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chirrito

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Vamos por partes. Con respecto a lo del pitido para abrir y cerrar las puertas, en los A4 B6-7, sólo funciona cuando las puertas se cierran.

 

Tened en cuenta que, la función del pitido, es confirmar que no hay ninguna puerta mal cerrada y que, por tanto, se activa la alarma. NADA MÁS.

 

A los que comparais estas codificaciones con las de otros coches (Passat, A3 8P), tened en cuenta que la electrónica de los B6-7 se basa en una "plataforma" del 2001 (o incluso anterior). Cualquier coche cuyo lanzamiento (que no es lo mismo que un restyling) fuse posterior a estos años, casi seguro, que lleva una electrónica más moderna. De ahí que en modelos como El Passat o el A3 haya opciones que se puedan activar y desactivar marcando casillas.

 

De hecho, en relaidad no es así. Lo que hay es un subprograma que nos "descifra" el longcode. Al variar las opciones, éste, varía también el long code y lo sustituye.

 

 

Las opciones de luces cornering, coming home, frenada de emergencia....... No están disponbles para las centralitas de los B6-7.

 

 

Y lo del tema de "pisar el embrague" para arrancar el coche....... Para que esa opción funcioe correctamente hay que tener instalado un interruptor en el embrague que, por configuración, en los modelos europeos no viene de fábrica. De ahí que, aunque no pisemos el pedal, el coche arranque a la perfección como si nada.

 

 

SALUDOS

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Vamos por partes. Con respecto a lo del pitido para abrir y cerrar las puertas, en los A4 B6-7, sólo funciona cuando las puertas se cierran.

 

Tened en cuenta que, la función del pitido, es confirmar que no hay ninguna puerta mal cerrada y que, por tanto, se activa la alarma. NADA MÁS.

 

Gracias por dedicarle unos minutos al post, tras 4 años desde el inicio!!! Y por supuesto por todas las explicaciones y la información puesta!!!

 

La verdad es que la única utilidad que le veo al pitido es precisamente esa!!! Confirmar el cierre de todas las puertas y la activación de la alarma!!!!

Pero al leer al personal diciendo que no escuchaban nada del pitido de la apertura de puertas, repetí la misma frase por si había alguna configuración diferente!! Pero vamos!!! queda claro que no!!!

 

Y lo del tema de "pisar el embrague" para arrancar el coche....... Para que esa opción funcione correctamente hay que tener instalado un interruptor en el embrague que, por configuración, en los modelos europeos no viene de fábrica. De ahí que, aunque no pisemos el pedal, el coche arranque a la perfección como si nada.

 

Respecto a esto, me quedo mas tranquilo al saber que le falta un componente mecánico!! Me volví loco probando configuraciones y ya no sabia por donde tirar!!

 

Respecto al interruptor!! viene a ser un pulsador tipo pedal freno?? si es así, sabrías referencias? habría que cambiar algo de centralitas?? esta el b7 preparado para comprar ( interruptor, pulsador) conectar, configurar con Vag y listo???

 

Gracias de nuevo :thumbsup:

 

Un saludo!!

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En una ocasión tuve problemas por culpa del agua, que me entró en la caja de relés que hay junto al parabrisas, en el lado derecho del vano del motor si lo miras desde el radiador.

 

Como me siempre me gusta investigar lo que "hay dentro" de cada cosa, CREO RECORDAR, que había una ficha libre para poner el relé que controlaba la señal del embrague.

 

No me hagas mucho caso, pero creo que no ando muy desencaminado

 

SALUDOS

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Novedades

 

He te4nido un poco de tiempo para ir trasteando y creo que puedo aportar cosas nuevas.

 

Nos vamos al módulo 17, que es el de instrumentos, y en la codificación, le decimos que estamos en Canadá. Para ello nos encontramos con un código como este

[code]00xx?x1[/code]

 

En algunas versiones es posible que no veamos el "1". Lo que nos interesa es la cifra con el símbolo de interrogación.Casi seguro que es el número que os encontreis sea un "1", que viene a significar que está en un país que no necesita una codificación específica; España es uno de ellos, claro está.

 

Pues bien, lo que hacemos es sustituir ese "1" por un "3".

 

¿Qué conseguimos?

 

De primeras, cada vez que abramos una puerta con el coche arrancado, el cuadro de instrumentos emitirá un "ding" intermitente.

 

También tendremos un aviso de seguridad antes de arrancr el coche que nos obligará a pisar el embrague antes de arrancar. Os adjunto foto

 

post-5849-1244627250.jpg

 

A simple vista puede parecer una chorrada pero, así, evitamos que se arrnaque el coche con una marcha metida y salga éste disparado y, lo que es mejor, mecánicamente se "tira" menos de batería en el arranque al estar los discos de embrague liberados cosiguiendo, además, una menor fricción entre éstos prologando más aún su vida.

 

 

OJO Este aviso de pisar el embrague y su forma de proceder es sólo válida pra los B6.

 

El que tenga un B7 y esté interesado que se vaya al módulo 17 (instrumentos)

 

Entrar en la codificación. No sale un número compuesto de 7 dígitos. OJO, hay veces que no son 7, sino 6. De todas formas, los que nos interesan son el 4 y el 5 si empezamos a contar dese la derecha, es decir, los que están señalados con el dígito de la interrogación 00??xx1

 

Al número que tengais en esos dos dígitos, sumadle 16. Si lo admite, la opción estará activada y lo veremos de esta forma

 

P1110028Small.jpg

 

 

he conseguido activar el ding pero no se desactiva al piar el embrage ni al encender el coche , tiene que llevar tempomat o todos los b6 tienen conmutador en el embrage???

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No tiene nada que ver el tempomat.

 

Si lees justo la respuesta anterior, verás que explico que creo recordar que la señal del embrague va controlada por un relé que, por defecto, no viene instalado en nuestros coches.

 

Me atrevería a decir, incluso, que eso es sólo para el mercado americano y no el europeo.

 

SALUDOS

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No tiene nada que ver el tempomat.

 

Si lees justo la respuesta anterior, verás que explico que creo recordar que la señal del embrague va controlada por un relé que, por defecto, no viene instalado en nuestros coches.

 

Me atrevería a decir, incluso, que eso es sólo para el mercado americano y no el europeo.

 

SALUDOS

hay manera de instalarlo?? :thumbsup:

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  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues ahí va:

post-13526-1244819220.jpg

 

post-13526-1244819318.jpg

 

Con el conmutador de las luces en modo posicion, se encienden los intermitentes a media luz y posicion y ahora con el xenon, posicion y los intermitentes siguen funcionando.

 

Para hecer esto :vag-com, nos vamos al modulo 9, dentro nos vamos a coding y cambiamos la cifra que tenemos, yo tenia xxx21 , ponemos xxx23 y ya esta ,en mi coche esta funcionando sin problemas. :thumbsup:

 

 

 

MUY IMPORTANTE: (le ha pasadoa un amigo mío este viernes 13 de julio 2012)

 

 

 

LLEVAR ACTIVADAS LAS LUCES AMERICANAS SE CONSIDERA, EN LA ITV, DEFECTO GRAVE

 

 

 

Tenedlo en cuenta!

 

 

SALUDOS

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  • 4 semanas más tarde...

Hola, despues de haber leido practicamente todo este hilo, me gustaria saber si la programacion de los A4 es la misma que la del Passat 3bg. He leido de Chirrito que la electronica cambia, de ahi que en el Passat se puedan activar mas cosas. Pero no me aclara el paralelismo entre programaciones, y me gustaria saberlo porque tengo problemas en el cierre centralizado. Gracias.

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno señores hemos llegado ya a lo maximo que se puede hacer con el vag com?

P.D. Algunos volvos no llevan intermitentes en los laterales delante y detras encendidos??

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

Te refieres a las luces de galibo no? La mayoria de volvos la traen puestas pero la verda que eso aqui en españa no creo que sirva de mucho no? Esas luces se usan para cuando dejas el coche estacionado por la noche como las de posicion pero aqui como digo no sirven de mucho ya que nadie deja el coche en la calle to la noche con eso encenfdio jeje

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