Jump to content

Publicaciones recomendadas

:drooling:

 

Cuando cojo el coche en frio noto que el acelerador esta mas duro y tiene menos recorrido hasta que habre la 2ª mariposa de admision (se nota en el pedal que se pone mas durito y tiene un escalon), Bueno pues al tiempo de la conduccion y sobre todo si le das vidilla se ablanda y el recorrido desde el minimo hasta que abre la 2ª mariposa es mucho mas largo, y cuando abre la 2ª mariposa lo tono porque el coche anda muchisimo mas.

 

La admision lleva una especie de membrana con un tubito de vacio que va para el caudalimetro, puede ser esta pieza o es normal? porque el cable casi que lo descarto.

 

S2 gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmm, no sé, el mecanismo del acelerador es de lo más simple en nuestros motores, no tiene mucho misterio: hay una mariposa, luego está la válvula que cambia la geometría, y poco más. Yo engrasaría por aquí y por allá, a ver si va a ser alguna tontería.

 

Junto al caudalímetro hay un tocho de gomas y piececillas que, principalmente, sirven de control a la recirculación de gases. Ahí no hay nada que influya en la dureza del acelerador, ni ahí ni en algo relacionado con esto en la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, no sé, el mecanismo del acelerador es de lo más simple en nuestros motores, no tiene mucho misterio: hay una mariposa, luego está la válvula que cambia la geometría, y poco más. Yo engrasaría por aquí y por allá, a ver si va a ser alguna tontería.

 

Junto al caudalímetro hay un tocho de gomas y piececillas que, principalmente, sirven de control a la recirculación de gases. Ahí no hay nada que influya en la dureza del acelerador, ni ahí ni en algo relacionado con esto en la admisión.

probare a engrasar la varilla del 2 cuerpo, por cierto me voy a informar si en nustros coches se puede anular la valvula EGR electronicamente ya que en bajas me da algun tironcillo que puede ser de los inyectores pero cuando va reteniendo a bajas vueltas tambien y me da que es de ahi, y tampoco esque sea fundamental. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, no sé, el mecanismo del acelerador es de lo más simple en nuestros motores, no tiene mucho misterio: hay una mariposa, luego está la válvula que cambia la geometría, y poco más. Yo engrasaría por aquí y por allá, a ver si va a ser alguna tontería.

 

Junto al caudalímetro hay un tocho de gomas y piececillas que, principalmente, sirven de control a la recirculación de gases. Ahí no hay nada que influya en la dureza del acelerador, ni ahí ni en algo relacionado con esto en la admisión.

probare a engrasar la varilla del 2 cuerpo, por cierto me voy a informar si en nustros coches se puede anular la valvula EGR electronicamente ya que en bajas me da algun tironcillo que puede ser de los inyectores pero cuando va reteniendo a bajas vueltas tambien y me da que es de ahi, y tampoco esque sea fundamental. S2

 

Puedes hacer como ha hecho mi meca: quita el tubito que acciona la válvula EGR (detrás del motor, a la derecha, según miras al abrir el capó) y tapa dicho tubito con alguna cosa para que no entre porquería. A mí me estabilizó el motor en bajas, y el coche va como un misil. Yo tenía problemas de arranque cuando el motor estaba caliente, y desde que he anulado ese tubo, arranca siempre al primer toque de llave. Cuando tenga pelas, debería repasar todo el sistema de EGR, pero eso será más adelante, cuando también me plantée lo del catalizador jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR que funcion tiene??

 

S2

 

 

Recirculacion de los gases de escape, en algunos momentos donde menos se notan las perdidas de pontecia, a medio gas...etc....deja pasar los gases de escape al motor para disminuir humos........

 

Pero no te preocuopes que los nuestros no gastan de eso..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR que funcion tiene??

 

S2

 

EGR significa "Espera Gastar más en Recambios". No sirve para nada práctico que se sienta al acelerador, sólo para requemar gases nocivos como el óxido nitroso. Un Audi de 2.800 c.c. como el mío contamina menos de lo que se espera por su cubicaje, en parte por la EGR y los dos catalizadores que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO...

 

... también es verdad que al inyectar en los cilindros parte de los gases de escape, la mezcla es menos explosiva y por eso la temperatura en el interior de la cámara de combustión disminuye. Esto significa que alargamos también la vida del motor, al llevarlo un poco menos caliente: menos problemas de calentones y de juntas, y al mismo tiempo menos eficiencia y menos potencia. De hecho, yo ya he notado que la temperatura del agua es ligeramente más elevada desde que no recirculo gases en mi motor. Pero noto una cierta "alegría" en la aceleración que no tenía antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALEGRIA ALEGRIA!! si se calienta un pco mas ,pues antes saltara el electro! para calentones los que hay por el foro :thumbsup:

 

 

¡¡¡ Que se lo pregunten a las foreras !!!!!

 

:lol2::innocent::unsure::laugh::laugh:

 

 

Seresmi...tu que sueles poner los esquemas...

 

¿tienes por ahi alguno donde se vea la EGR en el motor 2.3E NG?

 

gracias

 

S2

 

Edito..El mio todavia esta en el taller...(3 semanas...o mas...)

 

ya le han puesto la culata rectificada y estoy a la espera de que me llamen para ir a por el...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALEGRIA ALEGRIA!! si se calienta un pco mas ,pues antes saltara el electro! para calentones los que hay por el foro :notworthy:

 

 

¡¡¡ Que se lo pregunten a las foreras !!!!!

 

:drooling::thumbsup::innocent::cfsd1::laugh:

 

 

Seresmi...tu que sueles poner los esquemas...

 

¿tienes por ahi alguno donde se vea la EGR en el motor 2.3E NG?

 

gracias

 

S2

 

Edito..El mio todavia esta en el taller...(3 semanas...o mas...)

 

ya le han puesto la culata rectificada y estoy a la espera de que me llamen para ir a por el...

 

Por mas que he mirado, no encuentro que nuestro motor lleve dicha válvula de retorno de gases del escape.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.