Jump to content

ojo a las luces de leds en matricula


dha

Publicaciones recomendadas

hola, como muchos ya sabiais, llevo puestas las luces de leds en la matricula desde este verano y este viernes he tenido un percance con la policia.

 

eran las 4 de la mañana y estaban algo aburridos ya que se pusieron detras mio y apagaron todas las luces, acontinuacion pusieron los rotativos y me paré a la derecha.

 

despues de preguntarme por el xenon del cual me hice el tonto ¿son faros de xenon? no no son luces alogenas H7 o algo asi ¿los faros los ha instalado usted? que va, en un taller (taller EBAY jejeje)

 

luego me dio el coñazo con que porque no tenia la pegatina de la ITV, y de nuevo a mentir como un cab***.. es que tengo la luna rota y la voy a ir a cambiar a AUDI pero tienen tanta lista de espera que claro... (y el tio diciendome que la itv la habia pasado en mayo del 2007 que ya iba siendo hora de ponerla) le dije que se la ponia ahora mismo si queria, y despues de decirme es que no llevarla es multa de 150€ :crying_anim: me dijo pero si vas a cambiar la luna no la pongas ahora.

 

y ahora viene lo mejor de la historia

Me empieza a preguntar por las luces de la matricula, y yo flipando... me dice ¿que luces son? y yo pues unas del norauto que alumbran mas blanco (son leds pero yo seguia con la tecnica de hacerme el bobo).

Me dice que no se pueden llevar esas luces, y le digo que en el norauto nadie me dijo nada sobre eso, a lo que el policia me dice que es que esas luces refractan la luz hacia abajo y no se ve la matricula entera.

Yo ya un poco hasta las narices de tantas preguntas y de tantas cosas le digo entonces las tengo que quitar o que??y me dice que si, que tambien es motivo de multa.

 

asi que estar al loro con las luces de la matricula que al parecer si os toca un policia de los toca narices te puede meter un puro...

 

 

saludos y perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te han vacilado...y te digo por que.El reglamento general de circulacio,solo dice:

 

Artículo 103. Alumbrado de placa de matricula.

Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los artículos 99 ó 106 debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

 

Y el Reglamento General de Vehículos,en los ANEXOS,en concreto en el ANEXO X,con titulo: DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA,en el punto 2 nos dice:

 

2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica

Los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, junto con una indicación genérica del número, color y situación, para las distintas categorías de vehículos, aparece recogido en las siguientes tabla.

 

Descripción: Todo automóvil, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes

Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no

 

Luz de marcha atrás 1 ó 2 BLANCO Detrás (1) Obligatorio

Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio

 

Y como hay gente que ha preguntado por las de las puertas,diremos que estos dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puertas,solo es obligatoria para los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor.

 

 

Espero haber aclarado tu duda...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo entiendo, porque hay muuuchas ocasiones en las que los coches de serie, sobre todo algo antiguos, no se ve la matricula entera ni de coña (con las luces que trae de serie). Que es para decir, mire, son estas luces que dan más y mejor luz, si quieres vuelvo a las de serie, y entonces vera vd que alumbra menos... A si que tendrá que denunciar a quien homologó este coche en su dia para comercializarlo en España o que?, pero claro no es plan. La tecnica de hacerse el tonto y si, si, lo que usted diga está bien, yo también la uso, ya que discutir (y encima con un subnormal cerrado en banda) no lleva más que peores consecuencias. Una vez que haya ocurrido lo que sea se emprenderán acciones. Se puede tantear al tipo, pero vamos si es de los tontos no hay tu tia.

Además que si no se han dado cuenta del xenon es porque no han querido, ya que no creo que sean tan tontos como de no diferenciarlos estando todo el dia mirando coches....

 

vamos que hay que ser gil***ollas, sería de los catalogados como chulo-rayban (segun norma portugues capitulo 1 parrafo 15)

 

encima siendo blancas.... no como algunos macarras con ellas rojas o verdes...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo entiendo gonzid,y es que si no se llega al cupo minimo de multas,pues no hay paga,amen de que hay que sacar a las arcas para la extra...

 

Un saludo.Portugues.

 

Resolviendo dudas portugues.... jeje, buena explicación. Ahora que si hubiese sido ese el motivo, le habrían metido por el xenon, ya que lo de las luces de matrícula es más que discutible y yo creo que no tendría que haber multa...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver con lo del xenon un amigo mio policia me dijo que si no deslumbraba el policia no podia dictaminar si es luz xenon solo por el az de luz ni por los balastros. tienen que tener un tecnico que lo certifique o no se que y claro que o hacen un control de xenon o la multa que te ponen es por llevarlas mal regladas, "pero por llevar el kit xenon no"

 

El policia me pregunto mil veces que si eran alogenas que si era xenon que si tal que si cual forzandome a que confesase que era un kit xenon y asi poder poner la multa pero con la tecnica de hacerme el tonto (no muy dificil por mi parte jejeje) la consegui evadir.

 

lo de las luces de la matricula, los leds estan bien colocados e iluminan perfectamente pero comparando con las luces de serie el haz de luz es diferente estas alumbran que dejan los extremos de la placa iluminados pero menos que otras zonas de la matricula que iluminan mucho.

Lo que me decia el policia es que no se veia bien toda la matricula. cosa que no es verdad bajo mi punto de vista pero en parte tiene razon...

esta noche le hago una foto para que veais a lo que me refiero...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente para todo...a mi me paró otro y dice, c***, tu no eres de los que pretenden evadir multas no? Porque anda que se ve pooc tu matricula! Y tan majo el pive...

 

De todos modos si alguno se pone tonto y me pide que de la luz interior o se asoma a los leds de la matricula a las 4 de la mañana igual se queda cegato un rato majo....xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo entiendo gonzid,y es que si no se llega al cupo minimo de multas,pues no hay paga,amen de que hay que sacar a las arcas para la extra...

 

Un saludo.Portugues.

 

Resolviendo dudas portugues.... jeje, buena explicación. Ahora que si hubiese sido ese el motivo, le habrían metido por el xenon, ya que lo de las luces de matrícula es más que discutible y yo creo que no tendría que haber multa...

 

 

salu2

 

yo creo k le habrian metido por la pegatina... porque ese era el motivo mas claro para multarle.... :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alumbraba perfectamente los números etc. era un tocamiento de huevos en toda regla.

 

A 2 colegas les han multado por llevar xenon. A ver si de una vez se dejan de gil***olleces de luces y tonterias.

Tengo 2 conocidos munis y me dicen que la luz de leds (delantero de posición o matrícula) es ilegal :innocent: y yo les digo que ni hablar SIEMPRE que sean blancas.

Al final me dan la razón pero me dicen que como me pille un poli y esté de tontas, me la mete...

POR FAVOR :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.