Jump to content

Motor 1.8T


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Poseo un a3 1.8T AUM (150 cv) y esta es la primera mecanica turbo gasolina que conduzco. El motor empuja bastante bien (aunque le falta más chicha para mi gusto, ya acostumbrado al tirón que dá). Tras conducir con él ya varios miles de Km noto un comportamiento que me sorprende y me recuerda a un tdi 100 que tuve (notaba exactamente lo mismo). El tema es que si aceleras el motor progresivamente, pisando el acelerador progresivo, el coche acelera bien y con mucha fuerza, pero cuando exijo toda la poténcia al motor, le bajo marcha y le piso a fondo como a mi 2.0 atmosferico y no acelera de la misma forma como si lo fuera haciendo progresivo (notó que le cuesta más) y me está costando acostumbrarme ya que el instinto me tira a poner pie en la tabla y no ha pisar progresivo cuando quiero que saque todo de sí. Esto es normal?, y en caso que sí, a que se debe? evita sobrepresiones y por eso no le hace plena carga???

Gracias y saludos a todos!!!

Editado por ZuNaMiGtI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte del acelerador electrónico, que es cierto que tiene retardo, también has de tener en cuenta que ese motor es turbo y multiválvulas, por lo que necesitarás llevar un buen régimen de vueltas para que el motor responda. En bajas le cuesta recuperar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del acelerador electrónico, que es cierto que tiene retardo, también has de tener en cuenta que ese motor es turbo y multiválvulas, por lo que necesitarás llevar un buen régimen de vueltas para que el motor responda. En bajas le cuesta recuperar

 

Saludos

 

El mio en bajas responde muy bien desde cerca de las 2000, si por ejemplo voy a 1800 rpm y le piso el pedal progresiovo dejandolo a la 1/2 acelera más rápido que si lo piso a fondo de golpe, a eso me refiero. Debe ser cosa del acelerador electronico como comentais, que debe ir a su rollo según su programación y estaba acostumbrado al de cable de mi 2.0 que arrancaba de golpe....

S2 y gracias.

 

P.D.: Como ya comenté en otro post, parece que el motor tira mejor a bajas vueltas y medias que arriba. Supongo será por que monta el k03S y éste rinde mejor con más caballos como los 180 que da en el AUQ, será cuestión de reprogramar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un S3 de 210 del 2001 y hasta las 2000 rpm es un poquillo perezoso, pero a partir de ahí va como un misil. El motor que tienen nuestros coches es una auténtica joya, tanto por lo que tiran como por lo que consumen, claro, eso si no le exprimes mucho, jejejejejeje. Aún así yo no lo cambio por nada en el mundo, ni por el S3 de ahora. También te digo que a la hora del mantenimiento y todo lo demás tampoco es nada caro para el coche que es. Y de la fiabilidad, ni discutirlo, el 1.8T de 150 cv ya era montado en el antiguo A6 y se sabe que ya llegaron a hacer mas de 200.000 Km sin problemas en dicho modelo. Y hasta te digo, y esto por experiencia propia, que nada tiene que envidiar a ningún TDI, por muchas maravillas que hablen de ellos: por ejemplo, el Leon TDI 150 cv FR de la anterior generación tenía un consumo real de 1 litro menos que el mío, y ya se conocen muchos caso de reventones de culata, y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mi me suena eso que dices, a que al pisarle a fondo estas ahogando el coche por eso le cuesta mas, inundas el carburador de gasolina, de tal manera que si lo haces progresivo no existe ese ahogo(sobre todo a bajas revoluciones)

 

Espero haber ayudado

 

¿Carburador? :drooling::notworthy:

 

Yo creo que no tienes buen vacío y el turbo no carga como debe.

Por eso si le das cera despacito, notas que arrea mejor.

 

Log al canto y a ver que dice

 

S2

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=164397) seria bueno que hicieras un chequeo de reles y electrovalvulas con el VAG (cosa que debi hacer yo al principio) eso te dira si alguna electrovalvula no actua o si el rele por el que pasa la señal a la n249 esta bien. Si no hay fallos haz tambien un log como te recomiendan y segun los valores que obtengas se pueden ir descartando algunas cosas. Hay varias posibiolidades no tiene porque ser igual que lo que me pasa a mi pero no andara lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mi me suena eso que dices, a que al pisarle a fondo estas ahogando el coche por eso le cuesta mas, inundas el carburador de gasolina, de tal manera que si lo haces progresivo no existe ese ahogo(sobre todo a bajas revoluciones)

 

Espero haber ayudado

 

Hola Mankalas,

 

El carburador hace mucho tiempo que se dejó de utilizar en estos coches. Estos motores funcionan con inyectores

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mi me suena eso que dices, a que al pisarle a fondo estas ahogando el coche por eso le cuesta mas, inundas el carburador de gasolina, de tal manera que si lo haces progresivo no existe ese ahogo(sobre todo a bajas revoluciones)

 

Espero haber ayudado

 

Excepcional primera intervención en el foro mi buen amigo.

 

Bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, retomo el hilo después de tanto tiempo ya que hoy he reprogramado el coche y me han comprobado todas las electrovalvulas una a una con vscd (vagcom) y todo esta correcto. También ha estado un buen rato mirando los vacíos de la valvula de descarga y todo OK. Se lo he comentado esa sensación y me ha dicho que es así, no he entendido muy bien al preparador (es aleman) pero me ha comentado que a plena carga hay el overboost y se produce el fenomeno surging o algo así y que esa sensación es normal por las oscilaciones del par de ese fenómeno o algo así me ha dicho. Que todo está perfecto. Ahora con la repro es un tiro a fondo o sin fondo, así que me conformo :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.