Jump to content

CAMBIO VALVOLINE-ACEITE CAJA CAMBIOS


infiesta

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado.

 

ahhh tengo un a-4 b5, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te metes debajo del coche, y en la parte de debajo de la caja de cambios hay un tornillo.

Lo quitas y la valvulina cae por gravedad.

Ahora, en el lateral de la caja de cambios, hay un tornillo.

Lo abres, y con una jeringuilla gorda o algo así (una engrasadora por ejemplo con una goma) le metes valvulina hasta que lo tire. En ese momento está llena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te metes debajo del coche, y en la parte de debajo de la caja de cambios hay un tornillo.

Lo quitas y la valvulina cae por gravedad.

Ahora, en el lateral de la caja de cambios, hay un tornillo.

Lo abres, y con una jeringuilla gorda o algo así (una engrasadora por ejemplo con una goma) le metes valvulina hasta que lo tire. En ese momento está llena.

 

Saludos.

podrias decir que llave hay que usar y que numero?????????

1000 gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado.

¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado.

¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla...

 

Saludos.

 

 

El bote de AGIP que yo compré es de 1 litro y me costó 20€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado.

¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla...

 

Saludos.

El bote de AGIP que yo compré es de 1 litro y me costó 20€.

Juer! Pues sí es carillo el aceite ese. Gracias S3_210.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado.

 

ahhh tengo un a-4 b5, gracias

 

A mí siempre me han dicho que si la caja no es automática, no hay necesidad de cambiar el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado.

 

ahhh tengo un a-4 b5, gracias

 

A mí siempre me han dicho que si la caja no es automática, no hay necesidad de cambiar el líquido.

 

Por que teoricamente la caja es estanca y el líquido no pierde propiedades.

Y digo teóricamente, por que por experiencia propia se que se debe cambiar.

 

También el liquido refrigerante no dicen que se deba cambiar, solo rellenar si se baja. ¿Tu lo dejarías toda la vida?

 

Creeme, se nota el cambio y mucho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.