Jump to content

Se cala, se cala y se cala


fraski

Publicaciones recomendadas

Aunque ya lo hemos tratado a fondo bastantes veces, tengo que decirlo, estoy muy muy harto:

 

EL PERFECTO MOTOR TDI 130 SE CALA COMO UNA BURRA VIEJA <_<

 

Es que esto ya clama al cielo... ya llevo 2 años y medio con este coche y no me acostumbro... incluso creo que cada día más... y en las peores situaciones, cuando necesito hacer una salida apurada en un cruce (te quedas cruzado en medio del tráfico), a la salida de un stop peligroso, o delante de todos tus amigos cuando estás saliendo del trabajo :ph34r: .

 

Yo nunca he calado un coche anteriormente, ni en la autoescuela, ni cuando era novato, ni en los 8 años con mi Astrilla de gasolina... vaya, que no parece que sea un problema mío ¡Pero si un diesel no debería calarse ni queriendo!

 

Y que conste que es la única pega que pongo a este motor. Por lo demás un 10, no voy a tirar piedras contra mi propio tejado.

 

HALA, YA ME HE QUEDAO A GUSTO! :p

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo mes y medio con el mío, y lo he calado más veces que mis otros coches en 18 años de carné que tengo. :lol:

 

También es el primer diesel que tengo y lo achaco a eso. <_< No se si será el 130 cv o todos los demás, pero ultimamente, con el clima puesto, y casi siempre con alguien al lado al que por primera vez le estás enseñando tu flamante Audi, plasss, se caló. :p

 

Yo le hecho paciencia, y supongo que me tendré que acostumbrar a las "salidas" de los diesel. :ph34r: , despacito, despacito.....

 

Saludos

 

Yincris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol:

otro pal saco...

la primera vez que me paso algo parecido fue con el volvo v40 td de mi cuñado, que con el aire puesto se me calo en los 3 primeros semaforos que pille. <_<

yo siempre tuve gasolina y aun no estoy totalmente acostumbrado.

con el a4 me pasa menos, pero con el clima encendido es mas facil que pase. ayer casi me comen en un cruce en el que tuve que salir rapido. porque pique embrague que si no habia un forero menos.... :ph34r::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí sólo me pasó con el carnet recién sacado (aquelos 18 añitos...) un día mi padre me dejó el A4, claro, tanta suavidad que al final... se me caló dos veces. Desde entonces nunca más se me ha vuelto a calar. Sí es cierto que con el clima puesto se nota bastante en las salidas.

Si teneis que salir de algún cruce peligroso más vale prevenir y pisarle un poco (tirar de embrague) o bien como habéis dicho antes, pisar embrague y acelerador y salir disparado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si teneis que salir de algún cruce peligroso más vale prevenir y pisarle un poco (tirar de embrague) o bien como habéis dicho antes, pisar embrague y acelerador y salir disparado

Es que ese es el problema, si yo quiero que no se cale, no se cala nunca -aplico la técnica de pisarle fuerte y no soltar todo el embrague, u otra similar-. Pero al final bajas la guardia, no te puedes tirar años conduciendo así, y el resultado final es que tarde o temprano llega la calada padre. Además, el muy mamonasssso a veces antes de calarse pega una especie de golpe seco brutal, tipo explosión, que encima te acojonas que casi sueltas el volante :p .

 

Insisto en que este problema creo que es casi exclusivo del TDI 130, por lo que he sondeado a compañeros con otros TDI.

 

Paciencia y salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es diesel, pero depués de dos años con él se me sigue calando, no se muy bien a que es debido, si al excesivo recorrido del embrague o al ralenti tan bajito que tiene, el caso es que aparcando (que no saliendo) como no este pendiente del acelerador, calada que te crio :p

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leer esto me resulta curioso. Mi mujer estreno un flamante A3 TDI 130 hace un par de años y acabámos dehaciendonos de él porque no había manera que se acostumbrara al coche , maldecia a diario de que o se le calaba o se le desbocaba , y se iba llevando susto tras susto ...

 

Acabas de conseguir que mañana me disculpe con ella , pues yo lo lleve un par de veces ( aunque no llegue a callejear demasiado ) y nunca se me caló , aunque si que notaba la entrada de par todo o nada tan brusca que tenía ...

Su habilidad al volante estaba en entredicho desde entonces :p

 

Lo cierto es que lo cambiamos por el actual TT gasolina y nunca se ha vuelto a quejar :) Bueno , supongo que opinareis que solo faltaria que se quejara :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, vas levantando poco a poco el embrague y cuando te das cuenta de q se te va a calar si no aceleras pues pisas el acelerador, pero ya no hay nada q hacer caes irremediablemente en la calada, ves como las revoluciones bajan y tu pisando el acelerador y ...puffff se calo. Por lo q veo es un problema comun, en mi A3 de 90cv no me pasa eso; es un poco perezoso el acelerador en esas situaciones. :p:):)

Editado por Salec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ocurre lo mismo, al igual que con el anterior A4 115cv. Yo lo achaco (dentro de mi ignorancia) al control de tracción. A ver si lo máquinas del foro saben algo.

 

Me pasa sobre todo, al dar marcha atrás en una pendiente, con el consiguiente olor a embrague quemado. :(

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica solucion es salir a medio embrague de todos los cruces, lo que me imagino que a medio plazo reducira la vida del embreague considerablemente.

Aunque ya lo tengo bastente dominado se me sigue calando.

 

El Super Cinco 1.1 de mi mujer todavia no se me ha calado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo el aire, la bomba de la direccion tbn. tira del motor y de hecho ahi es deonde esta el quid de la cuestion. A que muchas veces (aunque no todas, ya imagino) ha sido girando?????? cuanto mas giras el volante mas tira la bomba de la direccion asistida del motor y al ralenti (aparcando, por ejemplo) no nos damos cuenta y hale... testigos arriba y a girar rapidamente la llave de contacto a ver si no se ha dado cuenta nadie. :lol::lol::lol:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en un Quattro, ya ni os lo cuento.

 

Se me ha calado mas veces este coche, que todos los anteriores juntos. De hecho el anterior un tdi90 habia que calarlo aposta, pues podias soltar el embrague en un cuesta sin acelerar y el coche se ponia a caminar.

 

Gracias a este coche he recuperado habitos de novato como poner el freno de mano en las rampas, salir quemando embraque etc.

 

Es un defecto solo apreciable en ciudad, en cambio en carretera es un motor agradecido con esa patada a medio regimen, tan conveniente para los adelantamientos.

 

Saludos y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.