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temperatura aceite


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Pues temperatura "normal" de trabajo a 90º (es decir primera marca después de 80).

 

Si le piso se mete en 100º (segunda marca después de 80).

 

Días atrás hizo bastante calor por aquí, y sin pisarle se metió en 100º del tirón. Aunque yo lo achaco más a la caja de cambios que la del motor, ya que la temperatura del agua no se mueve de 90º.

 

Saludos.

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Estoy de acuerdo contigo Ximo, no se pueden comparar condiciones distintas. Pero precísamente por eso podemos hacernos una idea de que régimen normal oscilan las temperaturas.

 

Hasta que no me metí en carretera para ir la KDD nacional, no pude comprobar cuál era realmente la temperatura media. Cuando llegué preguté a los foreros y me dijeron que esas temperaturas eran normales.

 

Igualmente ahora, se trata de saber cuánto puede llegar a subir la temperatura en la época de más calor del año, con las lógicas diferencias de cada zona y modelo, pero es orientativo.

 

P.D. Es curioso con la rapidez que sube la temperatura cuando se le "aprieta" un poco :p , pero luego baja :D .

 

Saludos.

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A mi se me mantiene fija a 90. Ni que vaya deprisa o despacio, ni que sea invierno o verano, suba o baje cuestas. Utilizo mobil 5W-50. tambien es verdad que la caja tiptronic lleva unos desarrollos bestiales y es dificil, salvo que lo pases a manual, llevarlo muy revolucionado.

 

Saludos

 

Kye

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Buenas a todos,

el otro día viniendo por la autopista de Sevilla, le pisé fuerte durante un buén rato y por miedo bajé el acelerador; ya que la temperatura del aceite subió de forma alarmante (sobre los 110º C aprox). Fué quitar pié y enseguida la temperatura bajó a los niveles normales. Sin embargo el agua, se mantuvo dentro de límites aprox. 90ºC ó 95ºC. Estoy usando Mobil 1 5W-40.

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Yo también uso 15W-40 y te aseguro que dandole cañita no pasa de 110, a lo sumo lo he visto en 115. Cuando voy a donde vive mi novia muchas veces me emociono en un tramo de carretera donde suelo reducir en todas las curvas (aunque no haga falta jajaja) y llevarlo alto de vueltas. Y nunca pasa de esa temperatura.

En ciudad, va siempre a 90/95, en carretera a ritmos legales sobre 100 y cuando ya pasas de 160/170 se pone a 110 pero yo nunca lo he visto a más.

Editado por Xingular
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Pues eso depende de la zapatilla que le des, asi como la temperatura externa y las condiciones de carga.

Yo alguna vez en autopista hacia Almeria, dandole de lo lindo se ha llegado a poner a 120º, pero nada de que preocuparse se baja un poco y enseguida vuelve a su valor normal sobre los 90.

 

Por cierto por la zona de Almeria debe ser zona de pruebas del Grupo VAG, pues he visto de todos los modelos nuevos, tuareg, A6 haciendo carretera 3 o 4 seguidos, y no es la primera vez que los veo.

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