Jump to content

"Como en España no se vive en ninguna parte"


Estornino

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Po zí, parece que el pais está en decadencia :drooling: .

 

De todas formas, tenemos el punto de mira puesto en Gran Bretaña, Alemania, etc que son los paises más potentes del mundo.

Tal vez sería más real compararnos con Grecia o Portugal, que por nuestra forma de ser y cultura somos más parecidos.

Comparado con estos paises, yo creo que vivimos bastante mejor, por lo menos hasta ahora :drooling:

 

Saludos y ánimo que esto se levantará!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, y el circulo al final se rompe siempre por el mismo sitio... Aqui el pequeño empresario esta axfisiado por impuestos y plazos de pagos abusivos de las grandes empresas... yo creo que es eso mas que el pagarle 200€ mas a una persona, pero es lo unico que les queda por hacer...

 

 

Bueno, aqui matizo (hoy me he levantado critico), el probema no es que los mpuestos sean altos, en Irlanda o Inglaterra son mas altos todavia), el problema es que se graba todo, y cuand digo todo es todo, aqui se graba algo mucho y el resto poco, es decir, un impuesto de rodaje de un coche sale dos o tres veces mas caro que en España pero sin embargo los benes de consumo no son mas caros ue en España, eso ue queire decir?? que se graba lo que realmente no es necesario, pero lo relamente necesario se deja casi libre de impuestos, por ejemplo, aqui con 150 euros comes todo el mes, en españa cuento te hace falta??, ahora bien, en Epaña estamos feices por ue e impuesto de rodaje del coche nos sale en 100 euros y en Irlanda ns sale en 500, pero no nos damos cuenta que la carne nos cuesta mas que en Iranda o en Inglaterra, y eso es mas grabe aun. Otro punto es ue la riqueza esta ma repartda, hay gente con mucha pasta y otros con casi nada, aqu no se acusan tanto esas dferencias. En tema de impuestos de IRPF tro tanto d elo mismo, yo pago el 10% de mi sueldo al estado, en España es el 16% creo (corregdme si no es asi).

 

No se, igual esty equicado o me creo capaz de cambiar las bases del sstema, pero es mi opinin.

 

 

El 16 es el i.v.a . LAS RETENCIONES SON UN 20%. POR LO MENOS EN LOS AUTONOMOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si viven tan bien ahi, por que c*** esto está lleno de guiris todos los veranos? Vamos, no tengo muchas ganas de descutir y tal, pero yo os digo una cosa, si llega estar aquello tan cojonudo yo no me iria a otro pais a divertirme, me quedo en el mio c***. Algo pasara, no? ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que a España le quedan aún muchisimas cosas que aprender. Empezando desde la politica(tanto de derechas como de izquierdas), como a los españoles.

Somos españoles, es verdad...pero vaya...que nuestra manera de pensar es única!! Creo que se nos ha subido muchisimo la burbuja, y ahora se nos van a poner las pilas pero bien. Nos vamos a acordar de las muchas tonterias que hemos hecho tiempo atrás.

Era una barbarie la cantidad de dinero que se movía. Yo he estado alucinando todos estos años el consumismo al que puede llegar un ser humano. Comprar y comprar...y mira que no me parece mal, al contrario. Pienso que todo el mundo tiene derecho a vivir de lujo, pero creo que todos tenemos un ritmo de vida que debemos de cuidar. si ganas 1000, vive con ese nivel, pero no ganes 1000 y quieras vivir como uno con 3000. Así nos ha ido.

Y sin duda tb tenemos problemas con los salarios. En general no estan mal, aunque con todo lo que ha subido tood, es una m****. Recuerdo con nostalgia, el padre de un amigo que con 125000pts tenia piso propio, mujer y 3hijos. Hoy día, con algo mas de 600 euros, no da ni para pipas. El salario para mantener una pareja tiene que ser de 1200 y achuchados...vamos...que creo que me vuelvo put....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia, me mandaron esto en un correo. Es curioso.

 

 

LOS ESPAÑOLES SOMOS RICOS Y NO LO SABEEEEEEEEMOS.....!!!!!!!!!!!!!!!

 

Le envié un e-mail con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU:

 

¿Por qué somos pobres los españoles?

 

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

 

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.

 

¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

 

¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

 

NO LE ENTIENDO!

 

Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida.

 

Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

 

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales,impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales.

 

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.

 

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por persona (más o menos 2.300 €). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

 

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos. Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

 

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

 

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

 

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

 

Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia, me mandaron esto en un correo. Es curioso.

 

 

LOS ESPAÑOLES SOMOS RICOS Y NO LO SABEEEEEEEEMOS.....!!!!!!!!!!!!!!!

 

Le envié un e-mail con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU:

 

¿Por qué somos pobres los españoles?

 

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

 

Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque.

 

¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?

 

¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

 

NO LE ENTIENDO!

 

Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida.

 

Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

 

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales,impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales.

 

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo.

 

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por persona (más o menos 2.300 €). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

 

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos. Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

 

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

 

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

 

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

 

Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.

 

:notworthy::notworthy: <_< ,juerrrrrrrrr si que estamos de suerte,conyo!!!!!, digo yo que en lugar ricos ,no es que somos gil***ollas???,los de España??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.