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1.4 TFSI o 1.8 TFSI


yermau2

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Estoy entre la Espada Y la Pared... aun no se que hacer, estoy mirando un A3 y la motorizacion me trae un poco de cabeza, Tengo que pillarme un coche, me lo iva a coger ahora a finales de año pero entre la subida que va haber y que no lo tengo del todo decidido, me esperare a primeros de Enero.

 

La cuestion es que motor eligo, De ambos me han hablado muy bien, tanto de uno como del otro, pero claro, a mi parecer el 1.4 TFSI se me puede quedar pequeño en alguna ocasion o que al ser un motor nuevo, de algun problema. Y mirando el 1.8 TFSI me desanima un poco que con el precio que me ahorro en el 1.4 TFSI le puedo añadir alguna cosillas, ademas de los impuestos que se pagan por el 1.8 TFSI que asciende a 12,49 CVF el doble de numerito, y luego tambien las carreteras como estan, con tanta maquinita de fotos, que eso tambien te incordia un poco ya que no se puede darle alegrias de vez en cuando a la maquinita.

 

1.4 TFSI tiene 89 cv por litro al igual que el 1.8 TFSI, pero la diferencia en precio ronda los 2000 €.

He ledio de todo por aqui, ya que llevo un año en AudiSport-Iberica, y esa es la duda que se me plantea. La gente que se haya cogido ambas motorizaciones son los que pueden en verdad opinar de ello.

Agradeceria que me ayudaseis, ya que se me va acabando el tiempo y lo que no quiero es arrepentirme en una u otra motorizacion.

 

AUDI A3 Sportback 1.4 T FSI Ambition 125 cv (2009) 5p AUDI A3 Sportback 1.8 T FSI Ambition 160 cv (2009) 5p

MOTOR MOTOR

CILINDRADA EN CENTÍMETROS CÚBICOS (CC) CILINDRADA EN CENTÍMETROS CÚBICOS (CC)

1390 cc 1798 cc

CILINDRADA EN LITROS CILINDRADA EN LITROS

1.4 l 1.8 l

DIÁMETRO DIÁMETRO

76.5 mm 82.5 mm

CARRERA CARRERA

75.6 mm 84.1 mm

RELACION DE COMPRESIÓN RELACION DE COMPRESIÓN

10.0 9.6

CILINDROS CILINDROS

4 4

VÁLVULAS POR CILINDRO VÁLVULAS POR CILINDRO

4 4

SOBREALIMENTACIÓN SOBREALIMENTACIÓN

NIVEL DE DIOXIDO DE CARBONO (CO2) EN G/KM NIVEL DE DIOXIDO DE CARBONO (CO2) EN G/KM

143 g/km 159 g/km

ALIMENTACIÓN ALIMENTACIÓN

INYECCIÓN INYECCIÓN

Gasolina - inyección directa Gasolina - inyección directa

PRESTACIONES PRESTACIONES

VELOCIDAD PUNTA VELOCIDAD PUNTA

203 km/h 222 km/h

ACELERACIÓN 0-100 KM/H ACELERACIÓN 0-100 KM/H

9.6 s 7.7 s

POTENCIA MÁXIMA (KW) POTENCIA MÁXIMA (KW)

92 kw 117 kw

POTENCIA MAXIMA CV/HP POTENCIA MAXIMA CV/HP

125 CV/hp 160 CV/hp

PAR MOTOR PAR MOTOR

200 Nm 250 Nm

RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO (RPM) RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO (RPM)

1500 rpm 1500 rpm

NORMATIVA DE MEDIDA DE POTENCIA NORMATIVA DE MEDIDA DE POTENCIA

CEE CEE

CONSUMO CONSUMO

NORMATIVA CONSUMO NORMATIVA CONSUMO

ECE 99/100 ECE 99/100

CIUDAD CIUDAD

7.9 l/100km 9.1 l/100km

CARRETERA CARRETERA

5 l/100km 5.4 l/100km

MIXTO MIXTO

6 l/100km 6.7 l/100km

NÚMERO DE VELOCIDADES NÚMERO DE VELOCIDADES

6 6

RELACIÓN DE LA 1ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 1ª. VELOCIDAD (:1)

3.615 3.778

RELACIÓN DE LA 2ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 2ª. VELOCIDAD (:1)

1.955 2.063

RELACIÓN DE LA 3ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 3ª. VELOCIDAD (:1)

1.281 1.455

RELACIÓN DE LA 4ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 4ª. VELOCIDAD (:1)

0.973 1.107

RELACIÓN DE LA 5ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 5ª. VELOCIDAD (:1)

0.778 0.875

RELACIÓN DE LA 6ª. VELOCIDAD (:1) RELACIÓN DE LA 6ª. VELOCIDAD (:1)

0.646 0.725

RELACIÓN DE LA MARCHA ATRÁS (:1) RELACIÓN DE LA MARCHA ATRÁS (:1)

3.180 3.600

PESOS PESOS

PESO MÁXIMO ADMISIBLE PESO MÁXIMO ADMISIBLE

1845 kg 1880 kg

PESO EN VACÍO PESO EN VACÍO

1285 kg 1320 kg

PESO MÁXIMO REMOLCABLE SIN FRENO PESO MÁXIMO REMOLCABLE SIN FRENO

660 kg 670 kg

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Top Posters In This Topic

Hola. Del 1.4 no te puedo decir nada. De hecho creo que poca gente del foro lo tiene, porque ha salido hace muy poco tiempo.

 

Por lo que comentas tiene 125 CV, que supongo que serán unos cuantos mas como en CASI todos los turbos de AUDI, sobre todo los de gasolina.

 

No se hasta qué punto se puede comparar el 1.4 con el 1.6 FSi de 115 CV. Es poca la diferencia de potencia, pero el turbo hace milagros, sobre todo a bajas revoluciones.

 

No se cómo te gusta conducir, pero ten en cuenta que el Sportback pesa lo suyo. Como te he dicho no conozco el 1.4 pero el 1.6 FSi lo he conducido bastante, y a mi gusto se queda un poco corto. En autopista va justito si te gusta mantener velocidades de 130-140 km/h, y en aceleración en general, lo mismo. Hay que subirlo mucho de vueltas y aún ASI no va sobrado.

 

No se, lo suyo sería probarlo, pero leo la cilindrada (1.4), la potencia (125 CV) puesto en un coche que pesa bastante, y que encima AUDI, para poder presentar consumos homologados bajos, se empeña en poner un desarrollo en 5ª y 6ª marcha larguísimo, que para Alemania irá muy bien, pero España no es un país llano, y en autopista a veces cuesta mantener la 6ª por debajo de 120 km/h incluso en el 1.8 TFSi, con lo que este defecto en el 1.4 supongo que se notará mas.

 

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar, de cómo te gusta conducir y de esos 2.000 euros de precio de salida. Por lo del numerito no me preocuparía mucho.

 

Saludos

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Hola

 

 

1. El 1.4 tiene unas prestaciones muy superiores a 1.6, el turbo transforma este coche y esta muy cerca de un 2.0 tdi.

2. El mio es el s-tronic y por lo que he podido leer va mejor con el que sin el.

3. Ayer en una carretera de doble sentido y continuos adelantamientos (íbamos tres coches y yo era el ultimo con lo cual tenía menos sitio para adelantar) no tuve ningún problema en ninguna ocasión teniendo en cuenta que no supere las 4.100 rpm porque solo llevo 1600 km, de poder exprimirle mas aun abrían sido mas rápidos.

4. En 600 Km con 400 km de autovía (130-160 km/h), 150 de carretera de doble sentido con diferentes ritmos y fuertes aceleraciones, y 50 km de ciudad el consumo fue de 7,6 litros.

5. Ahora bien si te planteas tantas dudas cómprate el 1.8 y no te vas arrepentir nuca, yo lo he probado y es una delicia, solo vas a consumir un litro mas y tiene cadena de distribución en lugar de correa.

6. En conclusión y a falta de hacer mas pruebas con el coche (tengo ganas de poner la S del s-tronic) te diré que coincido con todas las revistas que he podido leer y no es otra que tienes que levantar el capo para darte cuenta que lo que llevas es un 1.4 de 125 cv y no un motor más potente, ahora bien a cada uno los suyo el 1.8 es mas en todo, acelera más rápido, adelanta más rápido y gasta un poco mas, si te puedes permitir la diferencia adelante.

 

Un saludo

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Hola. Del 1.4 no te puedo decir nada. De hecho creo que poca gente del foro lo tiene, porque ha salido hace muy poco tiempo.

 

Por lo que comentas tiene 125 CV, que supongo que serán unos cuantos mas como en CASI todos los turbos de AUDI, sobre todo los de gasolina.

 

No se hasta qué punto se puede comparar el 1.4 con el 1.6 FSi de 115 CV. Es poca la diferencia de potencia, pero el turbo hace milagros, sobre todo a bajas revoluciones.

 

No se cómo te gusta conducir, pero ten en cuenta que el Sportback pesa lo suyo. Como te he dicho no conozco el 1.4 pero el 1.6 FSi lo he conducido bastante, y a mi gusto se queda un poco corto. En autopista va justito si te gusta mantener velocidades de 130-140 km/h, y en aceleración en general, lo mismo. Hay que subirlo mucho de vueltas y aún ASI no va sobrado.

 

No se, lo suyo sería probarlo, pero leo la cilindrada (1.4), la potencia (125 CV) puesto en un coche que pesa bastante, y que encima AUDI, para poder presentar consumos homologados bajos, se empeña en poner un desarrollo en 5ª y 6ª marcha larguísimo, que para Alemania irá muy bien, pero España no es un país llano, y en autopista a veces cuesta mantener la 6ª por debajo de 120 km/h incluso en el 1.8 TFSi, con lo que este defecto en el 1.4 supongo que se notará mas.

 

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar, de cómo te gusta conducir y de esos 2.000 euros de precio de salida. Por lo del numerito no me preocuparía mucho.

 

Saludos

 

 

 

Te puedo decir que sale muy rápido desde casi el ralentí (recuerda que a 1200 rpm tiene el 80 % del par). A 140 vas a 3000 y a 160 a 3200 no le he pasado que aquí. Como ya he comentado poco o nada tiene que ver con el 1.6, pero también es verdad que el 1.8 es superior al 1.4.

 

Un saludo

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GRACIAS BOMBAL, ya lei el post.. pero bueno, he vuelto a abrir el dilema ya que el motor 1.4 tfsi era nuevo entonces y no habia mucha gente que le hiciera muchos quilometros..

Pero aun asi. te agradezco que me redirigieras.

Yo estoy al igual que ese matrimonio, en duda. Mas bien por la cosa de que no se si cuando coga un motor u otro. haga mas km en ciudad o me lance a disfrutar de las fantasticas carreteras que tenemos en nuestro territorio Español.

De ahi aun no estoy seguro. Y luego ver como las demas marcas estan haciendo lo mismo, el rebajar la cilindrada y añadirle motor. Por ahora son todos motores VAG. pero veremos a ver como se comportan las marcas, con esto de la crisis.

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Ahi estoy AlfonsoBI, me gustaria probarlo pero aun no e tenido el privilegio de hacerlo. ya que en la mayoria de los concesionarios me brindal la posivilidad de hacerlo pero con motores diesel. Pero eso es mas bien por ver como se comporta el coche en curvas y posicionamiento del conduccion, na mas...

El motor 1.4 me surge la duda, de saber si este como tiene que trabajar a mas altas rpm, sufriria mas al paso del tiempo. Pero poco mas, y claro. que tambien es un motor mas nuevo que el 1.8 TFSI. Entonces son dudas.

 

Claro esta hay veces como dicen en otros post.. hoy me levanto con la confianza de querer un 1.8 TFSI y al dia siguente lo deprecio y me anima mas el 1.4 TFSI.

 

Mi conduccion la mantendre dentro de los limites establecidos, pero de vez en cuando alguna alegria si que me dare, que es por lo que "NOS GUSTA CONDUCIR" (exket de BMW). Pero No suelo correr mucho ya que Madrid esta lleno de Fotomatones y la verdad que salgo mejor en las fotos de mi comunion que en las de la DGT...

 

Son 2000 € mas uno u el otro. y no me quiero quedar corto en un motor para que me dure, ni tampoco despilfarrar. Tan solo es buscar el mejor o el mas fiable de duravilidad.

 

Gracias por la Opiniones, Espero que valga tanto para mi. como para gente que este en mi misma situacion. o de caracter informativo....

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Lo primero es que disfrutes de tu maquinita. ya me contaras como te va con la S del S-tronic.

Tambien sabia lo de la Cadena de distribucion en vez de Correa, Gracias por recordarlo. A la hora del mantenimiento supongo ( ya que no poseo ninguna de las dos motorizaciones ) seran igual o lo mas parecidas, al ser Gasolina, mucho mas reducidas que las motorizaciones Diesel..

 

En toda revista que he leido, de ambos motores hablan bien o demasiado bien na mas anunciarlos y hacer la prueva, Pero luego tambien me surge la idea de porque 125 Cv tan solo y no 140 cv como los TSI de Volswagen. La duda es mas bien porque mi idea es buscar la version SportBack y quieras o no pesa algo mas o lo vas a querer llenar en ocasiones algo mas.

 

La cuestion es querer acertar con la eleccion, que acertada sera ya que son muy buenos ambos, pero saber mas dichas maquinitas....

 

Y como has hecho tú Juanrol, dar tu opinion y sensaciones es como podemos guiarnos los que no tenemos aun la suerte de poder disfrutar de ello. Pero por poco tiempo hasta que decida mi eleccion.

 

Un saludo. y disfrutar de ellos dia a dia.... Con cabeza....

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Lo primero es que disfrutes de tu maquinita. ya me contaras como te va con la S del S-tronic.

Tambien sabia lo de la Cadena de distribucion en vez de Correa, Gracias por recordarlo. A la hora del mantenimiento supongo ( ya que no poseo ninguna de las dos motorizaciones ) seran igual o lo mas parecidas, al ser Gasolina, mucho mas reducidas que las motorizaciones Diesel..

 

En toda revista que he leido, de ambos motores hablan bien o demasiado bien na mas anunciarlos y hacer la prueva, Pero luego tambien me surge la idea de porque 125 Cv tan solo y no 140 cv como los TSI de Volswagen. La duda es mas bien porque mi idea es buscar la version SportBack y quieras o no pesa algo mas o lo vas a querer llenar en ocasiones algo mas.

 

La cuestion es querer acertar con la eleccion, que acertada sera ya que son muy buenos ambos, pero saber mas dichas maquinitas....

 

Y como has hecho tú Juanrol, dar tu opinion y sensaciones es como podemos guiarnos los que no tenemos aun la suerte de poder disfrutar de ello. Pero por poco tiempo hasta que decida mi eleccion.

 

Un saludo. y disfrutar de ellos dia a dia.... Con cabeza....

 

 

Ten en cuenta que lo que vale para unos no vale para otros, es decir, yo puedo estar muy contento con el 1.4 pero tu quizás no.

El motor de 140 cv de WW es turbo (refrigerado por aire + compresor) y el de 125 es solo turbo (refrigerado por agua).

En cuanto a fiabilidad el 1.8 esta mas que probada (muchos días me levanto pensado que tenía que haber comprado este solo por eso) y la del 1.4 está por probar, ahora bien el 1.8 cuando salió también estaba por probar y mira lo bueno que ha salido.

En cuanto a lo de llevarlo alto de revoluciones no te preocupes, ya he comentado que sin pasarlo de 4.000 tiene mucha fuerza y según he leído de 5.000 para arriba poco…. Tengo que probarlo, pero si es así no merece la pena subirle demasiado porque no ganas mucho, digamos que está un poco diesielizado.

 

Un saludo

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Hola,

Yo lo tengo desde el 11 de julio y le he metido ya 5800km, es un 1.4 tsi stronic 7v, el conjunto es muy muy bueno, claro, depende a que estabas acostumbrado, aca en mexico solo puro gasolina se vende y he tenido el 1.5 vtec de honda en un jazz que dicen que da 105cv, los renault 1.6 110cv y 2.0 136cv; no hay comparacion, el coche empuja muy bien desde abajo y a ritmos de autopista va muy relajado (sera por la caja), el modo sport de la stronic hace los cambios muy adohc en conduccion alegre y en el modo normal el coche siempre busca el cambio mas largo y apenas y se perciben los cambios.

No he tenido ningun problema con los adelantamientos en carretera y toma y sostiene los 210km /hr (a unas 4100 rpm en 7ma) sin mucha complicacion (ademas que va como la seda).

Editado por jonasram
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Buenas, puedo decirte que he tardado 6 años en decidir mi compra y en todo este tiempo buscaba un coche deportivo, practico con motor de gasolina que gastará poquísimo en carga parcial y que me regalará su motor una sensación de potencia superior declarada a la oficial. Y me decidí por el 1.8 tfsi porque su bloque motor, si en el 1.4 tsi habían hecho pruebas de 300 motores con 250.000 km y sólo fallo uno, el el 1.8 lo hicieron llegar a 400.000km en 100 motores y no fallo ninguno. Porque si en el 1.4 tienes un equilibrio excelente en prestaciones consumo pero te puedes encontrar con 1.9 tdi que te deja atrás (eso seguro y confirmado cuando realice la prueba del motor perseguida por mi hermano con su coche un tdi 110). El 1.8 tfsi con el sofware del nuevo restyling consume 0.8 litros menos a los 100km a 120km y 1,2 en ciudad que cuando lo compré hace un año. Es un motor capado y que hasta 4500rpm dispone de la misma potencia que un 2.8 vr6 y me consume 5 litros menos!!!. A 5000rpm la potencia está estabilizada "artificialmente" hasta las 5.800rpm aunque el motor suene "fantásticamente" bien "reburbujeando" al decelerar.

Si quieres prestaciones te las doy: 1.8tfsi con la caja manual en sportback en revistas le ponen de 7.7 a 8 segundos (yo le he bajado a 7.5s aunque me cuesta dosificar el derrapaje inicial). La máxima conseguida de serie (177-179-181-184 o 187cv según diferentes bancos de potencia) es de 241km/h dí GPS hecha por un probador, con la repro la tienes en youtube y no es mía por supuesto=259km/h creo que debe ser la de Revo (221cv) o APR(204,5cv o 240cv).

 

El 1.4 tsi tiene más bajos saliendo sin tocar acelerador y desenbragando (como un diesel de los antiguos), lentamente. Sus relaciones de cambio son más cortas con lo que no se nota en primera y segunda su "falta de prestaciones" pero el 0-100 lo hace en 9,5s. Y su turbo más pequeño no le permite unas prestaciones de deportivo (son entre 130 y 137cv según el modelo donde se monta.

 

La única ventaja a parte de los 1500€ reales de concesionario es el consumo urbano.

Las ventajas del 1.8tfsi : consumos a partir de 130km/h con carga parcial, recuperaciones, fiabilidad de los componentes perifericos(turbo por refrigeración liquida y cadena en lugar de correa) y del bloque motor (la fundición gris vernicular es la misma que se utiliza para los nuevos 2.0 tsi).

 

Ojo, precisamente en el medio se encuentra el equilibrio : 1.4tfsi-----1.8tfsi----nuevo 2.0 tfsi PORQUE TIENE LO MEJOR DE LOS 2.

 

En breve consultaré la posibilidad de sacar los caballos "escondidos" de este motor y lo comentaré.

 

Sinceramente invierte los 1.500€ en el motor y olvidate de GPS o bluetooh.

 

Lo siento por las falta de correlación de ideas pero llevo 15 horas trabajando (para pagar todos los extras que le puse al coche y que no le hacían falta al coche-excp MOTOR 1.8TFSI) :thumbsup:

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Gracias Night Phantom, lo primero que siguas disfrutando de ese 1.8 Tfsi.. ademas de tenerte como envidia por poder disfrutar de ello. ( envidia sana )

Y lo que te quede por disfrutar, que supongo y espero seran muchos kilometros...

 

La diferencia entre uno y el otro son 2000 €, entonces es lo que me da mas a pensar, y bueno, si me los gasto tampoco tenia pensado ponerle cosillas, tan solo el paquete Sline, Alarma y poco mas... lo basico.

 

Oigo y me dicen comentarios de amistades que unos me animan al 1.4 y otros al 1.8 , claro esta que si me cojo el 1.8 no me arrepentire, claro. pero el problema es la pela ya que si se sobrepasa demasiado en consumos respecto al 1.4 Tfsi, eso se puede notar en la cartera, y tener que darme como suspension de pagos. como estan haciendo empresas en estos momentos chungos en los que estamos.

 

Y claro,. como yo vivo por la zona sur de Madrid. Lo mas seguro e inevitable seran atascos carabanas y demas... aunque bueno, luego a la hora de viajar fuera se puede disfrutar una barbaridad, que es lo que no quiero perder si en el caso de que me coja el 1.4 Tfsi. Pero como decia, mientras tanto este seria una eleccion acertada mientras este en la ciudad.... asique, por esa parte la tendre que jugarmela a cara o cruz....

 

Luego lo que me preocupaba, la durabilidad del motor. Y me has dado unos datos que no sabia, lo de la pruebas de coches. Se agradece.. aun asi. tengo un amigo en un taller de Skoda, para preguntar como le estan yendo ambas motorizaciones. Ya os dire en cuanto sepa...

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Buenas, puedo decirte que he tardado 6 años en decidir mi compra y en todo este tiempo buscaba un coche deportivo, practico con motor de gasolina que gastará poquísimo en carga parcial y que me regalará su motor una sensación de potencia superior declarada a la oficial. Y me decidí por el 1.8 tfsi porque su bloque motor, si en el 1.4 tsi habían hecho pruebas de 300 motores con 250.000 km y sólo fallo uno, el el 1.8 lo hicieron llegar a 400.000km en 100 motores y no fallo ninguno. Porque si en el 1.4 tienes un equilibrio excelente en prestaciones consumo pero te puedes encontrar con 1.9 tdi que te deja atrás (eso seguro y confirmado cuando realice la prueba del motor perseguida por mi hermano con su coche un tdi 110). El 1.8 tfsi con el sofware del nuevo restyling consume 0.8 litros menos a los 100km a 120km y 1,2 en ciudad que cuando lo compré hace un año. Es un motor capado y que hasta 4500rpm dispone de la misma potencia que un 2.8 vr6 y me consume 5 litros menos!!!. A 5000rpm la potencia está estabilizada "artificialmente" hasta las 5.800rpm aunque el motor suene "fantásticamente" bien "reburbujeando" al decelerar.

Si quieres prestaciones te las doy: 1.8tfsi con la caja manual en sportback en revistas le ponen de 7.7 a 8 segundos (yo le he bajado a 7.5s aunque me cuesta dosificar el derrapaje inicial). La máxima conseguida de serie (177-179-181-184 o 187cv según diferentes bancos de potencia) es de 241km/h dí GPS hecha por un probador, con la repro la tienes en youtube y no es mía por supuesto=259km/h creo que debe ser la de Revo (221cv) o APR(204,5cv o 240cv).

 

El 1.4 tsi tiene más bajos saliendo sin tocar acelerador y desenbragando (como un diesel de los antiguos), lentamente. Sus relaciones de cambio son más cortas con lo que no se nota en primera y segunda su "falta de prestaciones" pero el 0-100 lo hace en 9,5s. Y su turbo más pequeño no le permite unas prestaciones de deportivo (son entre 130 y 137cv según el modelo donde se monta.

 

La única ventaja a parte de los 1500€ reales de concesionario es el consumo urbano.

Las ventajas del 1.8tfsi : consumos a partir de 130km/h con carga parcial, recuperaciones, fiabilidad de los componentes perifericos(turbo por refrigeración liquida y cadena en lugar de correa) y del bloque motor (la fundición gris vernicular es la misma que se utiliza para los nuevos 2.0 tsi).

 

Ojo, precisamente en el medio se encuentra el equilibrio : 1.4tfsi-----1.8tfsi----nuevo 2.0 tfsi PORQUE TIENE LO MEJOR DE LOS 2.

 

En breve consultaré la posibilidad de sacar los caballos "escondidos" de este motor y lo comentaré.

 

Sinceramente invierte los 1.500€ en el motor y olvidate de GPS o bluetooh.

 

Lo siento por las falta de correlación de ideas pero llevo 15 horas trabajando (para pagar todos los extras que le puse al coche y que no le hacían falta al coche-excp MOTOR 1.8TFSI) <_<

 

1. La prueba que dices de los 250.000 km es del 1.4 Tsi y no del TFSI, la del 1.8 no la he visto pero esta claro que su fiabilidad esta fuera de toda duda.

2. El Tdi no es mas rápido que el Tsi ni en sueños (eres el primero que se lo oigo comentar) Dos amigos uno con un tdi 2.0 y otro con el tsi hicieron una prueba y el tdi solo se marchaba a partir de 160 y no por mucho. La primeras pruebas que hacían del 1.4 eran con el Tdi 1.9 de 105 pero era tal la diferencia (según motor 16 nº 1274 “el triunfo del 1.4 es demoledor”) que las siguientes son con el 2.0 TDI, puedes verlo en Autopista nº 2522 en las que el TFSI da 137 cv y en las que afirman “prestaciones similares”, aunque el 2.0 le vence como es lógico. Puedes ver una prueba a fondo en alta gama nº 69 del 1.4 s-tronic en las cuales alucina del rendimiento de este motor. Las que he visto del 1.8 son geniales, pero no son tan efusivas porque ya esperan unas prestaciones considerables con 160 cv.

3. No se con el cambio manual de 6 velocidades, pero con el s-tronic de 7 no pasa eso que tu dices en 1ª y 2ª.

4. La diferencia son 1.800 euros y no 1.500 (aunque es verdad que no es demasiada).

5. El turbo de los TFSI es refrigerada por agua y no por aire (me da que estas mezclando información de los TSI con los TFSI).

6. Siento decirte que un coche con 160 cv no es un deportivo, menos aun el de 125 cv.

7. Con 2.000 radares en las carreteras y los que vendrán nos vale un 100 cv.

 

Ahora bien al Cesar lo que es del Cesar el 1.8 como ya he comentado acelera mas rápido, recupera mas rápido y consume un poco mas (he tenido la oportunidad de hacer una prueba a fondo con uno de un familiar). Sin duda es un gran motor y si no es porque la jefa quería el s-tronic es posible que lo hubiera cogido. Con todo esto quiero decir que el 1.8 vence al 1.4 con claridad (solo faltaba con 35 cv mas y 400 cc mas) pero según lo presentas parece que el 1.4 es un tractor.

Espero que no te molesten mis opiniones, si es así me disculpo de antemano.

Un saludo

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Buff algo no me cuadra Night Phantom, por aqui se comenta que el 1.4 TFSI anda muy bien también lo corroboran los datos de las pruebas de las revistas, en las que por ejemplo las cifras de aceleracion del 0 - 100 están sobre los 8.6s por eso los 9,5 s que apuntas aquí se de donde los sacas, lo que un 1.9 TDi 110 lo deje atras pues yo tengo un 1.9 TDI 100 que más o menos anda como el 1.9 TDI 110 por lo que de nuevo no me cuadra que un 1.9 TDI 110/100 'sin tocar' deje atras a este 1.4 TFSI considerando lo que se cuenta de este motor.

 

Respecto a la medida que has hecho de 7.5s métele por lo menos 0.2 o 0.3 s más puesto que a menos que esa medición la realizaces con un correvit, tu medición no es un 0-100 considerando el error de marcador sin más bien un 0-97 por decir una cifra final, en este tipo de mediciones hay unos cuantos factores que aumentan la medición final.

 

No es que quiera rebatir tu respuesta punto por punto pero para creo que estás sobrevalorando el 1.8 TFSI, no creo que en ningún aspecto sea mucho mejor que el 1.4 TFSI salvo lo de la cadena de distribución esto no lo sabía, y si hay que destacar un moto de estos que mencionas sería el 2.0 TFSI que ibtuvo un premio al mejor motor en europa, aqui lo mejor sería un comparativa de foreros ambos con un 1.4 TFSI 125cv y un 1.8 TFSI 160cv

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