Jump to content

FORMULA 1 2009


Tal

Publicaciones recomendadas

Más leña para el fuego...

 

Pat Symonds confirma que todo fue idea de Nelson Piquet. Hubo una conversación previa a tres bandas junto a Flavio Briatore

 

El caso "Singapur 2008" empieza a complicarse para la escudería Renault. Ahora es Pat Symonds, jefe de la ingeniería del equipo, el que declara que el accidente ficticio fue idea de Nelsinho Piquet.

Según el diario Mirror y The Times, tanto el acidente que tuvo lugar en la carrera como el "ensayo" de la vuelta de calentamiento fue idea de Piquet y se discutió junto con Flavio Briatore y Symonds antes del comienzo de la carrera. De ese modo, Piquet tendría asegurado un puesto como piloto titular en la temporada 2009.

Piquet ha informado a los comisarios de la FIA que fue Symonds el que le recomendó que el accidente debería producirse entre las vueltas 13 y 14 para así tener tiempo y activar una buena estrategia para Fernando Alonso.

Pero al final, la vuelta 17 fue la elegida porque la falta de grúas en ese punto dificultaba el retiro del coche siniestrado y la salida del safety car.

Ante estas acusaciones, Renault ha admitido en unos informes entregados a la FIA que la reunión previa a la carrera tuvo lugar, pero Symonds ha insistido en que todo fue idea de Piquet.

El diario The Times informa de que Briatore, quien niega rotundamente los hechos, está convencido de que se trata de una "extorsión" por parte del padre de Nelsinho.

Y por si fuera poco, The Times asegura que Piquet ya lo tenía todo planeado antes del GP de Hungría, ya que viajó a París para presentar la acusación ante la FIA antes de ser expulsado por el equipo.

 

 

Yo ya no se ni que, ni a quien creer. Esto es de película.

 

Lo estaba leyendo en el 20minutos......

 

Casi prefiero poner "salvame", es la misma m**** de"tu dices, yo digo, la culpa es tuya, me obligó".... pero por lo menos no me hace perder la ilusión en uno de los deportes que tanto me gustan :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estas cosas me averguenzan, Piquet, Briatore, Symonds....todos por igual, es una verguenza que un deporte de elite del motor se juegue asi con las personas y con el dinero en definitiva. Cada vez la formual 1 me gusta mas y menos, es decir, me gusta en el momento que veo la carrera, preo aborrezco las victorias en los despachos, los juicios en la Fia, y el consejo mundial del motor.

 

Yo, que casi, soy un abuelo, he vivido momentos de gloria de la formula 1 a principios de los 80 cuando alguno de vosotros casi ni habiais nacido, y para vosotros, os digo que eso era deporte y competicion, y si habia en la pista piques y juego sucio, no salia de ahí, de la pista...... :az:

 

Acabe asqueado con el tema HAmilton-Alonso-Mc laren y ahora otra bazofia incomible del resentido piquet, de su padre, y del playboy italiano de pacotilla......vamos, vomitivo total.

 

Espero Monza con Ansia, y ver ganar a Kimi, mi piloto favorito desde hace años, ojo que no soy ferrarista, soy sseguidor del Finlandes alli donde vaya....aunque sea al WRC.

 

Ala, que ya os he dado la chapa bastante y ya aburro....Saludos majos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUIÉN GOLPEA PRIMERO, GOLPEA 2 VECES.......

Muy seguros tienen que estar para denunciar por lo penal, me suena a un órdago a la grande....

Ahora veremos la reacción del Papi y del hijo, a ver como mueven ficha, porque si no pueden demostrar nada es como si no hubiera pasado nada.

 

 

Renault denuncia a Piquet por decir que recibió órdenes de estrellarse en Singapur

 

El equipo Renault ha tomado acciones legales contra Nelsinho Piquet y su padre, después de las declaraciones en las que el brasileño asegura que la escudería francesa le obligó a sufrir el accidente del Gran Premio de Singapur.

 

La escudería francesa así lo ha hecho saber a través de un comunicado en su página web y asegura que ambos intentaron chantajear a Renault para mantenerse en el equipo de Fórmula 1.

 

Ha presentado este viernes la querella en París

"ING Renault F1 Team y su Director General Flavio Briatore, personalmente, desean informar de que han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia en relación con la invención de falsas acusaciones y un intento de chantaje al equipo para conseguir que el Sr. Piquet Jr. siguiera compitiendo durante la temporada 2009. El asunto también será remitido a la Policía en el Reino Unido", versa el comunicado.

 

Renault, que presentó este viernes la querella en París y pondrá también el caso en manos de la policía del Reino Unido, acusa al tricampeón del mundo y a su hijo "de falsas alegaciones" y de "intento de chantajear al equipo" para que 'Nelsinho' pilotase el 'R29' "lo que resta de temporada".

 

La FIA ha anunciado que va a celebrar una reunión extraordinaria del Consejo Mundial el 21 de septiembre de 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leido lo de Pat Symonds.... ya no sabe uno que creerse, por que hay ciertos diarios que son muy sensacionalistas y trastocan las palabras pero, si es cierto...... tendría c***.... resulta que ya no se discute que hubo esa reunión, en la cual los tres acordaron eso, sino de quién fue la idea.

 

¿Que mas da de quién fue la idea? Me parece que si se demuestra que tal reunión existió, deberían expulsar a los tres de cualquier competición de por vida.

 

Y si Piquet se hubiera lesionado gravemente o hubiera fallecido en el accidente????

 

Y si alguna pieza hubiera salido despedida y hubiera herido a algún espectador o a algún comisario o a alguien de los que trabaja en el circuito.... o peor que lo hubiera matado???

 

Me parece demencial..... una cosa son las órdenes de equipo, que aunque estén prohibidas seguro que se producen (y que yo las veo lógicas hasta cierto punto) y otra poner en grave peligro la vida de mucha gente. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leido lo de Pat Symonds.... ya no sabe uno que creerse, por que hay ciertos diarios que son muy sensacionalistas y trastocan las palabras pero, si es cierto...... tendría c***.... resulta que ya no se discute que hubo esa reunión, en la cual los tres acordaron eso, sino de quién fue la idea.

 

¿Que mas da de quién fue la idea? Me parece que si se demuestra que tal reunión existió, deberían expulsar a los tres de cualquier competición de por vida.

 

Y si Piquet se hubiera lesionado gravemente o hubiera fallecido en el accidente????

 

Y si alguna pieza hubiera salido despedida y hubiera herido a algún espectador o a algún comisario o a alguien de los que trabaja en el circuito.... o peor que lo hubiera matado???

 

Me parece demencial..... una cosa son las órdenes de equipo, que aunque estén prohibidas seguro que se producen (y que yo las veo lógicas hasta cierto punto) y otra poner en grave peligro la vida de mucha gente. :thumbsup:

 

Sí, señor. De acuerdo en todo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leido lo de Pat Symonds.... ya no sabe uno que creerse, por que hay ciertos diarios que son muy sensacionalistas y trastocan las palabras pero, si es cierto...... tendría c***.... resulta que ya no se discute que hubo esa reunión, en la cual los tres acordaron eso, sino de quién fue la idea.

 

¿Que mas da de quién fue la idea? Me parece que si se demuestra que tal reunión existió, deberían expulsar a los tres de cualquier competición de por vida.

 

Y si Piquet se hubiera lesionado gravemente o hubiera fallecido en el accidente????

 

Y si alguna pieza hubiera salido despedida y hubiera herido a algún espectador o a algún comisario o a alguien de los que trabaja en el circuito.... o peor que lo hubiera matado???

 

Me parece demencial..... una cosa son las órdenes de equipo, que aunque estén prohibidas seguro que se producen (y que yo las veo lógicas hasta cierto punto) y otra poner en grave peligro la vida de mucha gente. :roll1:

 

Sí, señor. De acuerdo en todo. :thumbsup:

Seria los mas logico, los que esten metidos en ese lio tienen que pagarlo de alguna manera, pero no por ello todo el equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carrerón de Hamilton !!! :clap1:

Hombre pues es una put*da lo que le ha pasado. Se te tiene que quedar una sensación de frustacion cuando pierdes un podio así...

 

 

 

Este es el post de las preguntas; :laugh:

 

1- Que alguien me explique que cojo*** pasa con Force india, que estan ahí en la pomada, y si el pasado gp fue Fisichella, en este viene Sutil y casi repite podio..no entiendo nada....... y que Fisichella haga un destrozo de clasificación y otro de carrera en casa.

2- Por lo que decís de Renault y la familia Piquet (están ambos en esto), creo que la Fia, si al final no consiguen aportar pruebas, se les castigara de manera ejemplar...que son acusaciones muy duras las que hacen, y ponen en entredicho muchas de las acciones de este deporte.

Editado por Nicanagüer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carrerón de Hamilton !!! ;)

Hombre pues es una put*da lo que le ha pasado. Se te tiene que quedar una sensación de frustacion cuando pierdes un podio así...

 

 

 

Este es el post de las preguntas; :thumbsup:

 

1- Que alguien me explique que cojo*** pasa con Force india, que estan ahí en la pomada, y si el pasado gp fue Fisichella, en este viene Sutil y casi repite podio..no entiendo nada....... y que Fisichella haga un destrozo de clasificación y otro de carrera en casa.

2- Por lo que decís de Renault y la familia Piquet (están ambos en esto), creo que la Fia, si al final no consiguen aportar pruebas, se les castigara de manera ejemplar...que son acusaciones muy duras las que hacen, y ponen en entredicho muchas de las acciones de este deporte.

Pues parece ser que los Force India en circuitos con carga aerodinámica baja son auténticos misiles...

Por cierto, salvo catástrofe el título de este año será para Button o Barrichello, y espero que sea para el brasileño puesto que considero a Button un piloto bastante mediocre y que desde mi punto de vista no se merece ganar el mundial (no quiere decir que Rubens sea bueno, pero prefiero que lo gane el).

Si os fijais Button solo ha destacado cuando el Brawn era aplastantemente superior al resto de los monoplazas. Cuando todo se igualó donde estaba Button?? lo habeis visto pelear o hacer un pilotaje digno de campeon??

Creo que lo que digo es bastante objetivo, o es que le tengo mania???......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Hamilton tiene c***, lo siento pero en mi opinión no ha sido un carrerón.... alguien le puede explicar a ese hombre que cuando vas 3º y no puedes coger al 2º ni te puede coger el 4º lo que tienes que hacer es reducir tu ritmo y conservar el coche!!!!

 

Teniendo el podium asegurado y se pone a hacer vuelta rápida personal tras vuelta rápida personal, arriesgando a tope, sin sentido ninguno.... que ha conseguido.... que comete un error y al carajo el tercer puesto..... parece que ya se ha olvidado del mundial que perdió entre otras cosas por la cagada del GP de China, en el que destrozo los neumáticos y encima entro pasado en boxes.

 

Me hace gracia PDLR empieza a alabar a Hamilton diciendo que es impresionante como, incluso al final de carrera, está haciendo una vuelta de clasificación detrás de otra, cuando de pronto se la pega y se queda callado durante un buen rato.... ¿Como puedes decir que eso es bueno? jod** una carrera entera por arriesgar absurdamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece ser que los Force India en circuitos con carga aerodinámica baja son auténticos misiles...

Por cierto, salvo catástrofe el título de este año será para Button o Barrichello, y espero que sea para el brasileño puesto que considero a Button un piloto bastante mediocre y que desde mi punto de vista no se merece ganar el mundial (no quiere decir que Rubens sea bueno, pero prefiero que lo gane el).

Si os fijais Button solo ha destacado cuando el Brawn era aplastantemente superior al resto de los monoplazas. Cuando todo se igualó donde estaba Button?? lo habeis visto pelear o hacer un pilotaje digno de campeon??

Creo que lo que digo es bastante objetivo, o es que le tengo mania???......

 

Mitad sí y mitad no :thumbsup:

 

Un segundo puesto no está nada mal, aunque sí es cierto que la superioridad que había demostrado al principio del campeonato no parece (es una apreciación personal) que la tenga ahora.

Barrichelo viene con ganas, muuuuchas ganas, ya ahora no tiene que frenar en la linea de recta para que pase Schumacher y coja puntitos (etá en youtube para los defensores a ultranza de los 7 títulos del kaiser, yo le quitaba ese y el Damon Hill, pero en fin).

 

Lo de Hamilton.... 100% de acuerdo con lo que dice PAXXPORT, ya puede hacer el carrerón del siglo, que cagarla de esa forma es inaceptable, y sí, digo cagarla, para que aprieta, para que marca vuelta rápida, no llegaba al 2º y el 4º no lo cogía..... ahora, rompiendo una lanza a favor de Hamilton, que se puede encender e ir a por todas..... QUE NARICES HACE SU INGENIERO DE PISTA QUE NO LE DICE QUE LEVANTE EL PIÉ??? ;) , creo que tiene más culpa su ingeniero que el propio Hamilton.

 

Raikkonen.... se encontró el 3º puesto, es cierto que para encontrarse el 3º puesto tienes que estar el 5º..... pero no se, además que ya le han dicho que no sigue con Ferrari en el 2010, así que se la bufará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barrichelo viene con ganas, muuuuchas ganas, ya ahora no tiene que frenar en la linea de recta para que pase Schumacher y coja puntitos (etá en youtube para los defensores a ultranza de los 7 títulos del kaiser, yo le quitaba ese y el Damon Hill, pero en fin).

 

Si no me lo pones no me lo creo. :thumbsup: , así como que tampoco me creo los comentarios de gente, que dice haber visto "aparcar" a Michel Schumacher en la rascasse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barrichelo viene con ganas, muuuuchas ganas, ya ahora no tiene que frenar en la linea de recta para que pase Schumacher y coja puntitos (etá en youtube para los defensores a ultranza de los 7 títulos del kaiser, yo le quitaba ese y el Damon Hill, pero en fin).

 

Si no me lo pones no me lo creo. :p , así como que tampoco me creo los comentarios de gente, que dice haber visto "aparcar" a Michel Schumacher en la rascasse.

 

Solo le falto poner los intermitentes de emergencia... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diario AS dice que Ferrari ya le ha comunicado a Kimi que no cuenta con el para el proximo año :laugh:

 

 

Como es posible que a un piloto que le queda un año de contrato lo echen del equipo?

 

Tiene que estar el deacuerdo?

Si el no quiere, lo pueden echar a base de dinero?

 

Me conformaria con que Kimi iria a otro equipo, si a cuenta de esto se va de la F1, me jod**a muchiiiisimo... :thumbsup::p:thumbsup: y desearé los peores resultados para Ferrari el resto de mis dias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.