Jump to content

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA


A3POWER

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Hola, a mi el ventilador me hace ruido como que roza con la carcasa y con unas monedas alrededor lo he podido centrar un poco para que no se oiga. Puede ser que se descentre por algo?

Otra cosa, de donde se puede sacar el libro con las ilustraciones esas de como desmontar las cosas de nuestros coches?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola,

Despues de desmontar y asegurarme que la ruedita estaba rota he optado por pegarla al pivote metalico, es una solucion sencilla al molesto problema del servomotor v71. He usado Nural 27 se puede comprar en cualquer ferreteria. Ya lo tengo montado y va de perlas.

Atencion al que decida hacerlo habra que tener clara la posicion de la ruedita al respecto del pivote metalico, porque la ruedita lleva 5 microinterruptores, asi la placa que hay debajo sabe en que posicion se encuentran las trampillas en cada momento. No es coger y pegarlo en cualquier posicion.

post-68650-0-72021900-1313192099.jpg

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno rescato el tema por si alguno puede echarme una mano, ya que por desgracia ahora me ha tocado a mi. He sacado mi servo, siguiendo este brico que está bastante bien, y me he encontrado con lo mismo, el servo roto. He intentado pegar el piñon roto al eje metálico, pero... vuelve a soltarse ya que tanto el piñón como el eje tienen todos los dientes gastados, supongo que de girar patinando uno sobre el otro. Voy a intentar pegarlo de otra forma, aunque tengo que pensarmelo ya que las he pasado canutas para meter de nuevo el pu.. motorcito y encajarlo con las trampillas. La idea de poner uno nuevo la descarto de momento ya que sabrá de cuando está el mio así y la verdad es que puede pasar porque echar echa aire que es lo importante. He mirado en el Etka y sale por 125euros, más la mano de obra, ya que uno nuevo no me fio de ponerlo yo mismo (y menos después de meter el mio) no lo vaya a jod**.

 

Mientras tanto. Me gustaría saber la posición "idónea" para poner (manualmente claro, jejeje) los platillos de recirculación y retención y dejarlos así fijos. El de recirculación supongo que cerrado, pero ¿como dejo el de retención?¿realmente que función tiene ese platillo?.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me respondo yo mismo por si ha alguien le sirve y para ver si alguien me da la razón. Por suerte tengo en casa un Golf IV cuyo sistema de ventilación es idéntico al nuestro. He quitado el filtro de polen y me he puesto a mirar cómo actuan las trampillas de contención y recirculación, una vez observado parece obvio el mecanismo. Esas trampillas, al menos en el Golf (no tiene climatizador, solo a/c normal y corriente), únicamente actuan cuando pones la recirculación del aire. Si pones únicamente el ventilador la trampilla de recirculación, que viene a dar por los pies del copiloto, está cerrada, mientras que la de retención está abierta. Esto lo que hace es que el ventilador coja el aire desde el exterior. Si pulsas la recirculación de aire, las trampillas se invierten, por lo que el ventilador no puede cojer el aire desde el exterior y lo coje desde el habitáculo (de ahí a que ese aire recircule).

 

Quizás en los coches con climatizador funcione diferente, jugando con las trampillas para ir regulando el aire y mantenerlo a una temperatura constante.

 

Yo en mi caso, no suelo a usar el clima en auto, sino que lo pongo siempre en manual (una mania que tengo desde siempre), además que como no hago viajes largos no me suele hacer falta. En mi caso tampoco suelo usar la recirculación, por lo que por ahí tampoco veo inconveniente de que las trampillas no funcionen. Visto esto he puesto "manualmente" la trampilla de contención abierta y la de recirculación cerrada. Y ahora estoy pensado en quitar el conector eléctrico al servomotor, porque ya que no va a funcionar por lo menos que no esté dando el coñazo con los ruiditos.

 

La única duda que tengo es que quizás en nuestros coches (el Golf no lo hace), al apagar el clima se cierre la trampilla de contención para que el coche quede totalmente estanco, lo que sería el único inconveniente que le vería a todo este asunto. ¿Puede alguien aclararme esto por favor?

 

Un saludo.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Como te dije por MP el unico inconveniente seria si aparcas sobre una alcantarilla, que todos los olores se ta van a colar en el coche, ya que al apagar el coche cierra la trampilla del exterior.

S2

Esto es lo que me descoloca. ¿Por qué en el Golf al apagar el aire y quitar el contacto la trampilla de contención se queda abierta?. Como ya he dicho, en el Golf de mi padre, esas trampillas únicamente se mueven al poner o quitar la recirculación. Mientras que no uses recirculación, bien tengas el aire puesto o quitado, la trampilla de contención (la que da para el filtro) está abierta y la trampilla de recirculación cerrada. No entiendo por qué en nuestros coches es diferente siendo supuestamente todo igual (el servomotor es la misma referencia).

 

Estoy a la espera de encontrar otro A3, al que le funcione el servo, para ver realmente como funcionan las trampillas. De todos modos ¿alguien puede decirme si al apagar el clima y cerrarse la trampilla de retención se abre conjuntamente la de recirculación?. Supongo que si ya que imagino que irán las dos de la mano, pero me gustaría que lo confirmara alguien por favor.

 

Un saludo.

 

P.D: He comprado un pegamento que supuestamente es bastante bueno (Araldit) para intentar obrar el milagro.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es,al apagar el clima se cierra la trampilla que coge el aire del exterior y se abre la de recirculacion del habitáculo.

Muchas gracias tio por la aclaración. Lo que no tengo ni idea es por qué en el Golf se queda abierta la trampilla de retención cuando apagas.... :ph34r:

 

Otra duda, ya que tu lo has reparado. Cuando pegaste el piñón de nuevo al eje, ¿hiciste alguna comprobación para ver la posición del eje y el piñón?. Te explico, el piñón tiene unos conectores eléctricos o patillas para determinar la posición en la que se encuentran las trampillas. Cuando el piñón se rompe gira en vacio independientemente del eje, por lo que la relación entre la posición de las trampilas y de los conectores eléctricos se pierde. A eso me refiero, ¿Hiciste algún tipo de reglaje luego o lo pegaste sin más?

 

Un saludo, y gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que en el golf no lo hace porque no estará configurado asi,no te puedo decir mucho sobre el golf porque lo desconozco a pesar de que compartan muchas piezas...

 

Por lo otro que me preguntas...te paso un enlace del ClubaudiS3 que explico como lo repare,a ver si te sirve de guía...

 

http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=3252&sid=015401acc82042cd66a17786779ad1c9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que en el golf no lo hace porque no estará configurado asi,no te puedo decir mucho sobre el golf porque lo desconozco a pesar de que compartan muchas piezas...

 

Por lo otro que me preguntas...te paso un enlace del ClubaudiS3 que explico como lo repare,a ver si te sirve de guía...

 

http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=3252&sid=015401acc82042cd66a17786779ad1c9

Muchas gracias, muy buena idea la que tuviste, aunque me parece que mi eje no se puede sacar. Nose pero me dio esa impresión, de todos modos tiene un curro que te cagas, ya que para meter el pu.. servomotor en su sitio la última vez eché sudor y lágrimas, y andar poniendo y quitando para probar... :wacko:

Pero bueno, por intentarlo que no quede.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.