Jump to content

Control de Nivel de Presión neumáticos a posteriori


tmaxmarc
 Share

Recommended Posts

El sabado por la noche volviendo para casa, durante unos minutos note como el coche se iba muy poco, la sensación era la misma que si hiciera viento.

 

Cual es mi sorpresa que al dia siguiente en un semaforo, un buen chaval me dice, perdona tienes la rueda muy baja, efectivamente, baja no estaba sin aire, pero al llevar un perfil tan bajo con las llantas 18 ni te enteras casi que has pinchado, cosa que me han confirmado en la casa de neumaticos, que mucha gente no se da cuenta incluso en curvas cuesta darte cuenta.

Resultado pinchazo, un clavo en una rueda, con tan mala suerte que al ser perfil tan bajo el clavo a entrado en diagonal y a atravesado desde el perfil que pisa el suelo hasta el lateral del neumatico que sube hacia la llanta, y el muy cab*** de clavo a rajado todo por dentro y el resto todo de goma por dentro el mismo neumatico al rozarse entre el mismo.

Resultado con 2300 km adios neumatico.

 

Si hubiera llevado el testigo de presión de aire no me hubiera ocurrido y ahora tendria 240 euros más que vale el neumatico.

 

PREGUNTA:

Se pueden poner los sensores de presión de los neumaticos ahora??? los que van en las ruedas seguro que si, desmontando las 4 y ya esta, pero y el resto, donde envia la señal los sensores.

 

Gracias y perdon por el toston, espero que alguien si tiene la mas minima sensación que pare y compruebe, encima vaya rueda de repuesto más bonita que llevamos, jajaja

Link to comment
Share on other sites

No te puedo ayudar demasiado, tan solo te puedo decir, que el sensor es algo bastante simple, parece ser que lo unico que mide son las revoluciones de las ruedas de unas respecto a otras, esa medicion la hace a traves del sensor del ABS y si una rueda giara mas vueltas que otra, entonces el sensor avisa de que existe un problema, pero no te avisa ni de que rueda ni la presion de la rueda.

 

Yo creo que no debe ser dificil ponerlo a posteriori, ya que ABS lo llevamos todos y es el sistema del ABS el que hace practicamente todo el trabajo, asi que seguramente se pueda poner despues. Dentro del coche solo existe un boton junto al ESP que sirve para calibrar el sistema, es decir, cuando lo presionas (manteniendo 2 seg o asi) el sistema entiende que en ese momento las ruedas cuentan con la presion adecuada y si a partir de ahi alguna rueda gira mas o menos, el sistema te avisara

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No quiero mentir, pero un compañero al ver lo del sensor de presion en mi coche y decirle lo que costaba como extra lo pregunto en el concesionario (tiene un sb de 2005) y el precio era desorbitado, creo que eran mas de 600€...pero lo dicho solo de oidas, ... de todas formas ya nos diras porque lo de este me parece exagerado, siempre que no se tenga que cambiar alguna centralita...

Link to comment
Share on other sites

sino es tema de centralita dudo que un accesorio que vale 60 euros como extra, luego valga ese precio, pero bueno intentaré averiguar el tema, en principio habria que saber cuanto vale cada sensor de la rueda y luego el boton del tablier, y luego lo más importante donde va conectado esa señal.

Asi que bueno ayuda es de todos.

Link to comment
Share on other sites

El padre de un colega lo tenia en un 535d y a los dos dias de sacarlo le empezo a dar problemas, le saltaba un chivato y no habia manera de quitarlo, solucion en la casa bmw, que si le importaba que se lo desactivasen, que no encontraban la solución, y encima no se si le devolvieron el dinero del extra que no podia utilizar.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues si el sistema funciona bien, recomiendo que quuien tenga que pedir un coche lo ponga, porque ya os digo yo que si teneis la mala suerte de pinchar, con la llanta 18 y perfil bajo, ya digo yo que ni os enterais y sobretodo en la rueda trasera como fue mi caso.

Hoy al ir a buscarla, tenian dos casos iguales al mio pero con llanta 19, neumaticos nuevos, y destrozados por dentro, y todo por ser tan deportivos, y con refuerzos laterales.

Ojito si notais lo más mínimo parar.

Link to comment
Share on other sites

Se puede instalar a posteriori.

 

http://oooo-a3.blogspot.com/2006/04/tire-p...ystem-tpms.html

 

Ale

 

Traducelo marikita xDDDD

 

En este foro todos somos muy listos y sabemos inglés o en su defecto usar el traductor de google XD

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no sé cómo funcionan los sensores de presión de Audi. Yo no lo llevo en el mio pero si lo tuve en el 407 y tengo que decir que es muy útil puesto que te ayuda a tener siempre la presión correcta en los neumáticos. Lo único malo es que cuando bajaba un poco la presión ya estaba pitando y te marcaba qué neumático era, cuando llegabas a la gasolinera veias que en vez de estar a 2,4 estaba a 2,3, no es mucho pero como he dicho antes ayuda. Y para pinchazos igual, creo que es útil porque te ahorras el tener que cambiar el neumático como le ha pasado al compañero porque si te detienes evits cargarte con la llanta la banda de rodadura.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...