Jump to content

FUERTE VIBRACION EN LA FRENADA


jose-antonio

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

A ver si a vosotros os ha pasado.

 

Cuando voy por autovia/autopista a velocidad alta 140 o 160 km/h, cuando freno me vibra muchisimo el volante : para que os hagais una idea de la vibracion del volante, imaginaos el volante que vibra de izquierda a derecha y vice versa a gran velocidad.

Los neumaticos estan perfectos.

Entonces que puede ser ???

 

Es cierto que las pastillas llevan tiempo chillando. Pero las miro y aun les queda bastante. Entonces que es ? Los discos delanteros tienen 100.000 km y los traseros 200.000 km pero estan bien en apariencia . Pueden los discos estar cristalizados ? o las pastillas ?

 

Gracias por vuestra ayuda-

 

Josean

audi a6 2.5 tdi 180 quattro automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se te han alabeado los discos de freno, tienes que cambiarlos o rectificarlos (yo optaría por lo primero, cambiarlos).

 

Hay un síntoma exacto al tuyo en el PDF de mi firma.

 

S2

 

PD: Los discos no se cristalizan, se cristalizan las pastillas, pero eso seguro que no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te han alabeado los discos de freno, tienes que cambiarlos o rectificarlos (yo optaría por lo primero, cambiarlos).

 

Hay un síntoma exacto al tuyo en el PDF de mi firma.

 

S2

 

PD: Los discos no se cristalizan, se cristalizan las pastillas, pero eso seguro que no es.

 

 

 

Gracias amigo

 

Y como se cual esta mal ? Tengo que cambiar los 4 ? Cualquier taller puede identioficar el que esta defectuoso ?

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a vibración es en el volante serán los delanteros, además los que más trabajan son los delanteros con o cual creo que serán los que se han alabeado. Además el alabeo es debido al calentamiento rápido de los discos y esto al ser los delanteros los que más trabajan los que se alabean. Si se te alabean los traseros n quiero ni pensar como quedaran los delanteros.

Otra opción es que tengan tan poco material que se alabean, podría ser con los traseros (raro), a mi lo que me ha pasado en dos coches es que cerca de cambiar los discos en vez de alabearlos los partí, no se cae un trozo, pero sale una raja de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se cambian sólo los dos delanteros. El tema de rectificarlos solo te será rentable o posible dependiendo de varios factores, me explico. A veces dependiendo de lo gastados que ya estén será posible planificarlos o no ya que hay que comer material y si queda muy finos se calientan y enfrian muy rapido con las frenadas y se vuelven a alabear a los X kms y rentable si tiene todavía suficiente disco lo tienes que decidir junto con el mecanico dependiendo lo que te va a cobrar por la rectificacion y cuanto valen unos nuevos. Las pastillas te recomiendo que las pongas nuevas ya paso, a no ser las acabes de poner claro y con el problema que tiene no parece que sea el caso.

 

Esto que te cuento es por experiencia propia en el A3 de mi hermana. Con 40 mil Kms le cambiaron discos y pastillas por vibraciones del volante al frenar (Bosch en ambos),quedó perfecto, ahora con 100 mil Kms y despues de unos 10 mil con nuevas vibraciones que llegaban hasta los asientos al frenar sobre todo a mas de 100, se han rectificado los discos y se han puesto pastillas nuevas, por ahora bien pero no lleva ni 500 Kms arreglado.

 

 

Espero que te sirva y si tienes más dudas pregunta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

 

A ver si a vosotros os ha pasado.

 

Cuando voy por autovia/autopista a velocidad alta 140 o 160 km/h, cuando freno me vibra muchisimo el volante : para que os hagais una idea de la vibracion del volante, imaginaos el volante que vibra de izquierda a derecha y vice versa a gran velocidad.

Los neumaticos estan perfectos.

Entonces que puede ser ???

 

Es cierto que las pastillas llevan tiempo chillando. Pero las miro y aun les queda bastante. Entonces que es ? Los discos delanteros tienen 100.000 km y los traseros 200.000 km pero estan bien en apariencia . Pueden los discos estar cristalizados ? o las pastillas ?

 

Gracias por vuestra ayuda-

 

Josean

audi a6 2.5 tdi 180 quattro automatico

 

 

Muchas gracias por vuestras intervenciones. Ya me ha quedado claro. Cambio los discos y pastillas delanteras.

Miedo me da el presupuesto: pero ya estoy acostumbrado: 500 a 600 euros seguro.

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos,

 

A ver si a vosotros os ha pasado.

 

Cuando voy por autovia/autopista a velocidad alta 140 o 160 km/h, cuando freno me vibra muchisimo el volante : para que os hagais una idea de la vibracion del volante, imaginaos el volante que vibra de izquierda a derecha y vice versa a gran velocidad.

Los neumaticos estan perfectos.

Entonces que puede ser ???

 

Es cierto que las pastillas llevan tiempo chillando. Pero las miro y aun les queda bastante. Entonces que es ? Los discos delanteros tienen 100.000 km y los traseros 200.000 km pero estan bien en apariencia . Pueden los discos estar cristalizados ? o las pastillas ?

 

Gracias por vuestra ayuda-

 

Josean

audi a6 2.5 tdi 180 quattro automatico

 

 

Muchas gracias por vuestras intervenciones. Ya me ha quedado claro. Cambio los discos y pastillas delanteras.

Miedo me da el presupuesto: pero ya estoy acostumbrado: 500 a 600 euros seguro.

 

Josean

 

 

Eso no llega a 100 eur seguro hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Los discos salen por unos 70 eurillos cada uno.

Además, si eres medio manitas, lo puedes cambiar tú mismo siguiendo el brico del maestro Txispis

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Yo no lo entiendo o es que en Albacete todo es distinto al resto del pais.

Por 70 euros cada uno o 140 euros aqui en Audi Albacete ni siquiera se molestan en ponerte la bolsa de plastico en el asiento.

 

Los cambié hace 4 años en un taller que no era Audi precisamente porque era mas barato y ya me cobraron casi 500 euros por los 2 discos y los 2 juegos de pastilla delanteros. De hace 4 años aqui, no quiero ni pensar en cuanto puede salir ahora.

 

Lo de hacerlo yo mismo , y pensando que son los frenos , es decir lo que más seguridad aporta al coche, no me atrevo. Si viene a pasar algo ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecha la oferta de rcrespo y pónselos tú mismo, ahorrarás mucha pasta, y no es tan difícil como parece. El famoso brico de Txipis está en la sección documentos y se titula: Cambiar las pastillas delanteras en Audi A6. Bájalo, léelo detenidamente y ponte manos a la obra. Para extraer los discos, una vez que abres la pinza y retiras las pastillas, solo tienes que retirar el tornillo que lleva el disco y ya sale sin más, pero creo que también tienes que extraer la parte fija de la pinza de freno que va atornillada a la mangueta de la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí tus discos son de diámetro 288mm te vendo yo unos que compre por error.

Los tengo puestos a la venta a 50€ + portes. Las pastilas te costarán otros 50€ y ponerlos es la cosa mas sencilla del mundo.

 

 

Hola rcrespo,

 

No tengo ni idea de las medidas de mis discos. Tengo que medirlos.

Que marca son los tuyos ? Son ventilados ? Estan sin estrenar ? Lo digo porque en la pagina de oscaro.es, los de bendix estan por 65 euros, es decir que me ahoraria solo 30 euros por comprar los tuyos. Para mi y aunque sea posiblemente una buena opcion comprartelos a ti, el comprarlos en oscaro me da la posibilidad de devolverlos si me equivoco, sin contar que tengo garantia comprandoselos a ellos. Por estos motivos , por 30 euros, para mi, me justifica el comprarlos en oscaro.

 

En todo caso , gracias por proponermelo.

 

Saludos,

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.