Jump to content

RS4 vs M3


mon450

Publicaciones recomendadas


Espléndida comparativa.

Para mi estilo de conducción me quedaría con el RS4, no soy amigo de tener que llevar los motores altísimos de vueltas para que se note la potencia.

 

A ver si se curran una nueva versión del RS4 que nos deje con la boca abierta, el listón está ya muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comparativa y sus conclusiones es bastante acertada. Sin embargo, dependiendo del equipamiento/peso pueden extraerse todavía más matices.

 

Por ejemplo, en el caso del RS4 la versión Avant cargada de extras pesa +1.750Kg. y al revés ... la berlina + frenos carbon/cerámicos + suspensión plus y evitando opciones pesadas (techo eléctrico o cristales dobles) se acerca bastante al peso del E92 M3. Aún así ojalá pudiesen quitarle 150Kg. y prescindiría de 50CV pero sería muy superior en comportamiento y prestaciones.

 

Por el lado de BMW, el E92 M3 con el cambio de doble embrague y suspensión pilotada es mucho más eficaz que la versión standard ... lo que no tiene solución son los frenos (ya existe un kit AP Racing), el interior insípido y el tacto (o falta de tacto) de la dirección en el movimiento inicial al entrar en curva. El comentario sobre la forma de la curva de potencia es relativo. Un E30 M3 si que tienes que llevarlo por encima de 4.500rpm con cambios de marchas continuos sino te quedas parado, pero con 420CV y un margen the utilización de 2.000-8.000rpm no se que más se puede pedir a un motor de coche de calle.

 

Dicho todo esto me quedo con el RS4 porque es mucho más polivalente y seguro. Para quemar adrenalina el E30 M3 sin DSC/ESP/~~*** ni controles electrónicos pero en el circuito.

 

Más de uno habréis tenido esta misma duda y seguramente probado ambos así que definir vuestra opinión en base a la práctica no la teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: :laugh: :laugh:

 

Muy buena la comparativa de 8000 vueltas! Ya podian la revistas del motor mojarse y hacer tests asi.

 

Hay un punto que me ha llamado la atencion, la velocidad punta real de los bichos:

 

"En la prueba que pudimos hacer en una carretera de tráfico restringido medimos 265 km/h en el M3, contra 273 km/h en el RS 4, lo que deja un claro vencedor."

 

Ya se que la limitacion de 250 km/h nunca se cumple en este tipo de coches, siendo generalmente algo superior, pero no sabia que el rs4 llegaba hasta los 273 reales!

 

Con el mio he tocado el limitador en 6ª y marcaba esto:

 

dsc00919ip5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tener un F430 estará muy bien si es tu segundo coche (o tercero :drooling: ) , pero lógicamente si tuviera que elegir uno para coche único prefiero mil veces antes el RS4 o el M3.

Siempre me he preguntado cual es más prestacional ¿el 997 turbo o el F430?

 

 

997 turbo para el dia a dia mejor que el Ferrari, no lo dudes ni un momento. Ahora el F430 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extraña !!!! Igual noto como una tendencia a favorecer al Audi en cuenta posibilidad se de.!

Igualmente puedo decir teniendo conocimiento de causa q es muy acertada la conclusion.

el M3 me parece un auto q demanda mucho stress de conduccion y muchisimo mejor nivel de pilotaje, siendo siempre un auto mucho mas "peligroso" q el Rs4

Por eso me saco el sombrero ante un auto con tecnologia de hace 5 años atras.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría ver datos suyos de las pruebas ya sea de aceleracion,frenada,0-100,0-1000.Y para hacerlo un poco más igualado podrían haver cogido el M berlina. ;)

 

Hoy he visto ambos coches y me los he mirado un buen rato.La chica que iba conmigo sólo ha visto algo especial en el RS4.. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.