Jump to content

desmontar espejos


DivierTT

Publicaciones recomendadas

He usado el buscador para entender como desmontar los espejos ya no me queda claro del todo.

Mi intención es sacar la carcasa y el "mastil"(pieza vertical que une carcasa a puerta) para pintarlos pero hay algún problemilla.

Primero he tirado del espejo y ha salido, no sin mucho miedo de que se partiera. Desde ahí se accede a dos tornillos allen que salen sin problema.

Después existe un torx desde debajo de la carcasa que se accede plegando el espejo. Bueno, pues este tornillo no he conseguido sacarlo porque no tenía una torx de esa medida (5 tal vez) pero en cuanlquier caso no creo que al soltarlo pueda sacar la carcasa y el mástil porque yo creo que el mecanismo eléctrico que queda dentro impide sacar la carcasa.

¿Alguien me puede iluminar??

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola DriverTT,

 

aqui te dejo un despiece el retrovisor. No te puedo decir mucho más porque nunca lo he desmontado, pero seguro que por aquí hay algun experto que te puede dar algun consejillo sobre cual es la mejor forma de hacerlo sin romperlo.

 

Si necesitas el nombre y referencia de cada una de las piezas también te lo puedo colgar aquí.

 

Un saludo.

 

PD: estan sacadas del ETKA

post-32074-1221391231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas,

 

Ayer estube intentando quitarlos para ponerle vinilo de carbono, y no hay manera.

 

Consegui quitar el cristal, y el pastico negro que va justo despues del espejo, que lleva como 4 pestañas y al hacer palanca sale.

 

El problema viene ahora, no se si hay que desaflojar algun tornillo para que salga la carcasa, o hay que desaflojar algun tornillo para sacar el mastil junto con toda la pieza del retrovisor.

 

En el caso de que haya que aflojar tornillos, creo que son TORX pero no se de que tamaño. ¿Lo sabeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He usado el buscador para entender como desmontar los espejos ya no me queda claro del todo.

Mi intención es sacar la carcasa y el "mastil"(pieza vertical que une carcasa a puerta) para pintarlos pero hay algún problemilla.

Primero he tirado del espejo y ha salido, no sin mucho miedo de que se partiera. Desde ahí se accede a dos tornillos allen que salen sin problema.

Después existe un torx desde debajo de la carcasa que se accede plegando el espejo. Bueno, pues este tornillo no he conseguido sacarlo porque no tenía una torx de esa medida (5 tal vez) pero en cuanlquier caso no creo que al soltarlo pueda sacar la carcasa y el mástil porque yo creo que el mecanismo eléctrico que queda dentro impide sacar la carcasa.

¿Alguien me puede iluminar??

Gracias anticipadas

 

 

si pudiste desmontarlo valdria la pena nos dijeras como y si es posible y no e mucho pedir uns fotillos de lo que hiciste.

 

sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Gracias.

 

Al fin hoy me he puesto y los he desmontado. No hace falta quitar tornillos. Solo sacar el espejo con el plástico negro (4 grapas) y levantar la pieza 17 y sacar hacia fuera la 3 haciendo palanca.

 

He forrado los retrovisores de vinilo carbono pero no me han quedado del todo bien. Mañana si me acuerdo le hago un par de fotos y las subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Gracias.

 

Al fin hoy me he puesto y los he desmontado. No hace falta quitar tornillos. Solo sacar el espejo con el plástico negro (4 grapas) y levantar la pieza 17 y sacar hacia fuera la 3 haciendo palanca.

 

He forrado los retrovisores de vinilo carbono pero no me han quedado del todo bien. Mañana si me acuerdo le hago un par de fotos y las subo.

Bueno, pues esta es la foto. Como veis, se ven algunas arrugas. Es muy dificil hacer toda la forma del retrovisor sin que se quede algunas arruga(al menos, para mi, que es la 1ª vez) por mucho calor que le diera.

 

Esta misma tarde creo que se lo quito.

 

284e84e2174c761ec6476eee0f572628o.jpg

Editado por nonorolez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en el primer retrovisor, peque de novato y saque-despegue el espejo del plástico haciendo palanca, y luego saque el plástico que va detrás de este, haciendo también palanca. Ahora el espejo no se pega bien al plástico. Tendré que comprar algo mañana.

 

En el segundo retrovisor, saque directamente el plástico junto con el espejo, haciendo palanca sin miedo, pero con maña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.