Jump to content

LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola aver si me pudeis ayuodar con mi problema ,intento activar el pitido al serar las puertas pero no lo concigo el soft coding es 06266 y vag number 8EO 959 433 BM.Mas 01024 no me pita pero admite el codico.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguno de vosotros me podria decir como activar la entrada de tv en el navegador? Tengo un RNS-D y en el boton Radio/CD/TV cada vez que le doy me pasa de radio a cd pero en ningun momento me sale la pantalla de tv, ahora le he instalado un interface para video pero no puedo ver nada...

Muchas gracias!%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola aver si me pudeis ayuodar con mi problema ,intento activar el pitido al serar las puertas pero no lo concigo el soft coding es 06266 y vag number 8EO 959 433 BM.Mas 01024 no me pita pero admite el codico.gracias

busca mas para atras que viene por ahi, creo que al principio del post, otra cosa...es que no tengas alarma que tambien puede ser jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

si, lo se, me refería de sumarle +4 en el numero superior, pero del workshop.

gracias de todos modos, anoche al final di con ello gracias a un comentario en este tema de como ver el histórico de cambios desde el principio y volví sobre mis pasos, logrando dejar después el cierre selectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

haber,he intentado activar el pitido al cerrar el coche,cerrar maletero al pasar de 15km,cerrar puertas al pasar de 20km,y alguna cosa mas del primer post de chirrito,pues no se a activado nada,bueno si el cierre selectivo solamente,pone que confirma encendiendo los intermitentes pero no se a encendido nada de nada,y si,tengo alarma.no suena mucho pero.......

mi soft coding es 06730.

y lo he echo así

06730+1=06731+2=06733+4=06737+16=06753+512=07265+1024=08289

que hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas tardes me gustaria compartir unas cosillas que he encontrado en http://www.vagcom.info/ adjunto documentos word por si alguien le sirven y si el moderador lo autoriza.

 

Los word son de otro forero sergio ...

Ajuste EGR

 

El procedimiento para el ajuste de la EGR sería el siguiente:

 

Con el VAGCOM entramos en el modulo 01- Engine o Motor. Una vez conectados a la centralita seleccionamos 11- Login.

 

 

Ponemos el login 12233 y le damos a Do It.

 

Automáticamente nos sale a la pantalla principal y seleccionamos 10- Adaptación.

 

Aquí es donde esta todo el lio, me explico, hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev. marcados con el círculo. Estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalimetro. A menos cantidad de aire más abierta la egr y cuanto mayor sea el valor más cerrada esta. De serie suelen rondar sobre los 250-280 mg. En el campo New Value es la codificación que may que modificar y que por regla general viene para todos los vag con el mismo valor que es 32768. Si modificamos este valor automáticamente se modifica el valor de la masa de aire de arriba pero como no sabemos el código a introducir lo vamos averiguar.

 

Primero y muy importante, el coche tiene que estar caliente y de vez en cuando hay que darle un toque de acelerador porque los vag tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la egr y los valores de masa de aire varían (el segundo campo y el tercero).

 

Vamos a averiguar cuáles son los valores mínimos y máximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST. A la derecha nos pone el valor mínimo que en este caso es 32368. Ahora vamos a poner 35000 y le damos a TEST para saber el valor máximo que en este caso es 33638.

 

Bien, ahora sabemos que el valor a introducir se encuentra entre 32368 y 33638 y que el valor de origen es 32768. Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro, ahora explico el porqué. Para poder conseguir ese valor nada más sencillo que ir poniendo valores y darle a test hasta conseguirlo. EN NINGUN MOMENTO HAY QUE TOCAR EL ACELERADOR COMO PONEN MUCHOS MANUALES, solo tiene que estar el coche encendido y punto. A medida que vamos introduciendo valores los mg de aire van variando solos hasta que demos más o menos con el valor. En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Así el coche tiene más bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes.

 

 

 

Algunos os estaréis preguntando ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tirón tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga lo que estamos consiguiendo es más ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.

2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problemático volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecánicas y si aun no sabéis lo que valen, pues más de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?

3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un acelerón progresivo es más confortable que un golpe metálico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos más patada sin ser exagerado.

 

¿Porque un valor de 300 mg es el idóneo? Vosotros mismos lo podéis comprobar. Poner el valor máximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en régimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se están quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada más fácil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he hecho siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecánicos.

 

Para conseguir el valor deseado, por ejemplo 300 mg, podemos tantear el valor poniendo 32700, 32750, 32800, 32900, etc. etc. buscando los mg que queremos. En cada valor hay que darle a TEST para ser cuantos mg hemos subido o bajado. No tienen que ser números redondos si no que pueden ser por ejemplo 32951, 33126, o similares.

 

 

Si alguien tiene anulada la egr mecánicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro está restando le gasoil, además que este sistema no le funcionaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajustar el relenti con el vagcom

 

 

Otra vez traemos un pequeño manual para vagcom, en este caso quermeos explicar como ajustar el ralentí de manera facil y sencilla.

 

Mucha veces el relenti tiende a ir un poco alto lo que hace que el consumo y le ruido sea mayor de lo deseado cuando el motor esta encendido pero no en circulación

 

Con el motor encendido y en temperatura de servicio, suele ser 90º abrimos nuestros programa de vagcom, nos dirigimos a:

 

 

1º [01-Engine]

 

2º [10-Adaptation]

 

3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel)

 

Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina ó teniendo como valor base 32768 en motores diesel.Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí. (Lo mas recomendable, tomar como referencia para subirlo o bajarlo el valor que venga de fábrica)

 

4º [sAVE]

 

 

También seria bueno la adaptación de la unidad de mando de la mariposa.

 

La unidad de mando de la mariposa esta controlada por la posición relativa del pedal de acelerador en cada momento.

En este caso dar al contacto pero no arranque el motor. Volvemos a abrir el vagcom y nos dirigimos a:

 

1º [01-Engine]

 

2º [08- Meas. blocks]

 

3º Vamos al canal 060 (acelerador electrónico) ó 098 (acelerador de cable).

 

4º Le damos al botón [switch to basic settings]

 

Al iniciarlo el ajuste básico, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el mensaje "ADAP corriendo". Verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Déjelo en modo básico durante aproximadamente 30 segundos.

 

5º Le damos al botón [switch to Meas. blocks]

Y ya tenemos la unidad de mando de la mariposa adaptada.

 

No tocar el pedal del acelerador durante el proceso y asegúrese de que el motor está apagado cuando lo hace!

Editado por javivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eliminar testigo Airbags con el Vagcom

 

 

Bueno hoy os traigo un manual que me solicito alguna gente por mensajes privados, se trata de como eliminar el error del testigo de Airbags con el vagcom, un error bastante común que nos surge cuando sin querer desconectamos alguno de los airbag que posee nuestro vehículo mucha veces también sin darnos cuenta este error aparece porque soltamos alguna ficha en los asientos a limpiarlos.

 

Este error es solventable en apenas dos minutos, aunque deberemos hacer la cosas con cuidado ya que si cometemos un error podemos pagarlo caro, bueno eso se dice porque realemnte no conozco ningun caso de explosión de Airbags ni nada, pero la cosa es meter miedo en el cuerpo. Para este manual sera necesario tener:

• Portátil

• Cable usb - OBDII.

• Programa Vagcom compatible con nuestro vehículo

 

Estos son los pasos a seguir:

Partimos de la base que el Vagcom esta en comunicación con el coche... Para acceder al modulo del airbag, pinchamos en el botón que pone “Select”.

 

Aparecerá una nueva ventana donde nos sale una lista de módulos a los cuales podemos acceder. Accedemos al único que nos interesa que es el de los airbags, en el cual pone “15 -Airbags”.

Por seguridad y para que no andemos trasteando ya que podríamos dañar el sistema de airbag, se nos avisa con un mensaje. Dependiendo del idioma del sistema operativo, pulsaremos al botón “Si” o “Yes” para continuar y darnos por enterado que si empezamos a toquetear dentro de este modulo, podría ser dañino.

Una vez el vagcom realice la comunicación con el modulo, pulsamos el botón “Fault Codes - 02” , nos mostrara una lista de errores que el modulo tiene guardados y que originan que el testigo este encendido. Ahora para borrarlos solo tenemos que pulsar el botón “Clear Codes - 05 y la lista al cabo de unos segundo sera borrada, al mismo tiempo y si todo es correcto el testigo desaparecerá.

 

Solo nos queda pulsar el boto de Go Back para salir correctamente del modulo de Airbags y el trabajo esta terminado.

 

Si después de realizar este manual el testigo sigue apareciendo, el problema estará en alguna mala conexión de los airbags con la centralita, revise todas las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.