fraski Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 Aunque ya lo hemos tratado a fondo bastantes veces, tengo que decirlo, estoy muy muy harto: EL PERFECTO MOTOR TDI 130 SE CALA COMO UNA BURRA VIEJA <_< Es que esto ya clama al cielo... ya llevo 2 años y medio con este coche y no me acostumbro... incluso creo que cada día más... y en las peores situaciones, cuando necesito hacer una salida apurada en un cruce (te quedas cruzado en medio del tráfico), a la salida de un stop peligroso, o delante de todos tus amigos cuando estás saliendo del trabajo . Yo nunca he calado un coche anteriormente, ni en la autoescuela, ni cuando era novato, ni en los 8 años con mi Astrilla de gasolina... vaya, que no parece que sea un problema mío ¡Pero si un diesel no debería calarse ni queriendo! Y que conste que es la única pega que pongo a este motor. Por lo demás un 10, no voy a tirar piedras contra mi propio tejado. HALA, YA ME HE QUEDAO A GUSTO! Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yincris Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 Yo llevo mes y medio con el mío, y lo he calado más veces que mis otros coches en 18 años de carné que tengo. También es el primer diesel que tengo y lo achaco a eso. <_< No se si será el 130 cv o todos los demás, pero ultimamente, con el clima puesto, y casi siempre con alguien al lado al que por primera vez le estás enseñando tu flamante Audi, plasss, se caló. Yo le hecho paciencia, y supongo que me tendré que acostumbrar a las "salidas" de los diesel. , despacito, despacito..... Saludos Yincris. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
stoppy Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 otro pal saco... la primera vez que me paso algo parecido fue con el volvo v40 td de mi cuñado, que con el aire puesto se me calo en los 3 primeros semaforos que pille. <_< yo siempre tuve gasolina y aun no estoy totalmente acostumbrado. con el a4 me pasa menos, pero con el clima encendido es mas facil que pase. ayer casi me comen en un cruce en el que tuve que salir rapido. porque pique embrague que si no habia un forero menos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 A mí sólo me pasó con el carnet recién sacado (aquelos 18 añitos...) un día mi padre me dejó el A4, claro, tanta suavidad que al final... se me caló dos veces. Desde entonces nunca más se me ha vuelto a calar. Sí es cierto que con el clima puesto se nota bastante en las salidas. Si teneis que salir de algún cruce peligroso más vale prevenir y pisarle un poco (tirar de embrague) o bien como habéis dicho antes, pisar embrague y acelerador y salir disparado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 23 de Junio del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 Si teneis que salir de algún cruce peligroso más vale prevenir y pisarle un poco (tirar de embrague) o bien como habéis dicho antes, pisar embrague y acelerador y salir disparado Es que ese es el problema, si yo quiero que no se cale, no se cala nunca -aplico la técnica de pisarle fuerte y no soltar todo el embrague, u otra similar-. Pero al final bajas la guardia, no te puedes tirar años conduciendo así, y el resultado final es que tarde o temprano llega la calada padre. Además, el muy mamonasssso a veces antes de calarse pega una especie de golpe seco brutal, tipo explosión, que encima te acojonas que casi sueltas el volante . Insisto en que este problema creo que es casi exclusivo del TDI 130, por lo que he sondeado a compañeros con otros TDI. Paciencia y salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2004 El mio no es diesel, pero depués de dos años con él se me sigue calando, no se muy bien a que es debido, si al excesivo recorrido del embrague o al ralenti tan bajito que tiene, el caso es que aparcando (que no saliendo) como no este pendiente del acelerador, calada que te crio Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Pues leer esto me resulta curioso. Mi mujer estreno un flamante A3 TDI 130 hace un par de años y acabámos dehaciendonos de él porque no había manera que se acostumbrara al coche , maldecia a diario de que o se le calaba o se le desbocaba , y se iba llevando susto tras susto ... Acabas de conseguir que mañana me disculpe con ella , pues yo lo lleve un par de veces ( aunque no llegue a callejear demasiado ) y nunca se me caló , aunque si que notaba la entrada de par todo o nada tan brusca que tenía ... Su habilidad al volante estaba en entredicho desde entonces Lo cierto es que lo cambiamos por el actual TT gasolina y nunca se ha vuelto a quejar Bueno , supongo que opinareis que solo faltaria que se quejara Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Salec Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 (editado) A mi me pasa lo mismo, vas levantando poco a poco el embrague y cuando te das cuenta de q se te va a calar si no aceleras pues pisas el acelerador, pero ya no hay nada q hacer caes irremediablemente en la calada, ves como las revoluciones bajan y tu pisando el acelerador y ...puffff se calo. Por lo q veo es un problema comun, en mi A3 de 90cv no me pasa eso; es un poco perezoso el acelerador en esas situaciones. Editado 24 de Junio del 2004 por Salec Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Pues a mi me ocurre lo mismo, al igual que con el anterior A4 115cv. Yo lo achaco (dentro de mi ignorancia) al control de tracción. A ver si lo máquinas del foro saben algo. Me pasa sobre todo, al dar marcha atrás en una pendiente, con el consiguiente olor a embrague quemado. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arroy Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 La unica solucion es salir a medio embrague de todos los cruces, lo que me imagino que a medio plazo reducira la vida del embreague considerablemente. Aunque ya lo tengo bastente dominado se me sigue calando. El Super Cinco 1.1 de mi mujer todavia no se me ha calado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 No es solo el aire, la bomba de la direccion tbn. tira del motor y de hecho ahi es deonde esta el quid de la cuestion. A que muchas veces (aunque no todas, ya imagino) ha sido girando?????? cuanto mas giras el volante mas tira la bomba de la direccion asistida del motor y al ralenti (aparcando, por ejemplo) no nos damos cuenta y hale... testigos arriba y a girar rapidamente la llave de contacto a ver si no se ha dado cuenta nadie. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JPage Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Bueno, pues me consuela saber que no soy el único. Los primeros días eran de escándalos las caladas que me pegaba, que me dejaban en evidencia en medio de cualquier cruce. Ahora ya lo tengo algo más dominado pero todavía me sigue pasando de vez en cuando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kye Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Eso os pasa por comprar todavia coches con cambio manual. Tiptronic o multitronic .....y el calar el coche se va a acabar.... saludos Kye Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 24 de Junio del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Vale, me prestas los 300 papeles del multitronic y solucionado !!!! Fuera de bromas, tienes razón, es un tema aparte a que se cale o no, pero como dice Ofrem, "eso de menear la palanquita"... no es propio del homo-sapiens Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAM Publicado 24 de Junio del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2004 Pues en un Quattro, ya ni os lo cuento. Se me ha calado mas veces este coche, que todos los anteriores juntos. De hecho el anterior un tdi90 habia que calarlo aposta, pues podias soltar el embrague en un cuesta sin acelerar y el coche se ponia a caminar. Gracias a este coche he recuperado habitos de novato como poner el freno de mano en las rampas, salir quemando embraque etc. Es un defecto solo apreciable en ciudad, en cambio en carretera es un motor agradecido con esa patada a medio regimen, tan conveniente para los adelantamientos. Saludos y paciencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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