Jump to content

llantas a8 19 pros y contra...


osele_A3

Publicaciones recomendadas

En cuanto a aguante de réplicas creo que estoy capacitado para poder hablarte de ellas. Para empezar dejar claro que replicas quiere decir que no son RONAL (encargados de varios modelos para Audi, Mercedes, BMW... etc. con fábrica y sade en España) o BBS o primeras casas quien las fabrican. Tambien decir que hasta ciertos tamaños estoy de acuerdo en que acaban cascando... mas de 17'' compraría original siempre. Pero bueno, por algo no valen 300 € cada una y te las puedes comprar por la mitad...

 

Las mías fueron compradas en Norauto y la verdad, una de las mejores compras que hice. Son replicas italanas de 17'' (echas por Wheels Company Italy) y por mi experiencia con ellas diría que son de muy buena calidad!

 

El caso es que yendo bastante rapido (sobre unos 100km/h) por el medio de una calle en medio de una curva me tope con un paso de cebra cab*** que me deslizo hasta el bordillo pegando llantazo a esa velocidad las dos ruedas de mi lado doblando la barra de direccion de la de delante y torciendo el puente trasero, así que te puedes imaginar como fue el golpe. Una de ellas, concretamente la trasera cuando parecía que volvia al asfalto, se encontro con un rebaje de esos de las entradas a los garajes y la bajada bien pero cuando la acera volvía a subir para su altura normal... PLACC!!! en fin, segun un familiar que venía en otro coche, mi culohuevo se levanto de la parte trasera del suelo como un metro...

Y te parecerá mentira, pero las llantas solo hubo que lijarlas y volver a pintar. Ni aboyaduras, ni deformidades, ni desequilibrio que fue lo que mas me sorprendió. En parte porque dobló el puente trasero q si no llega a doblar tan fácil... igual no tengo llanta quien sabe...

 

P.D.: Despeus de todo este rollo, conclusion: Las réplicas existen de buena calidad aunq yo no arriesgaría con mas de 17'' y me iría a originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a aguante de réplicas creo que estoy capacitado para poder hablarte de ellas. Para empezar dejar claro que replicas quiere decir que no son RONAL (encargados de varios modelos para Audi, Mercedes, BMW... etc. con fábrica y sade en España) o BBS o primeras casas quien las fabrican. Tambien decir que hasta ciertos tamaños estoy de acuerdo en que acaban cascando... mas de 17'' compraría original siempre. Pero bueno, por algo no valen 300 € cada una y te las puedes comprar por la mitad...

 

Las mías fueron compradas en Norauto y la verdad, una de las mejores compras que hice. Son replicas italanas de 17'' (echas por Wheels Company Italy) y por mi experiencia con ellas diría que son de muy buena calidad!

 

El caso es que yendo bastante rapido (sobre unos 100km/h) por el medio de una calle en medio de una curva me tope con un paso de cebra cab*** que me deslizo hasta el bordillo pegando llantazo a esa velocidad las dos ruedas de mi lado doblando la barra de direccion de la de delante y torciendo el puente trasero, así que te puedes imaginar como fue el golpe. Una de ellas, concretamente la trasera cuando parecía que volvia al asfalto, se encontro con un rebaje de esos de las entradas a los garajes y la bajada bien pero cuando la acera volvía a subir para su altura normal... PLACC!!! en fin, segun un familiar que venía en otro coche, mi culohuevo se levanto de la parte trasera del suelo como un metro...

Y te parecerá mentira, pero las llantas solo hubo que lijarlas y volver a pintar. Ni aboyaduras, ni deformidades, ni desequilibrio que fue lo que mas me sorprendió. En parte porque dobló el puente trasero q si no llega a doblar tan fácil... igual no tengo llanta quien sabe...

 

P.D.: Despeus de todo este rollo, conclusion: Las réplicas existen de buena calidad aunq yo no arriesgaría con mas de 17'' y me iría a originales.

 

 

ya mas dado que pensar tio eso pasa con las de 19 y no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado....seguramente como la foto que a puesto PEIBOL en la pagina anterior de todos modos da que pensar..

 

estoy to echo un lio lo mismo me conpro 18 y las rs6 que son las que mas me gustan y listo...pero la verdad esque ahi algunos que se cuelan poniendo precio de las rs6 con gomas algun sitio de confianza y que sean buenas de recio===

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si vas andar poco con ellas no creo que tengas problema. A no ser claro está que andes como como un desgraciado como andaba yo... Ahora despues de ver un muro pasar muy cerca de mi me relajó y mucho... En cuanto a las replicas de calidad, hay una empresa colaboradora del foro donde las venden. Alli fué donde por ejemplo compro Carmelo las suyas (tambien de Wheels Company Italy) y nunca le dieron ningun problema. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero tranquilo que seguramente lo sabe mas gente! jaja!

 

Peibol: Que bien simplificaste todo el rollo que solté!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que comprar unas llantas de 19 para un coche con 110 cv es una locura, cómprate unas de 17 pulgadas (incluso nuevas mejor), el coche no va a quedar tan imponente como con las de 19, pero te aseguro a que queda muy bien también y no perderas tantas prestaciones, no tendrás tantos inconvenientes a la hora de pillar un bache, ya que notarás menos los baches y menos riesgo de doblarlas, etc. Por unos 700 euros compré yo mis llantas en 17" y estoy muy contento, les llevo unos 5.000 kms y sin problemas, supongo que será como todo, habrá gente que les hayan salido mejor, otros peor... pero eso te puede pasar con todo en esta vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si vas andar poco con ellas no creo que tengas problema. A no ser claro está que andes como como un desgraciado como andaba yo... Ahora despues de ver un muro pasar muy cerca de mi me relajó y mucho... En cuanto a las replicas de calidad, hay una empresa colaboradora del foro donde las venden. Alli fué donde por ejemplo compro Carmelo las suyas (tambien de Wheels Company Italy) y nunca le dieron ningun problema. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero tranquilo que seguramente lo sabe mas gente! jaja!

 

Peibol: Que bien simplificaste todo el rollo que solté!! xD

 

Juraria haber leido que esa empresa que haces referencia ya no pertenece a los colaboradores del foro porque hubo un problema con un pedido defectuoso

La otra que era recomendada por los foreros era carelite pero ha cerrado y se ha largado con el dinero de la gente, que es donde las iba a comprar yo.

Ahora he encontrado una buena tienda en la rioja, creo, que recomienda mucha gente donde ellos mismos las importan y son replicas de confianza, si quereis os doy la direccion, es todo lo que he podido encontrar despues de buscar por foros y mas foros el tema replicas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si vas andar poco con ellas no creo que tengas problema. A no ser claro está que andes como como un desgraciado como andaba yo... Ahora despues de ver un muro pasar muy cerca de mi me relajó y mucho... En cuanto a las replicas de calidad, hay una empresa colaboradora del foro donde las venden. Alli fué donde por ejemplo compro Carmelo las suyas (tambien de Wheels Company Italy) y nunca le dieron ningun problema. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero tranquilo que seguramente lo sabe mas gente! jaja!

 

Peibol: Que bien simplificaste todo el rollo que solté!! xD

 

Juraria haber leido que esa empresa que haces referencia ya no pertenece a los colaboradores del foro porque hubo un problema con un pedido defectuoso

La otra que era recomendada por los foreros era carelite pero ha cerrado y se ha largado con el dinero de la gente, que es donde las iba a comprar yo.

Ahora he encontrado una buena tienda en la rioja, creo, que recomienda mucha gente donde ellos mismos las importan y son replicas de confianza, si quereis os doy la direccion, es todo lo que he podido encontrar despues de buscar por foros y mas foros el tema replicas....

 

Pues no sabía nada, pero es una put*da mu grande no? jod**... así tampoco se debe ir por la vida! :ranting2:

Yo ya te digo que las compre en Norauto y salieron replicas italianas y de buena calidad.

 

Osele: Edito para comentar que si tienes pensado comprar réplica, que le montes un neumatico de primera marca! sale un poco mas caro pero a la larga te compensa. Yo hay si que no me arriesgaría.

Editado por turkoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si vas andar poco con ellas no creo que tengas problema. A no ser claro está que andes como como un desgraciado como andaba yo... Ahora despues de ver un muro pasar muy cerca de mi me relajó y mucho... En cuanto a las replicas de calidad, hay una empresa colaboradora del foro donde las venden. Alli fué donde por ejemplo compro Carmelo las suyas (tambien de Wheels Company Italy) y nunca le dieron ningun problema. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero tranquilo que seguramente lo sabe mas gente! jaja!

 

Peibol: Que bien simplificaste todo el rollo que solté!! xD

 

Juraria haber leido que esa empresa que haces referencia ya no pertenece a los colaboradores del foro porque hubo un problema con un pedido defectuoso

La otra que era recomendada por los foreros era carelite pero ha cerrado y se ha largado con el dinero de la gente, que es donde las iba a comprar yo.

Ahora he encontrado una buena tienda en la rioja, creo, que recomienda mucha gente donde ellos mismos las importan y son replicas de confianza, si quereis os doy la direccion, es todo lo que he podido encontrar despues de buscar por foros y mas foros el tema replicas....

 

alberto pasamelo ami aver si estan bien de precio y me las compro nuevas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta,

Yo tengo un 110cv (repro) con ya casi 10 años, y siempre lo he tenido con llanta 16, (me gusta el comportamiento jugeton

que tiene al no ser una llanta grande), mirando las equivalencias de diametros:

las de 16" tiene 631,9 mm

Si pongo unas 18" (que se oye en el foro que es demasiado)

pero calzando unas 215/40 R18 el diametro es menor, 629,2 mm,

 

Creeis que sigue siendo demasiado el cambio de un 205 a un 215, ya que por el otro lado gano aceleracion, no?

Ya se que las cubiertas en esa medida me saldrian un poco mas caro que en 225/40 r 18 (637,2 mm).

pero ganaria estetica y paso por curva, sin perder aceleracion, no?

le seguirian pesando mucho las llantas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tenia montadas unas 18 con 225 40 18 en un golf tdi 115 y iva como de serie no note cambio asi que el tuyo con la repro a penas notaras nada, a y lo de que las replicas apartir de 17 son malas pues que quieres que te diga pueden ser tan malas en 15 como en 20

+1

 

Yo opto por que le pongas esas 19" XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale esto como explicación, había varios en la goma y no estaba gastada.

 

abcd0001gj5.jpg

 

Unas 19" réplicas tarde o temprano las terminarás doblando, ya te acordarás de mí.....

 

 

yo he visto huevos de esos en todas las marcas y de normal y suelen ser por golpes no por defecto de la goma, con esto no quiero decir que sean buenas yo nunca las montaria y lo de que las replicas en 19 las acabaras doblando es como todo tambien puedes doblar unas oz es verdad que la calidad es mas baja pero no por eso se van a romper con mirarlas he llevado muchas replicas y ningun problema vamos que si no le das un golpe no tienen por que doblarse, y el precio pues unas a8 en 19 las consigues por poco mas de 400 euros que rompes una pues compras otra por 100

Editado por deleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale esto como explicación, había varios en la goma y no estaba gastada.

 

abcd0001gj5.jpg

 

Unas 19" réplicas tarde o temprano las terminarás doblando, ya te acordarás de mí.....

 

 

yo he visto huevos de esos en todas las marcas y de normal y suelen ser por golpes no por defecto de la goma, con esto no quiero decir que sean buenas yo nunca las montaria y lo de que las replicas en 19 las acabaras doblando es como todo tambien puedes doblar unas oz es verdad que la calidad es mas baja pero no por eso se van a romper con mirarlas he llevado muchas replicas y ningun problema vamos que si no le das un golpe no tienen por que doblarse, y el precio pues unas a8 en 19 las consigues por poco mas de 400 euros que rompes una pues compras otra por 100

 

 

400????pavos 4 llantas en 19???dime donde macho porque por ese precio no las encuentro yo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.