Jump to content

Cual es mejor motor el 1.9 TDI 130 CV O EL 2.0 TDI 140 CV


TATOS

Publicaciones recomendadas


que opinan? ,cual delos dos motores tiene mejor rendimiento ?? el 1.9 TDI O EL 2.0 TDI 140CV

 

 

Un tema ya tratado muchas veces en este foro. :crying_anim: :wub: :wub:

 

Demasiadas veces, diría yo.

 

Y, al final, la fiabilidad, consumos, respuesta y demás virtudes no hacen sino inclinar la balanza a favor del 1.9 Tdi.

 

Por desgracia para el gurpo VW, el 2.0 no ha sido sino un motor problemático que, a día de hoy, sigue siendo fruto de nuevas campañas de mejoras o de correción de fallos. Empezó con los embragues, pasando por las culatas; le siguió el problema de las vibraciones y sus actualizaciones de centralita y terminan por la campaña del enfriador del aceite........ Una "joya", vamos.

 

La prueba: se empezó a comercializar en el A3 allá por el 2003 y, ahora, en el 2.008 ya tiene un sustituto con un bloque totalmente diferente y los nuevos modelos del grupo VAG empiezan a incorporarlo.

 

Con la razón en la mano, si estás dudando en cojer un coche con un motor u otro, tengo que decirte que te decantes por un modelo algo más antiguo (como un B6) pero ganarás en satisfacción, garantías a largo plazo y buenas sensaciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que opinan? ,cual delos dos motores tiene mejor rendimiento ?? el 1.9 TDI O EL 2.0 TDI 140CV

 

 

Un tema ya tratado muchas veces en este foro. :wub:^_^:az:

 

Demasiadas veces, diría yo.

 

Y, al final, la fiabilidad, consumos, respuesta y demás virtudes no hacen sino inclinar la balanza a favor del 1.9 Tdi.

 

Por desgracia para el gurpo VW, el 2.0 no ha sido sino un motor problemático que, a día de hoy, sigue siendo fruto de nuevas campañas de mejoras o de correción de fallos. Empezó con los embragues, pasando por las culatas; le siguió el problema de las vibraciones y sus actualizaciones de centralita y terminan por la campaña del enfriador del aceite........ Una "joya", vamos.

 

La prueba: se empezó a comercializar en el A3 allá por el 2003 y, ahora, en el 2.008 ya tiene un sustituto con un bloque totalmente diferente y los nuevos modelos del grupo VAG empiezan a incorporarlo.

 

Con la razón en la mano, si estás dudando en cojer un coche con un motor u otro, tengo que decirte que te decantes por un modelo algo más antiguo (como un B6) pero ganarás en satisfacción, garantías a largo plazo y buenas sensaciones.

 

SALUDOS

 

AMEN.

 

Y yo que he tenido el bloque 1.9 de 130cv, y ahora el 2.0 de 170cv, te digo que estoy muy contento con el, pero habiendo probado muchos 2.0 TDI 140 de alquiler, etc..., donde se ponga el 1.9.... :crying_anim:

 

Ademas, durisimo, durisimo! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!!veo que x aki todo el mundo esta a favor del 1.9...weno pues voy a dar un voto por el 2.0 tdi.doy datos objetivos: en 1º lugar dudo que audi aga un motor peor basado en uno anterior.2ºtecnicamente creo que no ay color,creo que el 1.9tdi no tiene dos arboles de levas ni 16valvulas.......3º he leido muxas pruevas de revistas y siempre decian que el 2.0 tdi es un evolucion mejorada..mejores prestaciones,+ suavidadad(aunque si a eso llaman suavidad) y en banco ningun 2.0tdi bajaba de 160cv,no veo ningun 1.9 con eso caballos salvo q se llame ibiza cupra o leon fr....aparte de upsulute y esas cosas esta es mi opinion. aora ya diferente son las sensaciones que de cada motor,los 1.9tdi siempre tenian muxa patada pero eso no kiere decir que corran +,sino yo pondria a dos juntos ala par aver que pasa....ser + progresivo no kiere decir peores prestaciones.me resulta dificil creer que el 1.9 gaste menos que los 5.6 de media a 140km/h que ago conmi a4 235 de rueda,pero puede ser....en fin para gustos,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moug:

 

No hablamos de prestaciones.

 

Hablamos de fiabilidad y, como se ha dicho, las veces que ha salido este tema la mayoría de los votos van a favor del 1.9.

 

A parte, ahi tienes la opinión de Danielon que ha sido propietario (y lo es) de ambos bloques

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moug:

 

No hablamos de prestaciones.

 

Hablamos de fiabilidad y, como se ha dicho, las veces que ha salido este tema la mayoría de los votos van a favor del 1.9.

 

A parte, ahi tienes la opinión de Danielon que ha sido propietario (y lo es) de ambos bloques

 

SALUDOS

 

En prestaciones es evidente que el 2.0 TDI tiene que ir mejor que el 1.9.

 

Ahora, en sensaciones, empuje desde bajas vueltas, (subir un puerto de montaña revirado sin quitar la 3ª , desde 40km/h a 100km/h, no te lo hace un 2.0 TDI, te lo digo yo), y en fiabilidad, esta demostradisimo que el 1.9 es mejor bloque.

 

De hecho ando mirando (para cuando hayan mas pelas) un Golf V para cambiar el Polo de la parienta, diesel, por supuesto...y que crees que comprare, un 1.9 TDI de 105 o un 2.0 TDI de 140...¿?

 

Sin desmerecer a nadie, pero a ver quien es el guapo que compra un 2.0 TDI 140 de segunda mano del 2004/2005...yo, no me atrevo.

 

El 1.9 tenia el problema del caudalimetro, y en aquellos con turbo de geometria variable, el enganche de los alabes del turbo (por ir como abuelos, ya que, la potencia desde bajas vueltas era colosal, asi que no hacia falta exprimir)

 

El 2.0...culatas, intercambiador de aceite....¿sigo? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con moug,pork parece k kereis poner el 2.0 como un motor k no sirve para nada,pues yo muy contento con el como supongo k estaran la mayoria k tienen este motor y los k tengais el 1.9 pues supongo k tb estaran muy contentos,no se puede ser objetibo en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moug:

 

No hablamos de prestaciones.

 

Hablamos de fiabilidad y, como se ha dicho, las veces que ha salido este tema la mayoría de los votos van a favor del 1.9.

 

A parte, ahi tienes la opinión de Danielon que ha sido propietario (y lo es) de ambos bloques

 

SALUDOS

 

En prestaciones es evidente que el 2.0 TDI tiene que ir mejor que el 1.9.

 

Ahora, en sensaciones, empuje desde bajas vueltas, (subir un puerto de montaña revirado sin quitar la 3ª , desde 40km/h a 100km/h, no te lo hace un 2.0 TDI, te lo digo yo), y en fiabilidad, esta demostradisimo que el 1.9 es mejor bloque.

 

De hecho ando mirando (para cuando hayan mas pelas) un Golf V para cambiar el Polo de la parienta, diesel, por supuesto...y que crees que comprare, un 1.9 TDI de 105 o un 2.0 TDI de 140...¿?

 

Sin desmerecer a nadie, pero a ver quien es el guapo que compra un 2.0 TDI 140 de segunda mano del 2004/2005...yo, no me atrevo.

 

El 1.9 tenia el problema del caudalimetro, y en aquellos con turbo de geometria variable, el enganche de los alabes del turbo (por ir como abuelos, ya que, la potencia desde bajas vueltas era colosal, asi que no hacia falta exprimir)

 

El 2.0...culatas, intercambiador de aceite....¿sigo? :ranting2:

 

Yo conozco muy bien los dos motores, uno lo tuve en un coche propio(a4 2.0 TDI), y el otro en un coche de empresa(Passat 1.9 TDI 130cv).

 

En lo unico que supera el 2.0 al 1.9 es en prestaciones, una vez que entra el turbo empuja muy bien, pero en consumo es un poco peor, la fuerza a bajo régimen es lamentable, el tacto del motor es mucho mas brusco, el sonido en frio para mi tambien peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.