Jump to content

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA


A3POWER

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: Guau menudo brico, lo esperaba con ansias, yo era el que le entraba aire con el clima cerrado, y ahora ya lo tengo todo claro, me pondre manos a la obra. Bueno primero he de encontrar la pieza, por ciento cuanto te costo en el desguace, es por si vale la pena buscarla o ir al conce. Y la ultima duda cuesta mucho despues enganchar de nuevo la trampilla?. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, hoy estuve en el desguace buscando la dichosa piececita...y si quereis llamarme inutil, pero no he conseguido sacar el sevomotor v71, he desmontado todo,he sacado el ventilador, pero el siguiente paso ,quitando el tornillo, ahi me he quedado ni pa´alante ni pa atras, que no salia el dichoso servomotor, asi que nada, alli se ha quedado..otra vez sera y a ver si me empollo el brico mas a fondo.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR,me pasa lo mismo que a vosotros.

 

Tengo estropeados creo que los 3 Servos del clima. Pero mi coche es un audi TT.

 

Sintomas:

 

-Siempre sale aire, con clima apagado tambien.

 

-Le ponga para que salga aure arriba,central o pies,no me funciona siempre sale central.

 

-Siempre me sale aire frio,le ponga la HI o LO.

 

Necesitaria que alguien que tenga el esquema del despiece del modulo del ventilador del clima del audi TT,donde se vean donde van los servos en cuestion,ya que yo estoy PEZ en el tema.me lo mandara o lo colcara en este POST.

 

Y saber si es tan sencillo qomo muestra el brico que habeis puesto del audi A3.

 

Sabeis si tambien estan los servos en el TT debajo de la guantera?

 

Gracias de antemano,espero impaciente alguna alma caritativa que pierda 2minutos en mandar el esquema....Antes de que me congele de frio.

 

 

GRACIAS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente.

 

Por cierto, un brico magnífico. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente.

 

Por cierto, un brico magnífico. :thumbsup:

 

 

Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!!

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente.

 

Por cierto, un brico magnífico. :slp1:

 

 

Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!!

 

Un saludo :notworthy:

 

 

Buenas a mi tb me hace el clac clac, si pulso off y apago al instante hasta que no vuelvo a dar al contacto no suena el clac clac, de modo que puede que si se alargue así la vida del piñoncito este....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente.

 

Por cierto, un brico magnífico. :ranting2:

 

 

Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!!

 

Un saludo :ranting2:

 

 

Buenas a mi tb me hace el clac clac, si pulso off y apago al instante hasta que no vuelvo a dar al contacto no suena el clac clac, de modo que puede que si se alargue así la vida del piñoncito este....

S2

 

Muchas Gracias x la infoooooooooo... al quedar la trampilla abierta... a grandes velocidades puedes sentirse mucho flujo de aire en el habitcaculo ... cosa que antes no lo sentia??? los sintomas mios son los mismos hace el clac clac clac...

 

ME avisan?

 

Muchas Gracias!

 

Slds!

Editado por route66z
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el famoso servomotor, a mi también me casco, lo lleve al conce y la broma pieza incluida me costo 150 euros, 4 añitos y poco me duró a mi, ahora lo que hago es que cuando llevo el clima encendido, no lo desconecto del boton off, quiero decir cuando llego al garaje, antes le daba al boton off y luego quitaba la llave de contacto, esto hace que la trampilla haga un ciclo completo, eso multiplicado por la cantidad de veces que apagas o enciende el clima. De la otra forma, quitando la llave de contacto directamente se apaga el clima pero la trampilla de queda donde estaba, moviendose un poco (para ajustarse según la temperatura deseada) la próxima vez que arranques el coche, lo que hace que el dichoso servomotor trabaje menos de la mitad de veces en su vida y por lo tanto esa vida limitada que tiene, se pueda alargar considerablemente.

 

Por cierto, un brico magnífico. :ranting2:

 

 

Aunque no apagues el clima con el boton OFF,al quitar el contacto el servomotor actua hasta dejar la trampilla de recirculacion cerrada completamente para evitar que entre aire del extrior!! Asique trabaja el mismo numero de veces,una lastima que la piñoneria sea de plastico!!

 

Un saludo :ranting2:

 

Gracias Alberto por la información. La de tiempo que llevaba mosqueado con el tema. Justo hoy abrí un hilo preguntando esto. Ya te preguntaré algún día si esto lo puede hacer un manazas como yo o es mejor llevarlo a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El apagar o no mediante la tecla OFF el sistema de climatización no supone nada de que deje de actuar o no el servomotor o trampilla correspondiente. Yo os vuelvo a comentar que antes de apagar el vehículo apagaba el climatizador y a lo largo de esos cerca de 8 años nunca me salió ruido alguno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

A ver si es lo mismo que me pasa a mi??? :drooling:

El viernes recojo el coche de la casa oficial que le he hecho la revisión y por la noche pongo el clima y se oye el clak clack!!

Si el ventilador del clima esta flojo el ruidito se oye despacio, si pongo potencia al ventilador el ruidito se oye mas deprisa.

Si pongo la opcion "recirular" se oye igual y si paro el clima se para el ruidito.

Creéis que puede ser el servomotor? O algo relacionado con el filtro del habitáculo, ya que fue lo que cambiaron.

Esta semana me van a oír los de la casa oficial!!!

Editado por Trojan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, el servomotor o actuador del sistema del aire acondicionado es el que hace ese ruido al cambiar de posición el aire a orientar, apagar o poner el aire normal.

 

Al cambiar yo todo el bloque por estropearse el evaporador y recibir un nuevo bloque de segunda mano es cuando no tenía ni idea de este inconveniente recibiéndolo a la perfección a excepción de ese servomotor que me hace ruido a pesar de funcionar correctamente. Lo llego a saber antes y hubiera puesto el mío original como pieza.

 

Bueno, ya me he decidido a comprarlo rondando los 80 euros aunque con el dto a mi se me ha quedado en poco más de 50 euros siendo el mismo, las mismas referencias a excepción del grabado de la marca que está como borrado.

Pone Valeo y Hella tal cual el de la foto, ahora solo es cambiarlo y asunto solucionado, que gracias a este brico me encontraré capacitado en cambiar la pieza afectada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.