Jump to content

Multon del 15


invitado25

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado a casa una "notificacion de denuncia", de fecha 17-04-2004, en la via M40, km1 direccion A2, por el importe de 380euros, velocidad 174 cuando tiene limitacion de 100, velocidad medida por el cinemometro multanova 6f.

 

Tambien me pone no se que leches de que tengo 15dias para comunicar los datos del conductor ya que al no pararme no pueden identificar quien era el conductor.

 

La cuestion es que como hace ya casi 3 meses ni lo recuerdo si era yo el que conducia o no, evidentemente no me parraron, imagino que sera uno de esos radares fijos que dan de moda estan para "prevenir" accidentes y mejorar la seguridad; la verdad es que no suelo circular a mas de 140 por la M40 (y por la M30 voy a 90-100 clavados) por lo que me extraña mucho la velocidad que figura en la denuncia.

 

El problema con el que me encuentro es que no se de que manera recurrirla, bueno, tengo la compañia que recurre multas a traves del seguro que tengo en el coche, pero aparte agradeceria consejos y experiencias comunes sobre el tema.

 

La verdad es que llevaba como 8años sin que me multaran, pero esta visto que antes o despues te cazan, seguro que el radar estaria colocado en una recta interminable de la M40, bien escondidito detras de un poste de señalizacion o semejante, vamos, lo que decia antes todo por mejorar la seguridad de todos nosotros.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hostias :):(

 

Vaya como se está poniendo el tema :ph34r:

 

En primer lugar... pues nada, que se siente compañero. Yo cada vez que salgo de viaje me paso los 15 días temblando cada vez que veo una carta en el buzón que no es del banco.

 

Recurrir... pues ni idea, aunque me imagino que poco vás a poder hacer, tendrán una bonita foto de tu Audi, con tu matrícula y con unos numeritos marcando el 174km/h , lo que está claro es que en casos así da igual quien conduzca el vehículo, la multa se la endosan al propietario del vehículo matricula "tal"

 

Lo que hay es una cosa que me extraña, y no es para acojonarte ¿eh?, igual me equivoco, pero si el límite de velocidad era 100km/h y tu (o quien sea) circulabas a 174km/h ¿eso no son 300€ y retirada temporal de carnet? ... vamos, yo lo tengo entendido así, y ojalá me equivoque.

 

De todas maneras, me parece una pasada un límite de 100 en la M-40 (aunque a 174 .... joer, te has pasao macho :) ), está más que claro que eso está hecho a mala hostia, para pillar a la gente, ni seguridad ni leches.

 

En fín tio, que mala suerte :( , un saludo y que no sea "na", ya nos iras informando de que tal acaba el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

174km/h no pienso q sea una velocidad descabellada,eso si, siempre y cuando no haya tráfico, y digo yo..cuando haces un viaje a quien leches ves respetando en todo momento la velocidad?

Hay muchisimas carreteras q tienen un estado lamentable y no quiero ni contar si encima llueve...la carretera de Valencia, de noche y con lluvia es mortal....y hay q ir a mucha menos velocidad de la q irias por otra carretera en la misma situacion.

Pero bueno, nuestro fantastico gobierno es asi..y nosotros solo podemos "jod**NOS".A ver si aprenden de otros paises y dejan de hacer esta persecucion, porq por mucho radar y gil***olleces q sacan,la mortalidad en carretera no baja...a ver si se preocupan de lo q se tienen q preocupar.

 

 

 

P.D jode vaya royo q he contado....ya no me acuerdo ni de lo q he puesto :ph34r::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si yo se que las leyes estan para cumplirlas, y que si en la M40 hay que ir a 100, pues a jod**se e ir a 100 todo el mundo, a mi "supuestamente" me han pillado a 174 (ya digo que me resulta extraño ya que en estas suelo ir "casi" respetando la velocidad maxima precisamente por que se que hay radares y esas cosas).

 

Lo que me interesa saber es que puedo hacer ahora, ponernos a valorar si es mucha o poca velociadad, o si los radares valen o no para algo, etc, etc esta genial pero ahora mismo comprendereis que no es lo que me interesa :ph34r:

 

Yo tambien pensaba que si el limite esta a 100 y es verdad que me han pillado a 174, la sancion es 300euros y retirada de carnet por un tiempo X, de ahi que aun este mas liado sobre que hacer y como afrontar el tema.

 

Espero mas consejos, a ver si alguien sabe a ciencia cierta algo del tema.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola PABLO,siento la multa tio :( a mi hace 15 dias m vieron los motoristas pisar un poco la linea contiua y m metiron 90 euros(como pague al dia siguie nte,30% de descuento,total,63 euros).............jod** han estado mas finos q el juez de linea de "rafa no m jodas" :)

bueno tie ne s 2 opciones,pagarla y tendras un descuento de la q yo soy partidario,xq muchas veces recurrialas no vale de nada y encima el descuento queda anulado :( ................pero tu caso es diferente,ya q es una falta grave,has superado el doble del 50% de la velocidad permitida,asiq eso es 300 y pico euros y retirada de carnet x un tiempo.................ahora bien,como no saben si ibas tu yo la recurriria xq es una put*da pagar esa pasta y lo peor quedarte sin carnet un tiempo :ph34r:

S2 :)

 

 

PD:bueno PABLO q mi coche ya esta listo para ser pilotado x unas manos expertas :( asiq a ver cuando podemos quedar con SERGIO y hacemos una minikedada para probar el "torito" :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver que te dicen los expertos en el tema. Hay post publicados con recursos redactados y todo.

 

Se que cuando el infractor no ha sido identificado, como suele ocurrir en los coches de empresa, la sanción va directamente a la empresa transcurridos los días hábiles para la notificación. En tu caso, y existiendo la posibilidad de retirada de carné, deberías agotar todas las posibilidades y enterarte de qué ocurriría si no identificas al conductor (¿van a retirar el carné al señor X?). Quizás esa laguna legal te permita pagar la multa pero no asumir la retirada por algo que, hasta que la tenetérita no diga lo contrario y no hizo allí "in situ" tú no has hecho. ;)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firemancm en primer lugar lo siento muchísimo y en segundo lugar me los acabas de poner de corbata.

 

Por lo que dices, el kilómetro 1 de la M-40 sentido A-2 es donde se junta la R-2 con la M40, muy cerca de la salida de la A-1. Es el tramo nuevo, con 3 carriles y que hay una bajada enorme. Creo que no hay radares fijos ahi, pero si los hay me va a llegar una sesión fotográfica de mi coche!!!

 

Sobre que hora fue? Es que paso habitualmente por ahi por la noche y digamos que no despacio...

 

Cuando sepas algo dinos porque estoy un poco...ACOJO****O!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otro consejo, lo primero pide la foto porque sigues teniendo derecho al descuento ya que no es un recurso y a lo mejor se les veló el carrete o hay más coches a tu par,difícil pero no imposible. :p

Lo segundo, si realmente ibas a esa velocidad y corres el peligro de que te quiten el permiso mejor di que conducía alguien a quien conozcas y no conduzca nunca(en mi caso mi madre ;) ), pagarás igual la multa pero el carné lo seguirás teniendo :D .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otro consejo, lo primero pide la foto porque sigues teniendo derecho al descuento ya que no es un recurso y a lo mejor se les veló el carrete o hay más coches a tu par,difícil pero no imposible. 

Lo segundo, si realmente ibas a esa velocidad y corres el peligro de que te quiten el permiso mejor di que conducía alguien a quien conozcas y no conduzca nunca(en mi caso mi madre  ), pagarás igual la multa pero el carné lo seguirás teniendo

 

No puede pedir la foto antes de estar sancionado, en estos momentos no esta sancionado, sino notificado para identicar al conductor, por lo tanto no se puede pedir la foto.

 

en el momento que identifique al conductor, se pone en marcha la sancion, que le llegara a casa por el mismo medio que le ha llegado la notificacion. a partir de este memento se puede pedir certificados de cienemometro y fotos. pero no antes, como las fotos te llegan despues del plazo voluntario de pago, pierdes la bonificacion del 30%.

 

Lo mejor en este caso es negarse a identificar al conductor, con lo que la sancio son 300 euros, y no hay retirada de carnet.

 

ATENCION SE DE MUY BUENA MANO, QUE LA MAYORIA DE LAS CAMARAS CON QUE SE HACEN LAS FOTOS NO TIENEN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION, EL DATO QUE TENGO ES QUE SOLO EL 2% DE LAS CAMARAS TIENEN EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE. PUEDE INTENTARLO POR ESTE CAMINO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y por los animos. El sitio de verdad que no se donde es, y ya digo que en el 90% de los casos por la M30-40 voy a los limites marcados precisamente para evitar estas cosas, si era radar fijo o coche parado en el arcen no puedo deciros por que ya digo que la primera noticia que tengo que me habian pillado ha sido hoy al abrir el buzon :D

 

Sobre lo que me comenta Audiomeca, exacto, ahora mismo viendo la notificacion de denuncia lo que estan es requiriendome para que les de los datos en 15 dias habiles de quien conducia el vehiculo el dia de "autos" :p

 

Lo que no me queda claro es lo siguiente, en la propia carta pone que sino les facilito los datos del conductor, se me sancionara como falta grave en su maxima cuantia con 300€(lo que apunta audiomeca), pero entonces me queda una duda; si en estos 15dias no les doy los datos, aparte de los 300euros por falta grave, ¿tendre que pagar tambien los 380€ de la sancion por exceso de velocidad y/o aparte cumplir el mes de retirada de carnet?.

 

Es que viendolo asi, si dejando pasar los 15dias y pagando entonces los 300€ por negarme a facilitarles los datos del conductor me libro de los 380 y de la retirada de carnet creo que esta claro lo que voy a hacer ;)

 

A ver si puedes aclararmelo Audiomeca, aunque la otra posibilidad que apuntas de que las camaras no tienen homologacion seria tambien una posibilidad interesante, pero ahi me "arriesgo" a que como la camara este homologada, me toca acoquinar los 380€ y me quedo sin carnet un temporadita.

 

Hablare de todas formas con la compañia que tengo para recurrir las multas a ver que me dicen ellos.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor en este caso es negarse a identificar al conductor, con lo que la sancio son 300 euros, y no hay retirada de carnet.

En este caso que alegas? secreto de confesión o similar? :huh:

 

SDS y estoy con lo de no identificarte (siempre que necesites el coche para trabajar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me sorprende es que la multa sea del 17-04 y te haya llegado ahora... ¿alguno se acuerda ahora mismo de lo que hizo el 17-04? yo, desde luego, no. Si vas a optar por no decir el conductor considera la posibilidad de decir que ha pasado mucho tiempo y no lo recuerdas, te sancionarán igual pero creo que un recurso luego con esa base tendría muchas posibilidades de prosperar. Además, ¿alguien sabe qué plazos existen para este tipo de notificaciones? no vaya a haber caducado...

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que a veces la retirada de carnet te viene después. A un amigo le ha pasado. LE han notificado, la ha recurrido y la ha pagado. Después, le llegó una notificación de retirada de carnet :o , ahora está en juicio.

Lo mejor es como han dicho, enterarse de qué pasa si no identificas al conductor, no pueden pretender que te acuerdes de quién conducía en cada momento (a nosotros nos ha llegado una de... AGOSTO del año pasado!!! :blink: ), así que lo probble es que pagues la multa y nada más, pero entérate bien.

Por otro lado, está claro el fin recaudatario de estos radares, al "loco" que va a esa velocidad sólo le cobran, les importa un pito quién conducía y por eso no paran. Es una vergüenza que te vendan el discurso de que es por seguridad :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.