Jump to content

LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

Publicaciones recomendadas

Puesto que ya se ha preguntado varias veces y tenemos un desorden bastante considerable en este sub foro, abro este hilo con la idea de dejarlo todo centralizado en uno mismo.

 

Cuando entramos con el Vag Com en el módulo 46, tendremos que pinchar en la función 07 CODING. Nos saldrá esta pantalla.

 

jhjjk7.jpg

 

Y, ahí podeis bien clarito, para que es cada una de las opciones. Vamos a ver si conseguimos dejarlo claro y matamos unos cuantos pájaros de un tiro. OJO!!!! No tocar el campo del Workshop Code

 

El campo Software Coding es un número que es el resultado de sumar las diferentes opciones. Ahora, ¿qué es lo que realmente se puede hacer? Intento dejarlo claro con la explicación de cada una. También hay que aclarar que ciertas opciones requieren tener un equipamiento de fábrica instalado (por ejemplo, la alarma).

 

+ 1 Alarma "estilo Gran Bretaña". (No disponible para vehículos de Estados Unidos). Personalmente no he notado diferencia en el A4 B6, pero en otros modelos, cambia el sonido de ésta.

+ 2 Confirmación de la activación de la alarma mediante parpadeo de los intermitentes.

+ 4 Cierre Selectivo. Si la función está activada, cambia la forma de abrir las puertas con el mando a distancia. Si pulsamos una vez el mando, se abre sólo la puerta del conductor y la tapa del depósito de combustible. Si pulsamos el mando dos veces seguidas (ojo, las pulsaciones tienen que tener un poco de intervalo, no es como el doble click del ratón de un ordenador) se abrirían todas las puertas y el maletero.

+ 8 Activación de la alarma. No hace falta explicación, ¿no?

+ 16 Cierre del maletero al superar los 5 km/h

+ 32 Cierre de todas las puertas al superar los 15 km/h. Al quitar el contacto y sacar la llave del bombín, automáticamente, se desbloquean todas las puertas. Para desploquearlas manualmente, pulsar el botón que hay en la puerta del conductor o tirar de la manilla de apertura 2 veces. En caso de accidente (con la activación de los airbags) las puertas se liberan automaticamente para facilitar el rescate de los ocupantes.

+ 64 Activación de la función Confort. Esta función permite el cierre o la apertura de las ventanillas manteniendo pulsado el boton de cierre o de apertura del mando a distancia.

+ 128 Es la codificación para los vehículos que llevan el volante en el lado derecho. Lógicamente sólo es válida en Inglaterra, Irlanda, Escocia, India, Australia.......

+ 256 Codifiación para los coches que son Avant

+ 512 Confirmación del cierre del coche mediante parpadeo de los intermitentes

+ 1024 Confirmación de la activación de la alarma mediante pitido correspondiente

 

El resto de códigos, mejor ni tocarlos, ¿OK? <_<

 

 

 

Espero que esto os pueda servir de ayuda a todos los que preguntais por las diferentes configuraciones.

 

SALUDOS

 

Que quiere decir: + 2 Confirmación de la activación de la alarma mediante parpadeo de los intermitentes.

que le sumas 2 a los 07530 (total 7532) y se activa la alarma mediante parpadeo de los intermitentes?

es asi como funciona? le sumas esos numeros a la referencia base o me equivoco? :cfsd1:

yo quiero que al cerrar las puertas haga una señal acustica a la vez que luminaria. como lo hago? o cuanto le sumo?

Editado por franjacado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola tengo un audi a6 tdi v6 150 del 2000 manual motor akn y el problema es que le he cambiado el motor por otro akn pero era tiptronic y ahora el problema es que no me arranca y la bomba inyectora me hace ruido me an comentado que tengo que entrar con el vagcom y pasar el motor a manual pues estaria en automatico alguien sabe como puedo arreglarlo o decirme como se pasa a manual pues tengo el vagcom,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno compañeros de faena, el problema aparentemente esta solucionado, claro gracias a la ayuda de chirrito, nitroso e indudablemente la grandisima ayuda de mitch2; al final el chispas nada de nada asi que esta tarde me puse manos a la obra y listo lo consegui, lo qe he hecho ha sido poner el conector de 12 pines del faro del b7 ya que el del b6 solamente tiene 10 y luego he cogido el esquema electrico del a4 b7 y lo he instalado igual en mi b6, pero ademas como he puesto bixenon para que no me de fallo en el FIS (ya que el b6 la centralita no esta preparada para bixenon) en lugar de poner una resistencia he puenteado los pines 11 y 12 y asi entiende que tambien le manda 55W a la luz de carretera y no da fallo, asi que eso es lo que he hecho y de momento todo funciona de lujo hasta las rafagas con las luces apagadas; si estan las luces apagadas las lasgas las ejecuta la luz diurna y si estan las luces de crue puestas llas lasgas las ejecuta el bixenon. asi que ya sabeis chicos si alguien mas hace el cmbio del morro del b6 al b7 como yo y necesita alguna ayuda de lo que sea aqui me tiene.

 

 

saludos y gracias de nuevo chirrito, nitroso y MITCH2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento eske soy nuevo y aun no se como va!! Bueno me llamo robert y tngo un a4 cabrio año 2004 y como veis se me a escapado un mensaje arriba que va dirigido para maillo sobre lo de los bixenonn y era para ver si me podia ayudar ya que ami tmb me pasa eso al cambiar el morro gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues ahí va:

post-13526-1244819220.jpg

 

Con el conmutador de las luces en modo posicion, se encienden los intermitentes a media luz y posicion y ahora con el xenon, posicion y los intermitentes siguen funcionando.

 

Para hecer esto :vag-com, nos vamos al modulo 9, dentro nos vamos a coding y cambiamos la cifra que tenemos, yo tenia xxx21 , ponemos xxx23 y ya esta ,en mi coche esta funcionando sin problemas. :thumbsup:

 

 

Hola Roberto

 

Tengo la versión canadiense y veo los intermitentes naranjas con posición o xenon, pero con luces diurnas no. Como lo has conseguido?

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de estar trasteando con mi vag-com (704.1) mientras me leía las 23 pagínas de este post (ya leía como en matrix :roll1: ), he activado la versión canada/usa con bixenon en mi Rs4 B7 Nov2006, pero cosas:

 

- Por un lado, solo tengo los intermitentes a media potencia (no puedo cambiar la regulación) delante, no en los lados y no detrás

- Con las luces diurnas, tampoco se enciende la luz de posición de las intermitencias

- Por otro lado, mi coche no hace pitidos al abrir la puerta, no al menos con el contacto (sin arrancar, que debería ser lo mismo)

 

En fin, parece que cada coche es un mundo jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola despues de conseguir que me funcione el cable e hecho un auto -scan y tengo estas 2 averias, llevo intentando poner los pitidos cuando cierro pero no soy capaz, por otro lado tambien estoy intentando cambiar el volumen de la alarma pero tampoco soy capaz no se si alguien que medianamente controle me puede guiar para ponerlo gracias y perdonad mi gran torpeza

post-29283-0-86686600-1330649895.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas toprad.

Pues hasta donde yo se,es ASI.Curiosamente acabo de activar el pitido en un Passat(B5)del mismo mes que mi A4 y me dio la posibilidad de de activar los pitidos tanto al abrir como al cerrar (al gusto del consumidor)y pensaba que el el A4 podría hacerlo de la misma manera(o similar) pero está claro que no :crying_anim: ,en nuestros A4 activamos las opciones sumando al coding los valores de dichas opciones,pero en el Passat accedí a los diferentes canales del modulo de confort y en las diferentes casillas nos muestra lo que podemos activar o desactivar de esas funciones,total que cada coche es un mundo :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Codificación

  • 00001 = GB-alarma (no EE.UU.)
  • 00002 = Confirmación antirrobo Sistema de Alerta (Parpadeo)
  • 00004 = Selective Cierre centralizado (SCL)
  • 00008 = Anti-Robo de Sistema de Alerta
  • 00016 = lanzamiento posterior de la tapa de cierre a las 5 kmh
  • 00032 = Cierre centralizado a 15 km / h (o 10 millas por hora)
  • 00064 = función confort a través de control remoto (no EE.UU.)
  • 00128 = volante a la derecha (RHD)
  • 00256 = Avant
  • 00512 = Cerrar la confirmación a través de Remote (1x Blink)
  • 01024 Confirmación = Anti-Robo de activación del sistema de alerta de Hornos
  • 02048 = Door-/Window lógica Regulador
  • 04096 = Thatcham anti-robo de advertencia (no EE.UU.)
  • 08192 = No Safe-función
  • +16384 = Windows laterales con vidrio aislante

Nota: La codificación es la suma de las opciones individuales. No todas las opciones se aplican para todos los módulos de control!

 

 

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola...

 

yo tengo un a3 8p y un cable 10.6. He activado varias cosas....la cuestión es que este finde estaré con un amigo que tiene un b6 y había pensado en llevarme el pc y activarle algunas cosillas pero por lo que veo no tiene mucho para activar, no???

 

luces cornering?

coming home manual?

frenada emergencia??

 

etc...

 

 

se puede hacer algo de esto en un b6??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues ayer siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los maestros, consegui habilitar el pitido cuando se cierra el coche, la pega esque solo funciona un pitido al cerrar y al abrir no hace nada, cuando debia de hacer dos, pero bueno, seguiremos insistiendo haber que es lo que falla. Muchas gracias a todos por buestra info que sin ella muchos no podriamos hacer nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de leerme las 23 paginas unas cuantas veces he conseguido activar el pitido de alarma al cerrar puertas con mando!! Al abrir nada!!! Y abrir solo puerta del conductor con un click al mando!! Dos clics se abren todas!!!

 

En modulo 17 tengo 0004118 He probado ponerle 3 y (queda 0004318) en vez de 1 para coche de Canadá y la verdad un coñazo la puerta abierta y el ding sonando 1 minuto aprox!! Lo he quitado.

Pero lo que no he conseguido es activar opción" apretar embrague para arrancar motor". Dejando 0004318 sale la advertencia en FIS pero el motor arranca sin apretar embrague!! Sumando 16 al 4 y 5 dígito para activar opción en B7!! y ( queda 0020318) nada sigue arrancando sin apretar embrague!!! También he probado el 0020118 y sigue arrancando sin apretar!!!

 

Con lo cual he dejado el original 0004118.

 

Sugerencias????

 

P.d si no me explicado bien en algún párrafo comentar!!!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.