Jump to content

Qué aceite le ponéis


Publicaciones recomendadas

A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km

 

Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa.

 

S2

 

 

Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas???

 

Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km.

 

Rómulo, ya lo he comentado en más hilos, y se que hay gente que no está convencida, pero en fin, lo digo una vez más, Carrefour le compra su aceite sintético 5W50 a la firma Mobil. (Y todo sale del mismo tanque no lo dudes)

 

Algunas partidas también proceden de Elf.

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km

 

Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa.

 

S2

 

 

Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas???

 

Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km.

 

Rómulo, ya lo he comentado en más hilos, y se que hay gente que no está convencida, pero en fin, lo digo una vez más, Carrefour le compra su aceite sintético 5W50 a la firma Mobil. (Y todo sale del mismo tanque no lo dudes)

 

Algunas partidas también proceden de Elf.

 

S2

 

 

En serio??? y yo gastandme una pasta en una lata de 5 litros de Cepsa. sea, que recomendable 100% no??

 

Bueno, a fn de cuentas yo monto ruedas Carrefour y van muy bien, pero con el aceite.... bueno, al camion con el que andaba le hechabamos marca Carrefour y no gripo y le dabamos caña. Habra que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo q con un marca carrefour valla bien igual.

 

Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad.

 

 

Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour.

 

 

Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo.

 

 

De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Estornino es la pura verdad!!

Pasa igual con las marcas blancas de los Hiper,con la mayoria.

Yo conozco muy bien la empresa Krafft Auto y el aceite Cepsa y Krafft son los mismos...el que dicen que es bueno de c*** es el Molycote!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo utilizo un sintetico 5w40 competicion, y es un aceite buenisimo, el coche practicamente no consume nada, es una maravilla el aceite en regimen normal se planta en 80-85 grados y no se mueve

 

al que me pregunte seguramente le recomiende que lo compre, un buen aceite es la vida del motor, ayer me entregaron el coche que aunque no le pasaba nada lo lleve al servicio oficial de BOSCH para que lo metieran en la maquina y me dijeran como andaba de compresion, tiempos de encendido, riqueza, apertura de inyectores, presion de rampa de inyeccion, todo lo referente a gestion del motor.

 

me dijo que todos los cilindros estaban perfectos, todos daban la misma compresion, 12,1-- 12,2 kilos

 

asi que Repsol 5W40 competicion para todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una vez más pregunto ¿cómo podéis decir que un 5W-40 va bien, si Audi recomienda un 20W-40 de media? ¿Tanto han avanzado los aceites en 20 años, que a un coche clásico se le puede poner ese oro líquido?

 

Echo de menos una explicación sólida, no empírica, que me haga ver cómo un aceite de tal o cual química funciona en un determinado motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una vez más pregunto ¿cómo podéis decir que un 5W-40 va bien, si Audi recomienda un 20W-40 de media? ¿Tanto han avanzado los aceites en 20 años, que a un coche clásico se le puede poner ese oro líquido?

 

Echo de menos una explicación sólida, no empírica, que me haga ver cómo un aceite de tal o cual química funciona en un determinado motor.

 

 

Cada uno cuenta la misa segun le va.

 

Si no te consume aceite y no te da problma el q llevas sigue con el.

 

Si quieres q te consuma menos ponle un aeite mas denso.

 

 

MAS CLARO LO Q DICE ROMULO, CAMBIO DE ACEITE Y LE CONSUMIA MAS.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo q con un marca carrefour valla bien igual.

 

Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad.

 

 

Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour.

 

 

Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo.

 

 

De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro

 

 

Julio: Reconozco que el café de Carrefour es una mier....., no me gusta nada, pero no lo envasa Nestlé precisamente, de hecho había un bote en casa que se acabó tirando porque nadie lo tomaba.

Por otro lado yo he visto con mis propios ojos envasar mantequilla de Arias poniéndole tapas de Arias, otras veces tapas de Consumer, otras de Carrefour, etc, etc. Te aseguro que salía toda del mismo agujero y con los yogures igual. Otra cosa es que algunas marcas "blancas", sobre todo "Super" o las del Lidel no utilicen productos de calidad.

Que todo salga del mismo sitio no lo he visto con el aceite, pero me lo ha confirmado una persona que trabaja en el departamente central de patrimonio de Carrefour y que es amigo personal mío, por lo tanto me fío de el.

En todo caso es SJ y es 5W50 por tanto cumple con creces los niveles exigibles.

Yo me lo planteo así:

Mi coche necesita un aceite de calidad 6.

Le estoy poniendo calidad 9

¿Tal vez haya otro con calidad 10??

No lo se, creo que no porque no me creo que las petroleras hagan un aceite u otro según la marca que vaya a llevar, eso son todo políticas comerciales y al fin y al cabo el hecho de cambiar unproceso productivo supondría millones en gastos y en todo caso como con este de CArrefour me ha ido bien los últimos 15 años pues voy a seguir.

 

Para mi lo importante es que sea sintético 100% y que sea 5-w50, es decir máxima protección tanto en frío como en caliente. A partir de ahí , es decir, siendo 5W50, busco el más económico, en este caso Carrefour. Y tengo muy claro que prefiero un 5w50 de Carrefour que un 0W30 de Castrol o de cualquier otra marca, que no me da ninguna seguridad en verano y menos si es un long-life que tantos problemas están dando.

 

Ah y por cierto, tengo en el trastero latas de Carrefour de las antiguas, cuando se especificaba todavía el CIF del fabricante y siempre era de Mobil o de Elf.

 

En fin esa es mi opinión por si a alguien le sirve, no se tal vez esté en un error y por supuesto agradeceré enormemente cualquier información contrastada en sentido contrario (¿Alguien trabaja en alguna refinería???). En último caso se que soy un bicho "muy muy raro". Yo cuando voy de compras si veo algo que he visto anunciado en televisión ya no lo compro por el simple hecho de haberlo visto anunciado, pues la publicidad también la pagas.

 

Un saludo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo q con un marca carrefour valla bien igual.

 

Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad.

 

 

Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour.

 

 

Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo.

 

 

De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro

 

 

Julio: Reconozco que el café de Carrefour es una mier....., no me gusta nada, pero no lo envasa Nestlé precisamente, de hecho había un bote en casa que se acabó tirando porque nadie lo tomaba.

Por otro lado yo he visto con mis propios ojos envasar mantequilla de Arias poniéndole tapas de Arias, otras veces tapas de Consumer, otras de Carrefour, etc, etc. Te aseguro que salía toda del mismo agujero y con los yogures igual. Otra cosa es que algunas marcas "blancas", sobre todo "Super" o las del Lidel no utilicen productos de calidad.

Que todo salga del mismo sitio no lo he visto con el aceite, pero me lo ha confirmado una persona que trabaja en el departamente central de patrimonio de Carrefour y que es amigo personal mío, por lo tanto me fío de el.

En todo caso es SJ y es 5W50 por tanto cumple con creces los niveles exigibles.

Yo me lo planteo así:

Mi coche necesita un aceite de calidad 6.

Le estoy poniendo calidad 9

¿Tal vez haya otro con calidad 10??

No lo se, creo que no porque no me creo que las petroleras hagan un aceite u otro según la marca que vaya a llevar, eso son todo políticas comerciales y al fin y al cabo el hecho de cambiar unproceso productivo supondría millones en gastos y en todo caso como con este de CArrefour me ha ido bien los últimos 15 años pues voy a seguir.

 

Para mi lo importante es que sea sintético 100% y que sea 5-w50, es decir máxima protección tanto en frío como en caliente. A partir de ahí , es decir, siendo 5W50, busco el más económico, en este caso Carrefour. Y tengo muy claro que prefiero un 5w50 de Carrefour que un 0W30 de Castrol o de cualquier otra marca, que no me da ninguna seguridad en verano y menos si es un long-life que tantos problemas están dando.

 

Ah y por cierto, tengo en el trastero latas de Carrefour de las antiguas, cuando se especificaba todavía el CIF del fabricante y siempre era de Mobil o de Elf.

 

En fin esa es mi opinión por si a alguien le sirve, no se tal vez esté en un error y por supuesto agradeceré enormemente cualquier información contrastada en sentido contrario (¿Alguien trabaja en alguna refinería???). En último caso se que soy un bicho "muy muy raro". Yo cuando voy de compras si veo algo que he visto anunciado en televisión ya no lo compro por el simple hecho de haberlo visto anunciado, pues la publicidad también la pagas.

 

Un saludo

 

 

 

Lo importante es lo q dices tu. Q sea la graduacion q tu quieres a partir de ahi da igual q sea la marca q sea.

 

En la publi totalmente de acuerdo. Yo paso de marcas me guio por lo q me gusta.

 

 

Saludos Victor :thumbsup::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el castrol semi sintetico 20w50 es muy bueno para mi niño, le encantaba... hasta que empezo a comerselo, le pongo 25w60 para vehiculos de alto km y va de maravilla en el clima de mi pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el castrol semi sintetico 20w50 es muy bueno para mi niño, le encantaba... hasta que empezo a comerselo, le pongo 25w60 para vehiculos de alto km y va de maravilla en el clima de mi pais

 

En climas tropicales puede usarse ese aceite, pero supongo que es pesado para la pelúa que está cayendo ahora en mi pueblo: 4º y son las 10 de la mañana.

 

 

Paisano lo mejor para tu máquina sin duda un buen semisintetico, Castrol Magnated GTX 10W40. Tu motor rodado lo agradecerá.

S2

 

Para nuestras bellotas veloces puede ser una buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 100, cuando iba a servicio oficial, llevaba 20/50. Desde hace tres años lo llevo a un taller cercano a casa y en el primer cambio me pusieron 10/40. Al preguntar el porqué me dijeron que la marca había cambiado la especificación y era éste el que recomendaba. Con dieciseis años y 240.000 km me consume un litro cada 5.000 km aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 10w 40 semisintetico con cambios cada 10km km mantienen el motor perfectamente.

 

Con 10000 km todavía se ve amarillento.

 

La diferencia principal de un aceite sintético actual es q esta pensado para q dure mas km.Siendo el precio mayor.

 

De q sirve poner un aceite pensado para hacer muchos km (cambiándolo cada 10000 km) o q consume aceite.

 

Yo un coche q no consuma aceite no le pondría un 20w 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.