Jump to content

2.0 en Banco


NICHUX

Publicaciones recomendadas

El 1.9 TDI 130 suele dar más o menos la misma potencia en banco que el 150, caballo arriba caballo abajo, de hecho yo tngo alguan prueba en la que el 130 no ha llegado a los 150, se ha quedado en 149. Es decir los dos motores andan en la franja de los 145-155 caballos, en unas pruebas da uno más y en otras el otro. De todad formas 3 o 4 caballos no son determinantes.

 

En lo que se diferencian fundamentalmente es en la forma de entregar esos caballos, con más patada el 130 (lo que se nota en las sensaciones y "parece" que anda más) y de forma más progresiva y con más capacidad de estirar el 140.

 

Respecto a las prestaciones, busca en el foro ya que en algún post he subido gráficas y comparativas del A3 140 con el A3 130 e incluso con el BMW 320td y el León 150, y como verás no en todas las mediciones el 140 se queda atrás, sobre todo en recuperaciones está en los primeros puestos. De todas formas, el hecho de que en algunas mediciones el A3 140 sea ligeramente más lento es debido a su peso. Recuerdale a tu amigo el del León, que su coche lleva un bastidor bastante menos elaborado y eficaz que el tuyo. Si quieres un TDI ligerito y que sea una bala pues no te compres el A3, comprate un Ibiza cupra TDI de 160 cv.

 

Respecto a lo de que es el motor "light" o el motor "cutre" pero tio, !!!!!que es un pepino turbodisel de 150 caballos reales!!!!!!! :p De momento es uno de los compactos TDI más rápidos del mercado, al nivel del 320td, Alfa 146 JTD 140, e incluso que muchas berlinas medias. No olvides que la inmensa mayoría de los turbodiesel que circulan por las carreteras tienen entre 100 y 120 caballos. En cualquier caso, y de momento, es el más potente de la gama diesel del A3, y por lo que se vé, el A3 sportback no va a estrenar de momento una versión con 170 cv como se habia rumoreado.

 

Por último, en lo que dices de qué por qué cambiar al 2.0 si "supuestamente" anda menos que el 1.9?? pues simplemente por que el 2.0 es más suave (el competidor de Audi no es Seat, sino BMW y MB, y los motores de estos eran más refinados que el anterior 1.9TDi del A3), más fiable (mismos caballos con mayor cilindrada) y gracias a su culata de 16 válvulas es más ECOLÓGICO y esto es uno de los factores que han llevado a Audi a cambiar su 1.9, que no es precisamente en más respetuoso con el medio ambiente, y ya se sabe que las normas anticontaminantes son cada vez más estrictas.

 

Además, no creo que te hayas comprado el A3 solo por sus prestaciones, el A3 II es un coche muy equilibrado, el que más dentro de su categoría según mi opinión, que destaca en casi todo: estética, bastidor, prestaciones, consumo, frenos, equipamiento, confort, imagen........Bueno pues lo dicho, disfruta de tu coche que llevas un maquinón, equilibrado como pocos en todos los aspectos de un automóvil moderno.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nichux, no te compliques la vida con leones de 130 cv, porque comparar uno con otro da risa :lol:

ese motor esta obsoleto ; mucho patadon que para lo unico que sirve es para levantar empastes, porque a la hora de la verdad va a andar lo mismo que el tuyo (como han dicho por aqui unas decimas no son relevantes nada mas que en un circuito), no te creas que audi va a invertir miles de millones en investigación para dar un paso atras, al contrario, este motor mejora en todo al 1.9; ademas siempre vas a ver coches en la carretera con mas potencia que el tuyo, por mucho motor que lleves...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.9 TDI 130 suele dar más o menos la misma potencia en banco que el 150, caballo arriba caballo abajo, de hecho yo tngo alguan prueba en la que el 130 no ha llegado a los 150, se ha quedado en 149. Es decir los dos motores andan en la franja de los 145-155 caballos, en unas pruebas da uno más y en otras el otro. De todad formas 3 o 4 caballos no son determinantes.

 

En lo que se diferencian fundamentalmente es en la forma de entregar esos caballos, con más patada el 130 (lo que se nota en las sensaciones y "parece" que anda más) y de forma más progresiva y con más capacidad de estirar el 140.

 

Respecto a las prestaciones, busca en el foro ya que en algún post he subido gráficas y comparativas del A3 140 con el A3 130 e incluso con el BMW 320td y el León 150, y como verás no en todas las mediciones el 140 se queda atrás, sobre todo en recuperaciones está en los primeros puestos. De todas formas, el hecho de que en algunas mediciones el A3 140 sea ligeramente más lento es debido a su peso. Recuerdale a tu amigo el del León, que su coche lleva un bastidor bastante menos elaborado y eficaz que el tuyo. Si quieres un TDI ligerito y que sea una bala pues no te compres el A3, comprate un Ibiza cupra TDI de 160 cv.

 

Respecto a lo de que es el motor "light" o el motor "cutre" pero tio, !!!!!que es un pepino turbodisel de 150 caballos reales!!!!!!! :D De momento es uno de los compactos TDI más rápidos del mercado, al nivel del 320td, Alfa 146 JTD 140, e incluso que muchas berlinas medias. No olvides que la inmensa mayoría de los turbodiesel que circulan por las carreteras tienen entre 100 y 120 caballos. En cualquier caso, y de momento, es el más potente de la gama diesel del A3, y por lo que se vé, el A3 sportback no va a estrenar de momento una versión con 170 cv como se habia rumoreado.

 

Por último, en lo que dices de qué por qué cambiar al 2.0 si "supuestamente" anda menos que el 1.9?? pues simplemente por que el 2.0 es más suave (el competidor de Audi no es Seat, sino BMW y MB, y los motores de estos eran más refinados que el anterior 1.9TDi del A3), más fiable (mismos caballos con mayor cilindrada) y gracias a su culata de 16 válvulas es más ECOLÓGICO y esto es uno de los factores que han llevado a Audi a cambiar su 1.9, que no es precisamente en más respetuoso con el medio ambiente, y ya se sabe que las normas anticontaminantes son cada vez más estrictas.

 

Además, no creo que te hayas comprado el A3 solo por sus prestaciones, el A3 II es un coche muy equilibrado, el que más dentro de su categoría según mi opinión, que destaca en casi todo: estética, bastidor, prestaciones, consumo, frenos, equipamiento, confort, imagen........Bueno pues lo dicho, disfruta de tu coche que llevas un maquinón, equilibrado como pocos en todos los aspectos de un automóvil moderno.

 

Saludos :D

si, pero el 150 da casi 170... :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios sois COJONUDOS, entre vuestros posts, y el paseito que me he dado en el coche este fin de semana, He vuelto al redil, La verdade es que ME SOBRA COCHE POR TODOS LADOS, ni una queja.

 

lo de despreciar los coches por sus cv... NI DE COÑA no olvideis que vengo de un 206 con 90 burritas perezosas y es un coche que casi lloro al venderlo.

 

Yo soy coruñes y ahora vivo en Madrid, Aun no he podido ni enseñarle el coche a mis colegas. Así que me daré prisa para que en ese momento siga siendo el más potente, :rolleyes: .

 

Comprendedlo en el fondo de mi alma hay una basurilla que me hace presumir de coche. :D , pero es temporal LO JURO

 

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODOS, EL COCHE ES UN AVIÓN :blink: , NO VOLVERÉ A PERDER LA FE. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que papel juega aqui el color del coche, que más dá que sea blanco o azul turquesa con topos rosas, para que monte el motor que sea...además lo de los CV es hoy un relativismo absurdo ya que en banco de pruebas todos los coches dan más de sí, también influye la manera de conducir, que todos los caballos rindan, y luego los dichosos repros, es que ya los motores no son lo que eran antes... :blink: :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo siento deciros que audi fue para atras en vez de para adelante. que una evolucion de menos potencia.. :clap1:

 

es jodido que os venga un leon FR y os ponga cubicos.

 

El que cuenta la historia esa del golf GTi y su audi... solo decirle una cosa.. la tipa que conducia el golf iba de pachangueo.. por que te come en todos los sentidos.. entra en emule y mirate una prueba de tiff nedel, en el programa de tv top gear.

 

y eso de q con su golfo de luces a un M3 :clap1: no confundamos tozino y velocidad.

 

a fin de cuentas la potencia en los tiempos q corren es lo de menos. esteticamente el a3 se come al golf v por todas partes y es precioso. Yo pensaria mas en el reestyling que en las mecanicas.

 

Pd. siempre puedes poner una box esterna, o una repro.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero aquí no nos paramos a pensar lo más importante de todo, un 2.0 TDI a velocidades altas tira más y recupera mejor al ir a menos revoluciones que un motor 1.9 TDI, que a la misma velocidad va más comprimido y quemado. Y esto es aplicable a todas las relaciones.

 

Yo no se cuantos habeis probado a rodar con un A3 2.0 TDI a velocidades de 200-235 Km/h durante un viaje de continuo, pero el coche a estas velocidades va fino, por lo menos el mio, notando que el motor te responde, la virtud de un 1.9 TDI sera ser más vivo, pero no creo que pueda mantener un ritmo elevado como un 2.0 sin notar o sufrir el motor, y costarle rodar en esas velocidades.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, un compi que tiene un Leon TDI 130 me ha dicho "que ha leido" que ese coche en banco da 154 CV :clap1: , y que mi A3 2.0 tdi 140 cv solo da 152 cv :cry2: . A lo cual añadió "te pulo cuando quieras". :bsh1:

 

 

Dile a tu compi que si, que lo que el quiera, pero que el siempre tendrá un coche de MACARRA y el tuyo no... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es jodido que os venga un leon FR y os ponga cubicos.

 

El que cuenta la historia esa del golf GTi y su audi... solo decirle una cosa.. la tipa que conducia el golf iba de pachangueo.. por que te come en todos los sentidos.. entra en emule y mirate una prueba de tiff nedel, en el programa de tv top gear.

 

y eso de q con su golfo de luces a un M3 :clap1: no confundamos tozino y velocidad.

 

salu2.

 

Pues te sorprenderia lo que un calamar puede hacer con un FR, un merchi C320, o un M3. A priori más CV pero sabiendo llevar el calamar en la curvas a velocidades de 220-230 Km/h, no lograron cogerme en diversos viajes que he realizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero aquí no nos paramos a pensar lo más importante de todo, un 2.0 TDI a velocidades altas tira más y recupera mejor al ir a menos revoluciones que un motor 1.9 TDI, que a la misma velocidad va más comprimido y quemado. Y esto es aplicable a todas las relaciones.

 

Yo no se cuantos habeis probado a rodar con un A3 2.0 TDI a velocidades de 200-235 Km/h durante un viaje de continuo, pero el coche a estas velocidades va fino, por lo menos el mio, notando que el motor te responde, la virtud de un 1.9 TDI sera ser más vivo, pero no creo que pueda mantener un ritmo elevado como un 2.0 sin notar o sufrir el motor, y costarle rodar en esas velocidades.

No te equivoques, el 1.9 TDI 130 (que es el que se habla aqui) a 180km/h va a 3000rpm, osea que fuelle tiene y para rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero aquí no nos paramos a pensar lo más importante de todo, un 2.0 TDI a velocidades altas tira más y recupera mejor al ir a menos revoluciones que un motor 1.9 TDI, que a la misma velocidad va más comprimido y quemado. Y esto es aplicable a todas las relaciones.

 

Yo no se cuantos habeis probado a rodar con un A3 2.0 TDI a velocidades de 200-235 Km/h durante un viaje de continuo, pero el coche a estas velocidades va fino, por lo menos el mio, notando que el motor te responde, la virtud de un 1.9 TDI sera ser más vivo, pero no creo que pueda mantener un ritmo elevado como un 2.0 sin notar o sufrir el motor, y costarle rodar en esas velocidades.

No te equivoques, el 1.9 TDI 130 (que es el que se habla aqui) a 180km/h va a 3000rpm, osea que fuelle tiene y para rato

 

3000 vueltas 180 Km/h tienes algún video? <_< , pero me da a mi que no, de todas maneras por gente del foro con el 1.9 TDI 130 CV le cuesta mucho llegar y pasar de 220 Km/h de marcador. Sigo pensando que el 2.0 va más suelto roda mejor en velodidads altas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ve todo lo que digo, no estoy seguro si es, pero no he encontrado ningún video de un A3 1.9 TDI 130 CV para verlo mejor, he encontrado este de un A4 que por el marcador (6000 rpm) me da que es un 1.9 TDI 130 CV, en el se ve que 180 Km/h de marcador son 3150 rpm, y lo peor que para pillar 200 Km/h le cuesta un huevo y tiene que llegar a las 4000 rpm, yo a 3950 rpm estoy en 220 Km/h. A no ser que no sea el motor que pensamos o este subiendo una pendiente el coche de 3000-4000 rpm no sube nada <_<

 

Fijaros a partir del segundo 30 del video.

 

http://video.google.es/videoplay?docid=676...6&q=audi+a4

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.