Jump to content

De tripas fuera


Publicaciones recomendadas

Pues no esta nada claro, hoy monte el palier derecho, tal cual estaba pero con grasa

nueva en la homocinética del cambio, y puse los tornillos en las homocinéticas del

arból de transmisión o cardán, pero estas puede que esten jodidas, al menos la que

se aflojo que habra perdido grasa...

Total que lo puse andar, y hace otro claqueteo, me temo que sera de esas juntas

homocineticas...

 

Ahora pregunto yo, si le desmonto la cardán, el coche puede ir a tracción delantera?

tengo que averiguar de que transmisión proviene el ruido, por eso he pensado desmontar

el arból y aunque no llegue tracción al eje trasero, el coche anda igual?

 

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 858
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no esta nada claro, hoy monte el palier derecho, tal cual estaba pero con grasa

nueva en la homocinética del cambio, y puse los tornillos en las homocinéticas del

arból de transmisión o cardán, pero estas puede que esten jodidas, al menos la que

se aflojo que habra perdido grasa...

Total que lo puse andar, y hace otro claqueteo, me temo que sera de esas juntas

homocineticas...

 

Ahora pregunto yo, si le desmonto la cardán, el coche puede ir a tracción delantera?

tengo que averiguar de que transmisión proviene el ruido, por eso he pensado desmontar

el arból y aunque no llegue tracción al eje trasero, el coche anda igual?

 

 

SS22

yo creo que si le quitas el cardan, pienso que el torsen de la caja entendera que el eje trasero esta patinando, desviara el 75% del par al eje delantero y 25% al trasero...almenos asi actua el torsen...todo es probar :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana lo levantaré, con cuatro caballetes, arrancado y en tercera intentare localizar de donde suena,

si como espero el ruido proviene de la homocinetica de cardán, tendre que desmontar practicamente el

escape para extraer la cardán entera y comprar las homocinéticas nuevas, todo esto solito y a palmo y

medio del suelo...cuando lo baje con el escape montado, a ver que sorpresa me da, desaparecera el ruido?

y además, podra rodar como un delantera?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.........mañana más!!!!!!!............

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana lo levantaré, con cuatro caballetes, arrancado y en tercera intentare localizar de donde suena,

si como espero el ruido proviene de la homocinetica de cardán, tendre que desmontar practicamente el

escape para extraer la cardán entera y comprar las homocinéticas nuevas, todo esto solito y a palmo y

medio del suelo...cuando lo baje con el escape montado, a ver que sorpresa me da, desaparecera el ruido?

y además, podra rodar como un delantera?

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel, actualmente no estoy pa viajecitos, si no te echaba una mano

 

 

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si alguien tenia dudas de ello,

 

el S2 sin Quattro no se mueve, nada!!!...

 

 

...ya a la noche me explicare mejor...

 

 

 

SS22

 

 

igual bloqueo la salida del torsen hacia el cardan,el plato donde atornillas la junta del cardan

 

Salu2!!

 

ya nos contaras :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si alguien tenia dudas de ello,

 

el S2 sin Quattro no se mueve, nada!!!...

 

 

...ya a la noche me explicare mejor...

 

 

 

SS22

 

Aquí te esperamos! Me encantan estos post-pruebas! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo escuché por algún lado, es igual que cuando mueves un eje y dejas el otro parado, el eje parado no se mueve. No sé quíen me dijo que la proporción 75:25 más bién podría considerarse que manda tres veces más par a un eje que al otro (lógico en esa proporción) pero con la particularidad que quién "manda" es el eje con menos tracción. Es decir, se manda el par al eje con menos tracción y luego tres veces más al que tiene más tracción... vamos, que si uno no tracciona el otro tampoco. Si el funcionamiento es así imagino que si quitas la tracción de atrás no detecta nada y por eso el coche no se mueve. ¿Passon, puede ser esto que digo?

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tracción atrás desde luego que no se mueve ( a mi me a pasado en el parking una rueda al aire y no moverse el coche ), hasta que no he conectado el bloqueo.

 

La cuestión es si lo has probado con el bloqueo activado, porque recuerdo que hace años alguien lo probó ( tengo memoria de pez y ahora no me acuerdo quien :thumbsup: ).

 

Un saludet

Javi que, vienes mañana ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoool, os cuento, a ver si de paso os sirve de algo, mi caso en particular, no generalizo respecto

a los demas coches o los demas en si, este es mi caso particular, particularmente de mi S2...

 

ce7e6798eb022c2a9cd821630dfbd27b.jpg

 

...esta mañana, en el parking, alzé el coche con 4 caballetes, me meti debajo, y comencé a desmontar un tramo del escape...

 

1395915478f08f8ddc2b1a0e4119da12.jpg

 

... con este tramo de tubo semirecto, del catalizador hasta el intermedio fuera...

 

b9aa1b54f6c241483c4c0382db56747f.jpg

 

...y desmontando tambien las chapas anticaloricas entre escape y cardán, ya tenemos total acceso al árbol de transmisión o cardán...

 

a92ada17efba82bca75a99d29309649d.jpg

 

...como poder verificar el estado del rodamiento central o flectór de cardán...va bien ese de BMW...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, deciros que previamente, al alzar el coche, arranque meti primera, desembrague, y las ruedas giraban,

el claqueteo muy suave, y las delanteras más rápido que las traseras, concretamente la trasera derecha a trompicones,

que parecia enviarle la fuerza a la trasera izquierda, normal, y en tercera mas de lo mismo...

 

a92ada17efba82bca75a99d29309649d.jpg

 

...tampoco digo que aguante demasiado el flectór ese porque el coche apenas a rodado desde su montaje...

 

fff5f46ba8df2cffff83aa752241c6fe.jpg

 

...por cierto, con un escape completo, por un lado, y el otro lado, soltando libre tras un catalizador, el coche suenaaa...

 

d95585de13de5c8f7d15520ac5d3b2a4.jpg

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.