Jump to content

ETA mata a un empresario en el País Vasco


BoR

Publicaciones recomendadas

¿Euskal Herria?, 'eso' no existe.

Es verdad, se llama "Las Vascongadas"

Las dos denominaciones son válidas, pero ninguna es su nombre oficial

 

El nombre oficial es País Vasco en castellano, o Euskadi en euskera

 

Euskal Herria es mas o menos la traducción de País Vasco al euskera. En realidad se traduce como pueblo vasco.

 

Lo de Vascongadas es de otra época. Esto es como la bandera preconstitucional, para algunos es válida, porque se sienten identificados por ella, y para otros no.

 

A gusto del consumidor

 

Nadie mejor que alguien de la tierra, para confirmarlo :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

ENVIDIA Y MÁS ENVIDIA....

 

Sobre lo de ETA no voy a comentar porque como ya se ha comentado por aquí, conseguis lo que quieren que es que se hable de ellos en todos lados.

 

Saludos ! !

 

PD: Hay que ver como les jod* a algunos la palabra "pais" o "paises"...

 

Pues yo seguiré diciendo País Vasco, comunidad autónoma dentro del Estado Espanyol ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: Porque nos gusta meter el dedo en la llaga???....y mas aun a un comentario de una persona que vive alli y lo sufre

 

Segundo: Creo que "Las Vascongadas" no se utiliza desde hace algunos años

 

Tercero: Sabeis realmente que significa Euskal Herria?........creo que algo asi como "sitios donde se habla el euskera", o sea que si que existe.

(Evidentemente no vivo en el Pais Vasco, pero es una tierra que le tengo muchismo cariño, admiracion y respeto..........y mas aun a sus gentes)

 

 

y ya por ultimo, este creo que es un post de condena a un asesinato vil, ruin y cobarde................porque nos tenemos que ir del tema?

 

Mucho animo a toda la gente que sufre muy de cerca a esta lacra sin sentido

 

Robert, que no se utilize no significa que no sea correcto, a mi es que eso de llamarlo Pais, pues tampoco me parece del todo exacto.

 

Oscar segun el Estatuto de Autonomia del Pais Vasco de 1979 dice:

 

Artículo 1. El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

 

Por mi parte a esta discusion le pongo punto y final. Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no pensaba entrar ya que sabía lo que iba a pasar, pero...

SOY gil***OLLAS O QUÉ?



Se habre un post porque unos invéciles han matado a un tio.

No sé si era buena persona o no, pero lo han matado, y eso nunca!



Y TERMINAIS DICIENDO gil***OLLECES SOBRE MI PAIS

Perdón pero Euskadi deriva de Euzkadi que es la fusión de Eguzki (sol) y Euskal Herria ya que EUSKAL HERRIA pensaron que sería muy largo y se necesitaba un nombre más cortito. Vamos que es un invento de hace poco años.

Hasta hace poco todavía veía Euzkadi escrito por ahí.

 

Y ESO DE INSULTAR A UNA CULTURA SOLO PORQUE NO LA CONOCEIS, VAMOS, ESO NO TIENE PALABRAS PARA...

 

PD: a los de siempre, por favor, dejar de esconder la mano, que ya se os vé hasta debajo del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENVIDIA Y MÁS ENVIDIA....

 

Sobre lo de ETA no voy a comentar porque como ya se ha comentado por aquí, conseguis lo que quieren que es que se hable de ellos en todos lados.

 

Saludos ! !

 

PD: Hay que ver como les jod* a algunos la palabra "pais" o "paises"...

 

Pues yo seguiré diciendo País Vasco, comunidad autónoma dentro del Estado Espanyol ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor señores, este hilo esta para condenar un atentado de esta gentuza que no tiene ni respeto ni valor para actuar cara a cara, si no siempre por la espalda y a traicion.

 

Dejamos tranquilos a los vascos con que si son pais, las vascongadas o Euskal Herria, ese no es el tema del que trata el hilo, espero que este tema lo dejemos aqui.

 

Mi mas sincero pesame a la familia del fallecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor señores, este hilo esta para condenar un atentado de esta gentuza que no tiene ni respeto ni valor para actuar cara a cara, si no siempre por la espalda y a traicion.

 

Dejamos tranquilos a los vascos con que si son pais, las vascongadas o Euskal Herria, ese no es el tema del que trata el hilo, espero que este tema lo dejemos aqui.

 

Mi mas sincero pesame a la familia del fallecido.

 

+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor señores, este hilo esta para condenar un atentado de esta gentuza que no tiene ni respeto ni valor para actuar cara a cara, si no siempre por la espalda y a traicion.

 

Dejamos tranquilos a los vascos con que si son pais, las vascongadas o Euskal Herria, ese no es el tema del que trata el hilo, espero que este tema lo dejemos aqui.

 

Mi mas sincero pesame a la familia del fallecido.

Gracias Monty :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETA lleva matándonos desde hace décadas, y nadie hace algo verdaderamente eficaz para terminar con esta banda, que es la vergüenza de Europa.

 

Se denomina crimen contra la humanidad o de lesa humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

 

Este tipo de delito, tal como el propio Estatuto de Roma lo establece, no sólo lo comete un Estado sino también una "organización política"; por tanto aquellos crímenes tales como atentados, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por una organización terrorista o guerrillerra también pueden ser encuadrados como crimen de lesa humanidad. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

 

Denunciemos a ETA por crímenes contra la humanidad y por genocidio. Nuestros políticos tienen que ir por ese camino, para tratar de eliminar el apoyo social que tiene ETA en el Pais Vasco.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETA lleva matándonos desde hace décadas, y nadie hace verdaderamente eficaz para terminar con esta banda.

 

Se denomina crimen contra la humanidad o de lesa humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

 

Este tipo de delito, tal como el propio Estatuto de Roma lo establece, no sólo lo comete un Estado sino también una "organización política"; por tanto aquellos crímenes tales como atentados, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por una organización terrorista o guerrillerra también pueden ser encuadrados como crimen de lesa humanidad. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

 

Denunciemos a ETA por crímenes contra la humanidad y por genocidio. Nuestros políticos tienen que ir por ese camino, para tratar de eliminar el apoyo social que tiene ETA en el Pais Vasco.

 

ETA tiene apoyo social en el Pais Vasco :innocent::innocent::innocent: ???

 

Yo creo que mucho menos del que la gente se imagina :crying_anim: ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.