos metodos para aumentar el soplido tiene un par de inconvenientes, el primero ya lo he dicho, que no es la centralita la que gestiona el turbo a partir de unos parametros que son los optimos (el soplido del turbo y la inyeccion de gasolina se gestionan para funcionar lo mejor posible, si el turbo va por su cuenta a lo mejor los parametros de origen no se adaptan de forma tan precisa al soplido particular del turbo, distinto al que debiera), y el segundo es que mediante el control de la N75 se puede variar el soplido del turbo... quiero decir, menor a bajas vueltas y en marchas cortas para no perder traccion, mayor en medios para mejores recuperaciones, y algo mas suave en altas para no forzar el turbo. Con una gestion mecanica del turbo via muelle o grifo eso no se consigue. El turbo sopla a un tarado fijo. Si que puede conseguirse que el coche ande mas y vaya relativamente fino sin gastarse mucho dinero, pero a cambio estan las dos pegas que he mencionado, y que bajo mi parecer no compensan el tocar el coche asi en lugar de via electronica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo todo de serie y conectado, y le meti el muelle Rs de ultimot, la centralita sigue gestionando el turbo y todo, pero sopla a 1bar en 5ª y va perfecto(iva :thumbsup: ), este muelle hace que la waste este un poco mas cerrada pero igualmente sigue estando gestionada por la n75 que para algo esta ejjejeej

 

yo pienso que la electronica de serie lo aguantara perfectamente porque no es una cosa exagerada lo que subio la presion, pero tampoco es lo mismo por ejemplo pasar de 1,7 a 2bar, que como yo, pase de 0,7y poco a 1bar...que los inyectores, bomba y todo, pienso yo que aguantaran sin problemas y seguira haciendo una buena gestion la centralita, yo pienso que esta centralita de serie es capaz de gestionar el motor correctamente hasta el umbral de la sobrepresion, porque aparte esta centralita autoaprende....si necesita mas gasolina hara micro inyecciones por el medio, retrasara el avance....y lo que haga falta y luego lo recordara para siguientes ocasiones

 

eso si, me oscila la presion de 0,9 a 1bar en 5ª....no se si es porque anda al borde del limp(no entra pero no va bien, hasta que le castigo mas y entra en limp)o por la dv de serie...edito para decir que mi limp no viene por sobre presion, sino por alguna pequeña fuga que apartir de 0,7-0,8 ya se hace mas grande y salta

 

yo le dije a manvi que le pusiese el muelle Rs y asi conseguiria algo mas de presion sin tener que tocar la centralita, porque supongo que esa repro este preparada para gestionar algo mas de presion(con el map de 200 no se si saltara sobrepresion, pienso que si), los motores siempre van algo pasados de gasolina para funcionar en todo tipo de climas y aparte un motor pobre en gasolina es muy peligroso, asi que las repros pienso que tambien las hacen un poco pasadas de gasolina tambien....igualmente Manvi no me dijo que llevaba la dv de serie...que es fundamental ponerle una buena y es lo que estoy a ver si compro en ebay

 

una repro no es como un chip de serie, fijo que tiene mas margen, no hay mas que ver que con map de 200 puede subir a 1,45bar....si soplo yo el mio con todo de serie a 1,45 fijo salta el limp....

 

yo pienso que a Manvi, que quiere un poco mas de soplado, lo mas facil, sencillo y barato seria el muelle de Rs con todo enchufado y una dv en condiciones(que te lo hemos dicho 1.000.000 de veces que compres una) y el problema lo veo en que 1,7 para el turbo de serie ya va bien estrujado...los inyectores y bomba....

 

lo que esta claro es que lo mejor es la reprogramacion a medida, teniendo en cuenta lo que uno tiene puesto en el coche, lo que quiere sacar de el y lo que quiere que le dure

 

perdon por el tochin :thumbsup:

 

Saludos

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Estoy de acuerdo con la mayoria, Tanto la presion del turbo como la entrada de gasolina necesaria la controlan los chips, Por eso nuestros coches llevan dos uno para turbo y otro para injeccion. El que quiera mas presion tendra que poner unos chips de turbo y tambien de injeccion para que meta mas gasolina a la mas presion que se le pide al turbo. Los dos chips funcionan en conjunto por eso para una buena gestion de centralita se a de cambiar los dos chips acordes entre si.

Con lo que estoy mas de acuerdo es con lo que dice Simon, lo mejor es hacer una reprogramacion de centralita acorde con lo que le tengas metido al coche. (Muelle Rs, Dv con muelle mas duro, etc....). Asi sera como mejor te funcione el coche, igual que de serie (sin cortes ni tirones) pero con mas rapidez y mas genio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola simon con map de 200 chips originales maximo 1.1 en el 3b a partir de hay entra limp

los chips repro como bien dices ya tienen un margen tanto de soplado como de gasolina

luego como dices la uce aprende y almacena pero si cambias el map para que sople mas

lo detecta y zas limpmode porque trabaja fuera de rango como te lo explico al soplar mas

pide mas gasolina mas aire no te va a dar mas gasolina sino aire claro con aire solo no

corre ya lo explican por ahi

a manvi ya le dicen que no ponga el muelle pero es por seguridad seguramente suba la

presion pero aun asi si pasa lo estipulado en los chips con map de 200 le puede entrar

limpmode con map de 250 lo evitas ya que admite 1.5 de presion mas el margen de la

repro pues 1.7 mas o menos pero esto en un k24 estoy harto de decirlo lo maximo

que trabaja bien es 1.2 o 1.3 y 1.5 es el maximo que aguanta pasarlo de hay es cargarselo

aparte que la presion sube rapido pero tambien cae muy rapido no tiene capacidad para

tanto soplado esto ya se a explicado un monton de veces haber si aprendemos ya la

leccion :laugh:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen, Manvi si quieres mas y que sea fiable, turbo de Rs2, colectores, el IC por lo menos del Aby y yo pienso que la bomba y los inyectores aguantaran...aunque bueno era cambiarlo y poner algo acorde, como bomba de mas caudal y presion, lo mismo que los inyectores y el regulador que aguante mas presion...5bares

 

en fin, todo lo que se suele poner al S2 para ponerlo un poco gordo

 

y el embrague....

 

yo al mio le pondre una repro como la tuya manvi con map de 250Kpa por si en un futuro le pongo el turbo de Rs y colector, y le quitare el muelle de Rs para que se quede sobre 1,5bar....porque no solo sufre el turbo al hacer un soplado mas alto del recomendado...sufre todo el conjunto, motor, transmision,....

 

pero si quieres que sople mas tal y como lo tienes, lo mas facil el muelle Rs(para no andar tocando el tornillo de la waste) y que le dejes el map de 250....pero ya sabes lo que puede suceder...rotura de turbo y con un poco da mala suerte algo mas grave....

 

hagas lo que hagas ponle una dv forge :crying_anim:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen, Manvi si quieres mas y que sea fiable, turbo de Rs2, colectores, el IC por lo menos del Aby y yo pienso que la bomba y los inyectores aguantaran...aunque bueno era cambiarlo y poner algo acorde, como bomba de mas caudal y presion, lo mismo que los inyectores y el regulador que aguante mas presion...5bares

 

en fin, todo lo que se suele poner al S2 para ponerlo un poco gordo

 

y el embrague....

 

yo al mio le pondre una repro como la tuya manvi con map de 250Kpa por si en un futuro le pongo el turbo de Rs y colector, y le quitare el muelle de Rs para que se quede sobre 1,5bar....porque no solo sufre el turbo al hacer un soplado mas alto del recomendado...sufre todo el conjunto, motor, transmision,....

 

pero si quieres que sople mas tal y como lo tienes, lo mas facil el muelle Rs(para no andar tocando el tornillo de la waste) y que le dejes el map de 250....pero ya sabes lo que puede suceder...rotura de turbo y con un poco da mala suerte algo mas grave....

 

hagas lo que hagas ponle una dv forge <_<

 

Saludos!

simon tu bomba inyectores y regulador ya aguantan :lol2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, tú hablas de 5bares, como yo tengo entendido. Pero Ferni habla de 3,8bares. vamos menos que con el regulador de ABY :laugh:

 

PD: vendo inyectores de 034 Motorsport

no se que me quieres decir con eso

 

pero yo hablo de 5 bares cuando se le pone inyectores para esa presion, regulador y bomba....pero para la repro que yo tengo pensado hacerle, pues de serie vale, mira el de Rocco como andaba con todo de serie :ranting2:

 

solo que yo no voy a poner el map de 300, pondre el de 250 y si algun dia me voy de track day :flwrs: le pongo el muelle RS a la waste y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, tú hablas de 5bares, como yo tengo entendido. Pero Ferni habla de 3,8bares. vamos menos que con el regulador de ABY :innocent:

 

PD: vendo inyectores de 034 Motorsport

no se que me quieres decir con eso

 

pero yo hablo de 5 bares cuando se le pone inyectores para esa presion, regulador y bomba....pero para la repro que yo tengo pensado hacerle, pues de serie vale, mira el de Rocco como andaba con todo de serie :thumbsup:

 

solo que yo no voy a poner el map de 300, pondre el de 250 y si algun dia me voy de track day :lol2: le pongo el muelle RS a la waste y ya esta

A ver Rocco llevaba: repro racing, turbo pulido, MAP 300Kpa, Muelle RS, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, tú hablas de 5bares, como yo tengo entendido. Pero Ferni habla de 3,8bares. vamos menos que con el regulador de ABY :drooling:

 

PD: vendo inyectores de 034 Motorsport

no se que me quieres decir con eso

 

pero yo hablo de 5 bares cuando se le pone inyectores para esa presion, regulador y bomba....pero para la repro que yo tengo pensado hacerle, pues de serie vale, mira el de Rocco como andaba con todo de serie :drooling:

 

solo que yo no voy a poner el map de 300, pondre el de 250 y si algun dia me voy de track day :clap1: le pongo el muelle RS a la waste y ya esta

A ver Rocco llevaba: repro racing, turbo pulido, MAP 300Kpa, Muelle RS, etc...

eso de turbo "pulido" no se que es, que esta trabajado??lo dudo, creo que es el de serie con su colector de serie y todo de serie, menos la repro y el map...que con el muelle de RS me parece que le sube a 2,2 o algo asi...y sin el se queda sobre 1,9-2bar

 

tambien lleva una forge, va sin catas y un filtro menos restrictivo...y nada mas creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOP

A ver a Rocco le andaba por los 1,7 o 1,8 y con el muelle le llegabahasta los 1,9 o 2bares con todo lo que has dicho.

Y cuando le puso la silicona, le subió hasta los 2bar y 2,1bar :thumbsup:

 

PD: hace poco conocí a un meca que tuvo un S2, EL DE ROCCO!!! Y fué él el que me dijo que llevaba el turbo pulido por dentro, la caracola vamos, y que tenía además del grifo, algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.