Jump to content

Motor 2.0 TDI 120 CV DPF


cpulido

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

En primer lugar, felicitarte por tu nuevo coche, realmente bonito. Disfrútalo, lo extras te van a aportar más felicidad que 23 caballos... Yo tengo el Avant 143 Multi, y va de cine.

 

En cuanto al tema de la potencia, parece que ir con un coche de menos de 100cvs es ir jugándose la vida. Para la gente que esté chupando carretera doble sentido todo el día bien, pero con 143 y 120 cvs, para viajes esporádicos, sobra. Que el 190 va mejor, está claro, y el 240 cvs y quattro más... Por lo que me he dejado en el mío, me podría haber comprado el 240 y qué... Durante las 4 o 5 horas que paso al día en el coche voy disfrutando del teléfono, del techo, del sonido, de los asientos, del portón automático, del arranque sin llave... De los 240 cvs disfrutaría en las incorporaciones, que por cierto, con el 143, sin darte cuenta entras a 140... Y poco más ya que hago bastante ciudad y M45/50. Cuando he salido a esquiar, con mi Touran de 105cv, 4 personas y cargado hasta los topes, he subido a pirineos, y sin problemas. Además, cuando has cogido el coche 3 veces, ya sabes lo que puedes y lo que no. A lo mejor, llevando 190 te crees superior y asumes riesgos que 37 cvs más no cubren... Y si el coche vale 40000 euros y sólo tiene 143cvs, qué le vamos a hacer, pero da la casualidad que es el coche que quiero y me puedo permitir. Un 190cv con dos chorradas no me haría más ilusión, seguro. Además, esta espiral tendría que acabar en el A8 w12. SI tienes para el A4 240, tienes para el A6 2.7, y es más coche, pero claro para mover un A6, mejor el 3.0,pero para un coche de ese nivel, qué menos que 10000 euros en extras, porque si tienes 50000 para comprarte un coche, 10000+, ni lo notas, y por poco más tienes un A8, que eso sí que es otro nivel... etc...

 

 

En lo que a depreciación se refiere, es cierto, lo extras son una m****, sólo te valen para que el profesional te mire un poquito mejor. El particular sí lo valorará. En cualquier caso, se que cuando lo tenga que vender me va a jod**, pero espero aguantarlo 6 o 7 años, y para entonces, me da igual 10000 que 8000.

 

Respecto al tema del diesel en coches Premium, pues bueno, como ya se dijo en otro post, si te vas a comprar un coche de 40000 euros, para qué pides descuento?, si te sobra el dinero... Lo primero, el 143 me salía MAS barato que el 160, por tanto la decisión estaba clara. Segundo, la diferencia de precio entre 95 y diesel son 2 centimos, y la diferencia de consumo entre ambos es mayor en %, y no hablo de catálogo, hablo de la real. SI ya le achuchas o callejeas, ni te digo. Tengo el TT 3.2 y bueno, cada vez que lo mueves, bajón de aguja. Un fin de semana, 150 euros de gasolina... Y sí, es un put* avión. Pero si no voy a hacer un recorrido bonito, o no voy a poder descapotarlo, pues voy en mi TDI, como dios, que gasta a 120km/h 5,6 litros y el TT 10... (jod** como traga, y sin hacer el burro...)

 

Sin acritud, pero vaya perra le habéis cogido al Diesel.

 

Un saludo a todos, buen finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perra parece que la ha cogido todo el mundo contra la gasolina, incluidos los gobiernos, las marcas, los concesionarios y los mecánicos de bar.

 

Si la gasolina costase ahora mismo lo que realmente cuesta y tuviese un precio más acorde con la oferta y la demanda, estaríamos hablando de la gasolina a 80 cts y el gas-oil a 110. No hubiese habido esta fiebre por el diesel y seguiriamos con un parque automovilístico como el de hace 20 años, con un 80% de coches de gasolina y el resto de gente que mayoritariamente utilizasen coches diesel con fines profesionales.

 

Pero la gasolina más barata que el diesel no sería una buena solución, el sector del transporte sería el mayor perjudicado.

 

Las marcas de coches tienen la culpa por haber desarrollado tanto el motor diesel en los turismos. Hace 15 años existia un equilibrio que beneficiaba sobre todo a los transportistas y quien usaba el coche mucho. El cuidadano de a pie, gastaba la gasolina en su turismo. El transportista o profesional gastaba diesel a un precio bastante más bajo que la gasolina. Nadie se quejaba porque había un equilibrio lógico. Ahora no lo hay. Exportamos muchísima gasolina e importamos gas-oil. Compramos petroleo del más caro porque de él se extrae un poco más de gasoleo que de gasolina.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa!! Antes de nada felicitarte por tu pequeño,es precioso. Yo he encargado el mismo pero en blanco y el 143. QUe tal el motor? Es suficiente 120 o se le qedan justillos? SUpongo que claro,dependerá de lo que busque cada uno y tal...pero en general. Lo digo porque yo encargué el de 143 y estos dias estuve haciendo numeros para llegar al de 170 pero bueno,no creo que lo haga,y si no merece mucho la pena menos aún. Un saludo y felicidadeees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perra parece que la ha cogido todo el mundo contra la gasolina, incluidos los gobiernos, las marcas, los concesionarios y los mecánicos de bar.

 

Si la gasolina costase ahora mismo lo que realmente cuesta y tuviese un precio más acorde con la oferta y la demanda, estaríamos hablando de la gasolina a 80 cts y el gas-oil a 110. No hubiese habido esta fiebre por el diesel y seguiriamos con un parque automovilístico como el de hace 20 años, con un 80% de coches de gasolina y el resto de gente que mayoritariamente utilizasen coches diesel con fines profesionales.

 

Pero la gasolina más barata que el diesel no sería una buena solución, el sector del transporte sería el mayor perjudicado.

 

Las marcas de coches tienen la culpa por haber desarrollado tanto el motor diesel en los turismos. Hace 15 años existia un equilibrio que beneficiaba sobre todo a los transportistas y quien usaba el coche mucho. El cuidadano de a pie, gastaba la gasolina en su turismo. El transportista o profesional gastaba diesel a un precio bastante más bajo que la gasolina. Nadie se quejaba porque había un equilibrio lógico. Ahora no lo hay. Exportamos muchísima gasolina e importamos gas-oil. Compramos petroleo del más caro porque de él se extrae un poco más de gasoleo que de gasolina.

 

En fin...

 

Davigar, me parece una respuesta muy razonada y lógica. Pero el diesel está al precio que está, y los gasolina, consumen lo que consumen.

 

Efectivamente, así debería ser, igual que en los pisos, donde la burbuja ha sido brutal. Pero la realidad es la que hay, y a esta situación se ha llegado por el favor del público, si Audi mete diesel en un A8 y la gente lo compra, Audi sigue... Y así el resto de marcas. No digo que fueran los primeros en meter diesel en Berlina de lujo, lo que queda claro es que es una tendencia genralizada. Logica? Razonada? Moda? pues no lo sé, el tema es que los que están subidos en la burra del petróleo no van a bajarse hasta que les cueste mas de un litro de petróleo extraer un litro de petróleo, no quede ni una put* gota o tengamos motores que funcionen con cualquier otro tipo de energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mis primeros 1.010 Km., os comento.

 

He realizado un viaje de Madrid a Córdoba (bueno un pueblo de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba el cual se encuentra en plena Sierra Morena) y viceversa.

 

La combinación de los 1.000 Km. aproximadamente han sido:

 

1.- 100 Km. por calles de Madrid y Villaviciosa.

2.- 800 Km. de autovía.

3.- 100 Km. de carretera con doble sentido y de montaña.

 

Se supone que a los coches de hoy en día no hace falta hacerles rodaje pero de momento no he pasado de 2.500 rpm.

 

En autovía estas son las velocidades que he conseguido respecto a las revoluciones.

1.- a 2.000 rpm y 6ª marcha el coche alcanza los 120 Km./h

2.- a 2.200 rpm y 6ª marcha 140 Km./h

3.- a 2.500 rpm y 6ª marcha 155 Km./h (esto sólo lo hice durante unos segundos)

 

 

Las sensaciones en general han sido muy buenas es lo que yo esperaba, que nadie espere quedarse pegado al asiento cuando acelere aunque ya os he comentado que en general no he pasado de 2.200 rpm y es a partir de esta revoluciones donde he notado que el coche pega tirón, hasta 2.000 la aceleración es mas suave.

 

El ordenador del coche marca que ha gastado 6,8 l/100km. a una velocidad media de unos 50Km/h no recuerdo exactamente los Km./h, en el trayecto de autovía me salió una media de 6,1 l/100km. con una velocidad media de 109Km/h

 

En el concesionario me dejaron probar un 2.0 TDI 143 CV y la verdad es que yo no he notado diferencias aparentes con el 120 CV

 

Ya le hice el reportaje fotográfico así que cuando pueda las cuelgo en el portal.

 

Una s..ta de 60 es muy larga, el tdi 143 tiene de s..ta 51....solamente.... :D

 

Creo que no pueden ser 51, el mío (TDI 143CV manual) a 3.000 pasa de 160 km/h, andará a 160 a 2.800 o así, con lo que me cuadra más lo que dice el compa cpulido.

 

Vengo de probarlo por si acaso y el mio (tdi 143 manual) a 2500 rpm casi, casi llega a 130....pero no llega por poco....pero a lo mejor tienes razon y el mio va como el culo.... :notworthy::flwrs: ...si a todos os coincide como dice Angel...ire al taller para que lo revisen....

 

segun datos de km77 el desarrollo en s..ta del 143cv es 51, y el de 120cv 57,9

 

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?co...mp;coche2=18289

 

Acabo de comprobar en "pista" el desarrollo de la s..ta velocidad y es exactamente de 57,5 km/ por cada 1000 rpm. El modelo que tengo es B8 AVANT 143CV. Tenía claro que a 3000 rpm voy por encima de 160, exactamente a unos 170 km/h. Sí que he visto en las revistas que en este motor para el berlina el desarrollo de la s..ta es de 51 km/h. ¿Me han dado caballos de menos :laugh: ó es que en mi AVANT lleva la caja de cambios del berlina 120?. ¿Nos lo puede aclarar alguien que tenga datos?. En todo caso va de maravilla, es por curiosidad.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cv de tu unidad nada tienen que ver con el desarrollo del cambio que lleves. El desarrollo es fijo para todos los motores y sólo puede variar algo con la medida de las ruedas. Ya incluso me parece raro que varíe el desarrollo del motor de 120 cv al de 143 siendo prácticamente el mismo motor, pero puede ser.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia que aprcias puede ser el fallo del velocimetro.

 

Seguro que no. Me ha sorprendido la exactitud del velocímetro respecto a otros coches (contrastados con el mismo GPS).

De todas formas prefiero el desarrollo como lo tengo. Me parece un desarrollo muy corto (y hasta me extraña pues sería más corto que el del TDI 130 antiguo) ir a 150 km/h a 3000 rpm en 6ª; es poco más que el desarrollo de la 5ª de coches que sólo tienen 5 marchas y menos motor (TDI 105 CV).

 

De todas formas he abierto otro post con el tema pues me parece interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.