Jump to content

desconexion de ESP


manusurgeon

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones a todos por este excelente foro, donde hay verdaderos "genios", con consejos siempre útiles. Mi pregunta, ante el invierno que se nos viene ¿cuando, o en qué circunstancias se debe desconectar el ESP (ESP OFF)?. Tengo un 2.7 tdi con multitronic, sin quattro. Gracias por anticipado, porque no tengo las ideas claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Tu dejalo sin quitar muxo rato en un tramo que te patine constantemente y veras lo que te aparece en el cuadro de instrumentos..........LOS FRENOS HIRVIENDO Y QUE PARES A QUE SE ENFRIEN, te lo digo yo que me ha pasado, y si puedes parar bien, pero si estas cuesta arriba y no puedes parar porque sino luego no sales, date por jodido, si si que ya sabemos que para casos extremos cadenas, que ya lo sabemos, pero que hay veces que no las llevas y te pilla y sucede la gran duda.

 

Lo quito o no lo quito?.

 

Siempre puesto ESP es mas seguro, pero si va a ser mas de 5 min quitalo si puedes ya que te abrasa los frenos,...

 

El sistema electronico ASR, ESp, etc actua sobre las ruedas mediante los frenos, y como sea un buen rato....literalmente abrasas los frenos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión el ESP no se debe quitar nunca, excepto si vas a ir a cuchillo en circuito o en una carretera de curvas sin circulación (algo que tampoco aconsejo) y siempre que seas "consciente" y además tengas "manos".

Para usar cadenas tampoco hace falta desconectarlo, ya que con desconectar el ASR(Control de tracción), que sí es necesario, es suficiente. Precisamente los fabricantes dan siempre la opción de desconectar solo el ASR para usar cadenas.

 

Y eso tanto con tracción delantera como quattro, y os lo dice uno que ha puesto y quitado cadenas más de 50 dias a lo largo de su vida, y que ahora conduce siempre en invierno con neumáticos de nieve y por supuesto "quattro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy deacuerdo con todos que mejor siempre conectado y desconectar para macarrear un pco, pero en un tramo largo de patinaje con nieve, fundes las pastillas literalmente, es q los frenos no paran de intentar frenar las ruedas todo el rato, con lo q les das un calenton de los buenos, si me apurais igual al que se le pueden dar en unas pocas vueltas de circuito. y direis....pues desconectalo..joe pues es sistena no deja, lo apagas y lo deja latente por si acaso..y acaba entrando, no se pienso q si se quita se tenia q desconectar de todas.

En seco lo quitas y parece q no entra ya, pero os digo que en nieve acaba entrando y muxo..

 

:innocent:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión el ESP no se debe quitar nunca, excepto si vas a ir a cuchillo en circuito o en una carretera de curvas sin circulación (algo que tampoco aconsejo) y siempre que seas "consciente" y además tengas "manos".

Para usar cadenas tampoco hace falta desconectarlo, ya que con desconectar el ASR(Control de tracción), que sí es necesario, es suficiente. Precisamente los fabricantes dan siempre la opción de desconectar solo el ASR para usar cadenas.

 

Y eso tanto con tracción delantera como quattro, y os lo dice uno que ha puesto y quitado cadenas más de 50 dias a lo largo de su vida, y que ahora conduce siempre en invierno con neumáticos de nieve y por supuesto "quattro".

 

Yo este fin de semana he puesto cadenas sin desconectar nada, y solo ha entrado el ESP un par de veces en un par de rotondas... y es que solo se puede circular a 50 con cadnas jajaa....

 

Por cierto, como desconectas el ASR solo? (yo solo tengo el botos de ESP....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pulsas el boton de ESP se desconecta el ASR y si lo mantienes un rato pulsado se desconecta tanto el ESP y el ASR, te lo indica en el display, para conectarlos vuelves a pulsar el boton y se conectan los 2.

Por lo que he leido tan solo en el tracccion quatro se desconecta de continuo, en el traccion delantera como pases de una velocidad se conecta por si solo.

ASR- control de traccion, para que el coche dosifique fuerza de en las ruedas

ESP - control de estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo subiendo y bajando este invierno todos los findes a Formigal con un palmo de nieve en la carretera y nevando a tope, y llevando las ruedas de invierno y la tracción quattro, con el ASR desconectado pero el ESP conectado el coche iba de perlas, y ni mucho menos entraba el ESP.

Es más, el culo del coche me hizo un par de amagos de cruzada en curvas peraltadas o adelantando a alguno, y fue mi ligero contravolante acelerando y el ajuste de la tracción quattro los que estabilizaron el coche sin llegar a entrar el ESP.

 

Puede ser que en los quattro esté tarado el ESP de forma más permisiva cuando llevas el ASR desconectado que en los tracción delantera, porque ya os digo que a mi con el quattro y ruedas de invierno (nada de cadenas) el coche me va como si fuera un Nissan Patrol GR, pero en bajito, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo subiendo y bajando este invierno todos los findes a Formigal con un palmo de nieve en la carretera y nevando a tope, y llevando las ruedas de invierno y la tracción quattro, con el ASR desconectado pero el ESP conectado el coche iba de perlas, y ni mucho menos entraba el ESP.

Es más, el culo del coche me hizo un par de amagos de cruzada en curvas peraltadas o adelantando a alguno, y fue mi ligero contravolante acelerando y el ajuste de la tracción quattro los que estabilizaron el coche sin llegar a entrar el ESP.

 

Puede ser que en los quattro esté tarado el ESP de forma más permisiva cuando llevas el ASR desconectado que en los tracción delantera, porque ya os digo que a mi con el quattro y ruedas de invierno (nada de cadenas) el coche me va como si fuera un Nissan Patrol GR, pero en bajito, jejeje.

 

 

Tu lo has dicho ..quattro y ruedas de invierno, es q eso es otra historia. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.