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A5 2.0 TFSI Quattro S Line.


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La única pega es que con esas llantas de 20", por mucho quattro que lleves ya te puedes olvidar de subir a esquiar si la carretera está nevada. Tendrías que hacer como en Europa, poner en invierno unas llantas de chapa de 16 o 17" con ruedas de invierno más estrechas porque sino tu coche se quedará patinando de las cuatro ruedas resbalando lateralmente hasta llegar a tocar con el lateral de la carretera...

 

El coche precioso...

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El coche presioso y las llantas tambien, aunque yo no se las pondria. Yo tuve llanta 20" en mi 350Z y en un mes las tenia quitadas. El coche esteticamente muy bonito, pero demasiado incomodo. Y si vives en un pueblo como el mio repleto de baches ni te cuento.

 

Saludos

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La única pega es que con esas llantas de 20", por mucho quattro que lleves ya te puedes olvidar de subir a esquiar si la carretera está nevada. Tendrías que hacer como en Europa, poner en invierno unas llantas de chapa de 16 o 17" con ruedas de invierno más estrechas porque sino tu coche se quedará patinando de las cuatro ruedas resbalando lateralmente hasta llegar a tocar con el lateral de la carretera...

 

El coche precioso...

Pero eso te pasa también con las 245/40/18 y 255/35/19, ó es que estas son finas?

Con estos anchos de neumático tan grandes hay que poner cadenas aunque lleves Quattro.

S2.

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La única pega es que con esas llantas de 20", por mucho quattro que lleves ya te puedes olvidar de subir a esquiar si la carretera está nevada. Tendrías que hacer como en Europa, poner en invierno unas llantas de chapa de 16 o 17" con ruedas de invierno más estrechas porque sino tu coche se quedará patinando de las cuatro ruedas resbalando lateralmente hasta llegar a tocar con el lateral de la carretera...

 

El coche precioso...

Pero eso te pasa también con las 245/40/18 y 255/35/19, ó es que estas son finas?

Con estos anchos de neumático tan grandes hay que poner cadenas aunque lleves Quattro.

S2.

 

Jajaja, te equivocas amigo, yo llevo quattro y neumáticos de nieve Vredestein Wintrac Xtrem en 245/40-18 W (que además en seco van "de coña"), y subo y bajo por la nieve casi como si llevara orugas, jejeje.

No solo este año ya he subido y bajado cuando en la tele decían que el tema era infernal, sino hasta el año pasado cuando estaban cerradas todas las estaciones de esquí de España por un mega temporal excepto Candanchú, yo pude subir a esquiar sin problemas (la prueba es la foto de mi Nick) junto con otros 30-40 afortunados más, y ojo porque hasta había dos quitanieves tiradas en las cunetas del puerto de Somport de la nieve que había.

 

Una vez llevas ruedas de invierno, lo que más va en contra de los neumáticos anchos en la nieve es el perfil ultrabajo ya que las ruedas se hunden demasiado en la nieve y deján de traccionar bien.

Con 98mm de perfil en mis ruedas 245/40-18 no tengo problemas incluso con paquetones de nieve considerables, mientras que ten en cuenta que las 255/35 tienen solo 89,25 mm de perfil de goma, y las 265/30 solo 79,5mm, con lo que estás vendido.

 

Es cierto que en nieve en vez de con unos 245 de anchura tendría mejor agarre lateral con unos 225 de anchura (aunque esto no es del todo cierto para traccionar hacia delante y hacia atrás ya que en ese caso cuantas más laminillas tenga el neumático más agarra), pero lo que pasa es que perdería mucho agarre en seco, y de eso quiero ceder lo menos posible.

 

Ya te digo, tu busca en neumaticos-online a ver cuantos neumáticos de invierno encuentras en medidas 245/40-18, 255/35-19 y 265/30-20 y luego me cuentas lo que has encontrado y sus precios. Ya verás que sorpresa te llevas.

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La única pega es que con esas llantas de 20", por mucho quattro que lleves ya te puedes olvidar de subir a esquiar si la carretera está nevada. Tendrías que hacer como en Europa, poner en invierno unas llantas de chapa de 16 o 17" con ruedas de invierno más estrechas porque sino tu coche se quedará patinando de las cuatro ruedas resbalando lateralmente hasta llegar a tocar con el lateral de la carretera...

 

El coche precioso...

Pero eso te pasa también con las 245/40/18 y 255/35/19, ó es que estas son finas?

Con estos anchos de neumático tan grandes hay que poner cadenas aunque lleves Quattro.

S2.

 

Jajaja, te equivocas amigo, yo llevo quattro y neumáticos de nieve Vredestein Wintrac Xtrem en 245/40-18 W (que además en seco van "de coña"), y subo y bajo por la nieve casi como si llevara orugas, jejeje.

No solo este año ya he subido y bajado cuando en la tele decían que el tema era infernal, sino hasta el año pasado cuando estaban cerradas todas las estaciones de esquí de España por un mega temporal excepto Candanchú, yo pude subir a esquiar sin problemas (la prueba es la foto de mi Nick) junto con otros 30-40 afortunados más, y ojo porque hasta había dos quitanieves tiradas en las cunetas del puerto de Somport de la nieve que había.

 

Una vez llevas ruedas de invierno, lo que más va en contra de los neumáticos anchos en la nieve es el perfil ultrabajo ya que las ruedas se hunden demasiado en la nieve y deján de traccionar bien.

Con 98mm de perfil en mis ruedas 245/40-18 no tengo problemas incluso con paquetones de nieve considerables, mientras que ten en cuenta que las 255/35 tienen solo 89,25 mm de perfil de goma, y las 265/30 solo 79,5mm, con lo que estás vendido.

 

Es cierto que en nieve en vez de con unos 245 de anchura tendría mejor agarre lateral con unos 225 de anchura (aunque esto no es del todo cierto para traccionar hacia delante y hacia atrás ya que en ese caso cuantas más laminillas tenga el neumático más agarra), pero lo que pasa es que perdería mucho agarre en seco, y de eso quiero ceder lo menos posible.

 

Ya te digo, tu busca en neumaticos-online a ver cuantos neumáticos de invierno encuentras en medidas 245/40-18, 255/35-19 y 265/30-20 y luego me cuentas lo que has encontrado y sus precios. Ya verás que sorpresa te llevas.

 

 

Ya se a quien llamar si me quedo tirao en la nieve.

 

Ni Bomberos ni Potección Civil.

 

Nuestro amigo labombadiesel por un módico precio rescata hasta al más pintao. <_< <_< :wub::laugh:

 

Un saludo.

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el coche guapisimo,las llantas tambien, la tapiceria no me gusta, pero el que lo compre con el quattro y la llanta 20 que vaya preparando 10 litros cada 100 km.

 

Es cierto que el quattro torsen empeora mucho el consumo, pero su enfoque cambio con el paso del tiempo, hoy cualquier sistema de traccion delantera con embrague multidisco que conecta el eje trasero( al estilo Haldex), es la opcion mas racional si lo que simplemente se busca es buena motricidad en situaciones de baja adherencia y que se note lo menos posible en las prestaciones y en el consumo en condiciones normales.

 

 

Hoy por hoy el quattro torsen 40:60 es practicamente el unico sistema de traccion integral apto para un uso deportivo extremo en asfalto en forma habitual, si excluimos a las versiones mas radicales del impreza y el lancer, siempre hablando de coches con motor delantero, los coches con motor central-trasero son un caso aparte. Lo que se pierde en prestaciones y consumo(que es bastante), esta mas que compensado por su capacidad de traccion, fiabilidad, escaso mantenimiento y funcionamiento constante y predecible a cualquier velocidad.

 

Yo lo tengo claro, siempre quattro, a pesar de que racionalmente no tiene sentido en cualquier cosa que no sea un S o RS, es un capricho que vale la pena disfrutar :thumbsup:

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