Jump to content

Datos y cosillas del A3 tdi 130cv


Freestylero

Publicaciones recomendadas


¿De serie da 150cv caballos seguro? ¿Cuántos da entonces el 8P de 140?

 

Un Saludo

 

Seguro. Ese motor, es de los mejores que he probado. Consumo minimo si se tiene en cuenta que el motor rinde muchos cv. Los motores grupo vag siempre rinden algo mas. En comparacion con el 8p, decir que es un motor mas progresivo y no tiene esa patada. Para mi, mejor motor el del 8l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De serie da 150cv caballos seguro? ¿Cuántos da entonces el 8P de 140?

 

Un Saludo

 

Seguro. Ese motor, es de los mejores que he probado. Consumo minimo si se tiene en cuenta que el motor rinde muchos cv. Los motores grupo vag siempre rinden algo mas. En comparacion con el 8p, decir que es un motor mas progresivo y no tiene esa patada. Para mi, mejor motor el del 8l.

 

Yo estoy muy contento con él; llevo casi un año con mi negrito y la verdad es que le tengo mucho cariño al coche... :thumbsup: Que me perdone mi novia... jajaja

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia lo que daria porque alguien tuviera los datos de mi modelo (1.6), hasta ahora he recopilado info de algunas revistas y he sacado todos los datos del motor(potencias, medidas...) pero las curvas de par y todo eso que tu tienes no lo he encontrado todavia...

De echo yo propondria ponerle una xinxeta a esto...

 

enhorabuena Freestylero por tu recopilacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que estaría bien crear una chincheta con gráficos de potencia y demas información de los diversos motores.

Otra cosa es que yo no entiendo como siempre se dice que un coche tiene mas potencia que lo que da su fabricante de serie, ¿que saca audi, con vender un coche de 150 cv diciendo que tiene 130cv? si fuera cierto, no lo haría ya que si lo vende como que saca 150, vendería mejor, ya que la relación potencia precio sería mejor, tambien diría que el consumo es mejor, ya que sería el mismo consumo para 20 cv mas. No se si me explico, creo que si de verdad tuviera esa potencia, audi lo habría anunciado con esa potencia para verderlo mejor, ¿que saca de mentir para perjudicarse a sí mismo?.

Lo que si creo que un a3 con 130 cv rinde más por ejemplo que otras marcas con la misma potencia, tengo la experiencia de un golf III 1.6 de 100 cv, un scort xr3 de 1.6 108 cv y un rover 25 1.6 de 116 cv, y el que más andaba era el golf, tenía mas nervio, más punta, y el consumo era un menos que el scort y similar al del rover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo había oido, pero no se hasta que punto puede ser factible; he oido incluso que el nuestro le mete al 140cv de ahora.... ¿Qué hay de cierto en esto?

 

En sensación claramente, por el tema de la patada que ya te han comentado y que bien conocemos... Probando ambos, uno puede pensar que el 130 lo golearía, pero en la práctica no le da tanta cera, es decir, yo personalmente medí el adelantamiento de 80 a 120 km/h que para mí es la medida más interesante, y le metía poco más de medio segundo al de 140 CVs, es decir, que por sensación crees que le va a meter más de un segundo, pero luego el otro, progresivo pero contundente, no se deja comer tan fácil. Por tanto el 130 es más cañero y más racing por sensaciones. Ah! Y ojo, porque el 130 montado en los A4 debe tener algo diferente en la electrónica, porque no es tan contundente como en el A3; y no es el peso, obviamente, parece como que en los A3, posiblemente por tema de transmisión, o simplemente porque quisieron darle un toque más deportivo, la patada es más fuerte y coche anda más, también con medidas en la mano.

 

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.