Jump to content

PRESENTACION EN INTENCIONES


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Soy nuevo en este foro que he encontrado muy interesante.

Actualmente poseo un Volvo XC90, pero tendré que cambiarlo para el Verano.

Mi alternativa nº1 es el Allroad y la nº 2 el nuevo Q5.

Motivos del cambio:

Volvo XC90: demasiado tanque- problemas de aparcamiento - motor muy, pero muy justo, y ruidoso - calidad acabados floja - debido a su altura demasiadas inercias (se nota mucho en carreteras reviradas).

De todas formas no estoy descontento pero necesito un coche más equilibrado en cuanto motor (prestaciones) y estabilidad-comodidad (hago el 80% por autopista). También necesito espacio.

Os iré dando la lata en cuanto a preguntas acerca de vustros A6 y especialmente Allroad para poder tomar una decisión.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hunter,

 

Bienvenido al foro!

 

Como poseedor de un Allroad, que quieres que te diga: :thumbsup:

 

Única pega: un poco largo, creo que similar al XC90. Se nota al momento de aparcar y nada mas.

 

El otro dia tuve ocasión de entrar en un Q5 y la sensación és de menor espacio y creo que bastante menos que el volvo. Además se me antoja que es un coche demasiado caro, un 3.0 TDI full valia 75000 € ;)

 

Bien referente al Allroad, bàsicamente és un turismo, familiar, y con buen aplomo. La suspensión neumàtica es todo un acierto. Por ejemplo puedes entrar algo rápido en una rotonda y el coche aguanta bastante bien la inercia antes que entre a trabajar la electónica. No tienes la sensación que el coche barquee, supongo que si el xc90. En este aspecto seria mejor compararlo con el xc70.

 

En carretera y autopista el coche va muy bien, esto no es dificil, ademas la suspensión baja a su nivel mas bajo y agarra mas el coche al suelo.

 

En carreteras reviradas aqui se nota el peso y la longitud del coche, pero la tracción permanente quattro, el cambio y el motor ayudan bastante. Eso si si te gusta notar la fuerza del motor sin duda el 3.0 TDI, el 2.7 TDI va bien pero algo justito en conducción alegre. Ademas contrsastado que gastan igual.

 

Te puedes meter por pistas pero cuidado con los bajos del coche ya que la suspensión no sube demasiado y el voladizo delantero es bastante largo. Además la suspensión se vuelve mas dura, de esta forma la suspensión no tiene tanto recorrido.

 

Ya he expresado varias veces que para mi las levas en el volante es de lo mejor en conducción.

 

El GPS justito, el nuevo parece algo mejor! El Bluetooth bastante complerto y funciona bien. El paquete de iluminación bonito...

 

El motor es diesel y se escucha, pero diria que es de los mas silenciosos del mercado. En muy raras situaciones se escucha el tipico 'traqueteo' típico de los diesel. Al acelerar parece 'casi' un gasolina turbo.

 

...

 

Saludos

Editado por CMB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con CMB.

Ambos poseemos el 2.7 TDI y es un motor que va muy bien, pero si quieres mas prestaciones, ahi esta el 3.0 TDI que seguramente no te defraudara.

Es un coche muy bonito y muy poco visto... es como un poco exclusivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con CMB.

Ambos poseemos el 2.7 TDI y es un motor que va muy bien, pero si quieres mas prestaciones, ahi esta el 3.0 TDI que seguramente no te defraudara.

Es un coche muy bonito y muy poco visto... es como un poco exclusivo

 

Saludos 'allroad the best'

 

Pues el otro dia, en Girona, en un tramo de calle de 1 km me cruzé con 3 allroads, que no iban para nada juntos, y ninguno era 'dcf', carai pensé, ya no tengo un coche tan exclusivo!!!!!!!! :innocent::drooling: Uno de ellos era maticula Gxx, bastante nuevo!

 

Pero bueno esto es la excepción, puedes pasar todo un dia en la carretera y no cruzarte con ninguno!

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Veo que en este foro se mueve gente con aficción a los Audi.

Estoy de acuerdo con lo que me recomendáis.

Desde luego, el Allroad es incluso más largo que el XC90, pero quién quiere espacio tiene que apechugar con el tamaño.

Aunque es más largo que el XC90, creo que es menos ancho y por supuesto menos alto y tendrá menor radio de giro. Es decir siempre será más favorable para maniobrar tener una carrocería menos voluminosa aunque igual de larga.

Me alegro que me hayáis comentado lo de la suspensión neumática. Esa era una gran duda para mí si se notaba con respecto a la suspensión normal.

Desde luego, con el XC90, la entrada en una rotonda a velocidad te acojona por el balanceo que se produce.

Con respecto al motor, creo que iré a por el 3.0 TDI; estoy cansado de tener un motor muy justo que más de una vez me ha puesto en situción de riesgo.

Lo de las levas, me parece un accesorio imprescindible; en el XC90 tengo cambio secuencial, pero no tengo ni posición S ni levas, por lo que no le sacas el partido a una conducción manual. Solo utilizo en secuencial para bajar puertos y retener el motor, o para subirlos con más alegría.

 

Tengo dos dudas para comentar:

 

- Asientos cuero-alcántara: según creo el material Alcántara es una especie de piel vuelta; no me gusta la tapicería de cuero en vereano porque arrancas a sudar en la espalda en cuanto hace un poco de calor. Este material, ¿provoca el mismo efecto que el cuero normal en cuanto a no-transpiración?

 

- Bluethoot: el sistema de Audi , ¿conecta con la agenda de contactos del teléfono o con la agenda de la tarjeta SIM del teléfono?. Esto para mí es importante, porque uso un teléfono PDA y tengo en el teléfono más de 500 contactos y sin embargo la tarjeta SIM solo admite 250.

 

Una vez más gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Veo que en este foro se mueve gente con aficción a los Audi.

Estoy de acuerdo con lo que me recomendáis.

Desde luego, el Allroad es incluso más largo que el XC90, pero quién quiere espacio tiene que apechugar con el tamaño.

Aunque es más largo que el XC90, creo que es menos ancho y por supuesto menos alto y tendrá menor radio de giro. Es decir siempre será más favorable para maniobrar tener una carrocería menos voluminosa aunque igual de larga.

Me alegro que me hayáis comentado lo de la suspensión neumática. Esa era una gran duda para mí si se notaba con respecto a la suspensión normal.

Desde luego, con el XC90, la entrada en una rotonda a velocidad te acojona por el balanceo que se produce.

Con respecto al motor, creo que iré a por el 3.0 TDI; estoy cansado de tener un motor muy justo que más de una vez me ha puesto en situción de riesgo.

Lo de las levas, me parece un accesorio imprescindible; en el XC90 tengo cambio secuencial, pero no tengo ni posición S ni levas, por lo que no le sacas el partido a una conducción manual. Solo utilizo en secuencial para bajar puertos y retener el motor, o para subirlos con más alegría.

 

Tengo dos dudas para comentar:

 

- Asientos cuero-alcántara: según creo el material Alcántara es una especie de piel vuelta; no me gusta la tapicería de cuero en vereano porque arrancas a sudar en la espalda en cuanto hace un poco de calor. Este material, ¿provoca el mismo efecto que el cuero normal en cuanto a no-transpiración?

 

- Bluethoot: el sistema de Audi , ¿conecta con la agenda de contactos del teléfono o con la agenda de la tarjeta SIM del teléfono?. Esto para mí es importante, porque uso un teléfono PDA y tengo en el teléfono más de 500 contactos y sin embargo la tarjeta SIM solo admite 250.

 

Una vez más gracias

 

Hola

 

Creo que el radio de giro es bastante bueno, lo comparo con mi anterior Mazda 6 y el Audi gira mucho mas, se agradece al maniobrar.

 

Por otra parte, el bluetooth sincroniza los numeros de telefono SIM y del telefono, los identifica diferente en la pantalla. No te puedo asegurar la cantidad, por que yo no tengo tantos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con CMB.

Ambos poseemos el 2.7 TDI y es un motor que va muy bien, pero si quieres mas prestaciones, ahi esta el 3.0 TDI que seguramente no te defraudara.

Es un coche muy bonito y muy poco visto... es como un poco exclusivo

 

Saludos 'allroad the best'

 

Pues el otro dia, en Girona, en un tramo de calle de 1 km me cruzé con 3 allroads, que no iban para nada juntos, y ninguno era 'dcf', carai pensé, ya no tengo un coche tan exclusivo!!!!!!!! :notworthy::notworthy: Uno de ellos era maticula Gxx, bastante nuevo!

 

Pero bueno esto es la excepción, puedes pasar todo un dia en la carretera y no cruzarte con ninguno!

 

Saludos a todos

 

Pues si que es extraño ver a 3 allroad juntos...

es lo que tu dices que te puedes tirar un dia entero en la carretera y no ver ninguno...

 

Respecto a lo que dice HUNTER9012, el 2.7 TDI no va justo para nada, y no te veras en ninguna situacion comprometida con este motor, va muy bien y anda perfectamente, mueve con soltura los 1890kg del coche, eso no quita que el 3.0 los mueva mejor logicamente, pero para nada el 2.7 TDI es un muerto eee

Los asientos Alcantara (el mio los lleva) no tienen nada que ver al cuero, en verano no te pegas ni sudas y en invierno no se enfria y son bastante limpios.

Y lo del telefono como dice CMB sincroniza ambas agendas y no suele dar problemas con ningun telefono, al menos de los que tenemos en mi casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Veo que en este foro se mueve gente con aficción a los Audi.

Estoy de acuerdo con lo que me recomendáis.

Desde luego, el Allroad es incluso más largo que el XC90, pero quién quiere espacio tiene que apechugar con el tamaño.

Aunque es más largo que el XC90, creo que es menos ancho y por supuesto menos alto y tendrá menor radio de giro. Es decir siempre será más favorable para maniobrar tener una carrocería menos voluminosa aunque igual de larga.

Me alegro que me hayáis comentado lo de la suspensión neumática. Esa era una gran duda para mí si se notaba con respecto a la suspensión normal.

Desde luego, con el XC90, la entrada en una rotonda a velocidad te acojona por el balanceo que se produce.

Con respecto al motor, creo que iré a por el 3.0 TDI; estoy cansado de tener un motor muy justo que más de una vez me ha puesto en situción de riesgo.

Lo de las levas, me parece un accesorio imprescindible; en el XC90 tengo cambio secuencial, pero no tengo ni posición S ni levas, por lo que no le sacas el partido a una conducción manual. Solo utilizo en secuencial para bajar puertos y retener el motor, o para subirlos con más alegría.

 

Tengo dos dudas para comentar:

 

- Asientos cuero-alcántara: según creo el material Alcántara es una especie de piel vuelta; no me gusta la tapicería de cuero en vereano porque arrancas a sudar en la espalda en cuanto hace un poco de calor. Este material, ¿provoca el mismo efecto que el cuero normal en cuanto a no-transpiración?

 

- Bluethoot: el sistema de Audi , ¿conecta con la agenda de contactos del teléfono o con la agenda de la tarjeta SIM del teléfono?. Esto para mí es importante, porque uso un teléfono PDA y tengo en el teléfono más de 500 contactos y sin embargo la tarjeta SIM solo admite 250.

 

Una vez más gracias

 

Con lo de la piel-alcantara no te puedo ayudar, tengo piel en el coche. La verdad es que encantado con ella venía de la tela, me daba miedo la piel y me ha sorprendido gratamente.

 

Con lo del Bluethoot sin problemas, tengo un HTC Diamond y va de maravilla. El tfno lo tengo confgurado para que solo use la memoria de este no de la SIM y no se los números que tengo pero hay muchos, bastante mas de los 250.

 

Tres cosas:

 

- La suspensión neumática una pasada. Cuando te acostumbras a según por donde vayas ponerlo en dinamic o en confort todo perfecto. El cambio de una a otra son segundos. Hay gente (como mi padre en el A8) que prefiere ir siempre en automatic y que el coche decida. Yo no.

- Coincido con CMB y Allroad the Best que el 2.7 no se queda corto para nada. Hago 55.000 km al año y andando tanto te aparecen situaciones de todo tipo, hasta la fecha nunca me he visto en un apuro por falta de motor. Por supuesto no sale como un 911 Turbo pero creo con lo que tiene llega y sobra. También esto es como todo si te encaja vete a por el 3.0. Aunque yo no dejaria de tener Xenón, parktronic, telefonia (por poner un ejemplo) por tener mas motor.

- Inprescindible el Parktronic. El coche es muy largo.

 

Con respecto a compararlo con el Q5. Creo que el Allroad es una berlina con aptitudes camperas. El Q5 es mas todoterreno con lo que con ello conlleva la caja alta = inercias. Aunque no he probado ninguno en casa hemos tenido ML y Cayenne. En cuanto a estética es de preveer que el Q5 va ser un partecuellos mientras que el Allroad pasa desapercibido. Sinceramente en autopista no encuentro diferencias entre mi Allroad y el A8 (modelo 2008) 3.0 TDi de mi padre, quizad un poquito mejor en recuperaciones el A8 pero en confor de marcha empatan.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis:

 

La verdad que me estáis ayudando bastante.

 

- Yo también hago 50.000 - 60.000 km al año, y me alegro oir que el 2.7 es suficiente. Lo probaré antes de decidirme.

- Gracias por aclararme lo del bluetooth, porque el teléfono que voy a comprar es el HTC Diamond y como veo, sincroniza la agenda interna del teléfono!.

- En cuanto a la piel, supongo que dependerá de cada uno, pero a mí personalmente no me gusta por el tema del calor en verano.

- Todavía no he visto ni probado ninguno de los dos coches (Allroad y Q5), pero como tu dices la ventaja del Allroad está en comodidad de marcha e inercias. Las ventajas del Q5 son (creo):

- la novedad

- más corto y fácil de maniobrar

- por último una cosa importante a favor del Q5, que es el cambio STronic (DSG) que debe ser una pasada.

 

También tendré que comparar el espacio interior para poder decantarme por el Q5.

 

Gracias de nuevo.

Editado por HUNTER9012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo os deportivos en alcántara – cuero en negro. Los cogí por no llevar… solo los de piel por el calor. Si hubiese habido piel con ventilación la hubiera cogido pero no la había en opción (para mí un fallo).

 

El 3.0 va de maravilla. :notworthy:

 

Ah, el tema central, Q5 o Allroad. Mi mujer quería el Q5, yo el Allroad. Cedí pero el Q7 no entraba por la rampa del garaje. Un día pondré fotos (de acoj&%$ar). Cogimos el Allroad y yo estoy hiper-ultra contento. :laugh: Tengo una berlina de lujo y un trotapistas para mis escapadas.

 

En Zaragoza solo he visto unos 6… exclusivo entre los exclusivos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AllRoad: demostrado que es de LO MEJOR.

 

Q5: esta por demostrar.

 

Acertarás SEGURO con cualquiera de los dos, en serio. ;):kss1:

 

Ah! lee, lee hasta que te canses ya que tanto del Q5 como del AllRoad tienes mucha info por el foro :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué decir que no se haya dicho ya. :at: Para mi el Allroad y más si haces muchos km por autopista, ya que es igual que una berlina pero te permite alguna escapada por pistas o malos caminos. Eso sí directo al 3.0 tdi. Por longitud creo que es más largo que el XC 90, por motor no hay color, mi mujer tiene un XC 70 y comparado con el mío no se mueve, imagínate con el XC 90. Yo no tengo queja del Volvo, va muy bién, pero te puedo decir que es mucho más "carro" que el Allroad, es como más basto diría yo. El Allroad es mucho más fino e insonorizado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.