Jump to content

Comienza la restauracion


Publicaciones recomendadas

Despues de unos meses de sequia de pasta, es hora de ponerme manos a la obra a dejar el S2 3B de p..a madre.

 

Lo tengo desde julio, pero lo compre con las cubiertas casi lisas, asi que me surgio la posibilidad de pillarme unas llantas del S8 antiguo, asi que tire pa alante y me las pille por 270, y claro, he tenido el coche paradete hasta que he ahorrado pasta para las cubiertas. Al final montare 225/40/18 , unas continental. Los separadores que he pillado son unos momo de 16mm, todo esto aconsejado por Don Simon :ranting2: , puesto que el lleva montadas las mismas llantas (MUCHAS GRACIAS SIMON!).

 

Pues el caso es que ahora que ya han pasado las vacaciones de verano, tengo unos mesecitos de tranquilidad economica (esperemos...) antes de que lleguen las navidades y los viajes de nuevo, y claro , pues apetece dejar encaminada la "restauracion"

 

Lo que mas me importa es dejar el S2 perfecto de mecanica, y encaminado para poderle tocar algo en el futuro y dejarlo parecido al rs2. Mi problema es que no consigo saber que necesito para cada tipo de preparacion, y aunque a dia de hoy no voy a potenciarlo, no quiero cambiar piezas dos veces, una ahora y otra en un año cuando me decida uqe hacerle.Que preparacion me recomendais?¿que cambia y cuanto costaria converirlo en un RS?

 

Creo que los primeros pasos serian los siguientes:

 

Cambiar valvula del ralenti.

Cambiar n75 ¿por cual?

Cabiar Dv ¿por la del TT?

Wastegate, muelle Rs?Cambiarla por la del ABY?

Quitar catas?

 

Intentare la semana que viene montar el manometro para saber que tal sopla. Como puedo saber si ya esta reprogramado?

 

Por ultimo decir que lo que busca es hacer que el coche vaya bien, que ande algo mas pero manteniendo la base, no tanto como la preparacion de Kylian y tampoco a cualquier precio.

 

 

Muchas gracias a todos por leerme, y por supuesto tambien por ayudarme

 

Un s2!

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues de unos meses de sequia de pasta, es hora de ponerme manos a la obra a dejar el S2 3B de p..a madre.

 

Lo tengo desde julio, pero lo compre con las cubiertas casi lisas, asi que me surgio la posibilidad de pillarme unas llantas del S8 antiguo, asi que tire pa alante y me las pille por 270, y claro, he tenido el coche paradete hasta que he ahorrado pasta para las cubiertas. Al final montare 225/40/18 , unas continental. Los separadores que he pillado son unos momo de 16mm, todo esto aconsejado por Don Simon :ranting2: , puesto que el lleva montadas las mismas llantas (MUCHAS GRACIAS SIMON!).

 

Pues el caso es que ahora que ya han pasado las vacaciones de verano, tengo unos mesecitos de tranquilidad economica (esperemos...) antes de que lleguen las navidades y los viajes de nuevo, y claro , pues apetece dejar encaminada la "restauracion"

 

Lo que mas me importa es dejar el S2 perfecto de mecanica, y encaminado para poderle tocar algo en el futuro y dejarlo parecido al rs2. Mi problema es que no consigo saber que necesito para cada tipo de preparacion, y aunque a dia de hoy no voy a potenciarlo, no quiero cambiar piezas dos veces, una ahora y otra en un año cuando me decida uqe hacerle.Que preparacion me recomendais?¿que cambia y cuanto costaria converirlo en un RS?

 

Creo que los primeros pasos serian los siguientes:

 

Cambiar valvula del ralenti.

Cambiar n75 ¿por cual?

Cabiar Dv ¿por la del TT?

Wastegate, muelle Rs?Cambiarla por la del ABY?

Quitar catas?

 

Intentare la semana que viene montar el manometro para saber que tal sopla. Como puedo saber si ya esta reprogramado?

 

Por ultimo decir que lo que busca es hacer que el coche vaya bien, que ande algo mas pero manteniendo la base, no tanto como la preparacion de Kylian y tampoco a cualquier precio.

 

 

Muchas gracias a todos por leerme, y por supuesto tambien por ayudarme

 

Un s2!

Como tu has dicho antes de potenciar, hacer q todo funcione correctamente.

 

Lo de la valvula de relenti supongo q deve ser pq te falla. (Pegale una limpieza, a la mariposa y al caudalimetro.)

 

 

Si cambias la DV decantate por la forge, Te servirá mejor mas adelante.

Lo del muelle, no son iguales el 3B y el ABY?. Hay si q se nota mas presion con el del rs, Pero cuidado con el turbo.

Con los catas conseguirás una mejor respuesta del turbo.

Ponle un buen filtro de sustitucion.

Como tienes el tema de manguitos.

 

Yo tengo la forge, supresores y filtro. No es una mejora aplastante pero va fino, además de q tienes las bases para una

preparación.

 

Cuando mires la presion si te pasa de 1,2, fijo q estara tocado. Mira la centralita q no este tocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos meses de sequia de pasta, es hora de ponerme manos a la obra a dejar el S2 3B de p..a madre.

 

Lo tengo desde julio, pero lo compre con las cubiertas casi lisas, asi que me surgio la posibilidad de pillarme unas llantas del S8 antiguo, asi que tire pa alante y me las pille por 270, y claro, he tenido el coche paradete hasta que he ahorrado pasta para las cubiertas. Al final montare 225/40/18 , unas continental. Los separadores que he pillado son unos momo de 16mm, todo esto aconsejado por Don Simon :clap1: , puesto que el lleva montadas las mismas llantas (MUCHAS GRACIAS SIMON!).

 

Pues el caso es que ahora que ya han pasado las vacaciones de verano, tengo unos mesecitos de tranquilidad economica (esperemos...) antes de que lleguen las navidades y los viajes de nuevo, y claro , pues apetece dejar encaminada la "restauracion"

 

Lo que mas me importa es dejar el S2 perfecto de mecanica, y encaminado para poderle tocar algo en el futuro y dejarlo parecido al rs2. Mi problema es que no consigo saber que necesito para cada tipo de preparacion, y aunque a dia de hoy no voy a potenciarlo, no quiero cambiar piezas dos veces, una ahora y otra en un año cuando me decida uqe hacerle.Que preparacion me recomendais?¿que cambia y cuanto costaria converirlo en un RS?

 

Creo que los primeros pasos serian los siguientes:

 

Cambiar valvula del ralenti.

Cambiar n75 ¿por cual?

Cabiar Dv ¿por la del TT?

Wastegate, muelle Rs?Cambiarla por la del ABY?

Quitar catas?

 

Intentare la semana que viene montar el manometro para saber que tal sopla. Como puedo saber si ya esta reprogramado?

 

Por ultimo decir que lo que busca es hacer que el coche vaya bien, que ande algo mas pero manteniendo la base, no tanto como la preparacion de Kylian y tampoco a cualquier precio.

 

 

Muchas gracias a todos por leerme, y por supuesto tambien por ayudarme

 

Un s2!

Como tu has dicho antes de potenciar, hacer q todo funcione correctamente.

 

Lo de la valvula de relenti supongo q deve ser pq te falla. (Pegale una limpieza, a la mariposa y al caudalimetro.)

 

 

Si cambias la DV decantate por la forge, Te servirá mejor mas adelante.

Lo del muelle, no son iguales el 3B y el ABY?. Hay si q se nota mas presion con el del rs, Pero cuidado con el turbo.

Con los catas conseguirás una mejor respuesta del turbo.

Ponle un buen filtro de sustitucion.

Como tienes el tema de manguitos.

 

Yo tengo la forge, supresores y filtro. No es una mejora aplastante pero va fino, además de q tienes las bases para una

preparación.

 

Cuando mires la presion si te pasa de 1,2, fijo q estara tocado. Mira la centralita q no este tocada.

 

Cierto lagarto, antes funcionar que potenciar :ranting2:

 

La valvula de ralenti me falla, cada vez menos pero me falla. Le pegare una limpieza a fondo, y tambien al cauda.

 

Sobre la wastegate, creo haber leido que la del ABY era mejor que la del 3B,pero tampoco me hagas caso. En pricipio voy a dejar el k24 (hasta que ponga el del rs2 o un k26.que opcion es mejor?), asi que no tocare el muelle a menos que me digais lo contrario.

 

Los manguitos en principio estan bien, tanto los del agua como los del turbo. Nunca he tenido un limp, aunque no se a ciencia cierta como sopla hasta que ponga el manometro.

 

Sobre si esta reprogramado, eso me temia yo, que si veo que sopla demasiado para ser un 3b(mas de 0,8 no?) o si los tornillos estan tocados......

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero haz que todo funcione bién. Para ir sobre seguro mira de enchufar un manómetro de presión a ver a cuánto sopla. Si los valores son 0,7 - 0,8 pues perfecto. Pásale también el vag-com a ver si no da errores.

Una vez hecho esto, y si el coche va bién, teóricamente lo tendrías en condiciones. No obstante, para ir sobre seguro, puedes mirar de cambiar las bujías por unas nuevas (Bosch F5DPOR únicamente), cambiar también la N75 por una nueva (de 3B o de ABY, no creo que haya demasiada diferencia de funcionamiento aunque sí de forma ya que creo recordar que tienen los tubitos en distinta posición con respecto a la conexión eléctrica... no sé cómo explicarlo por aquí, pero viendo físicamente ambas N75 se aprecia. Siendo así la del 3B iría mejor para conectar, pero no hay tampoco problema con la del ABY, que de hecho llevo yo montada) y también la diverter (si vas a dejar el coche de serie pues la del TT225, si vas a tocarlo mejor busca una metálica tipo Forge). Un buén consejo es cambiar los manguitos por unos de silicona, ya que seguramente más adelante lo vayas a necesitar aunque yo lo pensaría ya que en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo), y también cambiar los tubitos de presión por otros nuevos, para asegurar que estén en buen estado. Puedes también cambiar la membrana de la wastegate (a ver si (-*#*-) se pasa por aquí, ya que diría que él sabe la referencia) para curarte en salud.

Una vez hecho todo esto, puedes liarte con la preparación. Sobre la preparación a RS2 ya se ha hablado mucho, pero si te surgieran más dudas en su momento, pregunta :ranting2:.

Sobre el cambiar el muelle de la wastegate es algo que personalmente no me gusta ni me convence. Sobre lo que comentas de las diferencias entre las wastegate de 3B y de ABY, tengo entendido que el tarado del muelle en el ABY es algo más firme, pero yo no lo tocaría ni haría pruebas raras. Si luego preparas el coche ya se encargará la electrónica de hacer soplar el turbo sin necesidad de muelles de wastegate.

Muchos ánimos y un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de unos meses de sequia de pasta, es hora de ponerme manos a la obra a dejar el S2 3B de p..a madre.

 

Lo tengo desde julio, pero lo compre con las cubiertas casi lisas, asi que me surgio la posibilidad de pillarme unas llantas del S8 antiguo, asi que tire pa alante y me las pille por 270, y claro, he tenido el coche paradete hasta que he ahorrado pasta para las cubiertas. Al final montare 225/40/18 , unas continental. Los separadores que he pillado son unos momo de 16mm, todo esto aconsejado por Don Simon :clap1: , puesto que el lleva montadas las mismas llantas (MUCHAS GRACIAS SIMON!).

 

Pues el caso es que ahora que ya han pasado las vacaciones de verano, tengo unos mesecitos de tranquilidad economica (esperemos...) antes de que lleguen las navidades y los viajes de nuevo, y claro , pues apetece dejar encaminada la "restauracion"

 

Lo que mas me importa es dejar el S2 perfecto de mecanica, y encaminado para poderle tocar algo en el futuro y dejarlo parecido al rs2. Mi problema es que no consigo saber que necesito para cada tipo de preparacion, y aunque a dia de hoy no voy a potenciarlo, no quiero cambiar piezas dos veces, una ahora y otra en un año cuando me decida uqe hacerle.Que preparacion me recomendais?¿que cambia y cuanto costaria converirlo en un RS?

 

Creo que los primeros pasos serian los siguientes:

 

Cambiar valvula del ralenti.

Cambiar n75 ¿por cual?

Cabiar Dv ¿por la del TT?

Wastegate, muelle Rs?Cambiarla por la del ABY?

Quitar catas?

 

Intentare la semana que viene montar el manometro para saber que tal sopla. Como puedo saber si ya esta reprogramado?

 

Por ultimo decir que lo que busca es hacer que el coche vaya bien, que ande algo mas pero manteniendo la base, no tanto como la preparacion de Kylian y tampoco a cualquier precio.

 

 

Muchas gracias a todos por leerme, y por supuesto tambien por ayudarme

 

Un s2!

Como tu has dicho antes de potenciar, hacer q todo funcione correctamente.

 

Lo de la valvula de relenti supongo q deve ser pq te falla. (Pegale una limpieza, a la mariposa y al caudalimetro.)

 

 

Si cambias la DV decantate por la forge, Te servirá mejor mas adelante.

Lo del muelle, no son iguales el 3B y el ABY?. Hay si q se nota mas presion con el del rs, Pero cuidado con el turbo.

Con los catas conseguirás una mejor respuesta del turbo.

Ponle un buen filtro de sustitucion.

Como tienes el tema de manguitos.

 

Yo tengo la forge, supresores y filtro. No es una mejora aplastante pero va fino, además de q tienes las bases para una

preparación.

 

Cuando mires la presion si te pasa de 1,2, fijo q estara tocado. Mira la centralita q no este tocada.

 

Cierto lagarto, antes funcionar que potenciar :ranting2:

 

La valvula de ralenti me falla, cada vez menos pero me falla. Le pegare una limpieza a fondo, y tambien al cauda.

 

Sobre la wastegate, creo haber leido que la del ABY era mejor que la del 3B,pero tampoco me hagas caso. En pricipio voy a dejar el k24 (hasta que ponga el del rs2 o un k26.que opcion es mejor?), asi que no tocare el muelle a menos que me digais lo contrario.

 

Los manguitos en principio estan bien, tanto los del agua como los del turbo. Nunca he tenido un limp, aunque no se a ciencia cierta como sopla hasta que ponga el manometro.

 

Sobre si esta reprogramado, eso me temia yo, que si veo que sopla demasiado para ser un 3b(mas de 0,8 no?) o si los tornillos estan tocados......

 

Gracias

 

 

0,8 es lo normal, pero con esas mejoras podria llegar a uno. Con el mulle RS seguramente pasarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero haz que todo funcione bién. Para ir sobre seguro mira de enchufar un manómetro de presión a ver a cuánto sopla. Si los valores son 0,7 - 0,8 pues perfecto. Pásale también el vag-com a ver si no da errores.

Una vez hecho esto, y si el coche va bién, teóricamente lo tendrías en condiciones. No obstante, para ir sobre seguro, puedes mirar de cambiar las bujías por unas nuevas (Bosch F5DPOR únicamente), cambiar también la N75 por una nueva (de 3B o de ABY, no creo que haya demasiada diferencia de funcionamiento aunque sí de forma ya que creo recordar que tienen los tubitos en distinta posición con respecto a la conexión eléctrica... no sé cómo explicarlo por aquí, pero viendo físicamente ambas N75 se aprecia. Siendo así la del 3B iría mejor para conectar, pero no hay tampoco problema con la del ABY, que de hecho llevo yo montada) y también la diverter (si vas a dejar el coche de serie pues la del TT225, si vas a tocarlo mejor busca una metálica tipo Forge). Un buén consejo es cambiar los manguitos por unos de silicona, ya que seguramente más adelante lo vayas a necesitar aunque yo lo pensaría ya que en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo), y también cambiar los tubitos de presión por otros nuevos, para asegurar que estén en buen estado. Puedes también cambiar la membrana de la wastegate (a ver si (-*#*-) se pasa por aquí, ya que diría que él sabe la referencia) para curarte en salud.

Una vez hecho todo esto, puedes liarte con la preparación. Sobre la preparación a RS2 ya se ha hablado mucho, pero si te surgieran más dudas en su momento, pregunta :D.

Sobre el cambiar el muelle de la wastegate es algo que personalmente no me gusta ni me convence. Sobre lo que comentas de las diferencias entre las wastegate de 3B y de ABY, tengo entendido que el tarado del muelle en el ABY es algo más firme, pero yo no lo tocaría ni haría pruebas raras. Si luego preparas el coche ya se encargará la electrónica de hacer soplar el turbo sin necesidad de muelles de wastegate.

Muchos ánimos y un saludo!

 

Hola javispa!Gracias por responder

 

El Lunes lo llevo a mi mecanico, que es de mucha confianza, y que ha tenido bastantes s4 con este motor, asi que el tambien me podra ayudar. Se dara una vueltilla con el, le pondremos las llantas nuevas y me dira como va de soplado. Tambien le pasaremos el vagcom.

Las bujias me dijo el anterior dueño que estaban nuevas, asi como unos cuantos manguitos del turbo, y los inyectores y alguna que otra cosa mas.

 

Respecto a lo que me comentas de los manguitos de silicona, a que te refieres con lo de que "en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo)"?Enntiendo que cuando me decida a hacer la preparacion del rs2, seria pedir los de silicona del rs2 y ya esta.

 

Le preguntare a (-*#*-) como va eso de la membrana.

 

Perdonar por preguntar una y mil veces lo de la preparacion del RS2, pero esque el buscador no me deja buscar rs2, asi que buscar un tema que se hable de ello es jodido. Mas que nada me interesa saber de lo que estoy hablando en piezas y en €.

 

Otra cosa que me gustaria conocer es el tema del filtro, que opciones llevais montadas? los de sustitucion o otro tipo?Aunque no os lo creais llevo muchisimo tiempo leyendo de todos estos temas, pero esque quiero saber que configuraciones me recomendais cada uno, para ir mas a tiro hecho y no cagarla en nada.

 

Por ahora:

 

N75 del 3b (¿?€)

Dv forge (90€)

Membrana de la Wastegate(¿?€)

Supresor catalizador (140€)

Filtro ¿? (¿?€)

Colectores "replica rs2" ebay.com (180€)

....

 

 

A ver si me ayudais a completar la lista y a ponerle precio!

 

Muchas gracias a todoS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero haz que todo funcione bién. Para ir sobre seguro mira de enchufar un manómetro de presión a ver a cuánto sopla. Si los valores son 0,7 - 0,8 pues perfecto. Pásale también el vag-com a ver si no da errores.

Una vez hecho esto, y si el coche va bién, teóricamente lo tendrías en condiciones. No obstante, para ir sobre seguro, puedes mirar de cambiar las bujías por unas nuevas (Bosch F5DPOR únicamente), cambiar también la N75 por una nueva (de 3B o de ABY, no creo que haya demasiada diferencia de funcionamiento aunque sí de forma ya que creo recordar que tienen los tubitos en distinta posición con respecto a la conexión eléctrica... no sé cómo explicarlo por aquí, pero viendo físicamente ambas N75 se aprecia. Siendo así la del 3B iría mejor para conectar, pero no hay tampoco problema con la del ABY, que de hecho llevo yo montada) y también la diverter (si vas a dejar el coche de serie pues la del TT225, si vas a tocarlo mejor busca una metálica tipo Forge). Un buén consejo es cambiar los manguitos por unos de silicona, ya que seguramente más adelante lo vayas a necesitar aunque yo lo pensaría ya que en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo), y también cambiar los tubitos de presión por otros nuevos, para asegurar que estén en buen estado. Puedes también cambiar la membrana de la wastegate (a ver si (-*#*-) se pasa por aquí, ya que diría que él sabe la referencia) para curarte en salud.

Una vez hecho todo esto, puedes liarte con la preparación. Sobre la preparación a RS2 ya se ha hablado mucho, pero si te surgieran más dudas en su momento, pregunta :thumbsup:.

Sobre el cambiar el muelle de la wastegate es algo que personalmente no me gusta ni me convence. Sobre lo que comentas de las diferencias entre las wastegate de 3B y de ABY, tengo entendido que el tarado del muelle en el ABY es algo más firme, pero yo no lo tocaría ni haría pruebas raras. Si luego preparas el coche ya se encargará la electrónica de hacer soplar el turbo sin necesidad de muelles de wastegate.

Muchos ánimos y un saludo!

 

Hola javispa!Gracias por responder

 

El Lunes lo llevo a mi mecanico, que es de mucha confianza, y que ha tenido bastantes s4 con este motor, asi que el tambien me podra ayudar. Se dara una vueltilla con el, le pondremos las llantas nuevas y me dira como va de soplado. Tambien le pasaremos el vagcom.

Las bujias me dijo el anterior dueño que estaban nuevas, asi como unos cuantos manguitos del turbo, y los inyectores y alguna que otra cosa mas.

 

Respecto a lo que me comentas de los manguitos de silicona, a que te refieres con lo de que "en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo)"?Enntiendo que cuando me decida a hacer la preparacion del rs2, seria pedir los de silicona del rs2 y ya esta.

 

Le preguntare a (-*#*-) como va eso de la membrana.

 

Perdonar por preguntar una y mil veces lo de la preparacion del RS2, pero esque el buscador no me deja buscar rs2, asi que buscar un tema que se hable de ello es jodido. Mas que nada me interesa saber de lo que estoy hablando en piezas y en €.

 

Otra cosa que me gustaria conocer es el tema del filtro, que opciones llevais montadas? los de sustitucion o otro tipo?Aunque no os lo creais llevo muchisimo tiempo leyendo de todos estos temas, pero esque quiero saber que configuraciones me recomendais cada uno, para ir mas a tiro hecho y no cagarla en nada.

 

Por ahora:

 

N75 del 3b (¿?€)

Dv forge (90€)

Membrana de la Wastegate(¿?€)

Supresor catalizador (140€)

Filtro ¿? (¿?€)

Colectores "replica rs2" ebay.com (180€)

....

 

 

A ver si me ayudais a completar la lista y a ponerle precio!

 

Muchas gracias a todoS!

 

 

DV forge nueva 160 €

Filtro de sustitucion sobre 50 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal javi :lol2: , cuanto tiempo.

 

Ahora no me puedo conectar nada por que estoy currando fuera, solo estube aqui este finde para hacerme un reconocimiento médico y perdí el hilo con el foro totalmente :( , pero en breve ya empezare a despelotar el coche para dejarlo nuevo como os habia comentado :thumbsup: asique nos podremos ayudar mutuamente :lol2:

 

Antes de nada en hora buena por tener dos dedos de frente en querer restaurar antes de potenciar, no como otros :laugh::laugh::p .

 

Por cierto, no se a cuanto soplará tu coche, pero casi te aseguro al 100% que no está reprogramao, cuando fuimos a probarlo recuerdo que andaba más o menos como el mio cuando lo tenia de serie, y te aseguro que con los chips anda muchiiiiiisimo más :laugh:

 

En fin, vamos a lo que preguntas, algo te puedo orientar ya que yo metí la pata varias veces en comprar piezas nuevas que luego cuando lo empecé a preparar no valian de mucho, que es justo lo que no quieres que te pase a ti ¿ no ?

 

Primero la forge 007p, yo nada más comprarlo le metí la de serie nuevita y fué tirar con el dinero, ya que luego decidí reprogramar, y con el coche soplando a 1,45 la de serie no vale de mucho.

(( La forge en una tienda en mi ciudad vale 250 euros con kit de muelles y garantia )))

 

Los manguitos de silicona es una buena opción, por que si empiezas a cambiar hoy uno, mañana otro y pasao otro al final tiras de los pelos por no a ver metido en un principio los de silicona, ten en cuenta que el dia que decidas reprogramar vas a estar con fugas dia si y dia también, y por otro lado si no tienes pensado reprogramar pues te curas en salud y te olvidas de fugas para el resto de la vida de tu S2.

(( Los maguitos de silicona para agua y turbo andan sobre unos 750 euros creo recordar ))

 

Cuando te toque cambiar el embrague, no hagas como hice yo, tu métele uno reforzado, yo en su dia le metí el de serie y ahora me arrepiento por que cuando me meta a preparalo de nuevo el embrague de serie no vale de mucho, sino preguntale a ferni308 lo que le pasa a su embrague.

(( Embrague reforzado en una tienda tunning de mi ciudad anda sobre 500 euros ))

 

Si tienes el intercooler muy tocao como lo tenia yo, pues tampoco agas como yo y le metas el de serie, ya que cuando lo prepares seria más aconsejable meterle uno más grandecito.

 

Mi consejo es que decidas la preparación que quieres hacer entes de empezar a restaurarlo, y una vez que tengas claro que preparación quieres hacer, meterte a restaurarlo, por que sino ya ves lo que me pasa a mi, por no haber hecho las cosas con cabeza en su momento ahora tengo un monte de piezas nuevita montadas en mi coche que a la hora prepararlo no me valen de mucho :(

 

Un saludo y suerte con la máquina :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javispa!Gracias por responder

 

El Lunes lo llevo a mi mecanico, que es de mucha confianza, y que ha tenido bastantes s4 con este motor, asi que el tambien me podra ayudar. Se dara una vueltilla con el, le pondremos las llantas nuevas y me dira como va de soplado. Tambien le pasaremos el vagcom.

Las bujias me dijo el anterior dueño que estaban nuevas, asi como unos cuantos manguitos del turbo, y los inyectores y alguna que otra cosa mas.

 

Respecto a lo que me comentas de los manguitos de silicona, a que te refieres con lo de que "en función de qué preparación quieras hacer posíblemente haya varios que no te sirvan y por eso no valga la pena comprarlos (para ello, mejor preparación a RS2, sirve todo)"?Enntiendo que cuando me decida a hacer la preparacion del rs2, seria pedir los de silicona del rs2 y ya esta.

 

Le preguntare a (-*#*-) como va eso de la membrana.

 

Perdonar por preguntar una y mil veces lo de la preparacion del RS2, pero esque el buscador no me deja buscar rs2, asi que buscar un tema que se hable de ello es jodido. Mas que nada me interesa saber de lo que estoy hablando en piezas y en €.

 

Otra cosa que me gustaria conocer es el tema del filtro, que opciones llevais montadas? los de sustitucion o otro tipo?Aunque no os lo creais llevo muchisimo tiempo leyendo de todos estos temas, pero esque quiero saber que configuraciones me recomendais cada uno, para ir mas a tiro hecho y no cagarla en nada.

 

Por ahora:

 

N75 del 3b (¿?€)

Dv forge (90€)

Membrana de la Wastegate(¿?€)

Supresor catalizador (140€)

Filtro ¿? (¿?€)

Colectores "replica rs2" ebay.com (180€)

....

 

 

A ver si me ayudais a completar la lista y a ponerle precio!

 

Muchas gracias a todoS!

Te comento.

Lo de las bujías, si son nuevas, pues perfecto, igual que los manguitos. Lo que pasa con las bujías es que a estos coches sólo les sientan bién las bujías originales (Bosch F5DPOR). Si montas éstas, pues genial, pero si no, mejor cambiarlas de nuevo ya que con otras bujías el coche no termina de ir fino. Se han dado casos en el foro que iba mejor con unas bujías de origen usadas ya bastante tiempo que con otras bujías de otra marca pero nuevas.

Lo de los manguitos lo digo por la forma del turbo. El turbo y el colector de RS2 van en la misma posición que el de serie, con lo que si los montaras te valdrían los manguitos de silicona de serie. En tu caso debes buscar manguitos de silicona de 3B ya que los de ABY/ADU son distintos y no sirven. Puedes montar perfectamente el turbo de RS2 en los manguitos de silicona del 3B. El problema te puede llegar si en lugar de montar turbo de RS2 decides montar un turbo distinto (dígase Garrett tipo 200turbo, dígase KKK K27 gordo como Kilian o Turbo_S2) ya que entonces los manguitos de serie no te sirven al ser turbos de formas muy distintas. Igual que los manguitos, la downpipe tampoco te valdría.

Sobre el precio de la N75 creo recordar que rondaba los 60 euros, pero vamos, en cualquier casa de recambios Audi te dirían el precio a ciencia cierta. Mi opinión es que vale la pena comprarla.

Sobre la diverter, si piensas preparar busca directamente una tipo Forge. La 007p seguro que la puedes encontrar a mejor precio que el que ha puesto Manvi, todo es moverse un poco... pasa que hay algunos sitios que la venden bastante cara. Si no es la 007p puedes montar la 006 que es algo más grande (aunque tiene la forma de la de serie) o cualquier otra similar. Obviamente cualquier diverter de estas funciona perfectamente con el coche de serie. Lo normal es que traigan un juego de muelles de distinta dureza y se monte uno u otro en función del soplido del turbo. Si encuentras una bién de precio aunque no lleve muelles, puedes comprar el kit de muelles a la Forge, que creo que son unos 20 euros.

Y por último, sobre el filtro de aire, pienso que la opción más equilibrada es montar uno de sustitución manteniendo la caja de aire de origen. UN K&N sería buena opción.

De momento diría que es todo. Si luego te decides a preparar pues pregunta... pero te doy la razón en que es muy fastidioso no poder buscar ciertas palabras por tener menos de cuatro letras.

Un saludo!!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, a ver. Si quieres algo que vaya bien gastandote poco dinero:

Deja bien la mecánica y luego hazle una repro. Si no eres un quemado, te valdrá, y de sobra.

A ver, para dejarlo fino:

 

-Válvula Diverter. Yo no montaría la del TT, a mí sin repro me duró menos de un año. Lo mejor es una metálica y ahora en la red encuentras empresas que han clonado la Forge 007 y la venden por 80€ en vez de el doble (que ya es buen precio 160€)

 

-Válvula N75. Cualquiera, o la K o la J o la H. Espera si la tienes bien y a ver si Ferni nos explica la ñapa de la suya.

 

-Válvula estabilizadora de ralentí, sensor de temp. del colector de admisión, sonda lamda y caudalímetro. Desmóntalas y limpialas, la primera con limpia carburadores o por lo menos limpia contactos. Las demás con alcohol de 96º o limpia contactos.

 

-Wastegate. Aspira por el tubito de pruebas. Ya sabes. Si no desmonta los 6 tornillos, agarra la arandela de dentro y suelta la tuerca central para poder sacar la membrana. Te costará, y mucho; necesitarás ayuda. La ref. de la membrana: 035 145 797 B

 

Con todo esto y asegurándote que las bujía son las Bosch. ASEGURATE ya que a Manvi tambien le dijeron que estaban nuevas y...tendrás algo que vaya redondo a no ser que te falle algo.

Revisa tambien 4 contactos.

 

Lo tendrás que dará gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS!!

 

Tras leer todo lo que me habeis escrito, os voy a comentar lo que he decidido hacer.

 

El coche esta en el mecanico , mirando a ver como esta de mecanica en general y montando las nuevas llantas ^_^ . Le vamos a revisar todos los manguitos ya que hemos encontrado una raja en uno de los que salen de la wastegate. Tambien se le hara cambio de todos los liquidos, y filtros.

 

Seguire vuestros consejos y mirare las bujias, y en caso de que el meca note que alguna valvula esta mal, se le cambiara. A ver si le paso el vagcom esta tarde.

 

Un saludo, voy a ver el coche y luego os cuento (si puedo con fotos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.