Jump to content

Motor 2.0 TDI 120 CV DPF


cpulido

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirad.. no se en qué tipo de carreteras os movéis, pero si algo tengo muy claro es que ir detrás de otro en una carretera nacional de doble sentido no puede acarrearte más que problemas. No ves lo que hay en la carretera, si hay un ciclista, si hay personas en el arcen, si hay obras, etc.... Además hay gente que tiene una forma de conducir que de tan poca conifanza que dan, que es mejor pasarlos que permancecer mucho tiempo detrás.

 

Está clarisimo que nunca se puede ir delante y con el terreno despejado, pero al menos, debemos tratar de eviar lo máximo posible ir en caravana. No entiendo cómo puede haber gente que se sienta cómodo viajando detrás de un camión.

 

En el momento de que hay necesidad de adelantar ya debemos tener presente que necesitamos potencia. Es muy común en carreteras con curvas tener que aprovechar las pequeñas zonas con rectas para efectuar adelantamientos. Cuando se llega a una pequeña recta lo normal es que el vehículo que va delante aumente la velociad puesto que la vía lo premite. En ese momento tú que tienes intención de adelantar te encuentras que el coche a rebasar acerlera tan rápido como tú o mas, con lo cual el adelantamiento se alarga peligrosamente. Estoy harto de verlo, y en algunos casos el coche a rebasar aumenta la velocidad tanto que te impide adelantarlo, incluso a mala fe. Es triste contarlo pero hay gente así por las carreteras.

 

Os puedo contar un caso que me sucedío la semana pasada. Un pavo circulando con su BMW 330i a 100-110 por la carretera cuando había tráfico o curvas. En las rectas, cuando me disponía a adelantarle, él aceleraba y me impedía el paso. En una ocasión, en una recta larga hemos llegado a ir a 170. Llegabamos de nuevo a las curvas y zonas que no se puede adelantar y otra vez a 100 por hora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido? Si no es indiscreción.

 

Por 36.824

 

 

Muy bonito y muy equipado, pero el 143 vale 1200 euros más y no es un cohete, creo que entre tanta llanta y elementos secundarios, el motor debería ser el 143.

 

El 120 está muy bien si te compras un 120 blanco y ya, tienes un buen coche a muy buen precio, pero por más de 6 kilos ..... no sé, está cojo, un coche de 6 kilos no merece 120 cvs y 120 cvs no debería llevar semejante ruedón.

 

Vale que hay mucho radar y que para ir a 120 sobra, pero es que 25 cvs más no sobran, y más por 1000 pavos, dinero que te vas a dejar en una repro en dos dos días.

 

Hay veces que cometemos ( yo el primero) errores muy básicos a la hora de comprar un coche, un coche diesel con una relación peso potencia relativamente corta por 6 millones para gastar poca gasolina es absurdo cuando el 1.8T de 160cv vale 30.000 pavos .... es que no se amortiza nunca, somos tontos, compramos un motor que gasta poco y metemos una jartá de gil***olleces por una cuantía que da para dar de comer al coche de por vida, no miramos en gastar en una rueda bonita o un navegador para ir a casa de la suegra y cargamos con un motor excaso ( por precio) o un motor diésel.

 

Tú planteate una cosa....si por el mismo dinero te dan el 143 ¿cual pillas? valora lo que te vas a gastar y la posibilidad de repros futuras y echa cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos vamos a comportarnos civilizadamente.

 

Aunque entiendo que el comentario de 'davigar' no tiene ni pies ni cabeza, creo que divaga un poquito. Por esta regla de tres tan simple deberíamos de comprar todos el 3.0 TDI con 240 CV 'más madera'

 

Antes de decidir por el 120 CV estuve comparando motores de AUDI con otras marcar, y entiendo que los 120 CV de Audi están muy por encima de los de otras marcas, me explico, mi hermano tenía un Fiat Stylo Schumacher (1.9 Multijet 140 CV) y me comenta que probó un A3 1.9 TDI 105 CV de un amigo y que el Audi se lo lleva de calle, a día de hoy mi hermano tiene un Subaru Impreza STV (con lo que os quiero decir que sabe distinguir coches con potencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido? Si no es indiscreción.

 

Por 36.824

 

 

Muy bonito y muy equipado, pero el 143 vale 1200 euros más y no es un cohete, creo que entre tanta llanta y elementos secundarios, el motor debería ser el 143.

 

El 120 está muy bien si te compras un 120 blanco y ya, tienes un buen coche a muy buen precio, pero por más de 6 kilos ..... no sé, está cojo, un coche de 6 kilos no merece 120 cvs y 120 cvs no debería llevar semejante ruedón.

 

Vale que hay mucho radar y que para ir a 120 sobra, pero es que 25 cvs más no sobran, y más por 1000 pavos, dinero que te vas a dejar en una repro en dos dos días.

 

Hay veces que cometemos ( yo el primero) errores muy básicos a la hora de comprar un coche, un coche diesel con una relación peso potencia relativamente corta por 6 millones para gastar poca gasolina es absurdo cuando el 1.8T de 160cv vale 30.000 pavos .... es que no se amortiza nunca, somos tontos, compramos un motor que gasta poco y metemos una jartá de gil***olleces por una cuantía que da para dar de comer al coche de por vida, no miramos en gastar en una rueda bonita o un navegador para ir a casa de la suegra y cargamos con un motor excaso ( por precio) o un motor diésel.

 

Tú planteate una cosa....si por el mismo dinero te dan el 143 ¿cual pillas? valora lo que te vas a gastar y la posibilidad de repros futuras y echa cuentas.

 

 

Yo no estoy hablando de hacer repros, no tengo intención de hacerlas.

 

De todas formas creo que no has visto la relación de par motor ¿no? 143 CV = 320 y 120 CV = 290, hablamos que el 120 CV gasolina dispone de un par motor de 230, según esto me quieres explicar si hay mucha diferencia entre el 2.0 TDI 143 CV y el 2.0 TDI 120 CV, por que aquí parece ser que todos sabemos mucho y hablamos demasiado a la ligera sin tener información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos vamos a comportarnos civilizadamente.

 

Aunque entiendo que el comentario de 'davigar' no tiene ni pies ni cabeza, creo que divaga un poquito. Por esta regla de tres tan simple deberíamos de comprar todos el 3.0 TDI con 240 CV 'más madera'

 

Antes de decidir por el 120 CV estuve comparando motores de AUDI con otras marcar, y entiendo que los 120 CV de Audi están muy por encima de los de otras marcas, me explico, mi hermano tenía un Fiat Stylo Schumacher (1.9 Multijet 140 CV) y me comenta que probó un A3 1.9 TDI 105 CV de un amigo y que el Audi se lo lleva de calle, a día de hoy mi hermano tiene un Subaru Impreza STV (con lo que os quiero decir que sabe distinguir coches con potencia).

 

 

No, tampoco es eso, no se trata del 3.0 tdi, se trata de que has puesto un extras estéticos más caros que un motor normal para el peso del coche y un ruedón como los picapiedra, el 143 no es un consejo nada extremo ni caro, son 1000 euros más en 6 kilos de coche, 6 kilos para tener unas prestaciones y un consumo que algo se van a alterar al poner esa rueda.

 

Que cada uno es cada uno, pero vas a echar en falta chicha en 6 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido? Si no es indiscreción.

 

Por 36.824

 

 

Muy bonito y muy equipado, pero el 143 vale 1200 euros más y no es un cohete, creo que entre tanta llanta y elementos secundarios, el motor debería ser el 143.

 

El 120 está muy bien si te compras un 120 blanco y ya, tienes un buen coche a muy buen precio, pero por más de 6 kilos ..... no sé, está cojo, un coche de 6 kilos no merece 120 cvs y 120 cvs no debería llevar semejante ruedón.

 

Vale que hay mucho radar y que para ir a 120 sobra, pero es que 25 cvs más no sobran, y más por 1000 pavos, dinero que te vas a dejar en una repro en dos dos días.

 

Hay veces que cometemos ( yo el primero) errores muy básicos a la hora de comprar un coche, un coche diesel con una relación peso potencia relativamente corta por 6 millones para gastar poca gasolina es absurdo cuando el 1.8T de 160cv vale 30.000 pavos .... es que no se amortiza nunca, somos tontos, compramos un motor que gasta poco y metemos una jartá de gil***olleces por una cuantía que da para dar de comer al coche de por vida, no miramos en gastar en una rueda bonita o un navegador para ir a casa de la suegra y cargamos con un motor excaso ( por precio) o un motor diésel.

 

Tú planteate una cosa....si por el mismo dinero te dan el 143 ¿cual pillas? valora lo que te vas a gastar y la posibilidad de repros futuras y echa cuentas.

 

 

Yo no estoy hablando de hacer repros, no tengo intención de hacerlas.

 

De todas formas creo que no has visto la relación de par motor ¿no? 143 CV = 320 y 120 CV = 290, hablamos que el 120 CV gasolina dispone de un par motor de 230, según esto me quieres explicar si hay mucha diferencia entre el 2.0 TDI 143 CV y el 2.0 TDI 120 CV, por que aquí parece ser que todos sabemos mucho y hablamos demasiado a la ligera sin tener información.

 

Si es que a mi esos datos me dicen todo.....y nada.

 

Yo he tenido un 110 TDi, un 130 TDI, y te digo que no van sobrados en absoluto, y yo no paso de 140 kms/h.

 

El 120 va más justito y no gasta menos, y es ideal si vamos en plan económico, pero es que tú le has metido 8000 pavos en extras....pero oye, que tú mismo, estamos para opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido? Si no es indiscreción.

 

Por 36.824

 

 

Muy bonito y muy equipado, pero el 143 vale 1200 euros más y no es un cohete, creo que entre tanta llanta y elementos secundarios, el motor debería ser el 143.

 

El 120 está muy bien si te compras un 120 blanco y ya, tienes un buen coche a muy buen precio, pero por más de 6 kilos ..... no sé, está cojo, un coche de 6 kilos no merece 120 cvs y 120 cvs no debería llevar semejante ruedón.

 

Vale que hay mucho radar y que para ir a 120 sobra, pero es que 25 cvs más no sobran, y más por 1000 pavos, dinero que te vas a dejar en una repro en dos dos días.

 

Hay veces que cometemos ( yo el primero) errores muy básicos a la hora de comprar un coche, un coche diesel con una relación peso potencia relativamente corta por 6 millones para gastar poca gasolina es absurdo cuando el 1.8T de 160cv vale 30.000 pavos .... es que no se amortiza nunca, somos tontos, compramos un motor que gasta poco y metemos una jartá de gil***olleces por una cuantía que da para dar de comer al coche de por vida, no miramos en gastar en una rueda bonita o un navegador para ir a casa de la suegra y cargamos con un motor excaso ( por precio) o un motor diésel.

 

Tú planteate una cosa....si por el mismo dinero te dan el 143 ¿cual pillas? valora lo que te vas a gastar y la posibilidad de repros futuras y echa cuentas.

 

 

Yo no estoy hablando de hacer repros, no tengo intención de hacerlas.

 

De todas formas creo que no has visto la relación de par motor ¿no? 143 CV = 320 y 120 CV = 290, hablamos que el 120 CV gasolina dispone de un par motor de 230, según esto me quieres explicar si hay mucha diferencia entre el 2.0 TDI 143 CV y el 2.0 TDI 120 CV, por que aquí parece ser que todos sabemos mucho y hablamos demasiado a la ligera sin tener información.

 

Si es que a mi esos datos me dicen todo.....y nada.

 

Yo he tenido un 110 TDi, un 130 TDI, y te digo que no van sobrados en absoluto, y yo no paso de 140 kms/h.

 

El 120 va más justito y no gasta menos, y es ideal si vamos en plan económico, pero es que tú le has metido 8000 pavos en extras....pero oye, que tú mismo, estamos para opinar.

 

 

Si eso está claro, todos podemos opinar, por eso puse esta 'Discusión' y cada uno tiene su opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da la impresión de que es un motor orientado a quien quiere hacer el desembolso mínimo y llevarse un coche "pelao" de extras... pero cada uno tiene derecho a pedir lo que le de la gana, en mi caso no pido xenon y también hay gente que dice que es imprescindible...todo en esta vida es opinable,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que pasamos de los 30, hemos vivido la epoca de los TD de 90 cv....digase 405 td (92cv), Xantia, 21 td, mondeo, B5 90 cv...etc.

Eran coches "rapidos" y poco gastones, viajeros incansables y todo el mundo presumia de sus recuperaciones...y poco a poco no nos vale con nada....

Ahora 120 cv, tambien mas peso, mejor aerodinamica y simplemente un coche 2 generaciones mas moderno con todo lo que conlleva....y resulta que es un penco, y nos resguardamos en la seguridad del adelantamiento, porque con los limites de velocidad en autopista y carretera, ahi no hay discusion...el tdi 120 alcanza los 200 por hora mas o menos.

Cada dia hay mas autopistas, autovias etc y creo que minimo andara igual o mas que un 110 cv....la referencia hace unos años..l

Yo tengo el 143, me soban 30 cv minimo, hago 25.000 - 30.000 y apenas necesito adelantar, no compre el 120 porque no estaba, pero sino me lo hubise comprado y por supuesto lo habria pedido como el que tengo....245 y alicatado....

 

 

post-27192-1223670102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas creo que no has visto la relación de par motor ¿no? 143 CV = 320 y 120 CV = 290, hablamos que el 120 CV gasolina dispone de un par motor de 230, según esto me quieres explicar si hay mucha diferencia entre el 2.0 TDI 143 CV y el 2.0 TDI 120 CV, por que aquí parece ser que todos sabemos mucho y hablamos demasiado a la ligera sin tener información.

 

 

Entre el TDI 120 y el 143 cv existe la misma diferencia de par motor q entre el TDI 143 y el 170 cv (290 - 320 - 350 Nm respectivamente), y según dicen, la diferencia se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.