Jump to content

Prueba y consumo del nuevo S3


Ferktm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Voy a cambiar de coche y mi primera opción es un S3 Sportback S-Tronic (aunque dudo si no irme a un 325i/330i...) De momento hoy he estado en el Audi Forum probando el S3. Era un Sportback blanco, manual, con bastantes opciones. Tengo un par de dudas/comentarios sobre el coche a ver si me podéis echar una mano:

 

1. El embrague era muy blando, irregular y hacía ruido al salir de parado. Me da la impresión de que estaba tocado, a pesar de que el coche solo tenía 3.500kms. Es lo normal en estos coches???

 

2. El motor es muy potente. Tiene mala leche y suena muy bien, pero he notado que hasta las 3.500 rpm está un poco vaguete, comparando con el GTI DSG que tuve hace no mucho. Es mi impresión o todos lo notáis así???

 

3. LA MÁS IMPORTANTE: Yo uso todos los días el coche para ir a trabajar, y aunque no hago muchos kilómetros unos cuantos son. Me preocupa el tema del consumo. Me podéis decir ¿cuánto os consume el coche en uso normal? Hoy el cosumo se ha ido a 13 l/100km pero no era un uso normal del coche.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Os iré informando de qué decido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

 

Voy a cambiar de coche y mi primera opción es un S3 Sportback S-Tronic (aunque dudo si no irme a un 325i/330i...) De momento hoy he estado en el Audi Forum probando el S3. Era un Sportback blanco, manual, con bastantes opciones. Tengo un par de dudas/comentarios sobre el coche a ver si me podéis echar una mano:

 

1. El embrague era muy blando, irregular y hacía ruido al salir de parado. Me da la impresión de que estaba tocado, a pesar de que el coche solo tenía 3.500kms. Es lo normal en estos coches???

 

2. El motor es muy potente. Tiene mala leche y suena muy bien, pero he notado que hasta las 3.500 rpm está un poco vaguete, comparando con el GTI DSG que tuve hace no mucho. Es mi impresión o todos lo notáis así???

 

3. LA MÁS IMPORTANTE: Yo uso todos los días el coche para ir a trabajar, y aunque no hago muchos kilómetros unos cuantos son. Me preocupa el tema del consumo. Me podéis decir ¿cuánto os consume el coche en uso normal? Hoy el cosumo se ha ido a 13 l/100km pero no era un uso normal del coche.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Os iré informando de qué decido!!!

 

Yo estuve hace 6 dias en audiforum y probe ese mismo s3, precioso el coche, aunque el que me he pedido lo sera mas :laugh: . En la prueba que hice con mucha ciudad y algun que otro pisoton no pase de los 12 litros, lo que me parece un consumo que esta bastante bien dadas las caracteristicas del coche. Sobre el embrague te dire que debe de ser asi en todos los s3, porque hace tiempo probe otro y el tacto era igual. El coche lo noto perezoso hasta 2500. Si te lo coges con stronic el consumira algo menos. Supongo que por autovia llendo a 140 no se ira mas alla de los 10 litros.

 

En comparacion con el 325 y el 330 pienso que el s3 prestacionalmente es mejor y me parece mas exclusivo. Espero haberte ayudado, pero con lo que me falta por conocer el coche no se yo....... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo estoy a punto de cumplir mis primeros 10.000km con el S3 II (lo tengo desde marzo).

Respecto a lo que preguntas:

 

-El tacto del embrague es blando, a mi también me sorprendió tratándose de un coche deportivo, pero te aseguro se hace comodísimo. La única pega es que la reducción de 3ª a 2ª me parece un pelín brusca por más que intento hacerla con total suavidad, nada importante y que, tal vez, pase sólo en mi unidad.

No he notado que el embrague sea irregular, me adapté enseguida a él (salvo la reducción que te he comentado) ........ y no lo noto ruidoso saliendo desde parado (al menos no me parece destacable).

-El motor lo noto perezoso hasta las 2.000-2.500 rpm, pero entre ese régimen y las 3.500 rpm que mencionas ya empuja con decisión (al menos el mio) ............ la sensación de potencia en medios es muy buena .......... y a partir de 4.200-4.500 rpm es un misil, empuja con una rabia descomunal. He leido a foreros como Jap decir que la entrega de potencia es totalmente lineal, no estoy de acuerdo, la patada es contundente en las últimas 2.000 rpm.

Además, las recuperaciones son tremendas y la aceleración excelente (ya verás que adelantamientos te marcas).

Parece mentira que todo este potencial venga de un motorcito de dos litros de cilindrada.

-Los consumos son francamente buenos. Van bajando sensiblemente conforme haces el rodaje; yo noto que consume menos que hace un par de meses.

Como siempre depende del ritmo: en ciudad suelo hacer unos 13l/100km que no está mal (semáforos y acelerones contínuamente pasan factura) ............ en autopista a una velocidad que variaba entre 130 y 150 km/h me marcó un consumo promedio de 9,5 l/100km en un recorrido de 350km ........... en ciclo mixto ciudad-carretera-autopista yendo alegre me suele hacer unos promedios de entre 11 y 12 l/100km (dándole caña de vez en cuando, nada de paseos).

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sigo diciendo que me parece absolutamente lineal, solo hay que ponerse a 40 en 3ª y pie a tabla... compara eso con algun tdi con patada y la diferencia es abismal

 

eso si, hay quien prefiere un patadon parte-espaldas... hay gente para todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sigo diciendo que me parece absolutamente lineal, solo hay que ponerse a 40 en 3ª y pie a tabla... compara eso con algun tdi con patada y la diferencia es abismal

 

eso si, hay quien prefiere un patadon parte-espaldas... hay gente para todo

 

Cada cual tiene su apreciación subjetiva de un mismo hecho.

No sé que patada tienen los Tdi porque nunca he conducido uno, pero te aseguro que es sobrepasar las 4.200 rpm y notar un empujón notorio y muy claro. No sé si mi caso es único, solo sé que hay un incremento considerable en la sensación de empuje a partir de ese régimen de giro.

 

A mí eso no me parece linealidad.

Aunque no es una sensación como la que pudiera haber en los turbo radicales, tipo R-5 turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sigo diciendo que me parece absolutamente lineal, solo hay que ponerse a 40 en 3ª y pie a tabla... compara eso con algun tdi con patada y la diferencia es abismal

 

eso si, hay quien prefiere un patadon parte-espaldas... hay gente para todo

 

Cada cual tiene su apreciación subjetiva de un mismo hecho.

No sé que patada tienen los Tdi porque nunca he conducido uno, pero te aseguro que es sobrepasar las 4.200 rpm y notar un empujón notorio y muy claro. No sé si mi caso es único, solo sé que hay un incremento considerable en la sensación de empuje a partir de ese régimen de giro.

 

A mí eso no me parece linealidad.

Aunque no es una sensación como la que pudiera haber en los turbo radicales, tipo R-5 turbo.

 

Saludos.

 

Mi ex tdi 150cv tiene más patada que el s3, ahora bien cuando ves el velocímetro de uno y de otro te entra la risa con a diferencia que hay entre ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sigo diciendo que me parece absolutamente lineal, solo hay que ponerse a 40 en 3ª y pie a tabla... compara eso con algun tdi con patada y la diferencia es abismal

 

eso si, hay quien prefiere un patadon parte-espaldas... hay gente para todo

 

Cada cual tiene su apreciación subjetiva de un mismo hecho.

No sé que patada tienen los Tdi porque nunca he conducido uno, pero te aseguro que es sobrepasar las 4.200 rpm y notar un empujón notorio y muy claro. No sé si mi caso es único, solo sé que hay un incremento considerable en la sensación de empuje a partir de ese régimen de giro.

 

A mí eso no me parece linealidad.

Aunque no es una sensación como la que pudiera haber en los turbo radicales, tipo R-5 turbo.

 

Saludos.

 

Mi ex tdi 150cv tiene más patada que el s3, ahora bien cuando ves el velocímetro de uno y de otro te entra la risa con a diferencia que hay entre ambos

 

Claro, es que una cosa son las prestaciones reales y otra la sensación de prestaciones.

De todas formas, no creo que me gustara un empujón del turbo muy pronunciado, sería demasiado brusco para mi gusto.

El del S3II está bien, lo aumentaría un poco (pero sólo un poco).

 

Oye, ¿qué es eso del Audiforum? ¿se pueden probar coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sigo diciendo que me parece absolutamente lineal, solo hay que ponerse a 40 en 3ª y pie a tabla... compara eso con algun tdi con patada y la diferencia es abismal

 

eso si, hay quien prefiere un patadon parte-espaldas... hay gente para todo

 

Cada cual tiene su apreciación subjetiva de un mismo hecho.

No sé que patada tienen los Tdi porque nunca he conducido uno, pero te aseguro que es sobrepasar las 4.200 rpm y notar un empujón notorio y muy claro. No sé si mi caso es único, solo sé que hay un incremento considerable en la sensación de empuje a partir de ese régimen de giro.

 

A mí eso no me parece linealidad.

Aunque no es una sensación como la que pudiera haber en los turbo radicales, tipo R-5 turbo.

 

Saludos.

 

Mi ex tdi 150cv tiene más patada que el s3, ahora bien cuando ves el velocímetro de uno y de otro te entra la risa con a diferencia que hay entre ambos

 

Claro, es que una cosa son las prestaciones reales y otra la sensación de prestaciones.

De todas formas, no creo que me gustara un empujón del turbo muy pronunciado, sería demasiado brusco para mi gusto.

El del S3II está bien, lo aumentaría un poco (pero sólo un poco).

 

Oye, ¿qué es eso del Audiforum? ¿se pueden probar coches?

 

 

Hombre el S3 tambien tiene su patadita, esta bastante bien.

 

En audiforum se prueban las versiones exclusivas de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un gasolina con 150cv y un diesel con 150 cv desde parado, tira mas el de gasolina.

 

 

Qué pesa mas?? Un kilo de plomo o un kilo de plumas?? Un caballo es un caballo, y a igualdad de peso dos coches con los mismos caballos aceleran igual. Otra cosa muy diferente y muy IMPORTANTE son las sensaciones, que en un gasolina y un diesel de la misma potencia son totalmente diferentes!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiran mas los gasolina que los diesel, o por lo menos da esa sensacion

 

P.D: ¿¿¿El S3 tiene luna frontal atermica???

 

En eso no estoy de acuerdo, como bien dicen, sino mira los datos de modelos de coche que tengan el mismo motor en cv tanto en diesel como en gasolina, por ejemplo, un focus 2.0 140 cv gasolina hace el 0-100 en 9.2 seg, y el diesel lo hace en lo mismo...

 

Sobre la brusquedad de bajar de 3ª a 2ª pasa tambien en los diesel, yo he conducido el 1.8 TFSI de un amigo y le pasa eso, y en el mio que es un 2.0 TDI tienes que tener cuidado cuando bajas, porque si lo haces con las rpm un poco subidas te pega un latigazo que no veas...

 

PD: Menuda bestia que tiene que ser el S3, a ver si algun dia tengo la oportunidad de probar uno... como va eso de probar los coches en el audiforum?? algun requisito especial???

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un gasolina con 150cv y un diesel con 150 cv desde parado, tira mas el de gasolina.

 

 

Qué pesa mas?? Un kilo de plomo o un kilo de plumas?? Un caballo es un caballo, y a igualdad de peso dos coches con los mismos caballos aceleran igual. Otra cosa muy diferente y muy IMPORTANTE son las sensaciones, que en un gasolina y un diesel de la misma potencia son totalmente diferentes!

 

Saludos!!

 

Muy importante las relaciones del cambio y el desarollo final(medidas ruedas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.