Jump to content

Motor 2.0 TDI 120 CV DPF


cpulido

Publicaciones recomendadas

El razonamiento que habéis puesto sobre la cifra de par para mí no es válido. Claro que 290 de par es una cifra muy respetable, pero no olvidemos que ese dato no dice nada si no hablamos de revoluciones. Recordad que el motor de un Formula 1 tiene poco más de 300Nm de par máximo, y no querréis compararlo con un 2.0TDi...

 

Y por supuesto que 120 cv son más que suficientes para muchísma gente, pero no veo lógico pagar 36.000 euros para un coche de 1600 kilos (cifra a tener muy en cuenta) y 120 cv.

 

Los Xantias, BX y toda esa gente, son coches que pesan casi 500 kilos menos que el A4. Para que os hagáis una idea, sería como meter a 4 adultos de 100 kilos y el maletero hasta ariba. Yo tuve un R-21 de 120 cv que cuando iba cargado así, no andaba una m****.

 

Esos kilos de más, no se ven reflejados en la velocidad máxima porque ésta depende mucho más directamente de la potencia y de la aerodinámica. Es en las aceleraciones, en las recuperaciones y sobre todo cuesta arriba cuando se nota el exceso de peso.

 

Yo tengo el 1.8 de 160 cv y tengo clarísimo que si hubiese estado disponible el de 180 cuando lo pedimos, hubiesemos comprado el 180. El de 160 está bien, es suficiente, pero tampoco vienen nada mal 20 cv más. Hablamos de un coche de casi 40.000 euros... ¡¡Qué menos!!

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por cierto... Creo que le dais demasiada importancia al tamaño de las ruedas. No entiendo porqué va a costar más mover una 245 que una 225 o una 205. El diametro exterior del neumático no puede variar el desarrollo en más de un 2%. El A4 tiene homologados 4 o 5 tamaños de rueda que son EQUIVALENTES entre sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto... Creo que le dais demasiada importancia al tamaño de las ruedas. No entiendo porqué va a costar más mover una 245 que una 225 o una 205. El diametro exterior del neumático no puede variar el desarrollo en más de un 2%. El A4 tiene homologados 4 o 5 tamaños de rueda que son EQUIVALENTES entre sí.

 

 

hombre, mayor anchura, mayor agarre y adherencia (me refiero mayor grosor de goma) al suelo, por tanto, DEBE costar más moverlas, aunq se note muy poco.

 

Que sean equivalentes no quiere decir q tengan las misma facilidad al moverlas, o m quieres decir q es lo mismo mover una 205/55 R16 q una 255/35 R19????

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respetando todas las opiniones creo que 120cv son muy justitos para este A4 por muy tranquilo que vayas en carretera, tendras que hacer adelantamientos i otras maniobras en las que necesitaras toda la potencia i ahi echaras en falta unos caballitos de mas. Para mi mas potencia=mas seguridad. Un amigo mio hace 2 meses se compro el A6 un carrazo pero con 143cv i ya se esta lamentando, sobretodo cuando vamos a dar una vuelta con el mio jejeje, pero bueno para gustos .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

He estado desconectado unos días pero veo que se han seguido poniendo algunos comentarios.

 

Bueno lo primero es comunicar que ya tengo fecha de entrega definitiva mañana miércoles 15/10/2008 así que ya os iré contando que tal este motor. Tengo pensado hacer este mismo viernes 17/10/2008 viaje de Madrid-Córdoba y viceversa así que entre unas cosas y otras le haré sobre 1.000 Km.

 

He visto que se ha hablado de pesos, deciros que el A4 Avant B8 pesa 1.520 Kg y se comenta que modelos de hace unos años ( 405 td (92cv), Xantia, 21 td, mondeo, B5 90 cv...etc.) pesan 500 Kg. menos, la verdad es que no lo se cierto pero si se que mi Astra del año 1.999 pesa 1.270 Kg., es decir, que el Astra sólo pesa 250 Kg. menos que el Audi así que mira que me estraña que los modelos aludidos pesen 500 Kg. menos que el Audi (estaríamos hablando de 1.020 Kg.) personalmente creo que el peso se acerca mucho más a 1.500 Kg. que a 1.000 Kg.

 

Evidentemente que a igualdad de precios hubiese pedido el 143 CV, pero no es el caso. Sigo convencido que este coche con el motor 2.0 TDI 120 CV tiene que ir de maravilla pero esto lo voy a averiguar un pocas horas, espero no haberme equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que las discusiones sobre motores y potencias no tienen mucho sentido, en un Pais donde tenemos unos límites de velocidad tan estrictos, al igual que no tiene sentido discutir si gasolina o diesel por el ahorro en consumo, cuando te estas comprando un coche de gama Premium.

 

Para mi la elección del motor, debe depender de varios factores:

 

Tipo de conducción del sujeto: Si es agresiva (no imprudente ojo), pues gasolina y potencía.

Si en Autopista y Autovia la mayoria: Puede ser diesel de poca potencia, aunque yo me decantaria por gasolina de poca potencia, pero solo por los ruidos.

Si es en carretera de doble sentido, con pocos tramos para adelantar y encima con pendientes pronunciadas: Potencia y PAR a lo bestia.

 

Yo por mi parte, cambié una monovolumen de 110CV gasolina por el TFSI de 160CV gasolina, no pude comprar el 180 porque lo pedí antes de que saliera esa motorización, y ¿porqué ese motor? sencillo.

 

Solo hago entre 10.000 y 15.000 al año (descatado un diesel por temas de ahorro, cosa además que no preocupaba ni entiendo comprando un coche Premium)

En Carretera unos 7000-10000 al años de los cuales solo la mitad son Autovia/Autopista el resto doble sentido y con puertos de montaña, además cargado con 5 personas y maletero a tope: Necesitaba potencia.

 

Pensé incluso comprar el 265CV (tampoco había salido el 211CV), pero como digo para España, mi conducción y los KM que hago con 160va muy bien, quizá los 180 para ir sobrado, que nunca se sabe, pero pienso que realmente no hace falta tanto motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Renault 21 2.0 de 120 cv pesaba 1100 kilos. Mide unos 4.5 metros, tiene más espacio interior que un A4 y un maletero de casi 500 litros. Hacía el 0-100 en menos de 10 segundos y el 0-1000 creo haber leído que bajaba de los 30, cosa de la que no estoy muy seguro, pero que puede ser cierta. Alcanza los 200 km/h.

 

Estamos hablando de un R-21, que de deportivo no tiene nada, si ya nos ponemos a hablar de los Golf GTI o de los Opel GSI de finales de los 80... No te digon nada

 

Cuidado con los coches viejos, que engañan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas yo parto de la base que cada cual haga lo que le parezca con su dinero y que nadie podemos opinar sin haber probado primero.....a partir de ahi decir que yo todavia no he probado el 120cv pero lo tengo pedido con fecha 8 de septiembre y creo que en 2 o 3 semanas lo tendre ya aqui en ceuta.....decir que me decante por el 120cv porque me gustan mas los motores gasolina y aparte no suelo hacer mas de 8.000km al año ya que el coche seria para fines de semana y viajes....tenia duda de comprarme el 160cv pero me salia mas de 3.000€ de diferencia y entonces en mi presupuesto que tenia pensado no podria meterles los extras que queria...y me surgio la duda de comprarme el 160cv pelao o comprarme el 120cv con los extras que deseaba....al final con los extrictos limites de velocidad que hay y segun hablaban algunos post de gente que tenia el 120cv y respondia muy bien pues decidi pedir el 120cv con los extras que deseaba.....pense que los unicos momentos en los que podria echar en falta el 160cv seria bien en un puerto de montaña o en un adelantamiento y entonces pense que hare pues lo que he echo toda mi vida bajar de marcha y punto, no creo que por eso merezca la pena comprarme un coche un poco mas pelao de extras.....a partir de hay pues si alguien puede y quiere un coche con mas motor pues es totalmente recomendable ya depende de cada uno....yo siempre he dicho que no me gastaria mas de 30.000€ en un coche porque creo que por ese precio ya puedo comprarme un buen coche.....y lo he conseguido, tendre un buen coche, seguro, bonito y con los extras que queria y me ha salido por 27.300€...y los extras del coche son: techo solar, xenon, fis a color, retrovisores con pegado electrico, parkin delantero y trasero, tapiceria arkana, tempomat, servotronic, freno de mano automatico, aluminio olograma y creo que no se me olvida ninguno mas.....creo que por el precio y por los extras es un coche muy aconsejable y que para mi situacion personal biene perfecto....asi que cada cual haga lo que quiera y no se opine de cosas que no se han probado....yo cuando lo pruebe opinare del 120cv y dire si me ha defraudado y me ha gustado pero segun dice gente que lo ha probado dicen que es una maravilla....

Decir que aqui en ceuta pagamos solo un 10% de impuestos y no el 16% que pagais en la peni y tambie nque me hicieron una rebaja de 3.120€......un saludo desde CEUTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me habéis pillao bien, yo no creo que 120 cvs sea demasiado poco o que 245 de rueda sea demasiada rueda, digo que que la compra no es redonda, esa goma el coche la mueve pero es muchísima goma para un coche que supuestamente busca la economía de consumo, cada ruedón de esos vale 250 pavos y resulta que no nos compramos el motor siguiente por 1200, y no ponemos el motor sigueinte por 1200 pavos en un coche que sólo en extras tiene más de un millón de pts y el presupuesto pasa de los 6 kilos, hay series 5 y clase E por ese dinero ( por decir un ejemplo), es un motor eficaz y modesto en un coche muy caro, un motor que busca la economía de consumo y le lastramos con una goma desmesurada por estética, que ojo, entiendo que queda precioso, pero no es lo ideal.

 

Yo he notado en el coche cambiar de unas 225/16 a unas 245/18, y son 180 cvs, y ahora hay que cambiarlas.

 

Está claro que 120 cvs van a mover el coche con suficiente soltura, es la desproporción de precio/potencia la que ponemos en debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo es potencia, a mi con poca potencia me basta (mucha menos que los 143) y en cambio la estetica me importa. Yo no me compre el 120 tdi porque no estaba en Mayo...y es que la verdad me da igual llevar 143, 120, 100 ó 300 cv. Voy sistematicamente despacio y no entiendo que eso este reñido con la estetica. Le puse sline, techo, trizona etc...no le puse xenon porque me gustan mas los alogenos...me costo bastante, me gusta como quedo y ni corre mucho el coche ni yo tampoco...no se si queda claro que potencia y precio para mi no tiene que ver....de echo tenia mas presuspuesto para gastar y aun me sobraron un par de miles de eruos para irme de vacaciones....

 

 

post-27192-1224138400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo es potencia, a mi con poca potencia me basta (mucha menos que los 143) y en cambio la estetica me importa. Yo no me compre el 120 tdi porque no estaba en Mayo...y es que la verdad me da igual llevar 143, 120, 100 ó 300 cv. Voy sistematicamente despacio y no entiendo que eso este reñido con la estetica. Le puse sline, techo, trizona etc...no le puse xenon porque me gustan mas los alogenos...me costo bastante, me gusta como quedo y ni corre mucho el coche ni yo tampoco...no se si queda claro que potencia y precio para mi no tiene que ver....de echo tenia mas presuspuesto para gastar y aun me sobraron un par de miles de eruos para irme de vacaciones....

 

 

post-27192-1224138400.jpg

 

Sí, si esto es cuestión de gustos, pero tan extremo es comprarse un coche de 500 cvs sin aire ni elevalunas como hacer la contaria, es un coche, tiene que tener comodidades y motor, y 120 cvs no son tan pocos, pero 36.000 es mucho, y por esos 36.000 puedes hacer una mezcla más ideal, de hecho con 1000 euros más lo es.

 

Un ejemplo...por ese dinero tienes un A5 S-line de 180 cvs, coche mucho más bonito estéticamente, muchísimo más potente, etc, y te gastas lo mismo .... sí ya sé, si quiere un A4 no quiere un A5, es un ejemplo de hasta donde dan 6 kilos, 120 cvs mueven el coche pero no justifican 6 millones, no de ja de ser un coche de 28.000 transformado en 36.000.

 

¿Sabes que me preguntaron ayer a la hora de tasar mi coche? modelo/motor y me dieron precio, me lo tasaron como si no hubiera puesto ni un sólo duro en extras, no me preguntó ni el color, así que esos 36.000 al día siguente son 21.000 tasados...y sí, también sé que no se lo compra como inverisón, pero comprar un coche "económico" diesel con potencia modesta para gastar mucho en su compra, no me parece ideal, pero SI RESPETABLE, sólo charlamos sobre el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo es potencia, a mi con poca potencia me basta (mucha menos que los 143) y en cambio la estetica me importa. Yo no me compre el 120 tdi porque no estaba en Mayo...y es que la verdad me da igual llevar 143, 120, 100 ó 300 cv. Voy sistematicamente despacio y no entiendo que eso este reñido con la estetica. Le puse sline, techo, trizona etc...no le puse xenon porque me gustan mas los alogenos...me costo bastante, me gusta como quedo y ni corre mucho el coche ni yo tampoco...no se si queda claro que potencia y precio para mi no tiene que ver....de echo tenia mas presuspuesto para gastar y aun me sobraron un par de miles de eruos para irme de vacaciones....

 

 

post-27192-1224138400.jpg

 

Sí, si esto es cuestión de gustos, pero tan extremo es comprarse un coche de 500 cvs sin aire ni elevalunas como hacer la contaria, es un coche, tiene que tener comodidades y motor, y 120 cvs no son tan pocos, pero 36.000 es mucho, y por esos 36.000 puedes hacer una mezcla más ideal, de hecho con 1000 euros más lo es.

 

Un ejemplo...por ese dinero tienes un A5 S-line de 180 cvs, coche mucho más bonito estéticamente, muchísimo más potente, etc, y te gastas lo mismo .... sí ya sé, si quiere un A4 no quiere un A5, es un ejemplo de hasta donde dan 6 kilos, 120 cvs mueven el coche pero no justifican 6 millones, no de ja de ser un coche de 28.000 transformado en 36.000.

 

¿Sabes que me preguntaron ayer a la hora de tasar mi coche? modelo/motor y me dieron precio, me lo tasaron como si no hubiera puesto ni un sólo duro en extras, no me preguntó ni el color, así que esos 36.000 al día siguente son 21.000 tasados...y sí, también sé que no se lo compra como inverisón, pero comprar un coche "económico" diesel con potencia modesta para gastar mucho en su compra, no me parece ideal, pero SI RESPETABLE, sólo charlamos sobre el asunto.

 

 

 

Perfecto
:D
....veo que te respondes tu mismo a las preguntas justo como yo lo hubiese hecho.....lo has resumido de maravilla, veo que has entendido mi postura......aunque no la compartas...
:lol2:
...

Saludos...

Pd...tienes razon en lo inversion, pero tambien sé que no amortizo un diesel pero me gusta conducirlo....y no estoy deacuerdo en que el A5 es mas bonito que el A4.....y eso que no uso casi plazas traseras....ja ja
:cfsd1:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que todos no tenemos los mismos gustos ni prioridades. Yo tenía 2 cosas más o menos claras:

 

1.- Quería un diesel

2.- No me gusta el acceso al maletero de los 4 puertas

 

 

Conclusión tenía que ser el A4 Avant y partimos que este coche pelao vale 31.850 €.

 

Este coche pelao está bonito pero no espectacular pero poniendo el S-Line y algún extra más que suponen unos 6.000 € hacen que este coche sea totalmente diferente y sea espectacular.

 

Sinceramente para mi la potencia y/o diferencia entre 120 CV y 143 CV no es nada, pero nada importante, por eso opté por esa configuración.

 

Está claro, clarísimo, que a este coche por pegar le pega un motor mucho más potente pero para qué, para decir que tienes tropecientos caballos, si no los vas a usar en la vida, o si me apuras los vas a usar 4 o 5 veces, a no ser que seas un camicaze de la carretera en este caso seguro que los usas mucho más veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi punto de vista has hecho una muy buena elección. Para ir a 120Km/h, 120CV es más que suficiente con ese peso. Repito, para mi punto de vista. No estoy de acuerdo con la afirmación que potencia=seguridad. Lo que es realmente seguro es no adelantar.

 

No estoy de acuerdo contigo, te pongo sitaciones diarias. Vas a hacer una incorporacion a una carretera, por un carrir adicional, contra mas rapido seas capaz de coger la velocidad a la via a la que pretendes meterte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.